"Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo", dice el CEO de Meta tras despedir a 10.000 empleados más

La compañía ya despidió a un 13% de su personal el pasado noviembre, pero los recortes siguen llegando en pleno 2023.

Meta
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que queda claro es que los recortes de las grandes tecnológicas afectan principalmente a los empleados. Meta es una compañía que ya despidió en noviembre a miles de trabajadores, pero todo apunta a que lo seguirá haciendo en pleno 2023. Mark Zuckerberg ya se lo ha comunicado al equipo y todo parece que serán despidos progresivos.

Tal y como informa The Verge, Meta despedirá a 10.000 trabajadores a lo largo de las próximas 8 semanas. La primera oleada de despidos comenzará durante estos días y afectará al personal dedicado a la contratación de personal. En abril los damnificados serán parte del equipo tecnológico de Meta, y a finales de mayo se reducirán los puestos empresariales. Además, Mark Zuckerberg se ha manifestado en su página de Facebook y ha señalado lo siguiente:

Microsoft

"Mi esperanza es hacer estos cambios orgánicos lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante", dice el CEO de Meta y reafirma que deben prepararse "para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años", dice Zuckerberg ante la incertidumbre económica y el miedo a una recesión.

"Unos tipos de interés más altos hacen que la economía funcione peor, una mayor inestabilidad geopolítica genera más volatilidad y un aumento de la regulación provoca un crecimiento más lento y mayores costes de innovación. Dadas estas perspectivas, tendremos que operar de forma más eficiente que nuestra anterior reducción de plantilla para garantizar el éxito", aseguran desde Meta.

Microsoft

"Será duro, y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han formado parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos", resalta Zuckerberg desde su comunicado. También han confirmado a la SEC que pretenden reducir 3.000 millones de gastos.

Miles de despidos en más empresas

Hace ya varios meses que os avisamos de que ninguna empresa despedía tanto como Amazon, y es que fueron más de 17.000 los afectados. Recientemente otra que también se sumó a los recortes fue Disney y más de 7.000 personas se marcharon. Microsoft tampoco es ajena a este tipo de prácticas y anunciaron que 10.000 trabajadores tendrían que abandonar su puesto de trabajo, algo que ha salpicado a la división de Xbox y Bethesda.

En 3DJuegos | Otra empresa más que se suma a los despidos: Take-Two planea recortar más de 50 millones en gastos y su CEO responde

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.