Phil Spencer habla alto y claro sobre el bloqueo de la compra de Activision en Reino Unido: "Han definido un mercado de juegos en la nube inexistente"

El jefe de Xbox se mostró decepcionado con el organismo británico tras llevar prácticamente un año abordando todas sus preocupaciones.

Phil Spencer
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Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

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Sigue coleando la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. A este respecto le han querido preguntar a Phil Spencer, mandamás de Xbox, que no ha dudado en tildar de "decepcionante" el dictamen del regulador británico tras un año de conversaciones.

"Han definido un mercado de juegos en la nube que, a mi entender, no existe a día de hoy. Son de la opinión de que quizás tengamos una ventaja en este sector en formación y que este contenido, de alguna forma, impediría a otros poder competir", explicó el ejecutivo en una entrevista con Kinda Funny Games.

A la espera de Estados Unidos

"Todavía estamos cabizbajos y trabajando a través de las regulaciones", agregó Spencer, recordando que aún andan a la espera de lo que se decida en Europa, Estados Unidos y al menos una docena más de territorios. Por el lado positivo, la adquisición cuenta con el aprobado de hasta nueve reguladores.

Para poner en contexto, la CMA decidió parar la operación en Reino Unido por la posibilidad de que el gigante tecnológico de Redmond se haga con un dominio aún mayor de un sector en auge, el mencionado de los videojuegos en la nube. Según las estimaciones de la autoridad competente, "Microsoft ya representa en torno al 60 y 70% de los servicios de juegos a través de la nube".

Microsoft era consciente de esta preocupación, motivo por el cual lleva varios meses llegando a acuerdos con diferentes empresas del sector. De hecho, un rival como podía ser Nvidia no dudó en salir en su apoyo a los pocos días.

Sea como sea, tanto Activision Blizzard como Microsoft no muestran atisbo alguno de desistir en la "fusión". Así lo dejó claro Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía propiedad de Call of Duty y Diablo. "Esta decisión nos demostró que estos reguladores no entienden realmente nuestro negocio".

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