NVIDIA sale en defensa de Microsoft y su acuerdo con Activision Blizzard, mientras que otro país aprueba la compra

Ucrania ha aprobado hace escasas horas la compra de Activision Blizzard sin concesiones.

NVIDIA
129 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde luego que estos días no serán muy felices para Microsoft ni para Activision Blizzard. La CMA de Reino Unido bloqueó la compra ayer, y las posibilidades de que se revoque esa decisión son bastante escasas, pero no todo está acabado. Mientras tanto, siguen ocurriendo más sucesos que pueden agitar el avispero mientras conocemos las decisiones de otros reguladores importantes.

Microsoft

En esta ocasión, la cuenta oficial de NVIDIA GeForce Now se ha manifestado en contra de la decisión del regulador británico: "GeForce NOW y otros proveedores de juegos en la nube pueden obtener un catálogo de juegos aún más amplio si se completa la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Vemos esto como un beneficio para los juegos en la nube y esperamos una resolución positiva", señalan desde la compañía verde.

Tweet By Nvidia Geforce Now

No obstante, hay otra empresa que también se expresó a través de Twitter y esa es Boosteroid, el mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo con la que Microsoft firmó un acuerdo hace semanas: "El equipo de Boosteroid y nuestros usuarios no están de acuerdo con la decisión de la CMA contra la compra de Activision por parte de Microsoft. Nuestra posición sobre este tema está en línea con la del presidente de Microsoft, Brad Smith", señala. Cabe recalcar que el directivo de la empresa americana se ha mostrado decepcionado tras la negativa del regulador británico.

Ucrania ha aprobado la compra de Activision Blizzard

Lo que ha ocurrido hace escasas horas son buenas noticias para Microsoft, pues Ucrnaia se ha convertido en el séptimo país en aprobar la compra de Activision Blizzard. En la web oficial del gobierno han comentado los siguiente: "Hay que tener en cuenta que Microsoft y Activision Blizzard no llevan a cabo actividades económicas en el campo de los servicios de juegos en la nube en Ucrania, por lo tanto, las preocupaciones expresadas por la CE y las razones de la prohibición de concentración en Gran Bretaña no son relevantes para evaluar su impacto en la dinámica de la competencia en Ucrania".

Imagen principal: Xataka

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

En 3DJuegos | Las consolas de Nintendo son incapaces de permitir una versión de Call of Duty a la altura, o eso piensa la CMA de Reino Unido

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.