Microsoft no se detiene ante el bloqueo de la compra de Activision Blizzard en Reino Unido y suma más aliados, esta vez en España

Brad Smith, presidente del gigante tecnológico de Redmond, ha anunciado un acuerdo de 10 años con la plataforma de juego en la nube Nware.

Call Of Duty
97 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está a punto de cerrar una semana verdaderamente dura, pues la compra de Activision Blizzard acaba de encontrar un gran escollo al anunciarse la decisión de la CMA, entidad reguladora de Reino Unido, de bloquear la operación. Los de Redmond han intentado evitar este desenlace firmando acuerdos con varios proveedores de juego en la nube, algunos de los cuales han salido en defensa de la transacción, y ahora podemos sumar una nueva compañía a esta lista de aliados.

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha anunciado vía Twitter la nueva colaboración con Nware, empresa española de cloud gaming cuyo acuerdo con el gigante tecnológico imita las características vistas hasta ahora en lo referente a otras compañías que han iniciado una asociación con los de Redmond: "Microsoft y la plataforma europea de juego en la nube Nware han firmado un acuerdo de 10 años para retransmitir juegos de PC desarrollados por Xbox en su plataforma, así como los títulos de Activision Blizzard tras el cierre de la adquisición".

"Aunque todavía es temprano para el sector emergente del juego en la nube, esta nueva asociación, combinada con nuestros otros compromisos recientes, hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube que en la actualidad". De este modo, Smith aprovecha el mensaje para reiterar el objetivo de Xbox con la compra de Activision Blizzard y su intención de insistir tras el bloqueo de la CMA.

Otros acuerdos con proveedores de juego en la nube

Nware amplía la ya larga lista de empresas de juego en la nube que han firmado acuerdos de una década de duración con Microsoft. En este sentido, los de Redmond ya han anunciado colaboraciones con plataformas como NVIDIA, Boosteroid, Ubitus o EE, aunque la comunidad se quedó especialmente sorprendida al ver que Nintendo también entraba en este vaivén de asociaciones.

En 3DJuegos | "Es el día más oscuro de nuestras cuatro décadas en Reino Unido": Microsoft señala los problemas que trae la CMA al bloquear la compra de Activision Blizzard.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.