Tim Cook, actual CEO de Apple, recuerda a Steve Jobs y habla de "la lección más importante" que este le enseñó

Para Tim Cook, un consejo de Steve Jobs se convirtió en el más vital de su vida y su carrera.

Tim Cook Apple
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas figuras son tan influyentes en el mundo tecnológico como Steve Jobs. El fallecido fundador de Apple, cuya historia se ha relatado en libros y películas, es una de las caras más reconocibles de la industria. Así, desde hace décadas, muchas personas que coincidieron con él cuentan historias de lo más variopintas, como la vez que decidió esconder su Porsche para cerrar un trato o, juzgando por las apariencias, decidió no contar con una de las figuras más relevantes de Silicon Valley.

Sin embargo, si existe alguien que puede relatar mil y un anécdotas relacionadas con Jobs es Tim Cook, el actual CEO de la compañía de la manzana mordida. Después de formar parte de firmas de la talla de Nike e IBM, Cook se unió a las filas de Apple en 1998 como segundo para Operaciones Mundiales, una posición que aprovechó para reducir el número de clientes insatisfechos y, a la postre, aumentar los márgenes de beneficio. Así, gracias a su trabajo, en 2011 tomó el lugar de Steve Jobs como director ejecutivo de Apple cuando este falleció. Por ello, repasando su carrera y su futuro en una reciente entrevista, rememoró uno de los consejos más importantes que le brindó Jobs algunos años antes de su desenlace.

Steve Jobs le habló de la importancia de los errores

Como recogen los compañeros de Applesfera, estas declaraciones forman parte de una charla que Cook tuvo con miembros de la revista GQ. En ella, abordó aspectos como el futuro de la realidad virtual en la compañía, pero uno de los aspectos más relevantes de dicha entrevista fue una anécdota que Cook compartió con Jobs. Como señala el actual CEO de Apple, el fundador de la firma le dio la lección más importante de su vida cuando le indicó que nunca tendría que casarse con sus “convicciones de ayer”.

Así, para Jobs era importante tener en cuenta que, si te equivocabas, lo más sabio era “admitirlo y seguir hacia delante”. De esta forma, el fundador de Apple le enseñó a Cook que siempre hay algo nuevo que aprender, razón por la que podría estar equivocado con un aspecto que defendía en el pasado y, por consiguiente, tendría que adaptar su mentalidad a los cambios. Así, Cook indicó que esta fue la lección más importante de su vida ya que, en esencia, le permitió no cerrarse a descubrir nuevas inquietudes o aspectos con los que prosperar.

En 3DJuegos | Un ajuste poco conocido del iPhone es el nuevo método favorito de los ladrones para robar tu cuenta de Apple

En 3DJuegos | Problemas para Apple: Su plan de revolucionar los botones del iPhone 15 no va según lo previsto

Imagen principal de Stanford (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...