Apple no las tiene todas consigo: Su apuesta por la realidad virtual llega en el peor momento posible

El casco de realidad virtual de alta gama de la firma podría debutar en plena tendencia a la baja de la realidad virtual.

Realidad virtual Apple
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace años, Apple protagoniza numerosos rumores relacionados con su entrada a la realidad virtual. A raíz de la apuesta de distintas compañías por este campo, muchas fuentes comenzaron a apuntar a un hipotético desembarco de la compañía en este sector. Y, aunque desde el seno de la misma nunca han ocultado su intención de recalar en la realidad virtual, lo cierto es que siempre ha sido más un rumor que una realidad. Sin embargo, la información que llega desde distintas fuentes es cada vez más precisa y, en esencia, comparten un mismo foco: Apple lanzará pronto su primer casco de realidad virtual.

Así, a finales de enero, trascendió que la compañía tiene en mente estrenar un dispositivo que se considera un auténtico monstruo. Además de por sus capacidades, ya que permitirá a los usuarios trabajar con sus artefactos de la marca dentro de la realidad virtual, se le considera un “monstruo” por el precio final que tendrá. Según la información más reciente, la compañía planea lanzar dos dispositivos que oscilen entre los 1.500 dólares y los 3.000 dólares. Y, por ello, portales tan reputados como The Verge creen que Apple llega a la realidad virtual en el peor momento posible.

El bajón de popularidad de la realidad virtual es evidente

Hace apenas unas semanas, Sony lanzó PS VR 2, la revisión de su equipo de realidad virtual que se ha convertido en uno de los grandes alicientes de PlayStation 5. Sin embargo, tal y como señala The Verge, su impacto en ventas ha estado por debajo de lo esperado y, por consiguiente, la firma nipona ha optado por recortar sus previsiones un 20%. A esto, además, hay que sumarle el descenso en ventas de las gafas de la marca Pico, compañía china que redujo sus números más de un 40% en 2022, o las 300.000 unidades que ha conseguido vender las Quest Pro de Meta, una cifra muy por debajo del parque de casi 20 millones de Quest 2.

De esta forma, los datos evidencian que hay una clara tendencia a la baja en el mercado de la realidad virtual. La aparición de la inteligencia artificial, sumada al poco crecimiento que ha tenido el metaverso en relación a lo esperado, ha dado un giro de 180º al futuro de la industria tecnológica. Por ello, las dudas en torno al equipo de realidad virtual de Apple son más que evidentes ya que, en estos momentos, pocos usuarios estarían dispuestos a adquirir un equipo de realidad virtual de alta gama si el futuro de este sector es incierto.

En 3DJuegos | El metaverso de Disney es un fracaso y serán los trabajadores los que pagarán los platos rotos

En 3DJuegos | Tencent se ha dado cuenta de que el metaverso no es el futuro, y las consecuencias de eso la van a pagar sus trabajadores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.