Despidos en el estudio detrás de Until Dawn y The Quarry. 90 empleados, o casi un 30% de la plantilla, estarían a punto de perder su trabajo

Aunque Bloomberg comparte la cifra exacta de afectados, el comunicado oficial de Supermassive Games se ahorra este detalle

Until Dawn
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva ola de despidos en la industria de los videojuegos. En esta ocasión, la mala noticia viene directamente de Supermassive Games, estudio que te sonará por encargarse de títulos como Until Dawn o The Quarry. De acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta oficial de la desarrolladora, el equipo se prepara para perder una parte de la plantilla; según Bloomberg, esta medida afectaría a unos 90 empleados.

"No es un secreto que la industria de los videojuegos está enfrentándose a desafíos significativos, y, desafortunadamente, nosotros no somos inmunes a esto", publica Supermassive Games en su cuenta de X. "Tras mucha deliberación y con gran pesar, estamos llevando a cabo una reorganización de Supermassive Games. Como resultado, estamos entrando en un periodo de consulta, que anticipamos que acabará en la pérdida de algunos de nuestros compañeros".

"Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera, se han hecho muchos esfuerzos para evitar este desenlace", continúa el comunicado del estudio. "Todos somos conscientes de lo inquietante y difícil que será este proceso para todos nuestros empleados y trabajaremos junto a todos los involucrados para asegurarnos de que el proceso se lleva a cabo lo más respetuosamente y compasivamente posible. Estamos comprometidos a centrar nuestros esfuerzos en nuestros puntos fuertes y en los próximos títulos para asegurar la sostenibilidad continua de la compañía".

Supermassive Games no concreta el número de empleados que se verán afectados por esta decisión, pero Bloomberg, como os decíamos al principio de la noticia, comunica el próximo despido de unos 90 trabajadores. Esto, teniendo en cuenta que el equipo está conformado por más de 300 personas, supone la pérdida de casi el 30% de la plantilla.

Los despidos no terminarán en 2024

Por desgracia, esta no es más que una de las muchas olas de despidos que han iniciado el 2024. A fin de cuentas, la industria del videojuego ha visto que compañías como Microsoft, Behaviour Interactive, CI Games o Embracer Group en sus muchas filiales han llevado a cabo esta medida durante las últimas semanas. De hecho, varios directivos de desarrolladoras, editoras y grandes empresas estiman que la situación se extenderá dos años más.

En 3DJuegos | "Recibí amenazas. Esperaban asustarme y que firmara lo que quisieran". 3 historias de despidos en uno de los peores años para la industria del videojuego

En 3DJuegos | La terrorífica oleada de despidos puede tener efectos devastadores en los videojuegos, y este mensaje del antiguo presidente de Nintendo lo confirma

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...