Análisis de Shoot Many Robots

Análisis de Shoot Many Robots
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fríelos, acribíllalos a balazos, congélalos o hazlos saltar por los aires. Tú decides cómo acabar con la vida de cientos de robots homicidas en este divertido juego de acción cooperativa con enormes opciones de personalización, y un frenético multijugador para hasta cuatro jugadores.

El Apocalipsis, el fin del mundo, robocausto… ¡Maldita sea!, la Tierra ha sido invadida por robots asesinos y no queda prácticamente nadie con vida que pueda hacer frente a este multitudinario ejército de criaturas metálicas. ¿Nadie?

Con un tono realmente jocoso, Shoot Many Robots recoge el espíritu de los grandes juegos de acción bidimensional de la década de los noventa y nos propone superar una enorme cantidad de misiones con un único objetivo en mente: exterminar, pulverizar, incinerar, electrocutar o hacer saltar por los aires a cualquier ser robótico que se cruce en nuestro camino.

Armado para la guerra
Muy tradicional en lo jugable, la gran diferencia de esta obra de Ubisoft con respecto a otros juegos de corte similar radica en la enorme importancia que ha adquirido el equipamiento de batalla, asemejándolo a lo que esperaríamos de un buen juego de rol. Y es que desde el arma principal a la secundaria, pasando por los sombreros y cascos que podemos usar, mochilas, pantalones o cinturones; cada cambio que realicemos en la indumentaria de nuestro rudo pistolero tendrá repercusiones directas sobre el juego.

¿Queremos que nos salpique en la cara el aceite y tuercas de los robots abatidos? Usemos escopetas y armas de corto alcance para causar estragos entre las filas enemigas. ¿Nos va más el rollo de los ataques aéreos? Busquemos una buena mochila que nos permita saltar más alto o incluso volar, y ataquemos con lanzacohetes y rayos congelantes a todo ser mecánico bajo nuestros pies. Las opciones son tan amplias y alocadas que resulta muy difícil no dar con el equipo perfecto para el estilo de juego que deseamos desarrollar, y eso es algo que nos ha encantado.

Sobre todo porque en el multijugador (tanto online como en una misma consola), los cuatro jugadores pueden encarnar roles distintos dependiendo del equipo con el que vayan equipados, mejorando así las posibilidades de éxito ante unas misiones verdaderamente difíciles en momentos muy puntuales. Y es este componente estratégico, el hacernos sentir como parte de un reducido grupo de guerreros frente a una amenaza mayor, lo que hace que este sea un titulo tan especial.

El juego en equipo será fundamental para vencer a los robots más poderosos, aunque con paciencia y algo de habilidad, también se puede completar la aventura en solitario.
El juego en equipo será fundamental para vencer a los robots más poderosos, aunque con paciencia y algo de habilidad, también se puede completar la aventura en solitario.

Los desarrolladores han sido también muy inteligentes al obligarnos a localizar en zonas secretas de cada escenario los planos ocultos del variado equipamiento que podremos usar, potenciando así la exploración de los entornos. Igualmente, su componente arcade queda reflejado a la perfección con el multiplicador de puntos que premiará nuestra efectividad en el combate al encadenar el máximo de muertes posibles. Una tarea que nos obligará a ser rápidos y efectivos para evitar que este marcador de puntos se reinicie a cero después de pasar un buen rato sin matar a alguien, lo que en muchos casos puede impedirnos alcanzar la máxima puntuación posible al final de un nivel.

No podemos obviar tampoco la ingente cantidad de enemigos que pueden atacarnos a la vez durante el desarrollo de las partidas, con una notable variedad de robots asesinos que atacarán desde la distancia, con golpes cuerpo a cuerpo o desde el cielo. Además, a la fiesta se unen enemigos especiales con un poder de ataque devastador o sistemas defensivos a prueba de golpes, que nos obligarán a actuar de forma distinta atacándoles en sus puntos débiles.

Los jefazos de final de fase también consiguen dotar de variedad al desarrollo de la acción, aunque es verdad que a la larga el juego puede tornarse algo repetitivo ante la falta de objetivos variables más allá de acabar con todos los rivales. Algo a lo que no ayuda mucho la repetición de la mayoría de las fases de juego, que de forma cíclica, volverán a presentarse ante nosotros con ligeras novedades en forma de enemigos más numerosos y poderosos. En este sentido, completar todas las fases del juego puede llevarnos más de diez horas dependiendo de nuestra habilidad y lo quisquillosos que seamos a la hora de obtener las cinco estrellas en cada nivel. Y eso sin contar con el multijugador, que siempre invita a echar una partidita más.

A veces nos encontraremos con enemigos especiales que se dedicarán a bombardear nuestra posición mientras fabrican más y más robots asesinos.
A veces nos encontraremos con enemigos especiales que se dedicarán a bombardear nuestra posición mientras fabrican más y más robots asesinos.

Queda claro, por tanto, que este es un juego para descargar adrenalina a base de intensos tiroteos junto a tres amigos más, con fases que consistirán simplemente en sobrevivir a devastadoras oleadas de robots, aunque la desarrolladora ha puesto las suficientes facilidades como para que un jugador en solitario también pueda afrontar la aventura sin demasiados problemas; si bien es cierto que la cosa se puede poner muy dura en los niveles de dificultad intermedio y difícil (conforme superamos las misiones se abren las misiones más duras).

El estilo gráfico desenfadado, la enorme cantidad de enemigos que nos saldrán al paso y el variado equipamiento de nuestro pistolero (con especial mención a sus locas armas) son también detalles que nos han gustado mucho, porque aunque este no sea el título más espectacular del momento, sí cuenta con cierta personalidad que le hace ganar muchos enteros. Además resulta muy llamativa esa mezcla de ambientaciones con escenarios propios del Salvaje Oeste, ciudades ruinosas o entornos industriales, con robots de por medio y una música Country/Rockera de fondo.

El sistema de control resulta además muy efectivo y ágil, lo que se agradece cuando tienes ante ti a decenas de enemigos dispuestos a matarte de mil formas distintas. Gracias a ello, los combates resultan tan frenéticos como espectaculares, aunque ha habido momentos en los que hemos notado cierta imprecisión en el sistema de apuntado y saltos, que aun así no rompen con una muy buena jugabilidad a la que no se le pueden poner muchas pegas.

Interesante

Sin sello

Shoot Many Robots

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tan intenso y frenético como los clásicos de la acción de los noventa, Shoot Many Robots es un imprescindible para todo aquel al que le gusten este tipo de juegos y vaya a disfrutarlo en compañía de otros amigos. Es cierto que por momentos puede tornarse algo repetitivo, pero sus opciones de personalización y su divertidísimo multijugador lo han encumbrado como un juego descargable realmente interesante.

Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.