Rhythm Thief y el misterio del Emperador

Análisis - Rhythm Thief & the Emperor's

10 de abril de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Rhythm Thief & the Emperor's”

Nintendo 3DS sigue ofreciéndonos propuestas refrescantes que se salen de la norma, como es el caso de esta producción de SEGA (aunque ha sido distribuida por Nintendo). Rhythm Thief combina la aventura con los minijuegos y la música de manera interesante, aunque con algunos lastres jugables.

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A comienzos de año y sin hacer mucho ruido SEGA editó en el país nipón un curioso título de carácter musical llamado Rhythm Thief. Y a pesar de llegar casi de puntillas consiguió colarse en el Top de ventas de dicho país, gracias a una fórmula de juego bastante novedosa que a continuación os explicamos y a unos personajes bastante carismáticos.

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Música, juegos y reflejos
El protagonista de esta aventura es un joven ladronzuelo de guante blanco llamado Raphael (o Phantom R, su “nombre artístico”). Dicho personaje gusta de llevarse por la cara todo tipo de objetos de arte muy valiosos de lugares bien custodiados como museos famosos, para lo cual en ciertas ocasiones requiere de la ayuda de su perro Fondue y de algún que otro personaje que se une a su causa. En esta ocasión su “trabajo” le lleva a la ciudad francesa de París, lugar que debe investigar a fondo para averiguar el paradero de su padre desaparecido y, ya de paso, echar el guante a un objeto de gran interés localizado en el prestigioso museo Louvre. El problema es que dicho tesoro, una preciosa Corona, también es deseada por el malo de turno: ¡un renacido Napoleón Bonaparte!

A medida que progresamos vamos contemplando simpáticas escenas de clara influencia manga en las que va desvelándose el argumento, trama que desde luego no pasará a la historia por ser una de las más trabajadas ni atractivas pero que cumple su función. Y llegado a un punto, es posible incluso llegarse a encariñar con los personajes.

Entrando ya en materia, la fórmula de juego es de lo más curiosa y se basa en la sucesión de pequeños minijuegos en los que, en la inmensa mayoría de los casos, es necesario tocar en el momento justo un determinado botón o la pantalla táctil cuando se nos indica en pantalla. A este grueso se une la posibilidad de viajar de un punto a otro de la ciudad mediante la pantalla táctil y un pequeño mapa, si bien no gozamos de demasiada libertad dado que la aventura siempre nos va marcando el lugar que debemos visitar para avanzar en la trama y conseguir nuevas pistas. A muchos usuarios les vendrá a la cabeza la famosa saga Profesor Layton, pero ya os avisamos que Rhythm Thief es una aventura mucho menos sesuda y “light”… pero con más ritmo por supuesto.

Rhythm Thief & the Emperor's

SEGA ha creado un cartucho bastante original para 3DS, que combina la investigación y el misterio con los minijuegos y la música.

¡Muévete Raphael!
La variedad de situaciones que es necesario afrontar es muy elevada, ya sea escapando de la policía corriendo por los tejados de los edificios, echándonos unos bailoteos en un escenario al son de la música, colándonos en el propio museo y escondiéndonos detrás de ciertos objetos o incluso dando unas pataditas al balón en plena calle. El protagonista es casi siempre Raphael como ya os hemos avisado, si bien en ciertas pruebas interviene también su perrito Fondue. En total el cartucho incluye unos 50 minijuegos diferentes, cifra respetable aunque es necesario apuntar que la dificultad del juego es más bien baja, siendo un cartucho más bien orientado al público infantil. Como mucho, el título os durará unas 5-6 horas en función de vuestro nivel.

Por fortuna y para paliar en parte este hecho el cartucho incluye funciones multijugador (sólo en red local, si bien admite una limitada opción de Modo Descarga con un único cartucho) relativamente interesantes, así como función Street Pass bastante curiosa.

Volviendo al juego en sí, la forma de intervenir en los juegos que se dan cita en Rhythm Thief es muy sencilla, teniendo que deslizar el puntero en la pantalla táctil al son de la música o pulsar un botón determinado cuando sea menester. Vamos, que sigue la línea de juegos como Elite Beat Agents o Guitar Hero On Tour. Y, en ciertas ocasiones puntuales, también es necesario inclinar la consola de un lado para otro para hacer uso del giroscopio de la portátil. Todo muy sencillito.

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Autor: Luciabg2000
Autor: Elektromaximo
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