Análisis de Asphalt 7 Heat

Análisis de Asphalt 7 Heat
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez más compañías nos deleitan con videojuegos más atractivos, trabajados y visualmente sorprendentes diseñados para dispositivos iOS. Y uno de los más recientes es la enésima edición del arcade de velocidad más famoso de Gameloft, Asphalt.

Asphalt es una de las series de velocidad de referencia en lo que se refiere al terreno portátil ya sean en consolas, tablets o terminales móviles. Y es que a lo largo de los últimos años sus desarrolladores, Gameloft, han sabido crear una franquicia sólida que ha sido muy bien acogida por los jugadores de todo el mundo. Aquí tenemos la séptima edición de esta saga, Asphalt 7: Heat, título que no sorprende en absoluto (y menos aún para los seguidores de la serie) pero que presenta muy buenas maneras, tanto jugables como las relacionadas con sus aspectos técnicos.

Espectáculo en el asfalto
Cualquier jugador que haya probado alguna vez alguna entrega reciente perteneciente a esta clásica saga de velocidad sabrá perfectamente lo que va a depararle esta nueva producción de Gameloft. Estamos ante un juego arcade de pura cepa, que ofrece las dosis mínimas de realismo para centrarse en la velocidad, los accidentes y la exquisitez visual por encima de otros elementos.

Y aunque no es algo que suela parecernos prioritario en la inmensa mayoría de los títulos que comentamos en esta publicación, lo cierto es que si hay algo que destaca por encima del resto de los apartados que ostenta esta producción es su excepcional nivel técnico. Siendo ésta precisamente la mayor novedad que incorpora esta edición de Asphalt, estamos ante el típico juego que entra por los ojos, y más aún si nuestro dispositivo posee pantalla retina.

El modelado de los 60 coches reales que posee el título (incluyendo los que están bloqueados de inicio) procedentes de marcas como Audi, Ferrari o Aston Martin no puede ser más perfecto, los 15 circuitos (cinco de ellos nuevos) nos deleitan con un nivel de detalle impresionante, la sensación de velocidad está muy conseguida y los efectos especiales son de gran factura. Sin duda el despliegue gráfico del que hace gala Asphalt 7: Heat alcanza el sobresaliente plenamente, siendo uno de los juegos de velocidad más impresionantes desde el punto de vista técnico de todos los que se dan cita en el Apple Store.

Velocidad desenfrenada
En cuanto a su jugabilidad, Asphalt 7: Heat se mantiene casi invariable a su historia más reciente. De esta forma nuestra meta consiste en competir en una amplia gama de circuitos que se extienden por todo el mundo (Nassau, Miami, Tokio, Los Ángeles…), tratando de obtener la victoria en todas las pruebas que disputamos. En cada carrera se pone a prueba nuestra habilidad al volante, y ya no sólo para adelantar a todos nuestros rivales, sino también para sacarlos de la pista, añadiendo así un interés extra a cada competición en la que participamos.

Y nos interesa demostrar nuestra calidad como pilotos una y otra vez, más que nada porque cuantos mejores resultados obtenemos, más dinero y estrellas conseguimos, elementos que nos permiten ir desbloqueando nuevos coches y circuitos. El control (hay varias opciones de configuración entre las que elegir) es bastante bueno, adaptándose adecuadamente a jugadores tanto casuales como expertos.

En cuanto a su oferta jugable el cartucho nos presenta tres modalidades principales (Carrera, Carrera Rápida y Multijugador), siendo la primera de ellas la principal. Así en Carrera debemos ir superando una buena cantidad de competiciones diferentes –eliminatorias, carreras puras, etc.-, ofreciéndonos una duración más que decente teniendo en cuenta el carácter del título.

El Multijugador está bien diseñado y está casi exento de problemas de tipo técnico, ya sea jugando online como mediante conexión local, y además en esta opción es posible sacar provecho de la innovación más plausible (aparte del intachable acabado técnico), el Asphalt Tracker. Este sistema se basa en la idea puesta en marcha por EA en su saga Need for Speed llamada Auto Log, herramienta que guarda nuestras estadísticas básicas para compararlas con las mismas logradas por el resto de jugadores. Es cierto que su funcionamiento no es igual de óptimo que el registrado en el título de EA, pero se trata de una innovación bastante interesante y que seguramente Gameloft irá puliendo en futuras entregas de Asphalt.

Gameloft no ha querido desviarse ni un ápice de la fórmula ya de todos conocida incorporada en los últimos capítulos de este excitante arcade de velocidad. Asphalt 7: Heat no innova casi en ningún sentido a las recientes entregas de la franquicia, pero aún así consigue mejorar ligeramente cada uno de sus aspectos.

Muy Bueno

Sin sello

Asphalt 7: Heat

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Asphalt 7: Heat supone una inyección de diversión directa para todos aquellos que disfruten con la velocidad portátil. Puede que los fans de la saga echen de menos nuevas ideas (más allá del Auto Tracker), pero estamos ante un juego cuya relación calidad-precio nos parece excepcional.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.