"No nos dimos cuenta de cuánto trabajo iba a costar". Estaba claro que Path of Exile 2 se había pasado con sus contenidos, y ya sabemos las consecuencias

Aunque la idea era estrenar el juego con 12 personajes distintos, GGG reconoce que lo más probable es que no lleguen a eso

Path of Exile 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango te invito a una cerveza.

624 publicaciones de Alberto Pastor

 Cuesta no sentirse realmente impresionado con lo que el equipo de Grinding Gear Games está haciendo con su largamente esperado Path of Exile 2, pero a la vez resulta obvio que sus responsables están haciendo frente a un reto que no parece tener fin. Tanto es así que a las puertas del anuncio de la fecha de lanzamiento de la versión 1.0 de PoE 2, su director reconoce que les costará mucho hacer realidad todas sus promesas. "Fuimos completamente ingenuos al creer que podríamos salir del acceso anticipado en seis meses o algo así", llegó a reconocer en una entrevista con 3DJuegos.

"Ciertamente no nos dimos cuenta de cuánto trabajo iba a costar terminar el juego", añade Jonathan Rogers, que pese a todo, confía estrenar Path of Exile 2 a finales de 2026. Lo hará a costa de cumplir con algunos de sus compromisos, como las 12 clases de héroe entre las que elegir. "No creo que tener cada clase sea tan importante. Dicho esto", aclara, "habrá más héroes antes de la versión 1.0, pero no creo que sea posible tener las doce durante el acceso anticipado".

"Creo que la gente es comprensiva siempre que seas honesto al respecto y te asegures de atender sus preocupaciones"

En el equipo de GGG lo tienen muy claro. "Esperar a tener las 12 clases para lanzar la versión 1.0 no sería una buena idea; lo principal es que el balance, el endgame y la campaña sean buenos". Y nadie puede echarles en cara que no estén peleando porque sea así. La última gran actualización en la que trabajan promete traer una completa renovación del endgame con toneladas de nuevo contenido, que además luce espectacular.

La prioridad de Path of Exile 2

Aunque la idea de tener 12 personajes disponibles desde el principio suena espectacular, Jonathan Rogers tiene muy claras las prioridades de su equipo. "Si el endgame logra ser bueno junto con los otros cambios, creo que estaremos en una buena posición. A partir de ahí, solo es cuestión de terminar la campaña, las habilidades restantes para las que nunca tuvimos tiempo y los objetos únicos".

PoE 2

En estos momentos los jugadores que apuesten por el Early Access pueden adentrarse en la oscura acción RPG de PoE 2 encarnando a un Guerrero, la Bruja, el Monje, Druida, Exploradora, Mercenario, Hechicera y Cazadora, cada una de ellas con sus clases de ascendencia que aportan aún más variedad y libertad a los jugadores. Como el propio Rogers confirma, es probable que antes de que concluya este acceso anticipado veamos en acción alguna de las cuatro clases restantes: Marauder, Duelista, Templario y Shadow; pero por ahora no tenemos más detalles al respecto.

"No creo que tener cada clase sea tan importante"

Lo que sí resulta obvio es que la comunidad de Path of Exile 2 es muy activa, y en la misma medida, GGG tratan de responder lo antes posible a sus demandas. "Creo que la gente es comprensiva siempre que seas honesto al respecto y te asegures de atender sus preocupaciones", cuenta Rogers sobre su relación con los fans durante este año y medio de Early Access. "Si los jugadores sienten que el desarrollador responde a sus quejas, suelen reaccionar muy bien. A menudo nos dicen que estamos dispuestos a ir más lejos de lo que esperaban con cambios en sistemas centrales, como el sistema de comercio o el movimiento, para solucionar problemas", bromea.

Por ahora nos queda la promesa de que habrá fecha de lanzamiento definitiva tras la ExileCon que se celebra en noviembre. La siguiente parada, sin embargo, llega en apenas unos días. El 29 de mayo se estrena la que será la última gran actualización antes de la versión 1.0, con un completo rediseño del endgame además de otras novedades. 

En 3DJuegos tenemos un servidor de Discord en el que comentamos las noticias, organizamos charlas y mucho más. Aún es joven y abierto a cambios, pero si te animas a visitarnos a través del enlace anterior, encontrarás una comunidad amistosa y con un trato cercano. 

En 3DJuegos | Ni Skyrim ni Fallout 4, ha tenido que ser Indiana Jones el que ponga a Nintendo Switch 2 en el lugar que merece

En 3DJuegos | Lo mejor que puedo decir de este juego de estrategia con un toque RPG es que te devuelve a los años 90, con un estilo que ya dábamos por perdido


VÍDEO ESPECIAL

2.558 visualizaciones

20 RPG buenísimos PERO OLVIDADOS

El mundo de los videojuegos es amplio y está lleno de aventuras grandes y ambiciosas, pero el género que más solemos asociar a esto es el de los RPG. Tal es así que hay auténticas obras maestras que, simplemente, han caído en el olvido. Y de esas venimos a hablar hoy.En el nue...