Análisis de Warriors Orochi 3

Análisis de Warriors Orochi 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tercer episodio de la afamada serie de Tecmo-Koei Warriors Orochi llega a Wii U meses después de estrenarse en PS3 y Xbox 360. Y a pesar de no gozar del mismo nivel de calidad global, por lo menos ofrece alguna que otra novedad reseñable.

Aunque estuvo a puntito de no llegar a nuestro territorio, la tienda online eShop ha sido el resquicio que ha utilizado Tecmo-Koei para poner en liza en la consola de Nintendo sus épicas batallas campales de Warrior Orochi 3.

Oriente en guerra
La historia concerniente a los países de Japón y China sirve para dar vida a este beat'em up de claro carácter hack'n slash. Y es que tanto la guerra de los Tres Reinos como el Estado en Guerra han sido utilizados por los desarrolladores para conformar el argumento de su creación, si bien éste no se basa en absoluto en la realidad de ambos conflictos, siendo en gran medida totalmente ficticio.

Más de un centenar de personajes bastante populares como Ryu Hayabusa, Joan of Arc, Ayane, Achilles y muchos otros más hacen acto de presencia como protagonistas controlables. Sí, habéis leído bien, ya que series como Dead or Alive, Trinity: Souls of Zill O´ll, Dynasty Warriors o incluso Ninja Gaiden "prestan" a sus personajes más reseñables para figurar en esta producción. Todos ellos presentan sus propias armas, ataques y movimientos especiales, siendo éste precisamente uno de los puntos más interesantes que posee la aventura.

Warriors Orochi 3 Hyper es un hack´n slash de los pies a la cabeza, teniendo que eliminar a ejércitos enteros de adversarios.
Warriors Orochi 3 Hyper es un hack´n slash de los pies a la cabeza, teniendo que eliminar a ejércitos enteros de adversarios.

Mucha acción y toques estratégicos
El desarrollo de cada uno de los niveles que se dan cita en esta aventura es prácticamente invariable. Ya sea jugando en solitario o en compañía de un amigo debemos aplacar las horas de adversarios que no cesan de atacarnos. Y ojo, que dichos rivales abundan en número y además en muchos casos no se trata de simples humanos, ya que Hydras y otros monstruos no dudarán en hacernos picadillo si nos ponemos a su alcance.

De esta forma y una vez seleccionado nuestro protagonista favorito, debemos saltar a escenarios más bien lineales plagados de rivales. En cada nivel es posible doblegar a varios centenares de ellos, pudiendo desplegar un respetable ramillete de ataques. Hasta tres de estos héroes pueden formar parte de nuestro grupo, pudiendo cambiar de uno a otro rápidamente con un botón y realizar espectaculares y demoledores ataques combinados entre todos ellos.

El problema que encontramos en esta propuesta es el de siempre. Aquellos usuarios que disfruten con este tipo de obras tipo hack´n slash seguro que disfrutan dando cera a tanto adversario. Eso está claro. Pero no es menos cierto que, muy probablemente, el resto de jugadores encuentren monótono tanto enfrentamiento.

Por fortuna y para aportar algo de variedad al asunto el título alberga también ciertas dosis de estrategia-táctica, ya que es posible conformar el equipo de cada personaje antes de cada misión y realizar pequeñas planificaciones previas a cada batalla. Y a esto se une el leve toque de rol que igualmente incorpora Warriors Orochi 3 Hyper, ya que cada uno de los personajes va incrementando su nivel con la experiencia ganada duramente en el campo de batalla.

Esta edición arrastra pequeños problemas técnicos, si bien también ofrece alguna modalidad nueva.
Esta edición arrastra pequeños problemas técnicos, si bien también ofrece alguna modalidad nueva.

Mejoras y (desperfectos) Wii U
Todo esto que os acabamos de comentar ya formaban parte del original de PS3 y Xbox 360. Pero como es menester, esta adaptación también incluye alguna leve innovación. La más plausible es la incorporación del llamado modo Duel, apto para dos jugadores. En él debemos escoger a nuestro equipo normalmente pero, en lugar de enfrentarlo a las huestes rivales, lo que hacemos en partirnos la crisma en pequeñas arenas contra otro grupo formado por el mismo número de personajes pero controlados por otro adversario de carne y hueso. Y lo cierto es que se trata de una opción bastante amena.

Lo que no está tan bien conseguido es el tema de la funcionalidad relacionada con el GamePad. Y es que dicho mando se emplea para la ya manida opción Off TV (la cual nos permite jugar directamente desde el mando sin necesidad de tener encendido el televisor)… y poco más, ya que durante las batallas la pantalla táctil sólo se emplea para mostrar el mapa y poco más.

Para paliar un poco este espinoso tema es cierto que, si decidimos jugar a dobles en el modo Campaña, dicho mando permite a uno de los jugadores seguir la acción desde la pantalla del mismo, dejando el televisor libre para el segundo de abordo. Adiós a la pantalla partida, vaya. Y se agradece, sobre todo si no disponemos de una televisión especialmente grande.

La ambientación está muy cuidada, basándose en versiones libres de la historia de China y Japón.
La ambientación está muy cuidada, basándose en versiones libres de la historia de China y Japón.

Sin embargo el aspecto menos conseguido de esta adaptación es todo lo relacionado con el tema gráfico. Y es que en esta ocasión las texturas se muestran algo más borrosas que las mismas registradas en el resto de los formatos, la tasa de imágenes se resiente más de lo debido cuando la acción está al rojo vivo (algo que ocurre con frecuencia), la brusquedad en la generación de los fondos y especialmente de los enemigos es bestial… Sin duda esta versión se encuentra muy por debajo de lo mostrado en PS3 y Xbox 360 en términos técnicos.

Por fortuna el sonido mantiene el mismo nivel (muy notable) expuesto en el original, con bellas composiciones musicales y efectos sonoros para aburrir, destacando el magnífico doblaje (en japonés) con subtítulos en inglés.

Por todo esto estamos ante un entretenido juego de acción hack´n slash cuya puesta en escena es menos llamativa y atractiva que la mostrada en las versiones originales de PS3 y Xbox 360, si bien presenta a cambio un modo de juego exclusivo muy ameno y pequeños extras relacionados con el uso del GamePad.

Interesante

Sin sello

Warriors Orochi 3: Hyper

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si no fuera por los problemas técnicos, estaríamos hablando de la mejor versión de Warriors Orochi 3 realizada hasta la fecha. Pero por desgracia dichos fallos terminan afectando levemente a la jugabilidad y le hacen perder algunas décimas en su valoración.

Comprar Warriors Orochi 3: Hyper
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en japonés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.