One Piece: Pirate Warriors 2

One Piece: Pirate Warriors 2

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2013
 · Plataforma
One Piece Pirate Warriors 2 - Análisis

One Piece Pirate Warriors 2 - Análisis PS3

El nuevo viaje de Luffy

8,0
Twittear

10

3

Compartir

0

Por  /  28 de agosto de 2013
40 comentarios
Recientes

Hace un año, más o menos, Namco Bandai nos presentaba una nueva franquicia de acción y peleas basada en la popular saga manganime creada por Eiichirö Oda One Piece. Y como era predecible, el éxito de dicha producción ha propiciado que disfrutemos de su continuación, siendo PS3 la consola que recibe tal privilegio en exclusiva.

One Piece: Pirate Warriors 2 llega con ganas de armar otra vez mucho revuelo, siguiendo los pasos del éxito cosechado por el título original, que dejó muy patente el enorme tirón que posee esta veterana serie manganime. ¿Y qué va a ofrecernos esta nueva odisea en la que se van a ver envueltos tanto Luffy como el resto de la Banda del Sombrero de Paja? Pues muchísima acción, tanta o más de la que ya disfrutamos en el título original, así como unas cuantas leves innovaciones que estamos seguros que van a ser muy bien recibidas por los usuarios de PS3, consola que recibe una vez más esta producción en exclusiva (PS Vita de momento se queda con las ganas).


Por lo tanto y como ya ocurriera en el título original, describir la fórmula y la mecánica de juego básica de esta producción es tremendamente simple. De esta forma nos encontramos una vez más con un hack'n slash en su estado más puro, campo en el que los diseñadores de Omega Force (los que firman esta nueva producción) se desenvuelven como pez en el agua. No en vano ya han creado innumerables títulos de este mismo estilo para la compañía Tecmo-Koei.


Sin embargo y como ya imaginaréis, al menos en nuestro país nos parece mucho más gratificante liarnos a tortas con personajes tan conocidos y queridos como Chopper, Nami, Sanji o Brook que hacerlo con personajes mucho más desconocidos. Y es que en este caso la licencia One Piece tiene mucho peso, licencia que ha sido exprimida una vez más hasta límites insospechados.



¡Tortazos a estribor!

Como sucedió con el genuino, en Pirate Warriors 2 debemos librar centenares de combates contra ejércitos enteros de adversarios, pudiendo liquidar a miles (sí, ¡miles!) de enemigos en tan sólo un único capítulo. Y para hacerlo podemos echar mano tanto de Luffy como de una buena gama de otros personajes que es necesario ir desbloqueando a medida que avanzamos y superamos los niveles.

Para repartir estopa contamos con dos botones de acción principales, pudiendo combinar uno y otro para ejecutar cadenas de combos bastante poderosas. Y nuevamente, a lo largo del juego iremos aprendiendo nuevas técnicas, combinaciones de golpes y demás, incluyendo las impactantes habilidades especiales. Cada vez que tengamos el medidor correspondiente repleto de energía, pulsando el botón R1 podremos desencadenar un ataque devastador, que puede hacer añicos a una considerable cantidad de adversarios. Y si nuestro aliado anda cerca, aunque éste sea controlado por la CPU, también podremos ejecutar ataques combinados tan llamativos como demoledores.


Por otra parte y antes de entrar en batalla, es muy aconsejable equipar convenientemente tanto a nuestro personaje principal (podemos elegir entre una variedad majestuosa) como a nuestro aliado. Y aquí es donde entran en juego las monedas, objetos que podemos ir recolectando en todas las fases y que en este caso cumplen la función de potenciadores, pudiendo mejorar aspectos como nuestra salud o fuerza de manera muy sencilla.


One Piece Pirate Warriors 2

Durante los niveles podemos desplazarnos con libertad de un punto a otro del mapeado zurrando a cuanto enemigo se cruza en nuestro camino.

Pocas pero interesantes novedades

No vamos a andarnos por las ramas: esta segunda parte no presenta demasiadas innovaciones en relación a lo expuesto en la aventura original. Eso es un hecho. Sin embargo eso no quita para que el título haya perdido frescura o para que dichas novedades no tengan su relevancia, comenzando por su nueva historia.

Después de que el hermano de Luffy cayera en combate en la pasada entrega durante la batalla de MarineFord, en esta ocasión tanto Luffy como el resto de los miembros de la Banda del Sombrero de Paja claman venganza. La trama que ostenta esta nueva aventura (denominada Dream Story) es bastante atractiva y si bien no queremos desvelaros nada para no estropear a nadie su pleno disfrute, por lo menos debéis saber que ésta es totalmente inédita, ya que ha sido diseñada en exclusiva para esta producción. Además y al menos desde nuestro punto de vista, se hace muy entretenida a medida que transcurren los capítulos. Y sólo por descubrir esta nueva historia, los fans más recalcitrantes de las aventuras de One Piece encontrarán la excusa perfecta para hacerse con este título.


Por otra parte se ha introducido un interesante ramillete de nuevos personajes, tanto aliados como enemigos, tipos como Law, Kizaru, Mihawk, Garp y muchos otros. Y por supuesto, todos ellos gozan de sus propios movimientos y habilidades.


One Piece Pirate Warriors 2 (PlayStation 3)

Nami, Luffy, Chopper, Sanji, Zorro y muchos otros personajes más son totalmente controlables en esta aventura.

Pero tenemos claro que la mayor innovación que presenta el título tiene que ver con la inclusión de modo cooperativo para la campaña principal. Y es que si en la anterior entrega dicha modalidad estaba disponible pero únicamente para modos de juego complementarios, en esta ocasión podemos superar toda la historia principal jugando a dobles, ya sea online como offline a pantalla partida. Cuando lo hacemos online, por cierto, podemos recurrir a la opción Rescate mediante la cual podemos pedir ayuda fácilmente a otro jugador para que nos eche un cable en un momento determinado.


Otro aspecto algo más controvertido tiene que ver con el propio desarrollo del juego, que en este caso ha experimentado sendos cambios. Y dichas permutas gustarán a unos usuarios pero habrá otros que se sientan algo defraudados. Si recordáis, en el título original se introdujeron pequeños toques plataformeros e incluso algún que otro puzle muy sencillo, así como escenas breves QTE. Y todos estos pequeños detalles ayudaban a romper un tanto la invariable mecánica de juego. Bien, pues todo esto ha sido suprimido totalmente, por lo que estamos ante un título hack'n slash aún más concentrado que su antecesor, aunque también es cierto que a cambio se han diseñado unos decorados bastante más amplios y menos lineales, pudiendo desplazarnos por ellos con libertad.


Valorar este cambio de registro resulta complicado, debido a que como os hemos comentado antes, depende de cada usuario. Los amantes de la acción seguro que prefieren la nueva disposición jugable que presenta esta segunda entrega, mientras que aquellos que no disfruten tanto repartiendo golpes sin parar pueden verse algo frustrados ante tanta invariabilidad.


Por desgracia una de las novedades más interesantes que iba a ser implementada en esta edición era la función Cross Play. Pero dado que, al menos de momento, la edición destinada a PS Vita no va a ser distribuida en nuestro territorio, dicha funcionalidad puede quedarse en el limbo. Y es una pena, porque tenía muy buena pinta.


One Piece Pirate Warriors 2

Los modos multijugador cooperativos online y offline son uno de los principales reclamos de esta producción.

Peleas manganime

Una vez más, los desarrolladores nos sumergen en un mundo manganime pero recreado en 3D. Y de nuevo lo más destacado de One Piece Pirate Warriors 2 vuelven a ser los personajes principales, tipos que lucen un aspecto impresionante, especialmente durante las bellas escenas de vídeo que se dejan ver a lo largo de los episodios.

Dichos protagonistas gozan de un surtido de animaciones profuso y bien rematado, sobre todo aquellas que se dejan apreciar cuando ejecutamos alguno de los muchos ataques especiales que podemos efectuar durante las batallas. El aspecto de los personajes secundarios no tiene nada que ver, eso es cierto, con modelados mucho menos detallados y comunes, pero que cumplen con su cometido: rellenar. La cantidad de estos tipos que pueden agolparse en pantalla puede llegar a ser incluso agobiante, pero es cierto que la acción apenas sufre las consecuencias de tal carga salvo en contadas ocasiones, especialmente cuando jugamos a dobles en la misma consola.


Eso sí, la aparición súbita de elementos es muy habitual, tanto de los propios personajes como de elementos ornamentales secundarios, aspectos que por fortuna no tienen apenas impacto en la jugabilidad. Afean, pero nada más.


One Piece Pirate Warriors 2 (PlayStation 3)

En el título debemos hacer frente a multitud de combates, incluyendo varios enfrentamientos finales contra tipos y damas como Perona o Smoker.

En cambio, nos alegra informaros que la recreación de los escenarios se ha cuidado mucho más de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones, con texturas relativamente trabajadas para cubrir dichos fondos, un número sustanciosos de objetos decorativos y una iluminación apropiada. Además la diversidad de estancias que visitamos es meritoria, sumando un buen número de decorados distintos.


Y por fin el aspecto sonoro que incorpora la aventura mejora las prestaciones del anterior apartado. Y lo consigue gracias a sus excepcionales diálogos (en japonés con subtítulos), los cuales gozan de todas las voces originales de los protagonistas.


Una vez más Omega Force firma un buen trabajo en su enésima producción de talante hack'n slash, juego que hará disfrutar mucho a los seguidores del género y de las aventuras de Luffy. Al tratarse de un título cargado de peleas, puede que aquellos usuarios que no encuentren el sentido a tanta refriega se aburran a las primeras de cambio, pero eso es algo que tiene más que ver con el género en sí que con la calidad denotada en este juego. Y ésta es notable, sin lugar a dudas.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - One Piece: Pirate Warriors 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más Omega Force demuestra su saber hacer y conocimiento extremo de un género tan extendido como es el de los hack'n slash puros. One Piece Pirate Warriors 2 es un título que sigue los mismos derroteros marcados por el original, si bien se han pulido ciertos elementos técnicos y jugables del título para ofrecernos una experiencia de juego que entusiasmará sin duda a los seguidores de este tipo de juegos y, por supuesto, a los fans de la divertida serie creada por Eiichirö Oda.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de One Piece: Pirate Warriors 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,5
Análisis lectores (20 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:780 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (727) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1093 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
One Piece: Pirate Warriors 2
50,99  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fairypiecenarublechbal

Grupo con 459 miembros

Las mejores series anime y manga del mundo
I love One piece

Grupo con 114 miembros

A por los 200 nakamas!! (10 meses)
Villla oscuro

Grupo con 52 miembros

El lado malo
World of de One Piece

Grupo con 24 miembros

Tu mejor comunidad
Manga Zone

Grupo con 11 miembros

Viva los mangakas!!!!!!!!!!!!
3 juegos total

Grupo con 3 miembros

Aquí habrá juegos a explotar
Todos los grupos y clanes (12)
Foro del juego
Autor: Doflamingo17
Autor: SHiRoNGaMeR
Autor: AlanVillarreal12
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “One Piece: Pirate Warriors 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado