Juegos
Resident Evil: Revelations

Análisis - Resident Evil: Revelations

20 de mayo de 2013 / Página 1 de 2
Análisis “Resident Evil: Revelations”

Capcom sigue apostando fuerte por una de sus sagas más aclamadas y exitosas, Resident Evil. Y fruto de su empeño nos llega la versión adaptada a las consolas de sobremesa y PC del aclamado capítulo hasta ahora exclusivo de Nintendo 3DS Resident Evil: Revelations, conversión que es casi un calco del cartucho original pero que también cuenta con alguna pequeña incorporación.

Por
182 comentarios
Resident Evil: Revelations sigue siendo para muchos usuarios de Nintendo 3DS una de las mejores aventuras jamás realizadas para dicha portátil. Y es que Capcom puso en su momento toda la carne en el asador para hacer de esta entrega un título muy especial, que además fue muy bien recibido por la crítica (como referencia, le otorgamos un 9,1 de valoración en 3DJuegos) y el público en general. Bien, pues ese mismo título nos llega ahora a todas las consolas de sobremesa HD actuales y PC.


Terror en alta mar
Para todos aquellos que no disfrutaran del original, vamos a comenzar este análisis hablando un poco sobre su argumento . Y dicha trama, lejos de ser secundaria, está bastante bien llevada y mantiene alto el interés hasta el final del todo… incluyendo la secuencia final que aparece después de los créditos.

La trama se desarrolla (al menos durante 2/3 de la aventura) a lo largo de dos líneas argumentales paralelas. La primera sigue los pasos de Chris Redfield y Jessica Sherawat, mientras que la segunda recoge las andanzas de Parker Luciani y Jill Valentine. Y para enredar aún más las cosas, el título también presenta ciertos flashbacks y una tercera línea argumental mucho más ínfima y secundaria protagonizada por dos miembros de las BSAA (la agencia antiterrorista).

¿Y cuál es la razón principal que da pie a este capítulo de Resident Evil? Pues una nueva amenaza bioterrorista llevada a cabo por la organización Veltro, a lo que se une la aparición súbita de un barco fantasma cuya tripulación ha sufrido las consecuencias de un virus nuevo llamado T-Abyss. Sorpresas, giros argumentales, pequeñas dosis de dramatismo y mucho más os esperan en Resident Evil: Revelations. Y os mantendrá ocupados unas 8-12 horas si es la primera vez que lo jugáis, si bien se trata de una aventura que invita a ser jugada de nuevo y que además posee una modalidad complementaria (modo Asalto) que prolonga su duración. Pero de eso os hablaremos más tarde.

Resident Evil Revelations

El título combina la acción mostrada en los capítulos recientes de la saga con la nostalgia vivida en los primeros episodios de la franquicia. Una mezcla muy atractiva.

Clásico y moderno
Como ya os indicamos en el correspondiente análisis llevado a cabo a consecuencia del título original de Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations supone un giro más o menos constatable de la saga hacia sus raíces clásicas. Con esto no queremos decir que estemos ante un "survival horror" puro como lo fueron los primeros capítulos de la franquicia, en absoluto, pero sí que es cierto que se encuentra mucho más cerca en este sentido de lo que nos ha deparado la saga en las entregas más recientes, como Resident Evil 6. Seguro que muchos usuarios que no estuvieran al tanto de este hecho se alegran al leer esto…

De esta forma la jugabilidad sigue basándose mucho en los combates contra decenas de monstruos: hunters, lobos mutantes, peces asesinos y demás criaturas infectadas nos acechan detrás de cada esquina, teniendo que acabar con ellos a base de plomo. Como suele ser habitual en la serie al comienzo de la aventura únicamente portamos armas muy básicas, si bien a medida que progresamos es posible llevar a cuestas armas mucho más potentes como el lanzacohetes o el magnum. Y dichas armas pueden ser potenciadas a medida que recogemos los sets de mejoras y piezas que andan repartidos por los recovecos de los decorados.

Resident Evil Revelations (Wii U)

El modo Asalto es el que ha recibido la gran mayoría de las novedades, pudiendo escoger más personajes, armas inéditas, disfrutar de nuevas habilidades para los protagonistas…

Dichas batallas se combinan pues con la exploración, los diálogos con otros personajes y la resolución de algún que otro puzle sencillo, dando como fruto una jugabilidad bastante atractiva que seguro que satisface a la gran mayoría de los usuarios de PS3, Xbox 360, PC y Wii U como ya hiciera en Nintendo 3DS.

También queremos destacar la extraordinaria ambientación que presenta el título, que en este caso sí que evoca bastante a lo disfrutado en las primeras entregas de Resident Evil. Y es que muchos de los escenarios son realmente claustrofóbicos, amén de recordar bastante a los visitados tantas y tantas veces en las primeras ediciones de la saga: laboratorios, zonas interiores amuebladas con un estilo clásico, zonas subterráneas… Gracias a esto el título posee ese "feeling" especial que poseía la serie en tiempos, algo que a nuestro parecer se convierte en una de las grandes virtudes de esta versión.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil: Revelations. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (4 análisis)
8,8
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2045 de 18918 juegos
En la comunidad:
Usuarios (82) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (145 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Resident Evil: Revelations
50,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Jonatanysheila
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations” de Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google