Juegos
Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

Análisis - Deus Ex: Human Revolution

18 de octubre de 2013 / Página 1 de 2
Ingeniería Renovada

Deus Ex: Human Revolution es una de las mejores aventuras de acción y sigilo que nos ha deparado la presente generación de máquinas. Y ahora reaparece en Wii U con una versión especial, la Director's Cut, entrega que presenta una serie de mejoras muy interesantes.

Por
64 comentarios
Deus Ex: Human Revolution Director's Cut
Deus Ex: Human Revolution es, por derecho propio, una de las mejores aventuras que hemos tenido el gusto de disfrutar en la presente generación de consolas y PC. Bien, pues los desarrolladores originales de la criatura, Eidos Montreal, han querido plasmar una edición Director's Cut de semejante clásico, título que llega a Wii U dispuesto a hacer las delicias de los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo. ¿Y qué pasa con el resto de las ediciones? Pues que debido a ciertos "problemas" en la distribución en del título original y en los que no vamos a entrar, éstas no van a llegar a nuestro país... al menos de forma oficial en formato retail o caja. O sea, que sin quererlo ni beberlo, al final Wii U va a quedarse en nuestro territorio con la exclusiva de este interesante lanzamiento... al menos en versión caja.

Como muchos ya sabéis estamos ante una aventura de acción que combina numerosos elementos jugables y que posee una ambientación única. De esta forma nos vemos trasladados hasta el año 2017, fecha en la que la humanidad atraviesa una era en la que la tecnología y la biomecánica están en pleno apogeo. Una de las compañías más poderosas del planeta es Sarif Industries, empresa con sede en Detroit dedicada precisamente a la investigación y desarrollo de todo tipo de biotecnología diseñada para mejorar la capacidad humana, muy limitada para gran parte de la población.


Esencia cyborg
Adam Jensen, el protagonista de esta historia, trabaja en dicha empresa como experto en seguridad. Y lo que en un principio es un trabajo relativamente sencillo y apacible, poco a poco va complicándose en todos los sentidos. ¿Qué es lo que oculta en realidad esta corporación? Eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos...

El argumento está muy trabajado y durante el mismo se nos van mostrando una serie de personajes secundarios (aliados y enemigos) que van conformando una trama narrativa muy fuerte y bien interpretada, al menos en nuestra opinión. Y merced a este factor es muy difícil no acabar completamente arrastrado e inmerso en las vicisitudes de Adam Jensen y su cruzada personal.

Como ya sucediera en el título original, estamos ante una aventura que combina un cúmulo de factores increíblemente variado y surtido. Y es que existen pocos palos que no toque esta producción en el plano jugable, siendo una auténtica delicia comprobar lo bien que han sido integrados todos y cada uno de ellos.

Deus Ex Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution Director´s Cut es una aventura de acción y sigilo sensacional en todo sus ámbitos.

Para empezar la acción y el combate es uno de los principales pilares sobre los que se sostiene esta producción. Siempre bajo una perspectiva subjetiva (salvo durante las coberturas y ciertas acciones puntuales, donde la vista pasa a ser el tercera persona), debemos asumir aquellos enfrentamientos y tiroteos que creamos oportunos contra una buena ración de humanos, cyborgs y toda clase de máquinas (torretas defensivas, etc.). Y como punto culminante de estas batallas, de vez en cuando es necesario entablar el correspondiente enfrentamiento contra el jefe final que corresponda.

Precisamente aquí encontramos una de las principales novedades que posee esta versión, ya que todos ellos han sido debidamente retocados. Aquellos que jugasteis al original recordaréis que en la inmensa mayoría de estos combates era inevitable la confrontación cara a cara, algo que no terminó de convencer a ciertos jugadores... ni tampoco a los propios desarrolladores. Por eso mismo en esta ocasión gozamos de más maneras de plantar cara a estos adversarios que las meras refriegas de tiros, hecho que al menos en nuestra opinión mejora la experiencia de juego de forma sensible, ya que la táctica y la estrategia cobran mucho más sentido, elementos que forman parte importante de la experiencia de Deus Ex: Human Revolution en global.

Deus Ex Human Revolution (Nintendo Wii U)

Adam Jensen, el protagonista del juego, debe investigar y llegar hasta el final de una conspiración colosal.

Efectivamente y a pesar de que la acción está bien presente para todos aquellos que quieran gozar de ella, Deus Ex: Human Revolution es un título que nos permite disfrutar del sigilo y de la cautela. De esta forma y si así lo deseamos, en lugar de arrasarlo todo con las armas y explosivos que creamos oportunos, podemos realizar las misiones en plan Solid Snake o Sam Fisher y actuar en la más absoluta de las discreciones, eliminando o dejando sin conocimiento a aquellos adversarios que supongan un inconveniente real para el éxito o el fracaso del objetivo que estemos acometiendo en cada momento.

Y lo mejor de este título es que nos deja total libertad para jugar de la forma que más nos guste. Y no sólo eso, sino que vamos siendo recompensados en función de nuestra manera de jugar. Además podemos potenciar las habilidades del protagonista que más nos interesen, existiendo un árbol de aptitudes muy completo. Invisibilidad, precisión, fuerza, capacidad de salto, varias mejoras relativas al sentido de la vista y un largo etcétera son algunos ejemplos de lo que podemos llegar a disponer. Dichas mejoras, que reciben el nombre de Aumentos (brazos biónicos, retinas avanzadas, prótesis neuronales...) son indispensables para ir cumpliendo los objetivos más complicados, aportando más profundidad a un sistema de juego ya de por sí muy completo. Sin duda este factor RPG es una de las notas distintivas de esta producción.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Deus Ex: Human Revolution. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Deus Ex: Human Revolution
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (1 análisis)
9,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1536 de 18075 juegos
Top10 Wii U:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (147 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Deus Ex: Human Revolution
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Deus Ex: Human Revolution Director's Cut” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google