Juegos
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Reedición · Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2014
 · Plataforma

Análisis - Final Fantasy X | X-2 HD

10 de marzo de 2014 / Página 1 de 3
Renovación por partida doble

La brillante serie de juegos de rol japoneses de Square Enix, Final Fantasy, regresa una vez más. Y lo hace por partida doble, dado que Final Fantasy X / X-2 HD Remaster incluye esos mismos clásicos que tanto nos hicieron disfrutar en PS2 pero con el tratamiento HD correspondiente. Una gran oferta exclusiva para los usuarios de PS3 y PS Vita.

Por
313 comentarios
Análisis Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Square Enix va a seguir realizando las oportunas conversiones en alta definición de aquellos de sus títulos que más han dado que hablar en PS2. Ya sucedió con el gran Kingdom Hearts HD 1,5 ReMIX (cuya segunda parte, por cierto, aparecerá también durante este mismo año) y ahora le ha llegado el turno a Final Fantasy X y X-2, aventuras que forman parte de la recopilación de turno que lleva por nombre Final Fantasy X / X-2 HD Remaster. Y lo cierto es que, tal y como sucedió precisamente con el citado KH HD 1,5 ReMIX, estamos ante otro pack indispensable ya no sólo para los usuarios de PS3, sino también de la portátil PS Vita. Aventuras, rol y encanto tradicionales en su mejor forma.

Al tratarse de dos títulos relacionados pero independientes, ambos gozan de su propio argumento. A grandes rasgos, en Final Fantasy X debemos descubrir qué es lo que sucede con Tidus, un jugador profesional de Blitzbol (un deporte ficticio acuático para aquellos que no lo sepáis). Dicho personaje ve cómo su mundo da un giro espectacular a partir de los hechos sucedidos durante el transcurso de un partido de su deporte favorito, momento en el que un ente llamado Sinh ataca de manera brutal su ciudad y, poco después, se ve envuelto en un viaje temporal y dimensional del que tiene que ir conociendo sus detalles lentamente. Y son muchos, ya os avisamos, tanto es así que os llevará unas 20 horas como mínimo descubrirlos.

Tu voto:
Resultado:
(90 votos)

Se trata de una trama narrativa muy propia de Square Enix, es decir, de esas en las que se combinan los momentos de drama y emotividad con otros de relajación, misterio y toques de humor. Sin ser la más profunda ni original jamás disfrutada en esta saga, ésta resulta más que interesante, sobre todo a medio plazo. Eso por una parte.

En cuanto a Final Fantasy X-2, la acción transcurre dos años después de lo sucedido en el final de la aventura previa. Por eso mismo pensamos que es mejor no dar demasiados detalles al respecto para no arriesgarnos a "soltar" algo que no debamos, aunque sí que podemos comentar los elementos más globales. En esta ocasión es Yuna la gran protagonista junto con la también conocida Rikku que repite protagonismo y la nueva chica del grupo, Paine. Las tres forman un grupo de música J-Pop pero, tras conocer la existencia de unas esferas nuevas y, también, la más que posible captura de Tidus, provoca que todas ellas partan para solucionar la situación. Por eso forman la organización Las Gaviotas, la cual se dedica a viajar por Spira en busca de esferas.

En general, el tono de esta carga narrativa es mucho más desenfadado y alegre que el experimentado en la anterior aventura. Eso no quita para que a lo largo de la historia se den varias situaciones emotivas y cargadas de sentimiento, por supuesto, pero en general se trata de una trama mucho más "liviana", por así decirlo.

Final Fantasy X | X-2 HD

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es otra gran recopilación de dos episodios realmente destacados de la venerada saga de JRPGs de Square Enix.

Recorriendo Spira
El mundo que acoge ambas aventuras es Spira. Y se trata de un mundo increíblemente vasto y repleto de lugares que visitar y explorar a nuestras anchas, desde playas paradisíacas a aldeas inhóspitas, ruinas, praderas de enormes proporciones, montañas casi inaccesibles y múltiples localizaciones más. Las diferencias que muestra Spira entre una y otra producción son palpables, no penséis que se trata exactamente del mismo universo, si bien varias zonas de juego halladas en dicho mundo son bastante similares.

¿Y qué debemos hacer en dicho lugar? Pues tanto en una como en otra historia lo suyo es explorar todos los escenarios que nos toca patearnos en cada caso, realizando de paso multitud de tareas diferentes. Sin embargo y aunque ambas comparten numerosos elementos en su desarrollo, lo cierto es que terminan siendo claramente diferentes como muchos de vosotros ya sabéis.

Centrándonos primero en Final Fantasy X, estamos ante un JRPG bastante clásico y de jugabilidad abierta en 3D. Tidus, Wakka, Rikku, Auron y el resto de personajes que van uniéndose a nuestra batalla contra Sihn deben recorrer multitud de zonas y, por supuesto, pelear contra una casi inabarcable cantidad de monstruos de todo tipo. Y como ya sospecharéis, estas peleas vienen a significar una de las partes más importantes y vibrantes de la aventura.

Final Fantasy X | X-2 HD (PlayStation 3)

Más allá del salto a la alta definición, gráficamente esta reedición presenta mejoras en el modelado de los personajes.

De entrada, cabe señalar que estos enfrentamientos tienen lugar de forma aleatoria. Es decir, que van dándose de manera más o menos frecuente y sin que veamos llegar a los enemigos hasta nosotros... pero éstas sólo se dan cuando nos hallamos en un escenario abierto que no se considera como terreno neutral, por denominarlo de alguna forma. Ya sabemos que existe un grupo importante de jugadores a los que estas batallas aleatorias no terminan de satisfacerles pero, siendo justos, se trata de uno de los puntos más emblemáticos y definitorios ya no sólo de esta serie (al menos, de sus episodios clásicos), sino de los JRPGs más puros y tradicionales.

Una vez en mitad de los combates, el título no echa mano del magnífico sistema ATB (Active Time Battle) clásico en la serie. En su lugar, el juego presenta un esquema por turnos más en la línea del mostrado en los clásicos JRPGs pero que, para añadirle más gracia, también presenta ligeros elementos propios de los Action RPG tipo The Legend of Zelda, por ejemplo. Y el resultado es muy satisfactorio, pudiendo vivir batallas realmente intensas y en las que pueden participar un elevado número de personajes aliados y, sobre todo, adversarios.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Final Fantasy X | X-2 HD. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (8 análisis)
9,4
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:762 de 19165 juegos
En la comunidad:
Usuarios (813) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (769 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Final Fantasy X | X-2 HD
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
- Square Enix -

Grupo con 901 miembros

Escucha mi historia, esta podría ser nuestra última oportunidad.
GTA Y Final Fantasy

Grupo con 9 miembros

Para fanaticos de GTA y Final Fantasy
Final Fantasy Forever

Grupo con 6 miembros

Si te gusta Final Fantasy este es tu grupo.
UniversoJRPG

Grupo con 6 miembros

La libertad de hablar del JRPG
Guia Final Fantasy X

Grupo con 1 miembro

Guía paso a paso 100% Completa
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Shabuone98
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy X | X-2 HD Remaster” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google