Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

Análisis - Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

20 de enero de 2014 / Página 1 de 3
Explosión anime

Con algo más de retraso del esperado, el notable Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 estrena al fin en Europa su edición especial Full Burst en formato físico para PlayStation 3 y Xbox 360. Un pack que trae consigo todos los contenidos del título original, incluyendo sus descargables, así como un mayor número de misiones para el Modo Desafío y un nuevo luchador.

Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst
Aunque ahora las miradas están puestas en el nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, que se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del presente año, Namco Bandai no se olvida de su anterior título de lucha basado en el exitoso manga de Masashi Kishimoto, Ultimate Ninja Storm 3, que con algo más de retraso del que esperábamos al fin ha recibido también en Europa su particular edición especial Full Burst en formato físico.

Un interesante añadido que se suma a lo visto en el título original aunque sin aportar grandes novedades, más bien se echan en falta un mayor número de contenidos jugables, pero que sin embargo resulta lo suficientemente atractivo como para mantenernos pegados a este intenso título de lucha durante los próximos meses. Nuevas misiones, trajes, mejoras a nivel gráfico y un nuevo luchador son parte de las novedades que aporta este Full Burst, que desde hace meses se puede descargar de manera independiente a través de Xbox Live y PlayStation Network por 9,99 euros, o ahora también adquirir un pack completo junto al título original por cerca de 40 euros.

La aventura definitiva
Pese a lo que pudiera parecer a simple vista, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 no es el típico juego de lucha que limita su oferta jugable a los tradicionales combates contra la máquina u otros jugadores en un mismo equipo o a través de Internet. Cosa que, por supuesto, está ahí presente. Sin embargo, la obra de CyberConnect2 destaca por la ingente cantidad de contenido jugable que oferta, con personajes, objetos, cartas, títulos honoríficos, secretos y demás, a lo que debemos sumar también un notable y novedoso modo Historia que recibe el nombre de Aventura Definitiva. Y al menos desde nuestro humilde punto de vista, se trata de una modalidad realmente atractiva, emocionante, original y muy adictiva, que colmará las ansias de sus incondicionales.

El comienzo es sencillamente inconmensurable. Y es que en dicho prólogo presenciamos y tomamos partido en dos combates que se suceden de manera simultánea entre Minato y Madara por un lado, y el Tercer Hokage y el Nueve Colas por otro. Dichas batallas sirven como tutoriales del juego y nos explican los pormenores del sistema de lucha, los cuales os comentaremos más adelante, pero lo importante es que supone una antesala y aperitivo exquisito para todo lo que viene después. Se nota que CyberConnect2 se ha esforzado en dar vida a un modo historia realmente magnífico, escuchando las quejas de los usuarios de consolas que vieron cómo se quedaron sin dicha opción en el pasado Naruto Ultimate Generations.

Desde el punto de vista argumental esta opción recoge la Cuarta Gran Guerra Ninja, uno de los momentos más interesantes de la serie para muchos de sus incondicionales, si bien dicha trama queda entrelazada por ciertos flashbacks que en ocasiones tienen que ver con el pasado de la Aldea Oculta de la hoja, Konoha. Evidentemente no vamos a entrar en detalles acerca del argumento para no "reventarlo" a quienes aún no han disfrutado del mismo en la serie manganime original, pero lo que sí podemos deciros es que es muy fiel a lo ideado por su creador Masashi Kishimoto con la introducción de algunas "licencias" ocasionales.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

Full Burst mejora la calidad de las secuencias cinemáticas, aumentando su definición y el número de efectos visuales. El resultado es espectacular.

Pelear y decidir
A lo largo de este modo Aventura Definitiva debemos entablar numerosas batallas con una amplísima cantidad de personajes controlables. Naruto, Sarutobi, Minato o Sasuke son solo unos ejemplos de los tipos que se dejan ver en acción en esta modalidad, la cual nos ofrece un buen número de características y funciones muy llamativas.

Y de todas ellas, la que más nos ha llamado la atención es la integración de las denominadas Decisiones Definitivas. ¿En qué consisten? Pues, básicamente, se trata de diferentes rutas que el título nos propone para que nos decantemos por un camino u otro, quedando divididos en dos categorías diferentes: Héroe o Leyenda. En función de esto último factor queda delimitada la dificultad de cada prueba (son más complicadas las correspondientes a la senda de la Leyenda que la del Héroe), obteniendo puntos de cada una de las vertientes toda vez que completemos uno de estos eventos. Y dichos puntos nos permiten ir accediendo a diferentes bonificaciones como acceder a más paletas de objetos.

Ni qué decir tiene que esta loable nueva característica dota al juego de un interés mayúsculo y, mejor aún, de una rejugabilidad muy notoria, siendo necesario jugar más de una vez dicha modalidad al completo para poder disfrutar de todos los combates y eventos que encierra.

Pero hay más. Las ya famosas escenas QTE que se dan cita durante las batallas regresan con más fuerza que nunca en esta edición del juego, recibiendo el nombre de Acciones Interactivas. Dichas secuencias han ganado mucho en espectacularidad y además se han conseguido implementar de manera más natural al transcurso de los combates, dando como resultado una jugabilidad más fluida y también más variada.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst (PlayStation 3)

Esta edición definitiva incluye un capítulo adicional para el modo historia, que es sin duda uno de los mayores atractivos del programa.

Pero no todo es pelear en esta modalidad. En muchos momentos del juego podemos deambular libremente tanto por Konoha como por otros muchos escenarios que visitamos a medida que avanzamos en el juego. Y al hacerlo es posible dialogar con múltiples personajes, encontrar dinero (Ryo) y otros muchos secretos, entrar en una buena cantidad de tiendas, hacernos con nuevos ítems y, lo más importante, llevar a cabo tareas principales y encargos secundarios, que en esta edición Full Burst han crecido de manera loable con 100 nuevas misiones con sus correspondientes secuencias de vídeo.

Sin duda, Aventura Definitiva es una opción que llenará por completo a los seguidores de la serie original. ¿Pero dicha opción no presenta ningún inconveniente? Pues lo cierto es que sí, pero son menores. El principal tiene que ver con el ritmo al que transcurre esta modalidad, demasiado irregular. Con esto queremos decir que en función del capítulo en el que nos encontremos, podemos presenciar y participar en secuencias realmente impactantes y muy dinámicas o , por el contrario, asistir a largas conversaciones entre los personajes que pueden llevar más de 10 ó 15 minutos. Y debido a esto, habrá usuarios a quienes dichas escenas les terminen resultando algo aburridas.

Y por otro lado, algunas de las misiones en las que tomamos partido (sobre todo los encargos secundarios) son algo descafeinadas, sirviendo más bien de "relleno" que de otra cosa más sustanciosa. Pero con todo, insistimos en el valor que ostenta esta modalidad Aventura Definitiva, que a pesar de todo es muy divertida y absorbente.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,5
Análisis lectores (6 análisis)
8,8
Notable
Ranking:631 de 18902 juegos
Usuarios (392) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (434 votos)
9,5
Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst
40,99  36,95 €

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un enrollable oficial de Naruto (modelo Sasuke) con la compra del juego!
Union Shinobi

Grupo con 361 miembros

Nuestro camino ninja
Club Naruto fans

Grupo con 24 miembros

Para los que no tienen miedo a las adversidades
Zonegamer

Grupo con 1 miembro

Tres felices gamer juegan Gta en su casa
Todos los grupos y clanes (6)
Autor: Madaralpa
Autor: Madaralpa
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.