Análisis de RoboCop The Video Game. Robots blindados

Análisis de RoboCop The Video Game. Robots blindados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos años de silencio, por fin regresa a la actualidad. ¡Y por partida doble! Robocop pretende "reventar" este año que acaba de comenzar dejándose ver en la gran pantalla, hecho que ocurrirá el mes que viene, y también en formato videojuego que de momento nos llega exclusivamente para dispositivos móviles. Y la acción será el denominador común de ambas producciones.

Es uno de los largometrajes más esperados de este comienzo de año. El reseteo de Robocop, film que aparecerá el mes próximo en los cines de medio mundo, ya está en boca de todos. Y no es para menos, ya que este policía cibernético hizo disfrutar a muchos de nosotros hace ya bastantes años. El caso es que como suele ser habitual en estas situaciones, dicha película va a llegar acompañada de su correspondiente versión videojuego. Y dicho título ya está disponible, al menos en formato iOS (la versión Android llegará en breve), siendo otra más de las producciones destinadas de manera exclusiva a este tipo de plataformas móviles. Y como también era predecible, dicha producción se ha plasmado a modo de shooter rebosante de acción.

De esta forma estamos ante un shoot´em up en tercera persona protagonizado por el héroe de Detroit. Mitad ser humano y mitad máquina, nuestro cometido primordial en el juego es no dejar títere con cabeza. Es decir, acabar a base de plomo con todo aquel que osa asomar su cuerpo por la pantalla. Acción a quemarropa.

Por eso mismo y a lo largo de una cantidad de fases bastante amplia, la verdad, tenemos que realizar una y otra vez la misma función: apuntar y eliminar a todos los criminales que aparecen en cada escenario, ya sean humanos o robots enemigos. Sin duda se trata de una apuesta directa, siendo ésta precisamente una de sus mejores bazas pero también su inconveniente primordial.

Ameno pero repetitivo

En cada fase tenemos que fulminar a una buena remesa de enemigos. Y para ello debemos afinar bien nuestra puntería y, no menos importante, refugiarnos en las distintas coberturas que nos ofrecen los decorados. Paredes, vallas, muros, medianas y otros objetos nos sirven de parapeto para protegernos de los ataques de los adversarios, si bien nuestros rivales también pueden hacer uso de dichos elementos y cobijarse si así lo creen conveniente. Algunas de estas coberturas, sin embargo, son perfectamente destruibles, lo que añade algo más de gracia a cada enfrentamiento, teniendo que tener esto bien presente en cada momento, como sucede en otros shooters como Battlefield 4, por ejemplo.

El sistema de control no nos ofrece demasiados impedimentos para disfrutar de la acción. Y es que el manejo es bastante simple y funciona bien, sobre todo a la hora de apuntar y disparar, gozando de una precisión más que considerable. También podemos desplazarnos de una cobertura a otra pulsando en las distintas direcciones de la pantalla, si bien echamos de menos la posibilidad de gozar de movimiento libre, algo que no ha sido incluido en el título, lo que limita un tanto la jugabilidad en nuestra opinión.

La mecánica de juego es tan sencilla como el hecho de eliminar a todo aquel que ose aparecer en el decorado de turno.
La mecánica de juego es tan sencilla como el hecho de eliminar a todo aquel que ose aparecer en el decorado de turno.

Lo que por desgracia se queda un tanto huérfana es la jugabilidad, al menos en ciertos puntos. Y es que estamos ante un juego de acción sin apenas concesiones a otros ingredientes jugables que no sea disparar y poco más. Y aunque al principio esto no supone ningún problema, al cabo de un tiempo todo se vuelve demasiado mecanizado y predecible, lo que termina nublando parte de la experiencia de juego.

Sí, es posible ir incorporando nuevas armas para el protagonista y mejoras para su traje vía OmniCorp, así como escanear a los rivales para conocer sus puntos flacos. Uno y otro punto aportan algo de gracia al desarrollo, pero nos parece insuficiente. Además para obtener las mejoras pertinentes es necesario repetir más veces de lo debido cada misión para obtener el dinero o créditos suficientes, si bien también es posible usar dinero real para tal fin. En cualquier caso, reiteramos que estamos ante una propuesta bastante invariable a medio plazo así que tened esto en consideración.

La fidelidad con la película que se estrenará el mes próximo es meritoria, con todo lo que eso conlleva.
La fidelidad con la película que se estrenará el mes próximo es meritoria, con todo lo que eso conlleva.

Pasando ya a comentar su vertiente técnica, estamos ante un título bastante sólido gráficamente y que saca buen provecho del potencial que atesoran estos dispositivos. Sin llegar a límites impactantes, es justo ensalzar la notable labor realizada por los desarrolladores a la hora de plasmar al protagonista, que goza de todo lujo de detalles y de animaciones no especialmente cuantiosas pero sí meritorias. Los decorados tampoco desentonan y aunque el tamaño de casi todos ellos es reducido, muestran una carga poligonal más que decente y texturas pulidas en la mayoría de los casos.

En suma, estamos ante un título digno en el que la acción y los combates lo son todo. Sin embargo, aquellos usuarios que no disfruten especialmente de este tipo de propuestas encontrará esta obra de Glu Mobile demasiado vacía y carente de variedad.

Discreto

Sin sello
Robots blindados

RoboCop: The Video Game

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La prometedora película de MGM aparece en formato iOS (en breve lo hará también en Android) en forma de juego de acción en plan shooter total. Y es que en esta aventura apenas hay hueco para aquello que no sea pegar tiros o protegerse de ellos, sin más. Una decisión que gustará a los fans del género pero que no enganchará en absoluto al resto de usuarios.

  • El control es bastante bueno y preciso.
  • La apariencia del protagonista ha sido cuidada de veras.
  • Acción a destajo y sin complicaciones.
  • La mecánica de juego es monótona.
  • No podemos desplazarnos libremente por los escenarios.
  • Su originalidad es casi nula.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 4-5 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...