Dark Sector

Dark Sector

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2009
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Análisis - Dark Sector

15 de abril de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Dark Sector”

Los creadores del irregular Pariah no desisten en su intento de destacar en el género de acción, y plantean un curioso cóctel de ciencia ficción y terror. Cogiendo de aquí y de allá, Dark Sector se convierte en un muy competente título de acción lastrado, también en PC, por su alarmante falta de personalidad y por ser algo repetitivo.

Ingredientes del cóctel: Medio vaso de Gears of War, dos dedos de Doom 3, unas gotitas de Heavenly Sword... ¿Qué obtenemos? Dark Sector. Un notable título de acción en tercera persona que mezcla con cierta habilidad elementos de terror, escasos puzzles y el lógico componente shooter, para labrar una experiencia intensa aunque algo breve. A pesar de su puesta a la venta el año pasado en Xbox 360 y PlayStation 3, los chicos de Digital Extremes han querido hacer bien el trabajo y se han tomado 12 meses para llevar el videojuego a compatibles.

Sus creadores reviven un año después el, por ahora, mejor título de su currículum con una reedición de su muy correcto juego de acción, que si bien no resulta una adquisición imprescindible si que supone un útil componente de “fondo” para nuestra colección de videojuegos. Es decir un lanzamiento que nos reportará unas cuantas horas de diversión pero al que probablemente olvidaremos nada más finalizarlo.

Dark Sector

En Dark Sector seremos Hayden Tenno, un miembro de la C.I.A. embarcado en una misión mucho más temible de lo que en principio parecía.

Amenaza Biológica
En Dark Sector somos Hayden Tenno, el clásico agente de la C.I.A. inmerso en una situación que le rebasa; y que acaba derivando en la superación por si mismo de todos los problemas que se le presentan. Lo único que separa a Tenno del irreconocible e intercambiable grupo de héroes de videojuego de similares características, es su condición de “contaminado” por un virus en su misión en Lasria, un imaginario país de la extinta Unión Soviética.

Lo que comienza como un vulgar encargo de asesinato, rápidamente se convierte en una amenaza masiva por parte de un tal Mezner, que pretende expandir una mortal toxina que convierte a todo el que está expuesto a ella en un zombie. De hecho nuestro héroe, Tenno, muta con motivo de un ataque de una gigantesca criatura, pero no para convertirse en un muerto viviente, sino para ver como su brazo se convierte en una fenomenal máquina de matar con diferentes habilidades a su disposición.

Dark Sector (PC)

Las batallas contra los gigantescos “jefes finales” de Dark Sector nos depararán muchos de los mejores momentos del juego.

El argumento del juego, lamentablemente, no tiene ningún peso. Los primeros pasos en el juego son impresionantes, especialmente con el sobresaliente prólogo; un largo nivel introductorio con un uso del color sensacional -rozando el blanco y negro- en el que únicamente armados con una pistola debemos dar nuestros primeros “tumbos” en el extraño país.

La importancia de la historia, sin embargo, se va diluyendo progresivamente y acaba perdiendo el rumbo por completo en lo que termina por resultar un mero pretexto para hilar unos niveles con otros, empujándonos a avanzar más por el atractivo de los poderes que podamos desbloquear que por un interés real en conocer el desenlace de la rutinaria historia.

La campaña individual durará algo menos de 10 horas si tenemos cierta habilidad con el género, y a pesar de contar con un buen puñado de niveles éstos son muy cortos, y los escenarios pecan en ocasiones de ser algo repetitivos. Las fases están ocasionalmente salpicadas por gigantescos “jefes finales” que supondrán el mayor reto del programa. La primera vez que juguemos a Dark Sector deberemos conformarnos con el nivel de dificultad que viene por defecto, razonablemente estándar, pero una vez superado podremos acometer la campaña en un nivel algo más desafiante.

Dark Sector

Las gigantescas criaturas no son esencialmente difíciles, y no requieren de una búsqueda concreta de sus puntos débiles; pero su descomunal tamaño y fortaleza les convierten en un verdadero espectáculo visual.

El multijugador, sin embargo, está severamente descuidado, dejándonos una breve y poco interesante experiencia reducida a dos modos para 32 jugadores, cuyos huecos pueden ser ocupados por bots. Los dos estilos de juego se dividen entre la posibilidad de ser vulgares guardias -sin poderes- o de ser Tenno con sus habilidades, como premio por las labores realizadas en rondas anteriores. En Infección el protagonista debe acabar con el resto de jugadores o viceversa -en función del rol que asumamos-, y en Epidemia el objetivo es matar al Hayden Tenno rival, dividiéndose los jugadores en dos equipos. Con sólo cinco mapas y con la única alternativa adictiva de encarnar al protagonista, el resto de aspectos quedarán sumidos en el olvido.

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