Análisis de WWE Immortals. Wrestlers muy cambiados

Análisis de WWE Immortals. Wrestlers muy cambiados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las clásicas peleas sobre un cuadrilátero pertenecientes a la lucha libre americana, el Wrestling, dan un giro realmente espectacular en este juego de lucha. WWE Immortals no tiene nada que ver con lo disfrutado habitualmente en este género, siendo de hecho un juego de lucha tradicional.

Aquellos que llevan años pidiendo a gritos cambios palpables en los simuladores de WWE, seguramente se caerán de espaldas al comprobar lo que han ideado los desarrolladores de NetherRealm. Este prestigioso estudio, muy conocido por sus creaciones en la especialidad de la lucha como Mortal Kombat o Injustice, ha traído a su terreno a los tipos más famosos del deporte de la WWE. Sí, porque lejos de estar ante un simulador de lucha libre americana, WWE Immortals es un arcade de lucha uno contra uno en el que intervienen estrellas de este deporte como John Cena o Triple H. Una apuesta arriesgada pero sugerente y que se deja jugar.

Como en todo título creado por NetherRealm, WWE presenta una historia o argumento detrás... no demasiado original en este caso, pero válido. Resulta que los personajes que todos conocemos van a parar a una tierra situada en una dimensión desconocida y bastante siniestra. Y todo como consecuencia del poder emanado por una especie de farol místico.

El caso es que dichos tipos, además, se ven transformados seriamente en su traslado a esta nueva dimensión, cambiando tanto su aspecto (realmente curioso en algunos casos) como algunas de sus características físicas.


Tag Team único

Lejos de estar ante un simulador de lucha libre, WWE Immortals se ha visto aderezado por una mecánica de juego que recuerda bastante a lo vivido en los citados clásicos de la lucha como son Mortal Kombat o Injustice: Gods Among Us.

En lugar de estar ante un simulador de lucha tipo Pressing Catch, WWE Immortals apuesta por un estilo más directo en plan Mortal Kombat.
En lugar de estar ante un simulador de lucha tipo Pressing Catch, WWE Immortals apuesta por un estilo más directo en plan Mortal Kombat.


De esta forma estamos ante un juego de lucha uno contra uno sin tapujos, en el que es necesario ir mermando a golpes la resistencia de nuestro oponente... o, mejor dicho, oponentes, así en plural. Efectivamente, una de las características más importantes que presenta este juego es la posibilidad de pelear formando equipos de tres integrantes, lo que añade una mayor carga estratégica a las contiendas, algo que siempre se agradece en este tipo de obras. De esta forma debemos ir alternando el manejo de unos y otros para dar su merecido al trío rival, mecánica que resulta bastante atractiva.

No se trata del típico título free to play que intenta por todos los medios monetizar gran parte del contenido que incluye de manera antinatural o abusiva, y eso se agradece

Parte de la sugerente jugabilidad que ostenta el título viene dada por su sistema de control táctil. Éste responde realmente bien a nuestras órdenes, siendo necesario realizar las típicas acciones como deslizar el dedo por una parte concreta de la pantalla para desempeñar ataques poderosos, otros más suaves, cambiar el control de un personaje a otro pulsando sus correspondientes iconos o, incluso, desencadenar los ataques especiales (llamados Signature Attacks). Este tipo de acciones pueden ser activadas cuando el medidor oportuno se encuentra lo suficientemente cargado, de adrenalina en este caso, la cual vamos obteniendo a medida que peleamos. Y tras habilitarlas, es necesario realizar una especie de QTE para causar el mayor daño a los oponentes.

A medida que peleamos es posible ir albergando adrenalina que nos da acceso a los movimientos especiales de cada luchador.
A medida que peleamos es posible ir albergando adrenalina que nos da acceso a los movimientos especiales de cada luchador.


A medida que ganamos peleas vamos obteniendo una serie de medallas que, como ya sospecharéis, viene a ser la moneda del juego. Con ellas es posible adquirir diversos packs que incluyen a nuevos personajes, que quedan englobados en diversas categorías como Oro, Plata y Bronce, gozando de diferentes variaciones de luchadores. De esta forma podemos encontrarnos con John Cena en plan soldado, a Brie Bella como bruja de hielo, Roman convertido en centurión... Además todos estos tipos pueden ir mejorando sus aptitudes paulatinamente mediante, una vez más, el intercambio de monedas.

Wrestlers muy cambiados


Por supuesto, es posible adquirir estos packs empleando dinero real, lo que acelera las cosas de manera evidente. Pero no se trata del típico título free to play que intenta por todos los medios monetizar gran parte del contenido que incluye de manera antinatural o abusiva, y eso se agradece.

Puede que el número de personajes no sea todo lo amplio que nos hubiera gustado y, a medio plazo, las peleas se repitan más de la cuenta, pero se trata de una propuesta bastante atractiva y capaz de entretener al más pintado.

Encima, técnicamente alcanza un buen nivel, sobre todo en lo que respecta al modelado de los luchadores, que se muestran realmente imponentes y han sido agraciados con animaciones sencillamente extraordinarias.

Sin duda NetherRealm vuelve a demostrar que son muy buenos realizando este tipo de obras ligadas al terreno de la lucha tradicional, incluso cuando afrontan retos como pasarse al desarrollo de juegos iOS y Android.

Muy Bueno

Sin sello
Wrestlers muy cambiados

WWE Immortals

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Lejos de estar ante un simulador de lucha libre americana, WWE Immortals se adentra en la lucha más tradicional en plan Mortal Kombat con gran acierto. Se deja jugar desde el principio, el sistema de control responde bastante bien y ofrece ciertas ideas que han sido bien ejecutadas. No es el mejor de su clase y se hace algo repetitivo a medio plazo, pero aún así merece la pena probarlo.

  • La idea global es bastante original y ha sido bien ejecutada
  • El sistema de peleas tres contra tres nos ha parecido un acierto
  • El apartado gráfico es realmente notable, con buenos modelados para los protagonistas
  • A medio plazo cae un tanto en la monotonía de situaciones
  • Varios de sus personajes, escenarios y opciones, como el modo online, aparecen bloqueados de inicio.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...