Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
Switch
Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Nights of Azure 2 Bride of the New Moon - Análisis

Nights of Azure 2 Bride of the New Moon - Análisis PS4 / Nintendo Switch

Amigos de la infancia

7,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
28 comentarios
Recientes

No son demasiados los títulos que están llegando últimamente vinculados al clásico género de los Action RPG de esencia nipona. GUST pretende rellenar dicho hueco con Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, continuación directa del notable Nights of Azure. Análisis.

A pesar de tratarse de un Action RPG bastante estimable pese a sus grandes particularidades, Nights of Azure pasó sin pena ni gloria en Occidente… algo que posiblemente vaya a suceder una vez más con la continuación que aparecerá en breve y a la que ya hemos podido jugar en profundidad. ¿Y por qué le vaticino un destino tan poco halagüeño? Pues hombre, porque coincidir en el día del lanzamiento (el 27 de este mes) con videojuegos como Super Mario Odyssey, Wolfenstein 2: The New Colossus o Assassin´s Creed: Origins (entre otros juegos) no me parece que sea el mejor slot para un título tan nicho como es Nights of Azure 2: Bride of the New Moon.


Esta aventura nos sitúa en el continente europeo hacia finales del siglo XIX. Un momento en el que reina el caos y la desesperación debido a la sangre azul… que no tiene nada que ver con la monarquía. Para nada. Después de lo sucedido en la primera parte de este título y que no os voy a desvelar, por culpa precisamente de la citada sangre azul (que convierte en monstruos a quien tiene la desgracia de entrar en contacto con ella), el mundo en el que transcurre la aventura ha sido copado por todo tipo de criaturas infernales. Y dichos monstruos están comandados por la temible Moon Queen. Para contrarrestar todo esto la organización Curia, que lleva años salvaguardando la paz de nuestro mundo, teje un plan muy sencillo: ofrecer a la vida de Liliana, la llamada Bride of Time (esposa del tiempo), como sacrificio para dicha reina maléfica.


El problema de todo esto es que Liliana es la amiga de la infancia de la gran protagonista de esta aventura, la valerosa Aluche, quien salvaguardará a su amiga incluso sacrificando su propia existencia… lo cual sucede durante los primeros minutos (no es ningún spoiler, os lo prometo), convirtiéndose en un ser completamente diferente mitad humana mitad demonio. Una trama muy japonesa (con todas las particularidades que todos los que disfrutamos de este tipo de obras conocemos de sobra) que, además, va cobrando cada vez más cuerpo y complejidad a medida que van desfilando otros nuevos personajes importantes. No es la mejor narrativa jamás ideada, en absoluto, pero es curiosa.



Batallas en equipo

Lejos de asumir un papel secundario, tanto Liliana como el resto de protagonistas que van sumándose a la aventura (casi todos ellos féminas como la exuberante Ruenheid, Camilla Alucard, etc.) sirven a de apoyo para Aluche, especialmente durante las batallas.

Nights of Azure 2 Bride of the New Moon análisis

Casi todos los personajes que se dejan ver en el juego son chicas, las cuales ofrecen personalidades muy diferenciadas.

Justamente y como buen juego de su idiosincrasia los enfrentamientos adquieren una importancia muy destacada. Dichos combates tienen lugar en tiempo real y sin ser los más excitantes que he podido disfrutar dentro de su género, tienen su gracia y además gozan de varias innovaciones en relación a los vividos en la primera parte de esta saga. Lo más llamativo es la importancia que adquieren los Lilies, es decir, los acompañantes de la protagonista que pelean junto a ella y que son controlados por la CPU. Siempre vamos acompañados de un Lily, si bien también es posible echar mano de un par de Servans, o lo que es lo mismo, aliados demoníacos muy curiosos y útiles en pleno combate. Sin embargo y a pesar de que los Lillies actúan de manera autónoma, también es posible darles ciertas órdenes (que quedan enmarcadas en la cruceta digital) para que concentren sus ataques en un enemigo concreto, para actúen libremente, etc. Pero hay más.


Nights of Azure 2 Bride of the New Moon PS4

Jugablemente le falta profundidad y algo de chispa, pero resulta entretenido

En función de las características de cada uno, que son bastante diferentes entre sí, nos otorgan un apoyo determinado durante las peleas de varias formas distintas. Por una parte, es posible efectuar una especie de ataque combinado llamado Double Chase que resulta muy dañino para los adversarios, acabando con la mayoría de ellos de un plumazo. Junto a esto están las Special Skills, unas habilidades especiales que poseen los Lillies y que se activan automáticamente bajo circunstancias muy específicas, como cuando estamos a punto de morir. Potenciar nuestro nivel ofensivo, regenerar la salud o crear un escudo protector alrededor de Aluche son algunos de los beneficios que es posible adquirir por medio de dichas habilidades pasivas.

Nights of Azure 2 Bride of the New Moon

Los combates transcurren en tiempo real y durante los mismos podemos contemplar escenas muy llamativas.

Y por supuesto, luego están las propias aptitudes de la protagonista, que es capaz de efectuar una buena gama de ataques normales, combos, ataques especiales y maniobras defensivas. Un sistema bastante competente que, si bien es verdad que podría haber dado más de sí, no está mal. Una de las partes más importantes de esta aventura que, lógicamente, queda respaldada por varios elementos de juego adicionales.


La relación que podemos establecer tanto con nuestros aliados como con otros personajes (como los miembros de Curia) es bastante importante. Los diálogos conforman una parte destacada de la aventura, conversaciones que tienen lugar en japonés con subtítulos en inglés. En este caso no es fundamental tener un nivel muy elevado en dicho idioma para entenderlos y, a diferencia de lo que sucede con otros juegos similares, tampoco es necesario siquiera conocer qué nos cuentan para poder avanzar sin demasiados problemas, aunque por supuesto nos perderemos muchos detalles sobre la trama.


Nights of Azure 2 Bride of the New Moon PS4

Podemos indicar órdenes sencillas a los personajes de apoyo mediante la cruceta.

También podemos desplazarnos por los variados escenarios de Nights of azure 2, los cuales no presentan unas dimensiones demasiado amplias y son generalmente bastante lineales, un aspecto que si bien habrá usuarios a los que no les convenza, a mí no me supone inconveniente alguno. Y por último está todo lo relacionado con el aumento de las habilidades y la experiencia de Aluche, un elemento fundamental en cualquier juego de este estilo. Una jugabilidad para nada sorprendente y a la que quizá le falte algo más de profundidad en global y chispa pero que, en cualquier caso, resulta entretenida una vez te sumerges en el juego. Eso sí, a pesar de todo esto sigo pensando que la primera parte era un título algo más divertido, directo y absorbente, tened esto presente.


Nights of Azure 2 Bride of the New Moon

En cuanto a su parcela gráfica, se nota que estamos ante una producción “menor”, por así decirlo. Lo más destacado con diferencia es su llamativa línea estética, de clara esencia manganime, que nos ofrece personajes bastante estilizados y bien caracterizados. También merece ser destacada la gran diversidad de entornos diferentes que podemos visitar, así como lo bien representadas que están las numerosas secuencias de vídeo que se dejan ver a lo largo de la aventura. Todo lo demás es simplemente funcional (siendo generosos), desde las animaciones de los personajes a la apariencia que muestran las texturas que se dejan ver en los fondos.


Cabe apuntar que la gran diferencia que se percibe entre las versiones de PS4 y Nintendo Switch (que son las que he podido probar) tiene que ver con la resolución y la tasa de imágenes, donde sale mejor parada la consola de Sony. Pero vamos, dado el talante gráfico tan humilde que ostenta Nights of Azure 2, se me antoja como un detalle menor.


El sonido es claramente superior gracias al magnífico doblaje en japonés y a la notable banda sonora, aunque los efectos sonoros se quedan claramente por debajo y pierden protagonismo.


Nights of Azure 2: Bride of the New Moon Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Este Action RPG ofrece una trama peculiar, una gran representación de personajes de apoyo y una ambientación más que llamativa. Sin embargo el sistema de combate, sin ser malo en absoluto, podría haber sido mejor explotado por los desarrolladores, a lo que se suma una inexistente capacidad de sorpresa. El resultado es un título entretenido pero sólo recomendable para los seguidores más hardcore del género, que sabrán apreciar las virtudes que ofrece esta obra de Gust por encima de sus defectos.

Gran elenco de personajes de apoyo secundarios

Amplia cantidad de acciones especiales que aportan dinamismo a las batallas

La ambientación sonora es realmente buena

Técnicamente es bastante funcional

El sistema de combate no está mal, pero le falta algo de profundidad

No se encuentra a la misma altura que su predecesor

Duración: 15-20 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (28) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Nights of Azure 2 Bride of the New Moon. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:74 de 28663 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
10
Tu voto:
Tienda
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Media
Videos (7)
Tráiler de lanzamiento
1:33
Tráiler de lanzamiento24 de octubre, 2017
Tráiler Argumental
1:12
Tráiler Argumental14 de septiembre, 2017
Imágenes (103)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Finales del juego
Krono96
Personajes jugables
Sonic4Ever
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nights of Azure 2: Bride of the New Moon” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis Hand of Fate 2
Análisis Hand of Fate 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS