Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Rocket League
Rocket League
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Rocket League - Análisis

Rocket League - Análisis Nintendo Switch

Fútbol y coches en modo portátil

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
42 comentarios
Recientes

Hablaremos de Rocket League cuando recordemos la hornada de juegos de la presente generación en el futuro, estoy convencido. La idea, digna de una noche de borrachera grotesca, ha convertido en millonarios a Psyonix, que ha sabido reinventar la fórmula con cada nueva opción añadida a su creación de coches y balones. Tras conquistar PlayStation 4, Xbox One y PC se lanza en Nintendo Switch con el objetivo de llevar la diversión a las calles, con una versión portátil ejemplar. Análisis

Todo lo que os diga de Rocket League a día de hoy es poco. Es uno de los ejercicios más adictivos que se han desarrollado en los últimos años, y el éxito del videojuego se ha saldado con más de 35 millones de juegos vendidos y una reciente compra de la marca por parte del gigante Warner Bros. El desembarco en Nintendo Switch fue celebrado enormemente en el pasado E3 y con razón: pocos son los títulos que se podrían acomodar mejor a las bondades híbridas de la nueva consola de los japoneses, y el poder tener un juego como el presente al alcance de tu mano es una muy grata noticia.


El concepto es simple y os lo contó mi compañero Álvaro Castellano en su análisis de Rocket League: es el producto de una noche loca de sexo sin protección entre un juego de carreras y uno de fútbol. Puede sonar raro o que nunca funcionaría, pero la realidad es que se ha convertido en un éxito como no se ha visto en mucho tiempo. La cuestión no acaba ahí: Psyonix, sus creadores, han sido capaces de cambiar elementos como el balón o las porterías, adaptándose a deportes como el hockey hielo o el baloncesto con el mismo éxito, lo que convierte a Rocket, encima, en una experiencia más que polivalente que aún puede dar más de sí.


La versión lanzada en Nintendo Switch no tiene otro objetivo que intentar llevar todas esas bondades al territorio híbrido, por lo que mantiene todos los elementos que se han lanzado para el título hasta ahora (coches, adornos, arenas o modos de juego) y mantiene el producto inalterado con respecto a iteraciones ya vistas en otras máquinas. El port ha sido desarrollado por Panic Button, expertos en llevar producciones domésticas a portátiles. Trabajos como el reciente Doom de Switch o Injustice y Disney Infinity en PS Vita no hacen más que corroborar su buena labor con cada proyecto en el que trabajan.



Chicharros híbridos

El sacrificio que ha tenido que hacer Panic Button para llevar Rocket League a Nintendo Switch ha estado en el apartado visual, muy desmejorado si no lo conectamos a la base de la consola, con respecto a lo visto en PlayStation 4, Xbox One o un PC de gama media. El disgusto se te pasará rápido cuando veas que la fluidez del juego no se ha perdido, y que toda la acción se ha mantenido para estar a la altura de todas las versiones estrenadas hasta el momento. Los encargados del port han prometido mejorar lo visual en las próximas semanas, por lo que restará esperar un futurible parche por parte del equipo de Texas.

Rocket League análisis

La cantidad de modos de juegos que ha sumado Rocket League es enorme.

Una vez conectada la consola a la base de Switch todo mejora. Eso sí: accedemos, probablemente, a la versión más modesta de Rocket League de todas las lanzadas hasta ahora, pero la realidad es que aguanta el tipo sin problemas. La estabilidad on-line, de momento, es estupenda, y la presente (tras Minecraft) es compatible entre jugadores de PC, Xbox One y Nintendo Switch, lo que amplía fronteras de forma enorme a la hora de encontrar partidas o compartirlas con usuarios de otros sistemas. Sony, como ya sabéis, se ha cerrado en banda en el presente campo: tocará esperar que recapacite y se una a la fiesta.


Rocket League Nintendo Switch

Una comparativa entre tableta y base. Las texturas y modelos bajan, pero mantiene su tasa de imágenes por segundo.

El control es óptimo en todas sus formas: lo hemos jugado con los Joycon acoplados a Nintendo Switch, con un solo Joycon compartiendo juego a pantalla partida o con el mando Pro, que es, probablemente, la mejor opción para disfrutar del videojuego. Como no podía ser de otra forma, jugar a dobles en el propio sistema es una opción magnífica para echar partidos con otros amigos que tengan Switch, ya que con tres consolas se puede disfrutar del modo principal en cualquier parte. Son cosas así las que justifican la llegada de Rocket League a la nueva consola de Nintendo.


Rocket League ha mantenido todas sus virtudes jugables en Switch

El desembarco en Rocket League en Switch se ha cerrado con algunos vehículos y objetos especiales. Puede que sea una solución algo simple y se podría haber añadido más elementos, pero dado que la presente es una de las principales fuentes de ingreso emergente del equipo, no sería extraño que en el futuro se añadan nuevos objetos a la lista. Por supuesto, prácticamente todo Rocket League pivota en el modo multijugador, tanto en local en línea, limitando el juego en solitario a sus trabajados entrenamientos y a las partidas contra la máquina. En todo caso, si no estás dispuesto a jugar online y anotar goles a desconocidos, puede que no sea de tu agrado.

Rocket League

Jugabilidad a prueba de bombas

Lo principal del presente port es que Rocket League ha mantenido todas sus virtudes en Switch. Son ahora los jugadores de la marca de Kioto los que pueden disfrutar de la auténtica experiencia de Psyonix para comprobar el secreto tras una de las obras más frescas de los últimos tiempos. Un nuevo producto más para la plataforma híbrida, que desde su estreno en el pasado marzo no ha dejado de sumar grandísimas producciones propias y ajenas en su cada vez más extenso catálogo. A pocas semanas de acabar el año, no es descabellado decir que 2017 ha sido el año de Switch, pero tampoco es raro decir que ha cambiado la concepción portátil de Nintendo a la fuerza.

Rocket League Nintendo Switch

¿Nos sorprenderá Psyonix con nuevos bólidos made in Nintendo en el futuro?

Si no lo conectamos a la base de la consola pierde visualmente

Nintendo 3DS, una magnífica plataforma de gran potencia, se independizó de sus hermanas mayores para aportar nuevas cosas al ecosistema jugable. Switch ha devuelto a las editoras a los tiempos locos en los que creía que las versiones domésticas de Donkey Kong Country o Killer Instinct se podían llevar de Super Nintendo a Game Boy. La diferencia ahora es radicalmente distinta a la de los ejemplos citados: ejemplos como Doom, Skyrim o el presente Rocket League nos demuestran que, ahora, dicho pensamiento son verdaderamente realizables. Y no exagero si os digo que el que mejor se adapta a las bondades del juego portátil es el de Psyonix.

Rocket League Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Rocket League
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Psyonix tocó el cielo con Rocket League. El juego pedía a gritos el paso a una consola portátil y la versión de Nintendo Switch, a pesar de su bajón gráfico, ha sabido estar a la altura de los elementos que caracterizan al exitoso videojuego competitivo con un precio muy ajustado. Sabe sacar partido al cross-network con PC y Xbox One. Se podría haber aprovechado el debut en una consola de Nintendo para lanzar referencias y elementos más allá de los coches y adornos incluidos, pero resulta difícil pedir mucho más a un port muy notable.

Un port que adapta las principales bondades de Rocket League en Switch

Una experiencia que sigue garantizando diversión sin complejos

Aprovecha todo el añadido lanzado en el juego en los últimos meses

Meritoria estabilidad del cross-network en Nintendo Switch

En modo tableta pierde bastante visualmente

No le habría venido mal añadir algún extra para un jugador

Más allá de coches y adornos made in Nintendo, no se diferencia de otros ports

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-8 (Competitivo: 8 online / Cooperativo: 4 local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (42) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Rocket League. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:58 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Rocket League

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
39,99€
Media
Videos (4)
Tráiler de Lanzamiento
1:07
Tráiler de Lanzamiento9 de noviembre, 2017
Actualización de Otoño (2017)
1:19
Actualización de Otoño (2017)13 de septiembre, 2017
Imágenes (20)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Pocos coches, no?
Yoroto
Grupo de Whatsapp
Xabiif
Coches comprados en pc
Javier2801
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rocket League” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS