Marvel vs. Capcom 2
Marvel vs. Capcom 2 - Análisis

Marvel vs. Capcom 2 - Análisis X360

Análisis “Marvel vs. Capcom 2”

9,0
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  31 de julio de 2009
11 comentarios
Recientes

Ryu, Cíclope, Akuma, Iron Man, Guile, Venom, Ken, Magneto, Chun-Li, Gámbito, Megaman, Spiderman, Dhalsim, Tormenta, Zangief, Hulk, Cammy, Lobezno, Jill Valentine, Capitán América, Mister Bison, Doctor Muerte, Strider, Iceman, Capitán Comando...

Todo está preparado para la mayor batalla arcade de la historia. 56 personajes procedentes tanto de los desarrolladores japoneses de Capcom como de la casa de cómics Marvel se dan cita en un videojuego rescatado desde las cenizas arcade del año 2000 para llegar directamente a la plataforma online Xbox LIVE.


A cambio de 1200 Microsoft Points (15 euros), los usuarios de Xbox 360 pueden disfrutar de una de las mayores joyas que se pasearon por los salones recreativos antes de aterrizar en máquinas como Dreamcast. Y es que, en concreto, fue esta última versión la que sirvió a los desarrolladores de Foundation 9 para crear una perfecta adaptación de los puños de Ryu, Ken, Megaman, Spiderman, Lobezno o Hulk en la nueva generación de consolas.


Unos 56 luchadores en total se ven las caras en una obra de remarcado espíritu versus, con batallas uno contra uno, pero cuyo mayor rasgo diferenciable es el hecho de permitirnos escoger un trío de personajes para alternarlos durante la batalla.


Una recreativa histórica en Xbox LIVE

Esta es la esencia jugable de Marvel VS Capcom 2, un proyecto que en su adaptación a la alta definición de Xbox 360 (con soporte para 1080p y pantalla panorámica) no ha perdido ni una sola característica con respecto a la recreativa.

Marvel vs. Capcom 2

Cuatro botones son necesarios para machacar a puñetazos y patadas a nuestros adversarios. Pero los gatillos también serán importantes, ya que solicitarán la ayuda temporal de los otros dos luchadores del equipo.

En otras palabras, nos encontramos con el mismo sistema de batalla, basado en la simplificación de movimientos especiales y en el uso de tan sólo 4 botones para propinar todos los puñetazos y patadas que queramos. Solamente faltaría sumar el uso del stick digital o analógico para mover a nuestro protagonista, incluidos los dos gatillos inmediatamente superiores, que sirven para reclamar la ayuda temporal de uno de los miembros de nuestro equipo durante la batalla.


En definitiva, un videojuego que se pretendió hacer asequible en su día y que hoy nos llega tal cual fue concebido al bazar de Xbox LIVE, incluidos los diferentes finales con los que cuenta cada luchador una vez hayamos superado las 8 batallas que componen un Modo Arcade (modalidad principal de juego) que cuenta con cuatro grados de dificultad.


Puñetazos online

De la misma manera, se incluyen viejos conocidos como el Modo Entrenamiento (cuya finalidad es mejorar nuestras técnicas de combate) o el Modo Ataque por Puntos (para comprobar hasta donde somos capaces de llegar sin sufrir ninguna derrota).

No obstante, lo que más nos interesa a nosotros son las mejoras, y es entonces cuando tenemos que hablar de que, por ejemplo, en esta nueva versión vamos a contar con los 56 luchadores desde el principio. Nada de tener que desbloquear personajes añadidos, que para eso ya tendremos 12 logros que, por cierto, podrán darnos hasta 200 puntos de reputación.


Marvel vs. Capcom 2 (Xbox 360)

Tendremos una barra de vida por cada uno de nuestros tres luchadores, pero también una barra de ataque común a todos ellos. Cuando esté repleta, descárgala con un fulminante combo sobre tus rivales.

Pero eso no es todo, ya que a la ejecución de los demoledores Hyper Combo y a los combos de más de 100 golpes tenemos que añadir un apartado multijugador sobresaliente, donde se nos permite echar una partida local u online. Todo con la garantía de Xbox LIVE, que aunque no cuente con un número excesivo de participantes en este juego -al menos, de momento- ya nos permite disfrutar de frenéticas partidas igualadas donde podemos optar incluso por escuchar los lamentos de nuestro contricante (activando el chat por voz).


Pura adicción arcade

Marvel VS Capcom 2 es un título repleto de detalles, y no sólo lo decimos por la perfecta combinación entre diseños de personajes en 2D y fondos en 3D, sino también por el cuidado tratamiento de los "sprites". A este respecto, los desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de escoger entre tres estilos: clásico, suavizado y nítido.

Todo ello para que nunca nos quejemos del aire más retro o remasterizado de la obra. Aunque eso sí, el título gustará más a los jugadores de toda la vida, a esos que no les importe aprenderse las técnicas de combate de 56 personajes que les darán horas y horas de juego, sobre todo si salen a la arena online.


Marvel vs. Capcom 2

Los Hyper Combos son los ataques más demoledores de Marvel VS Capcom 2 y, además, son asequibles en su ejecución. Así que no dudes, porque puedes realizar hasta tres de manera simultánea.

Y es que, aunque el título lleve apenas unos días a la venta, ya podemos toparnos con auténticos ases en esto de repartir leña con un mando de Xbox 360. Sólo hay que ver las clasificaciones (tanto semanales como globales) para darse cuenta de ello. Así que ya sabéis, ahora que es verano y hay más tiempo libre, tal vez no sea mala época para hacerse con el trono mundial en un videojuego que sigue siendo tan adictivo como siempre.


9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Marvel vs. Capcom 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Jugabilidad mamporrera pura y dura en soporte digital a cambio de unos cuantos Microsoft Points. Esa es la propuesta de Capcom para un verano que puede llegar a convertirse en tremendamente adictivo gracias a los 56 personajes, la alta resolución y el espectáculo online que ofrecen un título que materializa en Xbox 360 uno de los puntos más álgidos de la locura en los salones recreativos. Si te crees de la vieja escuela, este título no puede faltar en tu estantería virtual.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Marvel vs. Capcom 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,9
Análisis lectores (3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5266 de 19640 juegos
En la comunidad:
Usuarios (104) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (365 votos)
6,4
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Dragonballz full

Grupo con 12 miembros

Demuestra que eres todo un entendido en videojuegos
Crossovers para todos

Grupo con 8 miembros

¿Por que mil cruces y no un millón?
Juegos de Pelea

Clan con 3 miembros

Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: SigmundFreud
Autor: Ogro1000
Autor: Vlady5555
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Marvel vs. Capcom 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado