Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
 · Plataforma

Análisis - Super Mario Galaxy 2

1 de junio de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Super Mario Galaxy 2”

Un "2" es siempre sinónimo de "repetición", pero no en el caso de Nintendo. Para ellos, Super Mario Galaxy 2 supone una extraordinaria oportunidad para demostrar al sector cuán lejos han llegado a la hora de dominar el arte de crear videojuegos, porque con su última creación los de Kyoto se han propuesto a sí mismos superarse hasta lograr el mejor plataformas de la historia. Y sólo podía ser a través de su rey: un Mario más galáctico que nunca.

Tu voto:
Resultado:
(34 votos)

Desde nuestra redacción siempre hemos pensado que hay algo que une a las filosofías de empresa de Disney y Nintendo. Y no hablamos sólo de su gusto compartido por convertir en estrellas a sus personajes; tampoco hablamos de atrapar por el encanto de sus productos tanto a pequeños como a mayores... No. Nos referimos al simple hecho de que ambas, a lo largo de sus grandes años de historia, han conseguido dominar como nadie los respectivos campos en que se han especializado: en un caso, el cine de animación; en el otro, los videojuegos.

Y ahora que tenemos entre nuestras manos lo nuevo de Nintendo, sólo podemos afirmar que Miyamoto y su equipo bien se merecen el calificativo de "los Walt Disney del entretenimiento electrónico". Y es que, lejos de suponer una violenta revolución en el género, Super Mario Galaxy 2 es la perfección de los plataformas, una obra donde Nintendo no sólo se dedica a diseñar un extraordinario título, sino también a recrearse en su dominio en el arte de crear videojuegos.

La secuela de Super Mario Galaxy, a pesar de llevar un "2" en su nombre, plantea las mejores y más innovadoras situaciones plataformeras que se hayan vivido en la historia, y vivo reflejo de este hecho es que Metacritic ya tenga, a día de hoy, 40 críticas con una media de 98/100, algo que lo convierte no solamente en el mejor videojuego de Wii, sino además en uno de los mejores títulos de la última década.

Super Mario Galaxy 2

Siete mundos, hasta 242 estrellas y retos especiales dentro de un videojuego de enorme rejugabilidad que refina las mecánicas jugables de Super Mario Galaxy para crear el mejor plataformas de todos los tiempos.

Una galaxia en expansión
Todos los avances logrados con el primer Super Mario Galaxy se extrapolan y multiplican en un videojuego que vuelve a tener el objetivo de rescatar el fantástico mundo del bigotudo fontanero (incluidos amigos y villanos) para llevarlo hasta el espacio exterior, a una galaxia de plataformas donde cada planeta es un nuevo reto, una renovada experiencia de juego donde la jugabilidad clásica de la franquicia se une a la fuerza de la gravedad.

Como ocurriera con su predecesor, Super Mario Galaxy 2 hace de la interacción interplanetaria una extraordinaria mecánica de juego. Mario es capaz de saltar de planeta en planeta, de usar estrellas propulsoras para llegar a nuevos lugares y de darnos, en definitiva, una innovadora forma de interactuar con un videojuego que nos va a plantear, por enésima vez, salvar a nuestra amada princesa.

Peach ha vuelto a desaparecer, y lo ha hecho a brazos de Bowser, nuestro malvado archienemigo, que se la ha llevado al espacio exterior, algo que obligará al bueno de Mario a emprender un nuevo viaje galáctico. No obstante, esta vez tendremos un gran aliado, la astronave, un vehículo sideral (con la forma de la cabeza de nuestro héroe) que nos ayudará a visitar los 6 mundos -más uno extra- comprendidos en esta nueva galaxia Super Mario.

Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

Las monedas y fragmentos de estrella que recojamos durante la aventura tendrán una gran utilidad, ya que nos permitirán alimentar a "destellos glotones" para comprar vidas, energía o crear nuevos planetas e incluso galaxias.

242 estrellas de diversión
Super Mario Galaxy 2 opta en esta ocasión por un mapeado al estilo New Super Mario Bros Wii (el clásico de la franquicia), dividiendo los 7 mundos presentes en unas 50 galaxias que a su vez comprenden un total de 120 estrellas, las cuales deberemos conseguir para hacer que nuestra nave llegue cada vez más lejos, desbloquee nuevas rutas y explore desconocidos mundos.

Todo en función de una mecánica de avance lineal que nos permite volver sobre nuestros pasos, explorar una galaxia antes que otra o incluso optar entre conseguir una u otra estrella dentro de un mismo planeta. En otras palabras, la dinámica de libertad del clásico Super Mario 64 se ve reflejada una vez más en otro Super Mario Galaxy. De hecho, de nuevo serán necesarias sólo 70 estrellas para superar el juego, siendo opcional el encontrar las restantes hasta sumar 120.

Si tenemos en cuenta la retocada dificultad (mayor que en su predecesor) y que cada estrella nos llevará entre 5-10 minutos, podemos afirmar que Super Mario Galaxy 2 puede ser superado por primera vez en menos de 10 horas, mientras que encontrarlas todas (algo mucho más difícil) nos llevará cerca de 20. Y eso sin contar con que, una vez reunidas, aparecerán otras 120 estrellas verdes que nos obligarán a revisitar los niveles, aunque sin ofrecer en este caso nuevas situaciones a las ya experimentadas. No obstante, es una buena manera de que Nintendo presuma por haber creado un juego dotado con hasta 242 estrellas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Mario Galaxy 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,9
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (239 análisis)
9,5
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:409 de 19230 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 Wii:1191 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3333) | Grupos y clanes (58) | Más
Expectativas / Valoración (6163 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Super Mario Galaxy 2
24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Imperio Tanuki

Grupo con 691 miembros

Bienvenidos al universo de Super Mario
Escuadron Gamer

Grupo con 450 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
Nintenderos

Clan con 114 miembros

Nuestra originalidad y jugabilidad nos hace lo que somos
Platform games

Grupo con 92 miembros

El grupo de los juegos de plataformas!!
Clan super mario

Clan con 85 miembros

Mamma mia...que clan!!!!
Mundo de Mario

Grupo con 83 miembros

Sé uno de los héroes del Reino Champiñón
Todos los grupos y clanes (58)
Foro del juego
Autor: Inazumarubio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Galaxy 2” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google