White Knight Chronicles 2

White Knight Chronicles 2

Fecha de lanzamiento: 9 de junio de 2011

Análisis - White Knight Chronicles 2

21 de junio de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “White Knight Chronicles 2”

Continuista como pocas, la secuela del interesante White Knight Chronicles llega a occidente dispuesta a contentar a los seguidores del original. Nuevas aventuras y ligeras mejoras en su sistema de juego para un lanzamiento de rol importante y exclusivo de PlayStation 3.

Fue durante mucho tiempo la gran apuesta del rol japonés para PlayStation 3, pero con su estreno el primer proyecto de Level 5 para la consola de nueva generación de Sony se quedó a medio camino en la mayoría de sus facetas. Así, y pese a contar con ideas realmente interesantes como su dinámico sistema de combate o una notable faceta de juego on line, tanto la historia como el desarrollo de la acción y un discreto apartado gráfico lastraron mucho a White Knight Chronicles, que no pasó de ser un buen juego de rol que claramente podía haber llegado más alto. En este sentido su secuela se mantiene extremadamente fiel al original; tanto es así que los cambios realizados mejoran y pulen la fórmula de juego, aunque son tan poco drásticos que no sirven para corregir los principales defectos de la primera entrega de la serie.

White Knight Chronicles 2

Una nueva amenaza obligará a Leonard y sus aliados a combatir contra un enemigo más numeroso y poderoso que nunca.

La aventura continúa
Que White Knight Chronicles II es un juego destinado casi exclusivamente a los seguidores del original queda claro nada más iniciar la partida. Y es que tras recibirnos con una parca secuencia cinemática, inmediatamente nos veremos guiando los movimientos de un caballero que tendrá que escoltar a una de las nuevas protagonistas del título, Miu, en una breve misión en la que no nos encontraremos con ningún tutorial que nos recuerde cómo funciona el sistema de juego. Antes de seguir, sin embargo, conviene remarcar que Level 5 nos brinda la oportunidad de importar las partidas guardadas del original para hacer uso del avatar personalizado de éste, aunque podemos modificarlo libremente aprovechándonos de ventajas como mantener su nivel de habilidad (los compañeros empiezan con nivel 35), las técnicas aprendidas, sus rangos de gremio y síntesis; dinero, equipo y objetos, etc.

También es digno de elogio que se haya incluido el juego original con algunas de las mejoras de su secuela, ofreciendo así que todos aquellos que no disfrutaran en su día de la primera entrega no tengan ahora excusa. Por tanto, hablamos de un pack 2x1 que resulta irresistible por las horas de diversión que ofrece. El caso es que, como decíamos, la secuela peca de poca ambición y repite exactamente los mismos patrones y errores del original. Así, por ejemplo, la historia no tiene ni la fuerza ni la intensidad de las grandes obras del género en Japón, presentando un buen elenco de protagonistas y villanos que, sin embargo, no llegan al nivel de excelencia de otros referentes del género, lo que es una verdadera lástima porque el universo creado por Level 5 resulta tremendamente atractivo a nivel artístico. Del mismo modo hay que remarcar que gran parte de la acción de esta secuela se desarrolla sobre los mismos escenarios del original, lo que dada las pocas novedades significativas que presenta el juego, nos hace ver a WKC II más como una expansión del original que como una verdadera secuela.

White Knight Chronicles 2 (PlayStation 3)

El sistema de combate resulta ahora mucho más dinámico y estratégico, a lo que debemos sumar una mayor variedad de enemigos.

En lo referente al sistema de combate, el juego ha sufrido ligeras mejoras que lo han hecho más ágil y estratégico que el original; título que por otro lado se aprovecha de estas mismas mejoras. De este modo, siguiendo las principales sugerencias de los aficionados, el juego ofrece un mayor nivel de personalización para la barra de comandos, con más técnicas y combos que deben aprovecharse al máximo para vencer a unos enemigos que nos pondrán ahora las cosas algo más difíciles –sin llegar a ser un juego excesivamente duro-. Y es que las diferencias entre dar una estocada o realizar un tajo con la espada, por ejemplo, serán más visibles dependiendo del enemigo contra el que nos batamos. Además, la variedad de éstos, y no hablamos únicamente del aspecto estético, también ha aumentado considerablemente, por lo que la acción en líneas generales está mucho más trabajada. Algo que se nota en la inclusión de enemigos de mayor envergadura y poder que encontraremos repartidos entre los abundantes combates “normales”.

El problema es que WKC está a medio camino entre un juego de rol tradicional y el típico juego multijugador masivo en línea, lo que nos deja con una historia sin demasiado gancho, y un desarrollo de la acción que a la larga se torna algo repetitivo. Sensación que se acentúa dada la enorme cantidad de combates que libraremos constantemente, no suponiendo un reto superarlos en la mayoría de situaciones. Por eso, como decíamos, al final nos encontramos con una serie de mejoras muy interesantes que no cambian, sin embargo, los principales puntos flojos del original, que siguen ahí.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de White Knight Chronicles 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

7,4
Análisis lectores (10 análisis)
8,2
Ranking:3721 de 18863 juegos
Usuarios (236) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (304 votos)
9,1
White Knight Chronicles 2
40,99  29,99 €

Oferta exclusiva: ¡Incluye el juego original White Knight Chronicles remasterizado!
--Final Fantasy--

Grupo con 114 miembros

Solo los amantes del rol me compreden
Rol Universe

Grupo con 61 miembros

Aki nos gusta el Rol en general y el WTC entre otros
Todos los grupos y clanes (4)
Autor: Raulmeicende
Autor: Perrunillaman
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “White Knight Chronicles 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Universo White Knight Chronicles

Consulta este universo formado por 3 juegos