BlazBlue: Continuum Shift

BlazBlue: Continuum Shift

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2010

Análisis - BlazBlue: Continuum Shift

18 de octubre de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “BlazBlue: Continuum Shift”

Una de las mayores sorpresas del año en cuanto a juegos de lucha 2D se refiere ha sido sin duda alguna BlazBlue: Calamity Trigger. Desarrollado por los creadores de la clásica saga Guilty Gear, el juego consiguió enganchar a miles de jugadores gracias a su espectacular vistosidad, fantástica selección de personajes y excitante desarrollo. Y ahora nos llega su esperada continuación, que mantiene estas mismas cualidades que os acabamos de comentar, pero aderezadas por algunas novedades muy sugerentes.

12 comentarios
Con más antelación de la que en un principio era previsible, los chicos de Arc System Works ya tienen lista la continuación de su última gran creación, BlazBlue, un juego de lucha de jugabilidad 2D. Y a pesar del corto período de tiempo que ha habido entre el original y esta segunda parte, a los desarrolladores les ha bastado para incorporar nuevos personajes, modos de juego y alguna que otra innovación más.

Igual, pero mejor
Dados los excelentes resultados del primer BlazBlue, Continuum Shift se mantiene fiel al original en todos los sentidos, empezando por su fantástico sistema de control. Este se basa en el empleo de cuatro botones, tres para ataques de distinta intensidad más otro para los especiales (Drive) y, en la práctica, funciona magníficamente bien. La fluidez con la que es posible llevar a cabo combinaciones de golpes de distinta índole es increíble, hasta tal punto que incluso los jugadores no habituados al género podrán realizar combos cortos con frecuencia. Pero que no se alarmen los puristas de este clásico género porque, si bien es posible pelear con cierta diligencia con la vieja técnica del aporreo de botones indiscriminado, esta “táctica” no funcionará contra los jugadores más experimentados. Por lo tanto, este título posee la genial cualidad de ser tremendamente accesible desde el principio y, al mismo tiempo, de saber recompensar debidamente a todos aquellos que le dediquen las horas suficientes.

El ritmo al que transcurren los enfrentamientos sigue siendo tan vibrante y dinámico como antaño. Los asaltos o rounds apenas suelen durar más de 20-25 segundos de media y ponen a prueba constantemente tanto nuestros reflejos como nuestra habilidad con el pad de control. Contemplar un combate entre dos expertos de BlazBlue es una auténtica delicia.

BlazBlue Continuum Shift (Xbox 360)

La cantidad de modos de juego que incluye el título es bestial, destacando los modos Online, Historia y Legión.

Novedades varias
¿Pero qué sería de una segunda parte sin sus novedades correspondientes? Continuum Shift incorpora no demasiadas, pero a nuestro juicio sí que son lo suficientemente importantes. La primera tiene que ver con la inclusión de nuevos luchadores, dos en este caso (Hazama y Tsubaki-Yayoi), que se suman a los ya conocidos Haku-Men, Iron Tager o Carl Clover entre otros para alcanzar los 14. Puede que esta cifra no sea tan alta como la contemplada en otros títulos, pero dadas las enormes diferencias entre cada uno de estos personajes, nos parecen suficientes.

Las modalidades de juego también se han visto sensiblemente aumentadas, llegando a superar la docena. De los tres modos inéditos incorporados (Tutorial, Beginner y Legion), destaca poderosamente este último. Legion es una especie de cruce entre arcade de lucha y juego de tablero, siendo bastante entretenido. En él debemos ir avanzando en un mini mapa compuesto por distintos iconos que representan diversos eventos, teniendo que ir superando un buen cúmulo de combates. La meta final consiste en acabar con un ejército de oponentes, pudiendo ir reclutando a todos aquellos que consigamos ir doblegando. Lo dicho, bastante interesante.

Al margen de estos modos también encontramos otros más tradicionales como Arcade, Entrenamiento, Repeticiones, Online y por supuesto el fantástico modo Historia, que por cierto presenta un hilo argumental diferente del disfrutado en Calamity Trigger.

BlazBlue Continuum Shift

Desde el punto de vista plástico, Arc System Works ha realizado un trabajo encomiable. Fondos y sprites están muy bien plasmados.

En cuanto a sus valores de producción, estos sí que permanecen inalterables. Pero pensamos que esto no es algo malo en ningún caso, dada la excelsa calidad que presentó el original. Así, los sprites dibujados a mano siguen mostrando unas animaciones fastuosas y una definición y detalle muy notables, y están secundados por decorados 3D bien construidos repletos de objetos y personajes animados.

Por su parte, la banda sonora es tan cañera y “tecnojapo” como la registrada en Calamity Trigger, y los efectos de sonido y diálogos (en inglés y japonés) siguen siendo excepcionales.

Valoración de BlazBlue: Continuum Shift
8,3
3DJuegos

Aunque ya no nos pilla tan de sorpresa como BlazBlue: Calamity Trigger, este juego de lucha tradicional en 2D es un título imprescindible para los fans del género. El carisma y variedad de sus protagonistas, endiablada jugabilidad, frenético ritmo e impecable factura le elevan a unas cotas de calidad similares a series clásicas como Guilty Gear o Samurai Shodown.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de BlazBlue: Continuum Shift. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,3
9,6
Análisis lectores (1 análisis)
Ranking:15052 de 19352 juegos
Usuarios (77) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (196 votos)
6,8
BlazBlue: Continuum Shift
50,99  14,99 €

Autor: Miccc1979
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BlazBlue: Continuum Shift” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.