Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza 2

Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la pequeña decepción que ha supuesto para muchos jugadores las versiones HD de Star Wars: El Poder de la Fuerza II, muchos van a poder desquitarse con esta fantástica versión para Wii, que ha contado con un desarrollo independiente al resto de las ediciones.

En la presente generación de consolas y en lo relativo a lanzamientos multiplataforma, es muy raro encontrarnos con casos como el que nos atañe, en el que la versión diseñada para Wii supera en prestaciones al resto. Así, lo normal es que la consola de Nintendo reciba una conversión mucho más pobre y peor acabada en términos globales que sus homónimas, hecho que por fortuna no ha sucedido en Star Wars: El Poder de la Fuerza II.

El pupilo de Darth Vader, Starkiller, vuelve a protagonizar una aventura bastante interesante pero que se acaba pronto.
El pupilo de Darth Vader, Starkiller, vuelve a protagonizar una aventura bastante interesante pero que se acaba pronto.

Dominando la Fuerza
Como ocurría en el juego original el protagonista es Starkiller, el pupilo (ahora en rebeldía) de Darth Vader al que se le daba por muerto. Dicho aprendiz está ávido de respuestas, por lo que emprende un viaje en busca de ellas… y de su verdadero amor, Juno Eclipse. La trama argumental que sostiene la aventura está muy bien llevada. A lo largo de los niveles se irá desgranando poco a poco la sugerente historia por medio de secuencias de vídeo, escenas que están presentadas con maestría.

Los combates vuelven a ser el santo y seña de este título, batallas que al contrario de lo que sucediera en el primer SW: El Poder de la Fuerza de Wii, en este caso son terriblemente amenas. Uno de los principales culpables de esta mejora sustancial tiene que ver directamente con el nuevo sistema de control instaurado. Para manejar a Starkiller volvemos a contar con la ayuda del Wiimote y del Nunchuk. Pero en esta ocasión los desarrolladores han implementado un esquema más tradicional y que se adapta perfectamente a dichos periféricos. De esta forma, para pertrechar la mayoría de las acciones importantes es necesario pulsar un botón del mando, quedando relegados el reconocimiento de movimientos por parte de dichos periféricos a un segundo plano. Además, en esta segunda incursión Starkiller es capaz de llevar a cabo un mayor número de movimientos y ataques (tanto normales como de Fuerza), siendo un personaje realmente versátil en el campo de batalla. Y por si fuera poco, conforme avance en el juego y adquiera ciertos objetos, Starkiller irá aumentando sus habilidades, pudiendo incluso personalizar sus sables de luz.

Los poderes y habilidades de Starkiller nos permiten eliminar a los rivales usando tanto armas como el poder de la Fuerza.
Los poderes y habilidades de Starkiller nos permiten eliminar a los rivales usando tanto armas como el poder de la Fuerza.

Pero estaríamos mintiendo si no os dijéramos que otro de los principales motivos por el que las batallas resultan tan atractivas es por su alto nivel de espectacularidad. Y es que estamos ante uno de los títulos que mejor han sabido explotar el hardware de la máquina de Nintendo, ofreciéndonos un apartado técnico realmente conseguido. De esta forma, en cada enfrentamiento disfrutamos de un espectáculo de luces, partículas y explosiones tremendamente vistoso, que está aderezado por un ritmo muy fluido y buenas animaciones en todos los personajes.

Al margen de las batallas, el juego también presenta otros ingredientes que añaden aún más interés a las partidas. De vez en cuando nos encontramos con zonas plataformeras y con algún que otro puzle sencillo, elementos que aportan algo más de diversidad a la acción. Y no debemos olvidar el ”toque aventurero” que también se le ha querido imprimir al título, puesto que la exploración de los escenarios es vital para encontrar hologramas, recipientes de bacta y otros ítems que nos otorgan ciertas bonificaciones.

A pesar de que la acción tiene un desarrollo muy entretenido y los combates resultan bastante vibrantes, la mecánica de juego también tiene sus defectos que se dejan notar a largo plazo. Las batallas están bien interpretadas pero en ocasiones se hacen un tanto monótonas. Nada grave, en cualquier caso. Y lo mismo ocurre con la duración, también criticable. Y es que aunque afortunadamente el modo Historia de esta versión de Wii es sensiblemente más largo que el incluido en el resto de ediciones, sus 6-8 horas de juego parecen algo insuficientes.

Gráficamente el título saca buen provecho del potencial de Wii, ofreciéndonos entornos cuidados y personajes bien perfilados.
Gráficamente el título saca buen provecho del potencial de Wii, ofreciéndonos entornos cuidados y personajes bien perfilados.

Esencia Star Wars
La ambientación que está impregnada en este título es sencillamente magistral. Cualquiera (fan o no de la creación de George Lucas) que eche un vistazo a la pantalla enseguida reconocerá el espíritu de Star Wars. Los escenarios que visitamos están recreados con mucho gusto y tienen un “look and feel” Star Wars total. Y, aparte, están generados por un número elevado de polígonos, por lo que presentan un alto grado de detalle. Todos ellos muestran su propia personalidad y son realmente amplios en su mayoría, siendo una de las principales virtudes gráficas del título.

Y cómo no, la banda sonora “marca de la casa” nos acompaña en cada una de las fases. Su belleza y calidad están fuera de toda duda, y además su variedad es considerable. El sonido no desmerece en absoluto, y a los constantes y contundentes efectos sonoros se suma un doblaje notable, que siempre es de agradecer en este tipo de producciones en los que el argumento juega un papel fundamental.

Finalmente, destacar que el título también incorpora una modalidad multijugador offline para cuatro jugadores simultáneos. Y, lejos de seguir la pauta del modo de juego individual, se trata de un arcade de lucha en toda regla. Los personajes seleccionables son los mismos que se dan cita en el modo Historia, tipos que presentan sus propias características y atributos. Obviamente, al tratarse de una modalidad complementaria no esperéis un grado de profundidad semejante a los reyes del género en Wii (con Super Smash Bros Brawl a la cabeza), pero el caso es que se deja jugar y sirve para aumentar significativamente la vida útil del título.

Bueno

Sin sello

Star Wars: El Poder de la Fuerza 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

LucasArts sigue sacando rendimiento a la franquicia Star Wars, y lo hace con una versión sorprendente para Wii de SW: El Poder de la Fuerza II creada por el estudio Red Fly. Esta edición presenta un desarrollo más compensado, vibrante y largo que su homónimo de PS3 / Xbox 360, siendo un título más atractivo y mejor acabado en líneas generales. Y no solo eso ya que gráficamente también luce realmente bien, aunque lógicamente no goza del poderío HD. Sin duda, si tenéis pensado haceros con SW: El Poder de la Fuerza II, esta es la mejor opción.

Comprar Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...