Sorcery

Sorcery

Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2012
 · Plataforma
Sorcery - Análisis

Sorcery - Análisis PS3

Análisis “Sorcery”

7,5
Twittear

3

2

Compartir

9

Por  /  24 de mayo de 2012
33 comentarios
Recientes

Agita PlayStation Move cual varita mágica y formula tus mejores encantamientos en esta divertida aventura de acción, que se ha ganado el honor de ser una de las pocas que más y mejor usan el sistema de control por movimientos de PlayStation 3. Poderosas pociones, sorprendentes hechizos y mucha, mucha acción. ¿Listo para enfrentarte a la Reina Pesadilla?

Parece mentira que con el enorme potencial que atesora el sistema de control por movimientos Playstation Move, sean tan pocos los juegos que de verdad le han sacado provecho. La mayoría, más como demostraciones tecnológicas que como auténticos videojuegos. Pero aquí está el equipo The Workshop para demostrar con Sorcery que también es posible dar vida a juegos de corte tradicional, sin perder por ello el encanto que supone usar un sistema de control tan interesante como este. Y el resultado, si bien no es perfecto, demuestra que este es el camino que deberían seguir todas las desarrolladoras.



¡Abracadabra!

Varita en mano, el joven aprendiz de mago Finn nunca imaginó que una de sus travesuras terminaría liberando al temible ejército de la Reina Pesadilla. Pero así ha sido, y ahora toca apechugar con las consecuencias. ¡Y nosotros que nos alegramos! Porque esta es la excusa perfecta para disfrutar de una intensa aventura de acción en la que PS Move se ha convertido en nuestra mejor arma. Y no es para menos, si tenemos en cuenta la gran variedad de conjuros a los que podemos acceder.

Rayos de energía arcana, bolas de hielo, tormentas eléctricas, muros de fuego, devastadoras ventiscas... todo es poco para vencer a las fuerzas del mal, y en el caso de Sorcery, las opciones que se nos brindan son más que suficientes. Sobre todo, porque aparte de los hechizos elementales a los que podemos acceder -fuego, hielo, tierra, viento y rayo-, también podemos combinar entre sí estos conjuros para crear ataques más poderosos y devastadores.


Los enemigos, por descontado, no se quedarán quietos esperando morir a golpe de varita, y desde un principio demostrarán una gran habilidad para esquivar todos nuestros ataques. Será habitual, por tanto, verles rodar por el suelo o cubrirse tras algunos objetos del escenario confiando en que así no les alcanzaremos. Sin embargo, Finn tiene soluciones para todo; y en este caso, todas tienen que ver con el acertado uso que se ha hecho de PS Move.


Eso sí. Que nadie espere un juego extremadamente complejo porque Sorcery es, ante todo, un título de acción sencillo y directo. Y es que para atacar nos bastará con agitar el mando en la dirección deseada y punto, sin necesidad de realizar espectaculares movimientos de mano ni pulsar botones entre medias. Lógicamente, esto es algo que podrá decepcionar a todos aquellos que esperaban un título de magia en el que de verdad se nos propusiera hacer magia con las manos; pero aun así, hay que reconocer los méritos del juego de The Workshop, y el más importante es que es un título que responde de forma natural e intuitiva a todos nuestros movimientos.


Sorcery

Para disfrutar de la acción en Sorcery necesitamos obligatoriamente PS Move y el controlador de navegación -o en su defecto un Dualshock-.

Porque Sorcery va más allá de las habituales propuestas jugables para PS Move, planteando retos que casan perfectamente con la acción que se muestra en pantalla. ¿Queremos disparar? Movamos el mando como si estuviéramos lanzando un rayo con una varita mágica. ¿Necesitamos levantar un muro de fuego frente a nosotros? Desplacemos horizontalmente PS Move. ¿Hay que abrir la cerradura de una puerta? Introduzcamos la llave dentro y giremos. Y así, sin salirse de lo ya visto en otros juegos de corte similar, lo nuevo de Sony consigue desmarcarse de la competencia.


Como decimos, no hacemos nada que no hayamos visto en otras ocasiones; pero por fin se ha conseguido que todas nuestras acciones tengan sentido. Sorcery es un juego, no una sucesión de minijuegos basados en PS Move. El mayor problema, sin embargo, es que a los desarrolladores quizá les haya faltado algo más de ambición para alcanzar un resultado sobresaliente. Más que nada, porque la acción se vuelve algo repetitiva debido a la escasez de puzles y la poca complejidad de los combates, propiciando que al final no existan muchas excusas para rejugar esta aventura que podemos completar en poco más de seis horas, dependiendo del nivel de dificultad escogido.


Unas batallas que tienen mucho potencial porque nos obligan a esquivar, protegerse con un escudo e intercambiar entre varios hechizos para acabar con los enemigos (aunque este proceso no es todo lo preciso que nos gustaría), pero que no consiguen el nivel de complejidad y variedad vista en otros títulos de corte similar. A esto hay que sumar ligeros problemas con la cámara, que normalmente fijará la atención en los puntos en los que se supone que deben aparecer los malos, y la linealidad de los escenarios, que no dejan mucho espacio para explorar.


Sí es cierto que hay pasajes secretos con tesoros y que en algunos disfrutaremos de interesantes rompecabezas, pero en líneas generales, como decimos, la acción resulta demasiado lineal. Eso sí, nos ha encantado el sistema de progresión de habilidades que presenta Sorcery, ya que está basado en el uso de pociones que mejorarán nuestro índice de salud, maná, resistencia, capacidad ofensiva con determinados hechizos, etc. Basta con localizar o comprar los ingredientes necesarios (hay ocho disponibles), combinarlos para ver qué pasa, y luego elaborar nosotros mismos las pociones que más nos interesen a través de un sencillo pero muy entretenido minijuego.


Sorcery (PlayStation 3)

Los tiros con efecto pueden ejecutarse con un ligero giro de muñeca, y nos permiten golpear a los enemigos ocultos tras barreras y obstáculos.

Y si antes ensalzábamos el buen trabajo realizado a nivel de control, no podemos obviar tampoco esos pequeños detalles que convierten a Sorcery en uno de los títulos más destacables de PS Move. Y tal vez el más llamativo se trate de los cambios de color en la esfera lumínica del mando, que irá cambiando dependiendo de las acciones que realicemos. Así, por ejemplo, deslumbrará con un rojo intenso cuando nos bebamos una poción de salud, o brillará con tonos morados cuando usemos la varita como arma de fuego.


También a nivel gráfico el juego ofrece muy buenos resultados, gracias en parte a la potencia del Unreal Engine 3, que ha permitido a los desarrolladores dar vida a un mundo muy colorista y repleto de detalles. La variedad de los enemigos y la recreación de los efectos mágicos son también parte destacada en este apartado que cumple con nota sin llegar a sorprender. Y lo mismo se puede decir del sonido. Una buena banda sonora con piezas de corte épico acompaña perfectamente a una acción a la que le ha faltado algo más de contundencia en sus efectos sonoros, y un mejor doblaje al castellano por parte principalmente del protagonista, al que pone voz el mago Jorge Luengo.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sorcery
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Se nota que Sorcery es un producto elaborado con mucho mimo y atención por el detalle. Tal vez no sea ese juego imprescindible que justifique la compra de PlayStation Move, pero sí una aventura de acción que demuestra con cabeza el gran potencial que atesora este dispositivo de control por movimientos. A Sorcery le ha faltado algo más de ambición para llegar mucho más lejos, pero aun así es una compra totalmente recomendable para todos aquellos que quieran pasarlo bien con PS Move en las manos. Posiblemente el mejor juego para este dispositivo en la actualidad.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sorcery. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,2
Análisis lectores (8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4555 de 20079 juegos
En la comunidad:
Usuarios (119) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (243 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Sorcery
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Davidcj16
Autor: Paulapepote
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sorcery” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.