Juegos
NeverDead

NeverDead

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2012
 · Plataforma

Análisis - NeverDead

31 de enero de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “NeverDead”

Konami y Rebellion tienen a punto su nueva propuesta para revolucionar el género shooter, y el resultado sólo ha funcionado a medias. El concepto jugable es muy original, sí, pero la ejecución deja bastante que desear y acaba generando un título meramente correcto.

Por
69 comentarios
Los antaño apasionantes Rebellion llevan unos años dando tumbos por la industria del videojuego, y ofreciéndonos lanzamientos tan nefastos como Rogue Warrior o Shellshock 2: Blood Trails. Así pues sentíamos interés por NeverDead desde un doble punto de vista: el primero el de observar la progresión del estudio responsable con un producto francamente prometedor, y el segundo el de observar cómo se consolidaba a efectos jugables un concepto tan apasionante como el suyo.

Y es que en NeverDead hay un puñado de buenas ideas de base, especialmente la del desmembramiento del personaje y el uso de sus miembros para el combate, no obstante éstas no están sustentadas por una factura jugable que esté a la altura. El título muestra una interesante sensibilidad a caballo entre oriente y occidente en aspectos como el artístico o el conceptual, no obstante no es particularmente divertido de jugar, y al cabo de unas horas es francamente difícil seguir interesado en sus repetitivos tiroteos y poco gratificantes rompecabezas.


Turbulenta Eternidad
En el juego seremos Bryce, un cazador de demonios no-muerto de lo más revoltoso que lleva ya cinco siglos moviéndose en una suerte de limbo entre la vida y la muerte, y que continúa su lucha contra las fuerzas del mal ahora bajo el abrigo de una organización para la que trabaja directamente. Se trata de un personaje divertido, gamberro y que pretende ser el alivio cómico de las diferentes situaciones que debemos afrontar, un ejemplo de que el título no desea tomarse a sí mismo demasiado en serio.

La química entre Bryce y la coprotagonista que nos va a acompañar casi todo el tiempo, Arcadia, es más bien escasa. Desde sus responsables se busca que entre los dos héroes haya cierta tensión por las diferencias entre ambos, ella mortal y bella, él inmortal y tosco... pero las situaciones no acaban de funcionar como deberían, y a ello tampoco le ayuda el hecho de que el guión roza lo inexistente. NeverDead trata de homenajear a los clásicos de la serie Z con su argumento y desarrollo narrativo, pero el exceso de clichés y la historia paralela entre el Bryce contemporáneo y del pasado es torpe, no está intercalada muy hábilmente y, en definitiva, el conjunto no sirve como gancho de cara a atraparnos en el juego.

Así pues estos dos cazadores de demonios de lo más atípico afrontan conjuntamente una aventura que roza las 8 horas de duración, en una cifra que oscilará ligeramente en función del nivel de dificultad escogido, pero que acaba resultando algo larga por lo repetitivo de las situaciones que se nos presentan. El juego se divide en niveles que tienen siempre el mismo objetivo que proponerle al jugador, el de acabar con todos los enemigos que encuentre por el camino avanzando del punto A al B.

NeverDead

Si alguna de las criaturas que nos ataque trata de digerir nuestra cabeza, deberemos superar un sencillo minijuego para evitarlo.

Por otra parte, al margen de la campaña individual, contamos con un multijugador con forma de desafíos. En él podremos escoger el reto que deseemos entre los 13 disponibles, cada uno de ellos ambientado en un capítulo característico del modo historia: así lucharemos contra la IA acompañados de 1, 2 o 3 usuarios humanos contra hordas de enemigos en mapas ambientados en seis escenarios generales, el del museo, el metro, la comisaría, el apartamento, la secuela y la Central de Nada. Aquí los objetivos oscilan entre el mero asesinato de oleadas y oleadas de demonios, la localización y salvamento de civiles, la toma de puntos de control y la recogida y transporte de huevos.

Resulta obvio que nadie va a jugar a NeverDead por sus modos multijugador, puesto que queda claro que el principal atractivo del programa es la campaña individual, pero es digno de agradecer el esfuerzo de Rebellion y compañía por consolidar una oferta al margen del modo historia. Eso sí, debemos matizar que no son unos modos on-line apasionantes, más bien todo lo contrario, y es que son más bien tradicionales y no particularmente divertidos.

NeverDead (PlayStation 3)

Para cortar algunas fuentes de enemigos deberemos acabar con la criatura que los genera.

Vestido para Matar
El concepto de NeverDead es, sin duda, lo más atractivo de toda su oferta. Hemos visto muchos héroes en los videojuegos de carácter inmortal, no obstante la condición imperecedera de su protagonista se explora en el juego de Rebellion de una forma que nunca antes hemos visto. Bryce, el protagonista, puede ser desmembrado en seis partes: cabeza, tronco, brazos y piernas; y siempre que éstas estén conectadas con la cabeza podemos manejarlas con cómicos resultados. ¿Qué pasa cuando perdemos todas las partes de nuestro cuerpo? Que rodaremos con nuestra cabeza hasta que logremos irlas recuperando poco a poco o, tras transcurrir cierto tiempo, tener la habilidad de invocarlos y reconstruirnos al instante.

Esto, que puede suceder por los combates, por explosiones o por descargas eléctricas, por poner unos ejemplos, genera divertidos resultados estéticos, y es que es impagable ver a nuestro protagonista cojeando porque le falta una pierna mientras acribilla a sus enemigos o, por mencionar otro ejemplo, arrastrándose por el suelo sin piernas disparando y tratando de localizar sus miembros restantes. Las diferentes combinaciones en función de cuál de las partes que nos faltan son generosas en términos de diversión, pero ésta se genera en mayor medida por el aspecto visual del héroe pasándolas canutas sin sus partes del cuerpo que porque se produzcan efectos jugables realmente divertidos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NeverDead. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre NeverDead
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,1
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (4 análisis)
7,0
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3339 de 18049 juegos
En la comunidad:
Usuarios (117) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (263 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
NeverDead
50,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
The neverdead

Grupo con 6 miembros

La muerte es solo una ilusión
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Kilian123456
Autor: Educhakal
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NeverDead” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google