Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,0

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Csxy / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Primer candidato a GOTY

Señores, ya tenemos candidato a GOTY 13. El reboot de Lara Croft es un manual de como se debe resucitar una saga. 20 horas de espectáculo jugable y audiovisual, motivados por una historia profunda y creible, con un elenco de personajes variados y carismáticos. Tecnológicamente el juego en PC es semi-NextGen, ofreciendo un acabado de personajes y paisajes que nos harán olvidar que es el mismo motor que se empleó con el Deus Ex HR. Artísticamente el juego es increíble, ofreciendo una variedad de escenarios y situaciones apabullantes. Y el sonido es la gota que colma el vaso, con un doblaje (en Inglés) de los mejores que ha visto la industria, y una OST a la altura del programa. Recomendado para todo el mundo.
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Gaston13 / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

"Una sobreviviente ah nacido"

Esa es la premisa del juego, como Lara Croft se convirtio en la sobreviviente, aventurera y guerrera de los juegos de las saga. En que echo se vio envuelta para llegar a eso? Bueno de eso se trata este juego y la verdad, hace mucho que Tomb Raider no estaba tan bien. Jugabilidad: Muy buena. Una mescla de shooter en 3° persona (con menos enemigos), plataformas, supervivencia, sandbox (pero casi nada) y tintes de rpg que le dan una aire genial y del cual es dificil de aburrirse. Los controles se sienten muy comodos y responden bien todo el tiempo. Algunos dirian que se parece mucho al uncharted, bueno, no es igual, pero si tiene varias similitudes, sin embargo el juego ofrece mas variedad ademas de la campaña y mas libertad para explorar, lo que algunos les podra resultar mejor. Tecnologia: Genial. Buena I.A enemiga, buen sistema de cambios climaticos y buena tambien la inteligencia de la fauna que se encuentra en la isla. Graficos: Pocos juegos se ven tan vivos como Tomb Raider. Los modelados de personajes son muy buenos, pero lo que realmente destaca es el entorno, cada lugar al que vallamos sera una maravilla para apreciar durante toda la campaña. Ademas los efectos de sombras, luces, fuego y otros son muy realistas y agradables de ver. El juego cuenta con una gran optimizacion, asi que si cumplis los requisitos minimos, vas a poder jugarlo seguro, eso si, el juego se ve muy bien y tiene mucho para destacar, pero al menos que uno pueda correrlo con los graficos al maximo o por lo menos en calidad alta, no te impresionara tanto, pero si cuentas con esa posibilidad, te dejara asombrado. Sonido: Bastante destacado, el sonido de ambiente sirve para meterte dentro del juego, el voice acting es genial (en especial el de lara) y la banda sonora sabe acompañar al juego, aunque aveces le falta presencia. Innovacion: Y no es una formula que no se haya visto antes, pero la combinacion es genial y juegos asi faltan en pc. Ademas de la gran mescla de generos, cuenta con un multijugador (aunque no muy destacado) y muchas cosas para explorar en la isla, una vez que terminemos el juego. Aceptable Campaña: Empieza muy arriba y termina mas arriba todavia, no te da respiro nunca. Al principio no hacemos otra cosa que sea safar de la muerte una y otra vez, ademas de realizar varios QTE. Luego la campaña se vuelca mas al lado de la accion en tercera persona y empiezan a hacerse menos consecutivas las secuencias epicas del principio, pero se compensa debido a lo entretenido de los tiroteos, ademas de lo genial que son las partes de plataformas. Ademas este Tomb Raider es mucho mas crudo y sangriento que los demas, por lo tanto es muy posible que nuestro personaje muera varias veces y de las peores formas posibles. La campaña es entretenida, frenetica y adictiva. Una vez que comenzas, la terminas. Campaña: 10 Historia: Es una buen en contexto para el juego, pero esperaba mas, talvez una trama mas complicada o mas profunda, pero es correcta y algunos podrian encontrar las hojas con informacion sobre la isla, mas interesantes de lo que fueron para mi. Sin embargo, la transformacion que sufre Lara desde principio a fin, si es notable. Al principio Lara sufre mucho con cara herida, no tolera la muerte y es media cobarde para realizar las cosas. Con el pasar del tiempo todo eso va cambiando, la vemos curandose heridas graves sin aplicarse ningun tipo de anestecia, mas tolerancia al dolor, menos remordimiento a la muerte (tanto de sus enemigos como de sus amigos) y al final ya no teme avanzar, sino que los demas le temen a ella. Genial. Como ultimo, me parece que el final pudo haber sido mas trabajado, todo se resuelve un poco rapido y de manera sencilla. Sin embargo si sirve muy bien para mostrar el principio de Lara como exploradora (en una de las escenas finales, vemos a una lara con un aspecto mas similar al de los juegos pasado) lo que es un buen guiño a los fans de los juegos anteriores. Historia: 7,5 En fin Tomb Raider es una saga de respeto, pero sin embargo la formula de sus juegos era basicamente la misma desde que salio el primero. Este Tomb Raider llega y le da una vuelta de tuerca al asunto, cambiando radicalmente la forma de juego, dandole mas espacio a una accion con escenas mas epicas y en un mundo mas grande y con la posibilidad de explorarlo. La verdad que es el mejor Tomb Raider en mucho tiempo y probablemente apartir de este siga la saga, que creo, sera una de las mas prometedoras de aqui en adelante.
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Logantaw / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Tomb Raider Genialidad y novedades de la saga

Por una parte el juego es una aventura fascinante y emocionante, pero también un pelotón de fusilamiento donde la angustia no cesa y el sonido del gatillo parece no terminar de sonar para dar por terminada la pesadilla. Para ello, nos metemos en la piel de una inocente y joven Lara de diecinueve años de edad, quien después de naufragar por un accidente en una isla "aparentemente" deshabitada y hostil se encuentra en una entorno en la que parece no estar tan cómoda como en series anteriores, dando pie a una secuencia basada en la supervivencia puray dura. Con sus amigos secuestrados por unos misteriosos enemigos en un entorno salvaje, la joven se enfrentará a una enorme cantidad de retos y sacrificios, sin básicamente ninguna de las herramientas necesarias, ni la templanza para dominar la situación. Crystal Dynamics presenta de este modo la reinvención de una de las modernas mas respetadas en el mundo de los videojuegos, con una vision evolutiva del personaje, de como pasa de ser una adolescente tras vivir la experiencia en la isla hasta convertirse en la arqueóloga y aventurera que todos tenemos idealizada. Posicion del Personaje Durante la mayor parte del juego Lara estará sola y herida, lo que la obligará a aprender poco a poco técnicas rudimentarias de supervivencia. Un arco improvisado le permite cazar animales para mantener a raya el hambre, sus habilidades de salto y de elegante escalada le permiten ascender hasta tejados, picos y rocas con gran sencillez, demostrando unas habilidades físicas portentosas. No obstante, los primeros momentos de la odisea serán extremadamente duros para el personaje. Una vez quita la primera vida humana, rompe a llorar. Está claro que esto es algo nuevo y aterrador para ella, y durante la primera hora del juego se muestran algunos retazos de cómo surgió la heroína desde el prisma de una niña débil e indefensa. La transición es tan marcada que después de su primer asesinato ya es capaz de comportarse como el mayor de los salvajes, sacrificando enemigos que ruegan a sus pies con la mayor naturalidad, haciendo penetrar certeras flechas envueltas en llamas en los cráneos y los cuellos de quiénes se interpongan o desperdigando trozos de enemigo por todo el escenario a golpe de explosivo. Pero la supervivencia lo requiere: cuando un grupo armado hasta los dientes, una comunidad desequilibrada de sectarios y todas las leyendas de una isla misteriosa juegan en tu contra, la situación demanda todo lo que Lara pueda ofrecer, llevándola incluso hasta más allá de la extenuación. La historia nos cuenta cómo una joven arqueóloga sin experiencia de campo acompaña a un grupo de expertos a bordo de un navío. El destino es un misterioso emplazamiento descubierto por ella misma. Allí buscarán tesoros y secretos de una civilización perdida: El reino perdido de Yamatai, un lugar mágico donde según cuentan las leyendas, la reina Himiko controlaba el poder del sol y el viento, siendo capaz de desencadenar extrañas tempestades que destruyen todos los medios de transporte que se aproximan a sus dominios. Como ordena la lógica, el barco de Lara quedará destruido por uno de estos furiosos fenómenos atmosféricos. Desde este momento, la joven arqueóloga se queda sola y desprotegida a merced de los animales y los habitantes de la isla, adoradores de la diosa. Sobrevivir es el objetivo principal Si hay un concepto claro en este nuevo Tomb Raider es la supervivencia. El juego se basa esencialmente en la voluntad de Lara de sobrevivir, de continuar, de avazar. Durante gran parte del juego, la joven se ve expuesta a cantidad de elementos poco agradables. En un momento puede estar rodeada de cadáveres en cuevas que desprenden gases letales, atrapada en una trampa para osos o a remojo en un lago de vísceras mientras camina completamente cubierta de sangre. Lógicamente esto es un videojuego, pero en ocasiones puede resultar algo exagerado y la caracterización inicial de Lara como un ser humano real pierde en ocasiones algunos de los elementos originalmente expuestos. No obstante, esta nueva Lara es, de hecho, mucho más humana gracias al enorme trabajo de la actriz Camilla Luddington, que ha realizado un enorme esfuerzo para obtener un resultado inusualmente sólido tanto con la voz en su versión original como con los movimientos de la popular aventurera. Se pueden aplicar los mismos términos, aunque en menor medida dado el tamaño de los personajes, al elenco de secundarios que nos acompañan en esta aventura. Entre ellos podemos encontrar a Nerd, un brillante científico; un enorme pero poco útil samoano; una mujer gruñona de mediana edad y una joven totalmente indefensa y amiga de Lara, que de inmediato asume el papel de víctima y cebo. Como se puede comprobar, los estereotipos se ajusta con firmeza a lo estipulado, y no es sorprendente, porque sólo Lara tiene algo que aportar. Gran Accion para el género Tomb Raider El ritmo de la historia y el argumento que sucede durante la campaña de unas doce horas de duración, no suele haber un momento de tranquilidad o una escena que se sitúe fuera de guión. Siempre hay una justificación para hacer algo, un enemigo contra el que luchar o un camino que recorrer y ésa es la pauta que determina dónde y cómo acabará todo en la misteriosa pero masificada isla. Porque aquí el problema no es averiguar que traman tantos hombres y por qué dan sus vidas sin importarles el mañana, se lucha únicamente por escapar, por salir de este pedazo de tierra maldito plagado de enemigos y peligros naturales que acechan por todas partes. Tormentas, edificios en ruinas que se derrumban, heladas, animales salvajes... La isla es una trampa tan mortal como bella y evocadora. Grandes áreas de terreno se revelan ante los ojos del jugador con unos escenarios más propios de una expedición de montaña, que permiten ver los valles con naturalidad orgánica. Al descubrir un área nueva se despierta en el jugador una sensación de asombro derivada de la belleza de los escenarios, que sólo termina para dar paso a una más intensa cuando Lara se adentra en un nuevo territorio. Pero en su viaje alrededor de la isla nada es seguro. Todo lo que pisemos o toquemos puede causar una reacción en cadena de acción y destrucción constante, como por ejemplo controlar la dirección de un paracaídas a través de un denso bosque desde los restos de un avión estrellado al que hemos caído desde un edificio que se derrumba en llamas sobre el punto más alto de una montaña. Como resultado, el juego tiene un montón de momentos épicos de los que cortan la respiración. Pero Lara aprende, y rápido, ya que al realizar determinadas acciones, como matar y registrar enemigos, buscar restos de material y demás, aumentará su experiencia y obtendrá puntos de destreza que podrá gastar para mejorar habilidades en algunas áreas, como supervivencia, caza y lucha. Para aplicar estas mejoras debemos encontrar un lugar donde poder tomar algo de aire. Estas áreas, marcadas por un pequeño fuego de campamento nos abrirán un menú donde el jugador puede elegir en qué gastar los puntos, modificar o mejorar las armas y viajar automáticamente entre ciertos campamentos. Mucho espacio para la exploración Paralela a la campaña también tenemos un buen número de desafíos importantes, con la posibilidad de participar en eventos especiales llamados tumbas, las cuales podremos explorar a la búsqueda de un tesoro escondido en las peligrosas criptas. Aunque Tomb Raider no es en absoluto un juego de mundo abierto, cuenta con un número de áreas clave distribuidas por todos los escenarios para ofrecer gran variedad de contenido extra y posibilidades de exploración para los más curiosos. El hecho de explorar libremente gran parte de la isla como uno estime oportuno toma cuerpo a merced del uso del sistema de teletransporte. De manera que se puede volver a las diversas partes de la isla después de finalizarlas. Esta mecánica es especialmente útil cuando el jugador estime oportuno la búsqueda de todos los secretos del juego, ya que según avanza en su aventura, Lara tiene acceso a las herramientas necesarias para avanzar en las rutas hacia tesoros escondidos, antes inaccesibles por la falta de éstas en un punto determinado, como por ejemplo el empleo de una escopeta para disparar contra barricadas caseras que impiden el acceso a una habitación; una cuerda para atar a las flechas y así interactuar con algunos elementos del entorno o cómo crear nuevas oportunidades para escalar y abrir localizaciones ocultas. Aunque las penalidades y la ausencia de medicamentos, herramientas y auxilio sea una constante en el juego, curiosamente se obtiene una equilibrada y respetable selección de armas para elegir. Dejamos a un lado las características pistolas a dos manos del pasado y nos adentramos en un mundo más rudimentario con un arco, un viejo fusil, una pistola y una escopeta que se podrán ir mejorando a lo largo de la campaña mediante la búsqueda de los diferentes elementos que conforman la pieza a añadir, todo muy enfocado a la exploración, como veremos más adelante. Por otro lado, el equilibrio lo pone la mala gestión que realiza el daño producido en los enemigos, pues da lo mismo si se dispara con flechas, rifles o lanzagranadas, el resultado suele ser el mismo. Y no es que el desafío que suponen las secuencias de acción sea especialmente alto, más bien que los enemigos son tan agresivos como estúpidos. Y como colofón, el grueso de los tiroteos se soluciona recurriendo a la revelación divina o al arte de la magia cuando terminas con todos los enemigos y el camino simplemente aparece. No obstante, cuando todo lo demás falla, Lara siempre puede recurrir a los ataques cuerpo a cuerpo con su piolet, a través de una técnica que se va depurando hasta convertirla en una autentica asesina con el pequeño pico de escalada. Incluso en este caso los desarrolladores han hecho un trabajo bastante bueno con las animaciones, realmente inspiradoras. No obstante, la promesa de un planteamiento táctico enfocado a la infiltración se convierte en realidad al poco de comenzar el juego, ya que nuestra protagonista se podrá colar entre los guardias enemigos y golpear en silencio sin ser descubierta. Cuando el juego es partícipe de este sigilo, todo funciona muy bien, sin embargo, es raro encontrar enemigos en posiciones idóneas para ejecutar estos letales movimientos, ya que suelen estar muy bien situados, y en caso de error, el juego desarrolla procesos controlados con frenéticos tiroteos contra una decena de enemigos muy feroces y envalentonados. Aunque el sistema de combate es fluido, el juego no se separa de su identidad y durante mucho tiempo tendremos a Lara corriendo y saltando de un saliente a otro, investigando oscuras cavernas y escalando vertiginosos acantilados. Graficamente impresionante Otro de los aspectos que destacan de Tomb Raider es su facera gráfica y su optimización. Los efectos de luz, los detalles de los escenarios y los modelados son capaces de hacer sentir al jugador la sensación de estar realmente visitando una ruta por la que nadie ha pisado durante millones de años, o visitando un milenario monasterio en la cima de una montaña. La ambientación en todo caso es excepcional, un soberbio ejercicio para detallar cada rincón e incluir miles de cadáveres y elementos que descansan en la isla, y que abarcan desde olvidadas dinastías hasta tropas francesas de la segunda guerra mundial, sin olvidarnos de los marineros españoles y portugueses del siglo XVII. Otro detalle a tener en cuenta es la degradación de la ropa de Lara, víctima y testigo mudo de la odisea de la joven, que verá cómo su ropa se rasga, se ensucia y se moja, al igual que su propia piel, la cual irá dejando testimonio de los golpes que va encajando el personaje. A todo esto hay que sumar un doblaje sobresaliente para la edición española, con voces perfectamente reconocibles de cine y televisión, que han sabido dar con el punto idóneo en prácticamente todos los personajes, liderados por una brillante interpretación para Lara en castellano. Por si no fuera poco el gran trabajo que han realizado Tomb Raider, se añaden algunas horas más a la experiencia gracias a los modos multijugador, en mi opinion parte mas novedosa de esta saga. En este modo podemos adoptar el rol de uno de los muchos personajes del juego en enfrentamientos armados contra otros jugadores de todo el planeta. Aunque no son especialmente interesantes o novedosos, cumplen con su cometido de entretener una buena cantidad de horas mediante cuatro modos de juego diferentes para un máximo de ocho jugadores.
3 VOTOS
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Kyubix / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Mas de lo mismo

Durante los ultimos 10 años el mundo gamer sucumbio ante el poder del capitalismo y la cultura norte americana. Se paso de Diablo 2 a diablo 3. De medal of honnor a Call of duty 4. De Resident Evil, Parasite Eve, Silent Hill a Resident Evil 4+ , Dead Space. Esto.... es mas de lo mismo. Para empezar el Gameplay es puro scripts, osea escenas programadas in game. De vez en cuando hay una con interactividad con el jugador donde hay que presionar un boton, eso sirve para los "fichines" osea las maquinas grandes de centros de entretenimeinto,parques o centros comerciales que usan monedas o fichas. Aca no va eso. El gameplay que hay es una mescla de uncharted con skyrim y far cry 3. Arco y flecha, skills, upgrades, "mundo abierto" que no es abierto en este caso. Pero todas estas cosas dentro del juego, no agregan mas elementos reales. No hay puzzles, no hay llaves ocultas, no hay lugares complicados de llegar con saltos dificiles como los viejos tomb raider. Osea es un juego FACIL y predecible como el 90% de los juegos actuales. Los graficos son buenos en consolas, pero en PC son con suerte mediocres. Hay algunos puntos en cuestion muy buenos en el diseño pero mas ligado a las consolas y sus necesidades que la PC. Como juego de PC no es bueno para NADA en la parte grafica. Las texturas y el diseño no tiene calidad artistica, son texturas genericas que incluso parecen una foto pegada a un piso plano como sucede en el bosque , con tanta carencia de diseño y de tecnologia que parece una textura de PS2 o Gamecube.El diseño del mapa es recortado y pequeño, muy limitado. El rendimiento del juego aun en graficos medios es bajo y en graficos altos es pesimo. La tecnologia usada es totalmente antigua. Tiene parches de caracteristicas tecnologicas como texellation y el TressFx que es mas un elemento de marketing que algo realmente util y menos importante. El DOF como dice en el mismo juego no es DOF real, es un blur usado en otros juegos pero no es el DOF que si tienen crysis 1 o Metro 2033. La iluminacion, HORRENDA, se ven pixeles flotando solos y divididos en los rayos de luz , un error garrafal,producto de la baja resolucion de los pixeles de la luz dinamica de los "sun beams" de la luna. La innovacion, una seccion poco importante para mi, no esta presente salvo por el TressFx y no implica algo importante. Conclusion, buen juego,, no mas que eso. Si el crysis 3 es un juego de 8.5 puntos o menos, Tomb Raider deberia estar incluso por debajo de esa nota, por que grafica y tecnologicamente lo esta, y el gameplay no es mucho mejor.
4 VOTOS
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Duffman / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Reinicios que saben a gloria

Sere breve, ole los cojones de Crystal Dinamics Han sabido sacar una joya El juego al menos en su modo historia es sublime, han sabido reunir todo lo bueno de Uncharted y aderezarlo con la exploracion y los puzzles que Nathan Drake nos prometio pero nunca nos dio El planteamiento es genial, para el que solo quiera un TPS no tiene mas que avanzar en la historia, pero para los que buscan algo mas, algo que recuerde a la saga que le da nombre, tiene zonas bastante grandes donde explorar, que esconden tumbas en las que nos las tendremos que ver con el puzzle de turno, coleccionables,reliquias,etc ... Han buscado contentar a todo el mundo, y por una vez y en contra de lo que suele pasar cuando se intenta eso, lo han conseguido en mi opinion Que mas decir? pues: -Graficazos teniendo en cuenta que muchas veces mueve zonas bastante grandes -Muy buena duracion para el genero, dejando mucho por el camino, unas 16 horas, bastante mas si se quiere sacar todo -Doblaje genial -Historia interesante que cumple para hacernos seguir avanzando -Jugablemente lo ya dicho, una mezcla perfecta Como pegas, la banda sonora que es bastante olvidable, y el online que sufre de los mismo, en un mes dudo que halla nadie jugandolo Grandisimo reinicio para una saga que pedia a gritos adaptarse a los tiempos actuales
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KH3D10 / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras para describirlo

De verdad es un juego que no te puede faltar es genial, asombroso,brillante etc. Ademas de multi, buenos gráficos, si lo notas, Lara lleva todos los aparatos encima, no como los otros que a saber donde los guardas, también cuando hablas se abre la boca, en los otros la llevas cerrada. Tiene como puzles,aventura y mas. Es uno de los mejores juegos que e jugado y visto. Me encanta pero lo malo es su gran dificultad.
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Tiagodelmonte / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Así da gusto jugar!

Quien me iba a decir a mi, que podria volver a disfrutar de un Tomb Raider como no hacia años! Este Tomb Raider es uno de los mejores, y digo esto por que el primero y el anniversary los llevo muy adentro. En primer lugar, alagar el increíble trabajo realizado al crear toda la personalidad de Lara. Es maravilloso, a medida que vas avanzando en la historia, ver como la personalidad, el carácter y la fortaleza de Lara van en aumento, hasta llegar al punto final y ver que realmente: ''HA NACIDO UNA SUPERVIVIENTE''! Con algunos fallos típicos en juegos de con esta envergadura tales como la compatibilidad con NVidia, y algún error menor de sonido. Pero por lo demás esta realmente bien llevado tanto en tecnología como en jugabilidad, con una historia que realmente vale la pena (lo cual no es así en algunos de los juegos de esta temporada), y con la Lara mas humana de todos los tiempos. Así, y ya para concluir, creo que este juego es uno de los puntos fuertes de este año, y es completamente recomendable.
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Camilo01210 / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Simplemente excepcional. Ha nacido una nueva Lara Croft

Realmente uno no sabe que esperar del juego al leer cosas como 'Una joven e inexperta Lara', pero al jugar la entrega puedes notar cómo la pobre e inocente Lara Croft tendrá que verse con un mundo nuevo, en el que no todo es color de rosas, en el que tendrá que matar y cazar para sobrevivir en la selva. El juego realmente cumple todas las expectativas, un muy buen aspecto gráfico (excluyamos por un momento el problema del rendimiento en Nvidia), una gran historia y un nuevo personaje rediseñado que incluso nos lleva a pensar en todo lo que la joven Lara tuvo que vivir (como por ejemplo matar por primera vez para salvar su vida) e incluso nos lleva a pensar en muchas de las cosas que le podrían pasar a cualquiera si naufragara. Concluyendo, el juego tiene un gran aspecto gráfico (aunque personalmente la opción nueva de ver el cabello no me gustó) y una muy buena historia, una gran jugabilidad, progreso del personaje, mucha aventura y exploración para encontrar todos los secretos o al menos el mapa con todos los secretos. Un juego que sin duda cambia mucha de la monotonía que tenían los antiguos Tomb Raiders y nos muestra una nueva Lara Croft que tiene que vérselas con el mundo.
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Sharez / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Lara: Inocente, valiente, humana...exquisita.

Simplemente espectacular. Lo mejorcito del año desde mi punto de vista. Aventura grafica llena de emoción y acción. Un gran trabajo de Crystal Dynamics y recomendable al 100%. Para mi, este nuevo enfoque de Lara Croft está totalmente acertado, y aunque por ahí se dice que se pierde la esencia de la saga, según mi criterio es que nace una nueva esencia y muy mejorada. Me ha gustado la juventud y la belleza de Lara, así como la humanidad de sus compañeros de viaje en esta aventura. Se ha detectado una gran evolución en la saga con este juegazo, a nivel de campaña. A nivel on line no lo he jugado, por lo tanto no valoro. El juego en general en cuanto la la campaña se refiere es sublime. ¿Nota?...no tengo más remedio que darle un 9,8, pero que conste que roza el 10 y si no lo consigue es por qué a nivel de compatibilidad ha tenido algún que otro fallo, pero totalmente perdonables. Como usuario de una gráfica de nVidia he tenido algunos saltos al escritorio pero poca cosa y, por lo tanto de poca importancia. Un juego ¡¡Chapeau!!
1 VOTO
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Daisuke619 / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La cima de la saga

Desde el primer minuto con la llegada a la isla hasta el final, no pierde la emoción en ningún momento. Realmente es impresionante el trabajo que han hecho con Tomb Raider, de ser una saga que no me interesaba a seguir expectante la prometedora nueva entrega, ¡y sí que ha cumplido! No se hace repetitivo en absoluto, el toque RPG de subir habilidades, la exploración para encontrar reliquias, diarios de la historia y restos para mejorar las armas. Las 14 horas que dura la campaña son de sobresaliente, luego además está terminar de mejorar las armas, explorar las tumbas y varias cosas más. Un trabajo muy cuidado, he terminado el juego muy satisfecho y espero que continúen con esta idea en mente la saga, si mantienen la calidad terminará siendo de mis sagas favoritas (hace un par de años ni me lo hubiese planteado).
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