Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,0

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 170 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Lexus-Omega / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Happy Wheels: Lara Croft edition

El juego se trata de ver a Lara cayendo desde distintos lugares, cortándose y lastimándose. Ahí esta la pregonada "supervivencia", ya que no necesitamos cazar, alimentarnos ni nada de eso. No es obligación. Mas adelante digo para que sirve cazar. El campamento es un lugar donde Lara puede distribuir sus puntos en distintas habilidades, y mejorar las armas y herramientas que tiene. Para mejorar cosas necesitas "restos", que encontras en animales (oh mira, este ciervo tenia un silenciador de pistola en su interior) y en cajas, cosas por el estilo. El juego tambien se vendia como una especie de sandbox, pero es mas lineal de lo que piensan. Los escenarios son grandes, pero no demasiado, y cada uno tiene sus pares de secretos y ya. No se imaginen un mundo como, no se, Far Cry 3, porque no es tan asi. HISTORIA: Está bien, es la primera experiencia de Lara y sus reacciones y voces son buenas. La historia es buena, pero no es la mejor del mundo, y el final es bastante cliché (ya visto, predecible). Algunos personajes mueren, pero no vas a ponerte triste por ellos, porque ninguno tiene identidad ni personalidad. Los vas a conocer muy poco, apenas los vas a ver y no tienen una personalidad muy profunda. JUGABILIDAD: Es muy buena, las animaciones son geniales, tiene mas de lo normal y son naturales. Trepar, escapar y luchar es divertido y comodo. Ademas hay varios QTE en el juego, y "caidas interactivas" también. La protagonista se la pasa cayéndose y golpeandose la mayor parte del juego. Pobre Lara. GRÁFICOS: Los graficos son increibles. La diferencia entre graficos "ULTRA" y "MÁXIMO" es simplemente el famoso TressFX. Pude disfrutar del juego con todo al maximo, sin embargo ese TressFX lo tuve que desactivar ya que el juego se volvia lento en partes y me molestaba. Parece que porque tengo una placa nvidia, ya veremos si algun driver lo soluciona en el futuro. Sin embargo, pude verlo bien mientras no estaban disparandome. La verdad es que el realismo es increible, sin embargo parecia que el pelo estaba poseido, se movia constantemente haya o no viento. SONIDO: Sinceramente la musica es normal, para acompañar, de esas que no vas a recordar nunca más. Pero las voces son geniales, lara tiene mucha personalidad (no se la voz en español, puse el juego en ingles para ver la voz original y puedo decir que es increible.) Me gustó el juego, me hubiesen gustado escenarios más sandbox, supervivencia del estilo "buscar alimento", resulto ser mas lineal de lo que esperaba, pero sigue siendo un increible juego de aventura. Imperdible!
Pedir moderación
Elvis5757 / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Dió lo que prometió

-Personajes profundisados. -Gráficos de vanguardia. -EL CABELLO DE LARA ES... LA MEJOR ANIMACIÓN DE CABELLO EN LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS -Mucha acción, pero también investigación y detalle. -El sonido es detallado, se escuchan casi todos los componentes de los entornos, la pistola si suena fuerte y realista, no como otros juegos(black ops 2). El sonito del arco es correcto y la música se hace notar. -Da el respeto a los animales cuando se los caza(no como en far cry 3) -Es dinámico. -La vosz de Lara es bien lograda, con un acento exquisito y unas expresiones que la humanizan más que nunca. -Tiene una historia interesante, todavía no lo acabo, pero ya se ve cuando un guión tiene potencial: El nacimiento de Lara, evolución y pilares que hacen a éste ícono aventurero y explorador del mundo del videojuego. -La fotografía se fusiona con el entorno y la situación, es obscura y esperanzadora. No le veo casi nada grave, dicen que es corto, entonces no vallamos a lo bruto y exploremos. El mejor juego de lo que va del 2013. Da gusto cuando las desarrolladoras dan lo que prometen, y este juego lo tenía difícil el recompensar la espera y tanta publicidad de expectativa.
1 VOTO
Pedir moderación
Legendario78 / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Magnífico

Yo quería dar mi opinión sobre mis primeras horas de juego, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando a un juego, el modo campaña es impresionante, unos detalles que te hacen parar antes de avanzar, una jugabilidad muy buena en la cual estas buscando en cada rincón para encontrar cosas, unos efectos de sonido inmejorables acompañados de cinemáticas en lo que parece que estás viendo una película, es insuperable a todos los TombRaiders que han echo, es innovador a sus descencientes y con una calidad y detalles brutal, es de los pocos juegos que merecen la pena tener un buen equipo para jugarlo al máximo y de disfrutar del clima y sus detalles infinitos en cada metro cuadrado del mapa, que más puedo decir, dará mucho que hablar y lo recomiendo encarecidamente, no os defraudará, cuanto más avanzas más te gusta !!
Pedir moderación
Jamesra86 / 6 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Juegazo, con un pero.

Gran juego en todos los aspectos, jugabilidad, gráficos, sonido, historia, quizá se haga algo corto (en parte porque vicia un montón), pero todo depende de si pretendes obtenerlo todo o solo pasarte la historia sin mirar atrás. Dicho esto, si hay que buscarle un pero, es que este juego no debe ser juzgado como cualquier otro, sino como un Tomb Raider, y juzgándolo como tal, mi pero, es que, hecho en falta mas puzzles, a mi personalmente no me entusiasman, pero creo que hay ciertas cosas que han hecho a determinados juegos lo que son hoy en día, y una de las principales características del Tomb Raider son los puzzles.
1 VOTO
Pedir moderación
Rolando86l / 6 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Churro fumable

Veamos mi opinión Es ta padre el juego pero hay muchos glitch aparte le han quitado lo que mas me gustaba o por lo menos hasta donde voy no he podido hacerlo me refiero a los movimientos de lara como la rueda de carro y los clavados para mi analizando el underworld me gusta mas por todo lo que implemento en su dia pero este no se queda atrás, esperemos que con este empiece la nueva remesa de tomb raiders seria genial ver que mas pueden hacer para superar las anteriores joyas otro que me gustaba en su tiempo fue el last revelation y el crónicas pero me pregunto si en el cronicas vemos a una lara de niña de 14 u16 años que pasaría con este nuevo universo y los comic
Pedir moderación
CarlosDaRo / 6 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una renovada lara

Este nuevo juego cumplio con mis expectativas,con lo que esperaba desde su anuncio, su jugabilidad,tiene unos sonidos muy reales y una banda sonora que sin duda nos adentra en la historia del juego, en general todo en este juegos es excelente. Tras casi 3 o casi cuatro años de su pasada entrega tomb raider Underworld ha cambiado mucho su imagen y se ve realmente bien. Sin duda es una de las mejores juegos de accion aventura de todos los tiempos .
Pedir moderación
RiARuS / 5 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Crystal Dynamics, la gran compañera de Lara Croft

Crystal Dynamics, ni corta ni perezosa, cogió sin dudar esta IP y aún con la presión y el nivel que mantenía esta saga, no solo no hizo un trabajo formidable, sino que además aumenta aún más el listón. Nos ofrece una Lara Croft más joven, inexperta y vulnerable. Se acabó ser un héroe reconocido, se acabó que el protagonista se cargue a los malos malosos con un pestañeo, todo eso queda atrás en esta nueva entrega de Tomb Raider. El juego bebe de Uncharted, como este lo hizo en su día con Tomb Raider. Pero no por ello es malo, al contrario, si un juego consigue asombrarme de esta manera basando ciertas experiencias en otras IP's, que me aspen: como si quieren plagiarlo. Sin darnos un ápice de respiro (y mucho menos a Lara), el juego nos introduce con una pequeña cinemática, pero que como pestañees, ya te encuentras en medio de todo el follón. Apenas le hemos podido ver la cara a nuestra guapa protagonista y ya lleva más golpes que yo en mis 12 años de Judo. La inmersión es absoluta, tanto que incluso nos duele a nosotros ver los castañazos que se mete esta pobre chica. No daré ejemplos para no spoilear, pero aseguro que nos dolerá más a nosotros que a ella. Después de esta pequeña introducción, voy a entrar al trapo para no alargarme mucho: la jugabilidad en este juego es digna de elogio, y Crystal Dynamics ha cumplido en todo. Si bien es cierto que es un juego que tira por cinemáticas, QTE y scripts, no os preocupéis que nos deja tiempo y espacio más que suficiente para acompañar a nuestra Lara, y eso que yo no soy de secuencias, pero considero que a este juego le era necesario que se representara de esta manera. Uno de los temas más importantes a tratar, y que más en vilo tendrá a la gente es la exploración. Todos sabíamos que no se trataba de un sandbox, y hay muchos que dicen que es un juego más lineal que otra cosa: mentira. Exploración no falta por ningún lado, tanto que el bosque donde nos encontraremos en primera instancia nos ofrecerá bastante libertad para explorarlo a nuestro antojo, ya sea mediante saltos o caminando alegremente, sin contar que podremos volver a visitar los escenarios donde ya hayamos estado y ver si nos hemos dejado algo. Tampoco faltará los alicientes de los coleccionables, como son reliquias y diarios entre otros y la caza no envidia en absoluto a Far Cry 3. De vez en cuando tendremos que comer, y si queremos sobrevivir, más nos vale ponernos las pilas, eso sí, no nos vayamos a creer que podemos cazar alegremente sin exponernos a ningún peligro. Aquí, hasta los ciervos te atacan. La personalización, experiencia y sus consiguientes habilidades tampoco faltarán. Tendremos que repartir bien los puntos y entre las dos ramas que se nos ofrece: caza y supervivencia. Depende de cada uno como "entrenar" a nuestra joven Lara. El combate muy bien logrado, pero aquí dejo a cada uno explorarlo de diferente manera, ya que la opción "entrar a saco y cargarme todo lo que pillo" no siempre es la más aconsejable. El sigilo está muy bien implementado, y en más de una ocasión tendremos que hacer uso de él. Aquí que cada cual juzgue, lo mejor de todo es que podremos adoptar las tácticas de combate que más nos favorezca o bien entrar a saco y rezar porque no nos maten. En este punto Tomb Raider nos da todo lo que prometía. Gráficamente, el juego impone, es imposible achacarle nada. Gran detalle de texturas, una gran iluminación (mejora aún más si usamos DirectX 11), un teselado muy bien implementado, físicas del agua que no tienen nada que envidiar al Cryengine y por supuesto, el debut del TressFX. Aquí seré más inciso ya que a más de uno igual no le termina de convencer, pero eso ya lo veremos en el apartado de tecnología. Lo que más me ha impresionado son las animaciones faciales, junto con el gran detalle de las caras, por supuesto. Me quedo especialmente con que si Lara frunce el ceño, vemos como se le forman arrugas en la cara. Mucho mimo han puesto en este aspecto, y me ha gustado especialmente. El aspecto sonoro del juego es sublime. Las pisadas, el viento, lluvia y el ambiente en general está muy logrado, con una gran calidad en su doblaje al español, que cada vez, está siendo más notable en los videojuegos actuales, algo de agradecer ya que al menos sabemos que a España no se la deja de lado. Hace uso de temas (canciones) que nos ayudará a meternos aún más en el juego. Varían dependiendo de como optemos por jugar: si bien vamos de forma calmada, sigilosa y sin llamar la atención, las canciones serán más "suaves y relajadas", si por el contrario optamos por un ritmo frenético, prepararos porque el Heavy Metal se va a quedar corto. A rasgos generales, Crystal Dynamics se ha portado muy, pero que muy bien en este aspecto Ahora pasamos al aspecto tecnológico donde seré un poco más "especial". En optimización nada nuevo: tratándose de Square Enix podemos tener un PC del año de la pera y conseguir una tasa de frames bastante decente y estables. No he experimentado bajones, salvo con el TressFX que explicaré más adelante. Una tasa de frames bastante buena y estable, entre 45-60 con todo al máximo, con su TressFX activado y su teselado. Además hace uso del FXAA para que los "Nvidiosos" (:P) se sientan como en su casa. Ahora bien, el TressFX es un poco "raro". Ofrece un gran realismo al cabello de nuestra pequeña protagonista. El pelo se mueve de forma independiente y sin ningún script ni polígono de por medio. Reacciona al viento y a la lluvía, es decir, que si empieza a llover, el mejor comienza a mojarse, algo que mucha gente se estaba preguntando. Es cierto que al ser una tecnología debutante, quizás a más de uno pueda darle dolor de cabeza. En las primeras instancias del juego, los frames se me han venido completamente a bajo, llegando a solamente 2 frames, pero no sé si era algo puntual o no, porque al reiniciar el juego, me ha ido como la seda. Sin ningún bajón y muy fluido. No sé si era por esa escena en concreto o por esta tecnología. Ahí tendremos que tener cuidado, pero a líneas generales, el TressFX ofrece grandes resultados, y eso que acaba de salir. Y por último, la innovación: no se parece en nada que hayamos visto hasta ahora. Da un cambio radical a la franquicia, inclinándose más por el aspecto RPG, y por supuesto, el legendario arco que tantas pasiones levanta hoy en día. Habilidades, caza, puzzles, plataformas... No hay nada que este juego no tenga, y como he dicho, a pesar de compartir ciertas cosas con sus antecesores, cambia totalmente la dinámica del juego. Si me he dejado algo, os lo dejo a vuestra imaginación. Este juego mediante análisis se queda muy corto, y podremos rejugarlo tantas veces como queramos, ya que no solo ofrece coleccionables que podremos ir viendo, sino que además podremos optar por usar diferentes tácticas en cada una de las veces que juguemos (sin pasarnos tampoco, el juego tiene sus límites xD). Esta nueva entrega de Tomb Raider nos pone en constante angustia y tensión, y Crystal Dynamics ha sabido como transmitirlo. Se acabó ser siempre el héroe fortachón. Prepararos para sufrir. Ah si, casi se me olvida: Lara esta tan buena como os pensáis.
15 VOTOS
Pedir moderación
Phinina / 5 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Tomb Raider se Renueva

Tomb raider cambia lo que fue y nos presenta un excelente juego,la duración,la exploración,las plataformas todo monumental,a mi creencia pelea o es esta mejor que los uncharted .La historia nos atrapara como una red las formas de combatir varían podremos lanzarnos al sigilo con un arma excepcional como el arco,aunque también ir a lo bestia por decirlo recomendado para el que quiera ser puesto aprueba y confirmar si eres un autentico Gamer.
1 VOTO
Pedir moderación
Jugadoraso / 5 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Vuelve una gran aventurera

Lara Croft vuelve pisando fuerte con este gran juego Un gran juego digno de la saga tomb raider Tiene unos graficos inmejorables, parecen de next gen Tiene una historia que atrapa desde el inicio Buen sonido ,tanto en las armas como en el ambiente Jugabilidad buena Sinceramente no me defraude ni un poco de este juego, le doy un 9.7 Me parecio mucho mejor que el assassins creed 3 :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pedir moderación
Juanjat / 4 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Excelente, muy superior al uncharted

Este juego es excelente en todo, la historia, la jugabilidad, la duracion, los graficos y la opcion de poder volver a cualquier escenario desde el campamento es genial. El juego como dije antes para mi gusto es muy superior al uncharted, lo recomiendo. A los que les guste los juegos de aventura este es su juego no se arrepentiran, sin duda uno de los grandes titulos para este 2013.................
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS3
19,99€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12121 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3287) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (2271 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayudaaaaa!!!!!
Ayudaaaaa!!!!!
Rubyway
Algun juego para pc  parecido a tomb raider
Algun juego para pc parecido a tomb raider
Manuel-antonioo0
Problema con el mapa y los campamentos
Problema con el mapa y los campamentos
Ranipse
Tomb Raider PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Alguien lo puso en 3D?
Alguien lo puso en 3D?
Leozarblack

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.