Halo 4
Halo 4
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo 4)
9,2

Halo 4

“Magnífico”
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Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
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MrFkingHolyGhost / 21 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sus novedades son su principal problema.

343 Industries tenia una responsabilidad sobre sus hombros de una magnitud enorme. Y si, han sabido manejar esta nueva epoca de la franquicia, mas o menos. La sensacion que un jugador siente con este Halo 4 es la de un juego bastante continuista con respecto a Halo 3, sin embargo los añadidos que le han puesto no acaban de convencer. ¿Cuales son las novedades? Nuevos personajes, enemigos, armas y localizaciones. Si bien estas ultimas y en especial las estructuras Forerunner estan muy bien logradas y diseñadas. Sin embargo tanto el combate con los nuevos enemigos como sus armas estan a un nivel muy inferior del trabajo original de Bungie. Sumado a una historia que no gusta a demasiados fans de la saga y a un multijugador que rompe el estilo de la franquicia, nos da el que puede que sea el Halo mas flojo hasta la fecha (a excepcion quiza de ODST). Sigue siendo entretenido y alcanza el techo tecnico de la consola pero es posible que decepcione a fans de la aventura de John-117.
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Xydavirus / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es un juego genial

En mi opinio ademas de que mucha gente lo critica y no le gusta 343 hizo un buen trabajo con halo tal y como lo hiso bungie tiene una campaña muy buena con unos enemigos fantastico y partes del juego interesantes otra cosa es que el multijugador es muy divertido solo que deberian añadir mas modos de juego spartan ops es solo para que jugues otra campaña es muy divertido las armaduras son muy buenas y con un diseño fantastico pusieron algo tan importante como correr en una accion del personaje no como una habilidad de armadura (muy sabio :) y muchas tras cosas mas no es el peor juego de HALO !!!!!!!!!!PERO TAL VEZ LA MAYOR RAZON POR LA QUE ME ENCANTA HALO ES POR EL PERSONAJE DEL JEFE MAESTRO ¡¡¡¡¡¡¡¡
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GUB-RM / 9 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Halo 4 decepcionante como shotter y como videojuego.

Halo 4, es un shooter genérico,sin nada fresco que aportar al género,realmente malo y horrible en todos los aspectos,no es divertido,no es novedoso,la música es horrible y repetitiva el argumento es insustancial e incoherente.Jugarlo es mas duro que parir,si queréis tener una experiencia cercana al parto, jugad al halo y cuando acabéis de jugar sentires un alivio propio de una parturienta tras dar a luz.Realmente no ha habido un gran esfuerzo tras este juego, es un copy paste del halo 3 ( increíblemente con menor calidad en ciertos aspectos) que incluye motor gráficos,físicas,I.A,enemigos etc... Los nuevos enemigos reflejan la poca creatividad y falta de interés de los desarrolladores,así como su empeño en aportar algo a un proyecto en el cual todo se les ha dado mascado.Halo 4 es el símbolo de las intenciones de Mircrosoft,respecto a la explotación de la franquicia hasta sus limites,con una inversión mínima en todos los aspectos,aprovechándose en gran medida de sus fanboys,que sinceramente merecen mas,los jugadores merecemos mas que esto y que juegos así,se vendan al precio que se venden,tanto como reciban tan buenas criticas por parte de medios "especializados"de los cuales,no se puede asegurar su imparcialidad a la hora de realizar estas criticas. Nunca entenderé como Halo,puede alcanzar estas cuotas de popularidad y ventas,no acepto una falacia ad populum,la cual si a una mayoría le agrada,implica necesariamente que sea bueno.Y este juego es realmente el pináculo de la mediocridad y lo genérico, bien como si Bungie tuviese un molde para hacer shooters (el cual no crearon ellos) y se lo hayan pasado a 343 industries. En conclusión Halo 4,no es innovador en ningún aspecto,ni entretenido,ni interesante es un desperdicio de dinero y tiempo.Hay shooters mucho mejores que Halo 4 y que son alternativas, a tener que sufrir esto, para aquellos que piensen lo contrario, les dejo una lista para que expandan horizontes: -Saga Half Life -S.T.A.L.K.E.R -Singularity -Saga Rainbow Six -Saga Far Cry -Rouge Spear -Saga Wolfenstein -Operación Flashpoint -Saga A.R.M.A - Saga Doom -Saga Metro -Riddick Hasta Rambo: the videogame es mejor por lo menos sale Rambo con su banda sonora y ya sabes que vas sobre raíles,no como aquí que te dan la falsa sensación de no ser así y podría seguir con la lista de Shooters,que son mejores que el Halo y encontraría muy pocos que estén por debajo de Halo 4.
2 VOTOS
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Roshark / 29 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran Halo

Mi valoración es un 9.9 que no me deja poner, y ese 0.1 que falta es por la genialidad extra en lo jugable que había en Halo 3 y Reach, pero que de todos modos no he echado nada en falta en este Halo 4 que se ha convertido sin duda en mi favorito de la saga. Unas grandes secuencias cinematográficas, gráficos de ensueño, jugabilidad increíble, IA espectacular, grandes batallas muy épicas, y la aparición de los Forerruner y su tecnologia, sencillamente impresionantes. Sinceramente he tardado en comprar el juego porque tenía reticencias debido a las críticas que había leído y pensaba que me decepcionaría, pero lejos de ello, ha sido uno de los mejores juegos que he jugado, y aunque entiendo que las críticas que se le han hecho al juego no iban desencaminadas, creo que para nada desmerecen un juego por lo demás impactante. El trabajo artístico detrás de Halo 4 es impresionante, y las máquinas que podemos hacer servir se agradecen. Creo que 343 Industries va a hacer un trabajo tan bueno o mejor que Bungie, que por ahora han metido la pata hasta el fondo con Destiny, juego que si no fuera por lo lineal de las misiones y la escasa trama argumental sería mucho más que recomendable; deberían haber olvidado tanta conexión on-line. Y es que confieso aquí que lo mucho que me ha gustado Halo, que es para mi el mejor shooter -mejor que Call of Duty con diferencia- es sin tener en cuenta la experiencia on-line, pues no tengo internet en mi consola y aún así me encanta jugar el modo campaña en las diferentes dificultades para aprovechar bien el juego. Así que además del modo campaña que tan bueno es aún teneis un multijugador online de los mejores que hay según parece, que no es poco. Yo por mi parte llevo jugando desde que tenía mi Nintendo 64 (y antes, pero eso no cuenta) y estoy en contra de la tendencia nueva a que todo sea on-line. Dejé Nintendo porque tras años de defenderla a capa y espada de las críticas de los usuarios de Play, la compañía nos dió la espalda a sus fieles seguidores y empezó a sacar un desastre detrás de otro, menos en lo que a consolas portátiles se refiere. Ahora estoy con XBOX y sus HALO. Un juego imprescindible si te gusta una experiencia shooter de gran calidad. Y aún falta la Master Chief Collection y el Halo 5 Guardians, ambos para los que tengan XBOX ONE, que no es poco. En definitiva, me alegra comprobar que la saga Halo, que es mi favorita, está en buenas manos.
1 VOTO
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Poro002 / 15 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego.

Campaña: Si echamos la vista atrás, dejamos al Jefe Maestro en éxtasis criogénico, volando a la deriva por el espacio. De aquello han pasado cuatro largos años y parece que la acción vuelve a llamar a la puerta de nuestro héroe. Cortana detecta movimiento en una de las cubiertas de la Forward Unto Dawn, por lo que decide despertar al Spartan-117 de su sueño. Este es el punto de partida de una historia repleta de sorpresas en la que volveremos a encontrarnos con viejos enemigos -los Covenant en todas sus variantes (Grunt, Elites, Hunters...)-, pero también con nuevas criaturas jamás vistas. Multijugador: La otra gran parte de Halo 4 son sus opciones multijugador, esta vez bien divididas en dos secciones independientes. Por una parte están los spartan ops misiones cooperativas descargables. Por otro lado están los Juegos de Guerra, las opciones clásicas de enfrentamiento de todo titulo de esta franquicia. En cuanto a los aspectos técnicos, debemos reconocer que Halo 4 me ha sorprendido muy gratamente.A pesar de partir de un motor gráfico ya antiguo, las modificaciones de 343 Industries a sus herramientas visuales consiguen cumplir con creces con sus objetivos, mostrando unos entornos amplios y detallados repletos de efectos de luces y sombras y diversas virguerías técnicas. Las texturas fallan un tanto a corta distancia, y se aprecia cierta aparición súbita de detalles al escalar los elementos en pantalla, pero nada que afecte a la experiencia de juego y siempre manteniendo una estabilidad total de la tasa de imágenes en pantalla a unos meritorios 30 frames por segundo. Excelente trabajo de la desarrolladora en este aspecto. Sonido: Donde no hay ninguna pega es en lo referente al sonido, con partituras épicas y a la altura de las mejores composiciones de Martin O´Donell, esta vez con Neil Davidge al mando de la orquesta. Los efectos de sonido no le andan a la zaga resultando contundentes y enérgicos en todo momento, y siempre acertados respecto a lo que se muestra en pantalla. Ni que decir tiene que el doblaje a nuestro idioma ha sido muy cuidado y, aunque queda por debajo de la versión original, resulta satisfactorio en casi todo momento. Hay momentos en que la sincronización labial de los personajes en las cinemáticas no está del todo bien ajustada, pero una vez más, no empaña la experiencia de juego.
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AlejandroMp3 / 5 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Campaña Mejorada

Serè honesto, yo solo he jugado al Halo 1 (no lo pase completo) , al Halo Reach (que pase completo en la penultima dificultad y casi todo en el nivel Legendario pero no lo terminè en ese nivel porque me aburrì). Y ahora este Halo 4, la verdad es que me gustò màs que el Reach, cuyo juego ya le hice un análisis bastante critico yo dirìa... y es que nunca le he logrado ver lo especial a esta saga. ---------------------- Historia ---------------------- Me ha gustado mucho, si bien la mitad del Reach fue una tortura jugarlo de lo aburrido que me resultó, después de la mitad la historia hace que el conjunto comience a tornarse interesante. Con Halo 4 es diferente, la verdad es que desde que empieza el juego, ya argumentalmente resulta interesante, el HUD està mejor diseñado y hace que de verdad te sientas como si fueras Jhon-117.... la historia "principal" de los nuevos enemigos me pareció bastante aburrida y más de lo mismo, pero la historia de trasfondo que gira alrededor de Cortana si que me gustò, y era lo que realmente mantenía mi atención sobre el juego. ---------------------- Gráficos - Tecnología ---------------------- Es un poco complicado de explicar, tiene unos gràficos extraños, creo que son como una montaña rusa, por momentos son muy bonitos y en otros no lo son tanto... se puede notar con mucha facilidad como las texturas se cargan en tu cara.. no pasa todo el tiempo, pero pasa, y cuando pasa es horrible... Por ejemplo las texturas de las montañas rocosas, a veces tienen una apariencia como de caricatura, no lo se, es raro de explicar.. me extraña que un juego con un nombre tan grande no explote gráficamente el potencial de la maquina en la que procede, el Reach tambièn me pareciò muy simplòn en ese sentido... ... pero supongo que los recursos dedicados a la IA de los enemigos hace que tengan que recortar cosas como lo visual... dicen que la IA de Halo es impresionante, pero en mi opinión, hacer que los enemigos corran a todos lados y se escondan tanto tiempo en su cobertura, no me parece inteligente.... pero bueno, hay que destacar que cada tipo de enemigo tiene su propia manera de actuar, supongo que es ahì donde se van los recursos del hardware. ---------------------- Mùsica / SFX ---------------------- El apartado de la mùsica siempre me ha parecido muy buena en los Halo, y en el 4 no es menos, estan muy buenas los OST en general. En el apartado sonoro, pues ha mejorado bastante, en el Reach cuando golpeabas a los enemigos muertos (yo haciendo tontadas), pues el sonido era super cutre, como de caricatura.. el sonido de las armas.. no se quedaba atrás.. yo no sentìa que estaba disparando un arma (la de los Spartan), se supone que emulan armas terrícolas del futuro.. y el sonido que tenìan le quitaba toda la inmersión posible al juego. En Halo 4 cambia la cosa, me gustan mucho, el sonido es muy importante, y estas armas suenan màs realistas, màs fuertes, casi puedo sentir que yo las estoy disparando... y cuando golpeas a los enemigos muertos, realmente suena como si estuvieras golpeando algo fuerte. ---------------------- Jugabilidad ---------------------- Se puede notar que los mapas de la campaña son ligeramente màs cerrados que anteriores entregas, sin embargo la libertad sigue ahì, siguen existiendo varios caminos, bien sea por arriba o por debajo, de un lado a otro, solo que ligeramente màs estrecho.. Manejaremos naves tanto aliadas como enemigos (en zonas muy concretas, eso si)... vehiculos aliados y enemigos... incluso mechas (fue una de mis partes favoritas porque adoro los mechas)... Las armas nuevas se ven muy geniales, técnicamente hacen lo mismo que una del estilo Covenant o Spartans.. pero estas tienen un aspecto futurista muy marcado y muy genial... me agradan y gustan màs incluso que la de los Covenant, claro que a la hora de la verdad, hay que usar lo que tengas por si se te acaban las balas. Al igual que en el Reach, hay varias partes en Halo 4 que puedes superar simplemente corriendo al objetivo, ignorándolos a todos si sobrevives, e ir al siguiente nivel, y generalmente cuando podía, lo hacía. Si mal no recuerdo, las animaciones en tercera persona cuando matas a mano a un enemigo por la espalda, han mejorado y se ven mucho màs geniales, me agradaba hacerlo cuando podía... Tienen algo llamado "Spartan ops", que creo son misiones gratuitas que van paralelo a la historia principal.. aunque este juego luego de terminarlo no me dejo con ganas se "expandir" la historia... asì que no quise jugar esas misiones.. pero se agradece que sean gratuitas y que alarguen màs la vida del juego en este sentido. ---------------------- Conclusiones ---------------------- No se si mi opiniòn sobre este juego es subjetiva u objetiva; la saga tiene millones de fans en el mundo, y a mi simplemente no me termina de convencer... el Halo 4 me ha gustado en jugabilidad mucho màs que los juegos originales de Bungie.... creo que los chicos de 343 Industries han sabido llevar al jugador de manera màs personal a la piel de Master Chief, me parece que la historia es màs inmersa, y no te sientes tanto como un espectador... ademas de que la Historia de Cortana me encantò, hay pequeñas partes en concreto cerca del final del juego donde todo se torna muy oscuro y problemático para nosotros, realmente creo que es interesante. Dentro de todo, sigue siendo un Halo que respeta la saga y su clásica presentación, aunque en mi opinión, más refinada... el toque de 343 Industries le sienta bien, pero como cualquier otro, sigue sin dejarme con ganas de más.
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Juale / 30 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ana se volvió loca

Un gran reto jugandolo en modo legendario con un amigo la verdad aunque es bastante impresionante en alta definición lo hicieron bien los de 343 ya que resulta ser una gran odisea y experiencia en cuanto a genero FPS puro se refiere los entornos desde atmósferas selváticas muy densas hasta lugares desérticos rocallosos y pasando por muchas explosiones y guerrillas, la IA cumple muy bien a la hora de atacar en dificultad alta ya que no titubean al poner la mirilla y jalar el gatillo en caso de que escapemos o pasemos desapercibidos, la sexy consciencia perfectamente azul esta vez ya pierde el juicio de lleno y quiere que john bueno ya sabemos le de matarile lo suyo no broma, se ve mas inestable y se revela y admito se ve muy bien aquí Cortana muy sexy y vaya final del juego lo que nos depara
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Wjdj / 25 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Halo 4: Un gran juego.

Es ese juego que podrás disparar sin ninguna restricción, ayudar a otros npcs, etc. ____________________________________________________________________________________________________________________________ VALORACIÓN: 8,5 - Puedes hacer de todo. Ay multijugador, etc. JUGABILIDAD: 4 est. - Algunas veces, tienes problemas al apuntar, disparar, las balas son dificiles de tirar... GRÁFICOS: 5 est. - Los gráficos están muy bien elaborados, ¡parece muy real! SONIDO: 2 est. - Lo malo del juego es que si se destruye una nave, ay una explosiones, en algunas ocasiones tus oídos no pueden aguantarlo. INNOVACIÓN: 4 est. - Esta muy mejorado desde HALO 1, al HALO 4. Me he sorprendido.
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YoSoyFanboiXBOX / 22 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esto es Real??

Pues tras mucho tiempo fuera del ring, el Jefe Maestro vuelve para retomar el cinturón de campeón de los pesos pesados de la UFC. Buenos Puntos- Los gráficos. Son muy buenos. La máscara del Jefe Maestro nunca envejece. Malos Puntos- Nunca en mi vida he que querido oir la voz del Jefe Maestro, para que tuviera un aire de Misterio, pero este juego a arruinado parte de mi infancia con la voz del doblador. El juego no innova en ninguna mecánica jugable. Los chicos de 343 Industries hicieron un Copy & Paste del Halo Reach para con este juego.
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Sagara99 / 29 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Halo "Maestro de shooters"

Si hay algo que hace afortunados a los jugadores de xbox ademas de gears of war, es sin duda halo. Desde halo 3, el primero de las consolas hasta halo 4 y el año que viene halo guardians, halo es sin duda la mejor saga de videojuegos shooter de la historia. Pasando ahora al analisis de halo 4 hablare de todas las secciones un poco: Jugabilidad: Halo siempre ha tenido una gran jugabilidad y halo 4 no es una excepcion. Vehiculos por doquier, sistema de combate elavorado y una IA impecable hacen que la jugabilidad de halo 4 sea explendida ademas de muchas otras cosas hechando de menos unicamente miras en las armas. Un multiplayer frenetico, divertido y no frustante como en COD ademas de lo que hace que halo sea el mejor shooter: su campaña, con el personaje mas carismatico, enigmatico y profesional que todos los shooters querrian tener: el jefe maestro. Sin duda una campaña con un argumento que roza la perfeccion y que te incita a jugar mas y mas ademas de su modo legendario para los jugadores mas atrevidos. Esto señores es una buena campaña y no la basura que nos ofrecen otros shooters que solo buscan vender online, que porsupuesto es algo k tampoco ha de envidiar halo 4. Apartado impecable de 5 estrellas. Graficos: que mas decir de ellos, de lo mejorcito de 2012 con detallas a patadas y todo ello ¡con un motor grafico de 10 años de antiguedad! Otro apartado de 5. Sonido: junto a la jugabilidad lo mejor del juego. La bso de halo esta entre mis bandas favoritas de videojuegos como la de skyrim o AC4. Sonido de las armas con extremo detalle y un doblaje al español impecable. 5 estrellas sin duda Inovacion: el apartado al que menos nota dare y no porque haya inovado poco pero hay un par de cosas que caben mencionar. Han quitado la doble arma de halo 3 y eso es imperdonable ademas de vehiculos como el hornet. De todos modos su modo online es muy inovador frente a anteriores pero en general inova menos que halo reach. Cabe mencionar tambien el agrado que me ha producido el spartan ops ya que te permite vivir otra historia por asi decirlo. 4 estrellas. Conclusión: halo 4 es una obra maestra de los shooters que no te puedes perder si eres amante campaña. Gran multiplayer mejor campaña y bso que te llena. El master de los shooters P.D: le doy un 9,7 pero 3DJuegos solo me permite 9,5 y 10 D:
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