Análisis de los lectores (Halo 4)

Halo 4

(Nota media sobre 212 análisis)
Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
DriveTheGamer / 21 de mayo de 2014
8,5

Por algo se empieza...

Halo 4 siguió la temática de Halo: Reach, es el misto estilo jugabilistico, las cinemáticas muy realistas pero en el juego ya le quitaba la emoción, claro que la X360 no puede aguantar tanto. De innovación muy creativos y originales, bastante variedad de armaduras, campaña online (Spartan Ops), el renacer de los Forerunner, nuevas habilidades de armadura, las poses, las condecoraciones. Pero... ¿Dónde se fue " tiroteo "?, el quitar tiroteo y añadirle opción de equipamiento me desilusionó... Cuando no tenía XLIVE Gold me entretenía en tiroteo, un modo bastante gracioso. ¿ Equipamientos?, Halo se caracteriza por ser un modo de juego justo, todos por igual, por un nivel muy alto que tenga tu rival le puedes ganar, añadirle equipamientos nos hace unos mejores que otros ventajosamente e injustamente. Ya digo 343i solo acaba de comenzar, su primer Halo está muy bien, esperaré Halo 5: Guardians.
MERJANIDAS / 7 de mayo de 2014
9,5

El mejor Halo, probablemente

El Halo 4 ha sabido adaptarse a la jugabilidad actual, sobre todo en el multijugador, aunque hay excesiva variedad de armas en este modo, perdiendo la esencia de la saga. Y una campaña fantástica, tratando interesantísimos temas de los forerunner, con unos diseños gráficos, sobre todo de su arquitectura realmente impresionantes, por no hablar de la calidad gráfica que le ha sabido sacar 343 a la consola. La única pega es la banda sonora, a parte de los suministros en el multijugador, que no es mala pero desde luego no tan exquisita como la de la primera trilogía, contribuyendo a marcar un alejamiento respecto a la saga de Bungie. En conclusión, Halo 4 ha sabido adaptarse excelentemente al contexto actual y les ha salido a 343 una obra maestra equiparable a cualquier otro gran Halo anterior. Ojalá ahora 343 contrate a O'Donnell.
Marchenator / 15 de marzo de 2014
8

La apuesta de un notable ultragráficos

La saga Halo no es indiscutible como dicen algunos en mi opinión,para mi es una saga que se le sacó bien provecho y quedó impecable y entretenida,pero no se le puede tampoco añadir a los juegos maestros de la generación,yo con catalogarlo de notable me basta.Aunque sea bastante divertido y los gráficos sean mejores,halo no da nada nuevo en cuanto a historia y misiones,a matar monstruos en una batalla contra el mal.Una buena apuesta,no la califico como maestra,pero vale.
Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
9

Master chief regresa a las atarudas

Han pasado cinco años desde la conclusión de una de las trilogías más grandes de la historia de los videojuegos, Halo. Mientras la historia de Halo 3 acabó, sigue habiendo una pregunta que persiste en ser respondida - "¿Necesitamos otra trilogía de Halo, o es el momento de seguir adelante?" Espero poder responderos a la pregunta. Historia La historia principal comienza con el Jefe Maestro y Cortana, flotando a bordo delForward Unto Dawn, 4 años después de los acontecimientos de Halo 3. Después de una breve reintroducción de la situación y personajes, la nave es abordada por un grupo de Convenant. Mientras nos abrimos paso, el planeta Requiem nos absorbe a nosotros y a los Conventant dentro en su mundo. Allí nos introduce a la tripulación a bordo de la UNSC Infinity y un elenco totalmente nuevo de personajes. Por el bien de la brevedad y para evitar posibles spoilers, sólo voy a decir que en cuanto a historia se refiere, este es uno de mis favoritos en la franquicia. Aunque yo prefiero historias más íntimas y pequeñas como Reach y el Halo original, debido a la interacción humana. Los que han leído todos los libros, vieron todos los vídeos y han jugado a todos los juegos, vais a obtener más aquí que en cualquier otro Halo. Se siente como si 343 no tiene miedo en exlporar el universo Halo y aborda temas que ningun otro juego ha tocado antes. Temas como la ambigüedad moral del programa Spartan II. Algo que he rezado que los juegos explorara desde que leí "La Caída de Reach". Al final de la campaña me quedé con una gama de emociones: triste, confuso, feliz... confuso otra vez. Pero cuándo la última cinemática llegó, al final me quedé satisfecho. Después llega Spartan Ops, que es una campaña separada que se puede jugar en cooperativo y tiene lugar seis meses después de los acontecimientos de la historia principal. Son un total de 10 capítulos y saca uno nuevo cada semana. Jugabilidad Estéticamente, el juego no se aleja demasiado de la fómula del Halo clásico. Las misiones varían desde grandes espacios abiertos, a ambientes más claustrofóbicos. La mayoría de niveles te ofrecen algo nuevo constantemente. Gran variedad de armas, vehículos y nuevas localizaciones para explorar y así mantenerte interesado en el juego. Lo único negativo y a veces molesto, fueron los ocasionales quick time events. No por su heredada molestia, pero debido a la forma en que realmente le restaron valor en los momentos claves del juego. Que me aparezca en la pantalla que tengo que pulsar tal botón después de una escena culminante y más de una vez me sacaron de la experienca del juego y me hubiera encantado si pudiera desactivar esa opción por completo. Introducido por primera vez eh Reach como una habilidad, esprintar es ahora una opción por defecto. Es una adición que por fin muestra la velocidad y el movimiento de los Spartan. Las habilidades de armadura han vuelto, como el jetpack, visión Promethean... hacen que el juego se sienta más equilibrado. Mientras las habilidades ofrecen variedad, cualquiera online sobreviviría con tres habilidades básicas: disparar, golpear y granadas. Es una fórmula que sigue funcionando hoy en día. Gráficos ¿Que puedo decir sobre Halo 4 que no se haya visto aún? Los gráficos se han revisado de forma masiva, haciendo que sea el mejor Halo o incluso el mejor juego de 360 en cuánto a aspecto. Con esto dicho, sin embargo, este es un juego con un hardware que tiene siete años y la edad sin duda se muestran aquí. Más de cerca algunas texturas tienen baja resolución, y mientras que el sistema de iluminación es preciosa, algunos podrían distraerse por el excesivo uso de los destellos. Requiem ofrece una atractiva mezcla de localizaciones, como en los otros títulos de Halo. Como selvas y desiertos, mientras que el añadido de los ajustes de los Forerunners se ven absolutamente impresionantes. Sorprendentemente, el equipo artístico ha logrado crear un mundo completamente nuevo, manteniendo el aspecto y la sensación de los juegos anteriores. Al igual que sus predecesores, la mayor parte de la historia de Halo 4 se revela mediante el diálogo de Cortana y escenas ingame que ofrece acción bien coreografiada e interacciones memorables con nuevos personajes. Algunas de estas escenas se ven tan bien que me preguntaba si estaba mirando gráficos de ordenador o la vida real. Sonido Donde el juego sufre visualmente por su hardware, es rescatado en el departamento de sonido. Los efectos de sonido que no existían en ningún otro Halo, como ese metal pesado cayendo al suelo, son ahora presentes. Casi todos los efectos de sonido simplemente se sienten mucho mejor. 343 ha conservado el espíruto de Martin O'Donnell con su trabajo increíble. Se siente como una evolución respetuosa de la banda sonora, y en general estoy muy contento con el camino que ha elegido el compositor Neil Davidge para la serie. Las voces en castellano son sobresalientes. Aunque a veces está mal sincronizado y acaban la frase antes, mientras el personaje sigue hablando. Multijugador El aspecto multijugador de la franquicia Halo es tan importante, si no más, como la campaña. Halo es la serie que ha hecho lo que es hoy la jugabilidad online en consolas, y Halo 4 no es exepción. El multijugador, ahora llamado Infinity, ya no es una opción autónoma, ya que tiene lugar después y dentro de la línea de la historia principal. Infinity consiste en el creador de mapas Forge, Spartan Ops, y lo que seguro es el más popular, Juegos de Guerra. Las actualizaciones más grandes y más importantes en el multijugador como poder crearse una clase y la reaparición instantánea están ahora en el juego, pero no exactamente siempre presente. Personalmente, he encontrado que la reaparición instantánea va muy bien en todos contra todos y en asesino, ya que mantiene la intensidad a un nivel mucho más alto que en cualquier otro Halo que he jugado antes. Es sinceramente el multijugador más adictivo desde Halo 3. Resultado final La llegada de Halo 4 es un momento agridulce. Marcó el fin de una era, la ida del estudio que lo creó, y al tener un nuevo cuidador. Uno que tiene cosas ambiciosas para el futuro de Halo. 343 ha dejado muy claro que no se han propuesto a reinventar Halo. El equipo sólo resta lo que no funcionó en los juegos anteriores y han añadido cosas que si que lo hacen. ¿Hay problemas? Claro, como cualquier otro juego, tengo quejas menores, pero eso es porqué estoy cansado y muerto por dentro. Pero aún así, la gran pregunta persiste, ¿necesitamos otra trilogía de Halo? Sorprendentemente, la respuesta es un no... para ti. El público en general que está buscando nada más que una menor extracción multijugador. Pero desde un fan dedicado de Halo a aquellos que están en busca de la evolución de la historia, lacreación y la del juego en línea, si, si que lo necesitamos. Se siente bien finalmente poder decir esto, pero después de muchos años, Halo ha vuelto.
Petrusita / 23 de febrero de 2014
9,5

Todo lo malo gráficamente fuera de este juego

343 Industries se lo ha currado esta vez, con unas gráficas impresionantes ha mostrado al mejor John 117 que he visto en el aspecto gráfico y de sonido, mejorando considerablemente su jugabilidad que cada vez se parecen más a la de lols Call of duty aunque en mi opinión esa no es la mejor está muy bien que esprintar no sea una habilidad especial y la tengas que hacer con el LB. En cuento a la campaña muy buena y muy impactante pero la veo un poco vacía y un final muy flojo pero con grandes momentos, por eso mi valoración: 9,5
Grawder / 25 de enero de 2014
7

Despertó el caballero de la armadura verde

“¿Lista para volver al trabajo?” es la frase del Jefe Maestro John 117 que abre la cuarta entrega del juego bandera de la casa Microsoft: Halo. “Pensé que nunca lo preguntarías” es lo que se oirá como respuesta de su acompañante virtual Cortana, cuyas palabras forman parte del inicio de una nueva aventura espacial. La sinopsis devela un ataque del Covenant a la nave del Jefe Maestro que hizo a Cortana despertarlo de su sueño criogénico, fue extraño debido a la tregua acordada; sin dudarlo más, el Spartan se lanza a la lucha por la supervivencia que termina en su precipitación al planeta Requiem. Él y su compañera deberán sobrevivir solos en lugares hostiles, al acecho de sus viejos enemigos quienes se unen a otros llamados “Prometeos” bajo el propósito de acabar con la humanidad. El juego del tipo de la armadura verde pasó a ser desarrollado por 343 Industries, una compañía programadora de videojuegos fundada por Microsoft luego de que Bungie Studios decidiera independizarse de éste, por lo que la antorcha de la franquicia Halo pasó de mano a una empresa novata en la realización de juegos. Halo Combat Envolved Anniversary sólo fue un “remake” en alta definición de su homónimo (a excepción por la palabra “anniversary”); sin embargo, hicieron del cuarto juego una continuación digna de la serie, en vez de caer en la repetición, 343 Industries añadió un enfoque más personal a la trama, debido a que en el desarrollo de la historia se observará una importancia sentimental prominente entre el Spartan y su colega de inteligencia artificial Cortana, en cuanto a la jugabilidad, se tendrá la posibilidad de abordar un objetivo de diferentes formas lo que quiebra el esquema lineal anterior. Como parte de la experiencia multijugador, Halo 4 ofrece la campaña cooperativa de Spartan Ops que cuenta con sucesos acontecidos 6 meses después de lo visto en el modo historia, se puede jugar junto a otros 3 participantes más o de manera solitaria siempre y cuando se esté en posesión de una cuenta Gold (Xbox Live). Spartan Ops cuenta con 10 episodios de 5 capítulos cada uno, algo innovador que añade una “segunda campaña” a Halo 4. La prominencia de los gráficos no se queda atrás entre los elogios arrojados a 343 Industries, el juego añade paisajes naturales y de obras arquitectónicas detallas enmarcados en el realismo, al igual que las expresiones genuinas en las caras de los personajes gracias a la tecnología de motion capture (captura de movimiento). Así como Halo 4 se llevó sus flores, también recibirá sus reclamos, la musicalización no va acorde con algunas etapas del juego a pesar de ser una banda sonora con mucho qué demostrar, las mejoras del multijugador no se ganan con puntos sino por la ascensión de nivel —un aspecto controversial ya que muchos opinan a favor de ello—, los enemigos arruinan parte de la novedad histórica gracias a su repetitividad y por último: su doblaje al español latino está mal sincronizado con las emociones faciales de quienes hablan.
Veltro / 23 de noviembre de 2013
10

Plan "B"

El jefe Maestro (todo un super heroe next-gen) sigue vivo...Ahora despierto y junto a una Cortana q nos enseñara su lado mas humano ( la maquina sin duda alguna es jhon) nos sumergen en una sesacional historia exelentemente narrada, emotiva hasta la medula y q nos permitira completar aun mas el conocimiento de esta magnifica saga. Nuevos enemigos y una variedad de escenarios cuya transicion no se antoja forzada q hacen un deleite visual y mas inmersiva a la historia. Estetica pulida con graficos y jugabilidad inmejorables para este motor. Analogamente tenemos un nuevo modo de juego: Spartan Ops, compuesto por capitulos q a la vez se dividen en cinematicas q se suceden en orden cronologico y 5 misiones (por episodio) q nos permiten completar aspectos de la campaña encarnando a otro Spartan y q nos da conocimiento de lo sucedido a la Infinity y en especial a la Dra. Catherine Elizabeth Hasley mientras el jefe maestro se rompia la crisma junto a Cortana para salvar a la raza humana de las garras del Didacta. Estas misiones las puedes jugar solo, cooperativo local y cooperativo online. Muchos jugadores piensan q Spartan Ops es el relevo de el modo tiroteo y esto no es asi. Spartan Ops complementa la campaña en el sentido q nos muestra q es lo q sucede a nuestro alrededor. El modo multijugador "Genial" incluye la diversion de siempre, recibiendo nuevos mapas y fue ajustado con calibraciones q mejoraron el balanceo de armas y eqilibraron las partidas segun experiencia. 343 industries ha realizado un trabajo digno de un gran estudio y a puesto en nuestras manos un producto exelente con un acabado con mucho "Garbo" y accequible a todo el mundo, ya q no hace falta jugar a anteriores entregas para comprender el hilo argumental. Quizas se extrañen armamento o el poder utilizar ambas manos para empuñar pistolas y ametralladoras asi tambien como el modo de juego tiroteo. pero bien, la propuesta es nueva y con ellas las ideas y una direccion en el libreto como nunca antes habiamos tenido. Jugar la campaña en legendario solitario y añadir calaveras para ver de lo q es capaz esta exelente I.A y por ultimo decir q la edicion limitada viene con un contenido adicional a la altura de lo q es este juegazo. Venga pues mi agradecimiento y mi reconocimiento para 343 industries por el mimo q le han puesto a Halo 4 y a la comunidad por la compania en el online garantizando la divetsion. Por el momento y hasta la salida de Halo 5 nos podemos quedar con la cubierta.
Nico1rm / 25 de octubre de 2013
9,5

Gran juego, y es una de mis sagas favoritas HALO, este juego tiene para mi opinion los mejores gráficos que he visto en xbox 360, una campaña muy entretenedora y nuevos enemigos los forerruners. Les faltó poner el rifle de plasma ya que es una de las armas esenciales de la saga. sin duda una de las mejores entregas del año y de las mas esperadas. Su campaña es adictiva y el multijugador mejoro bastante.
FloalCadenasHQ / 22 de octubre de 2013
9,5

La experiencia jugando Halo 4

Es un videojuego demasiado real en cuanto sus gráficas, sus sonidos que realmente se escuchan genial, les recomiendo este juego de Microsoft ya que trae armaduras, skins, armas y utilidades de armadura muy buenas al 100%, el ''INFECCIÓN'' de el exito de ''Halo Reach'' fue intercambiado por el ''INFESTACIÓN'' en Halo 4, Espero y Bungie herede un tipo de flamas azules para nuestra armadura de los spartan.
DiStefano / 20 de septiembre de 2013
9,1

El comienzo de algo realmente grande...

Todas las dudas quedan despejadas cuando comienzas a jugar Halo 4. Las dudas eran lógicas tomando en cuenta que Bungie había soltado la mano de su hijo para que siguiera su propio camino. Pero nadie imaginó que este nuevo camino comenzaría de tan buena manera. Una historia a la altura, un enemigo formidable, una revelación épica y unos gráficos de infarto. En pocas palabras, tiene todo para triunfar, a menos que cometan un error fatal en el futuro, pero viendo como mima Microsoft al Jefe Maestro, esta todo dispuesto para comenzar en grande. JUGABILIDAD: Una de las cosas que menos a cambiado a lo largo de los años. Pero si algo funciona tan bien, lo lógico es solo agregar las mejoras correspondientes. El juego es entretenido y la historia se sigue con mucha interés, con revelaciones importantes e impactantes. La IA sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego. No hay grandes cambios ni mejoras desde Reach a este Halo 4, pero tampoco se necesitaba mucho mas. El juego es muy variado, pasando desde el espacio a lugares con mucha vegetación o desiertos. La transición de un sitio a otro es suave y no se antoja forzada, todo fluye de manera muy natural. Los nuevos enemigos no son muy variados, al igual que las nuevas armas, pero todo ayuda a dar más variedad al conjunto. Como curiosidad, los nuevos enemigos me recordaron mucho a los de The Conduit y Crysis. Nada grave, solo una curiosidad. TECNOLOGÍA: Uno de los apartados más discretos, pero por razones obvias, ya que las consolas de la actual generación poco mas tiene que ofrecer en cuanto a este apartado. Pero lo disponible lo utiliza muy bien. Poco más que agregar. GRÁFICOS: Grandiosos, y no exagero si digo que son unos de los mejores de la presente generación. El salto desde Reach es más que notable y da para pensar si las consolas actuales pueden dar algo más de si. Se nota un trabajo bien realizado y planteado. Los gráficos no son importantes, pero si ayudan mucho cuando todo lo demás esta a la altura como en este caso. SONIDO: Muy buenos, los disparos en el espacio o en las cuevas, son el mejor ejemplo de lo que un buen equipo de sonido puede hacer para atraparte en este rico universo. Las voces estan muy bien logradas en la mayoría de los personajes. Y en el caso de mi versión analizada (NTSC) en español traducido en Mexico (o español neutro). Solo un pequeño detalle en la sincronía labial en las escenas cinemáticas, pero tomando en cuenta que la versión original es en ingles se entiende. INNOVACIÓN: El otro apartado discreto, pero tratándose de un FPS, bastante poco se puede hacer para sorprender o innovar en este aspecto. CONCLUSIÓN: Halo 4 es un grandioso juego de acción, con una gran historia, gráficos de infarto y un sonido a la altura de las circunstancias. No aporta grandes novedades en ninguno de los apartados, pero si te gusta Halo y su universo, no puedes dejar pasar el comienzo de la nueva aventura del Jefe Maestro.
Halo 4

Halo 4
7,99€