Halo 4
Halo 4
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo 4)
9,2

Halo 4

“Magnífico”
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Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
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Alvarikior / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
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9,7
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Renovacion GIGANTESCA

En mi opinion la campaña es lo que mas llama la atencion de este halo te introduce en una historia distinta a la habitual ya no es la UNSC contra el covennant es la humanidad contra un nuevo covennant tormenta y unos de los enemigos mas poderosos los Fourreneur tambien que yo pienso que spartan ops pese a que los mapas son repetitivos la historia y su argumento es muy buena el multijugador pese a que ofrece una variedad grande de estilos de juego asesino dominio bola rapida CLB etc falla un poco aunque no creo que sea culpa de 343i si no que es culpa de los noobs que se dedican a ir con la pistolita de rayos agachados con el camuflaje activo o la vision prometeo en una esquina para matar a 5 personas como mucho y creerse que estan jugando bien porque ESTOY SEGURO AL 100% QUE 343i NO HA CREADO ESA ARMA Y ESA HABILIDAD PARA QUE LA GENTE HAGA ESO SINO PARA AUMENTAR LA JUGABILIDAD Y CREATIVIDAD DEL QUE LO USA
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SoulSky16 / 22 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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9
Magnífico

No esta nada mal

Sólo Halo causa tanto revuelo. El título más importante del año para Xbox 360 genera un nivel de expectación enorme desde que se anuncia hasta que salta a la palestra. No en vano, no se puede entender el éxito de la marca Xbox sin la obra original de Bungie, ahora en manos de los nuevos 343 Industries, y viceversa. Siempre de la mano, compartiendo los mejores momentos. Si Xbox y Xbox 360 se han asentado en la industria de los videojuego eso es en buena parte gracias a Halo. Al Jefe Maestro. A una manera distinta de concebir los juegos de acción en primera persona. Una manera que todavía tiene más sentido hoy, cuando los FPS están marcados por unos parámetros de los que esta saga siempre ha intentado alejarse. Halo 4 supone tres cosas: El inicio de una nueva trilogía, el estreno de una nueva compañía y el retorno del Jefe Maestro. Microsoft se jugaba mucho con la nueva entrega numerada de su franquicia exclusiva principal. Bungie dejaba el listón muy alto con su particular manera de concebir los FPS, explotando una fórmula al máximo en la que se aunaba variedad y cantidad de contenidos con una ejecución brillante. Diez años son suficientes, pensó la compañía, que decidió dejar la relación con la saga y con Microsoft después de Halo Reach. Después de rumores sobre posibles nuevos encargados para seguir las aventuras del Jefe Maestro –Sonó con fuerza Gearbox- sería 343 Industries la encargada de reiniciar la saga. Compañía de nueva creación pero con grandes trabajadores en su haber: Muchos exBungie y figuras importantes en trabajos de primer nivel como Metal Gear Solid 4, Killzone, Bioshock 2, God of War 3 y de compañías como Gearbox, Naughty Dog o Activision. El desarrollo del juego es según Microsoft el más caro de su historia. Hay un trabajo importante detrás de Halo 4, entre otras cosas porque se trata de un título que seguramente cierre el capítulo de grandes exclusivas para una consola que apareció en 2005 y que todavía hoy, siete años después, está mostrando cosas que podían parecer impensables. Halo 4 es el colofón a una máquina que se ha asentado definitivamente en la industria de los videojuegos, y un buen ejemplo de lo que puede venir en el futuro. Los Spartan no mueren, desaparecen en combate. Y como se dice en un momento del juego, no se puede dudar de ellos. Y menos incluso de él: John. Metáfora de quienes dudaron, con más o menos razón, después del adiós de Bungie. Y es que jugada ha acabado saliendo bien. Era arriesgado, pero había motivos para creer. Halo 4 supone un inicio para 343 Industries esperanzador, con dos elementos claros que se ven a primera vista: fidelidad con lo que es y ha supuesto Halo como juego de acción en primera persona y personalidad propia para añadir y modificar cualquier cosa que consideren poder hacer distinto a lo que Bungie plasmó durante una década. Por encima de todas las cosas, la franquicia de Microsoft y el Jefe Maestro en particular están en buenas manos de ahora en adelante. Esto es lo que transmite Halo 4, uno de los mejores juegos de Xbox 360 y uno de los mejores juegos del año para la consola de Microsoft. Si no el mejor. Despierta, John Cronológicamente, Halo 4 se ubica en los hechos posteriores a Halo 3. Reach, la última iteración de la saga a manos de Bungie, es una entrega que funciona a nivel argumental como precuela respecto a los acontecimientos de Combat Evolved. Así las cosas, Cortana le pide al Jefe Maestro que despierte de su largo letargo, más de tres años, ya que lo necesita. Sin ánimo de destripar demasiados acontecimientos a nivel argumental, Halo 4 se encuentra en un momento distinto a los acontecimientos vistos en Halo 3. Muchas cosas han cambiado desde la última aventura del Jefe Maestro, como por ejemplo que la tregua con el Covenant parece ya no ser tal. Los Élites vuelven a estar en contra de los avances de la UNSC y la humanidad, aunque esta vez sea por otros motivos. Halo 4 se centra principalmente en el Jefe Maestro, protagonista de la franquicia que Microsoft tenía claro había que recuperar después de diversos títulos sin su figura (Halo Wars, Reach, ODST), y de Cortana. Uno de los elementos más destacados de la trama es la relación entre la IA y John, como se desarrolla y como avanza a lo largo de las diversas misiones de las que se compone la campaña. Junto a esto, y no es ninguna novedad, los nuevos enemigos creados por los Forerunners, los Prometeos, son otros de los grandes activos de la campaña principal. Un nuevo mundo que se abre más allá de la lucha contra el Covenant o la batalla por destruir un anillo, y un contexto que permite abrir nuevas vías de exploración de cara a la trilogía que arranca con Halo 4. La campaña mantiene señas de identidad que han convertido a Halo 4 en referente a la hora de ofrecer modalidades alejadas del multijugador. A diferencia de muchos patrones de los FPS actuales, Halo 4 mantiene la esencia de lo que lo ha hecho grande. Así, ni los scripts son una constante mientras avanzamos, aunque los hay por motivos de guión, ni nuestro objetivo es avanzar por estrechos pasillos disparando al plato. El juego trata al jugador con inteligencia y le propone retos importantes delante con un arsenal de enemigos más que destacado durante las ocho misiones de las que se compone la campaña. Unas nueve horas tardamos en acabarla en dificultad heroica, aunque siempre dependerá de la pericia de los jugadores y puede variar según el nivel de dificultad elegido.
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FeSoN / 22 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7,6
Bueno

Analisis Halo 4

En mi opinion es un juego muy bueno en cuanto al modo multijugador, pero la verdad que el modo campaña me decepciono mucho, todos mis amigos me habian hablado muy muy bien de este titulo pero la verdad que al probarlo me decepciono bastante, hasta el punto de no acabarme el juego, he jugado muchisimas horas al multijugador de este titulo, e incluso le he dado muchas oportunidades al modo campaña pero aun asi a seguido sin gustarme y a dia de hoy aun no me he pasado la campaña y no tengo en mente pasarmela
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TheBoss1993 / 19 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,7
Imprescindible

Analisis de Halo 4

Buenos dias a todos , este es mi analisis sobre el Halo 4. Bueno para empezar este juego es sin dudas unos de los mejores juegos de la franquicia , no solo por su potencia visual sino tambien por su deliciosa historia. " La vuelta del jefe maestro" .. Lo termine todo y me quede con sabor a mas!! una excelencia de la saga Halo y de los chicos de 343!! felicitaciones al grupo! sin dudarlo se los recomiendo El juego posee todo los condimentos para ser supremo! 1) Gran historia 2) Potencia visual y gran trabajo de audio 3) Muy buenos enemigos con mucha inteligencia artificial 4) Buen Armamento Recomiendo jugarlo en maxima dificultad para mayor disfrute! bueno espero que le haya gustado! hasta la proxima Saludos.
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FrancK1001 / 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Verguenza [Cuidado, spoiler para los que no lo jugaron]

Bueno, esto va para rato: Campaña: La campaña esta bastante bien en el aspecto de los gráficos, hay buenas sombras y buena escenografía. Por otra parte, la muerte de cortana fue una mierda, ya que se la cargan, que lo hagan bien. Después la muerte del Didacta, se cae del puente y te quedas: Ok, ya esta?. No se quien ha pensado la muerte de los personajes, pero creo que se dio unas buenas vacaciones. Multijugador: Pf... Para empezar el sistema de búsqueda de partida es una basura, jugando halo reach encuentro mas rápido. Los gráficos están medianamente bien. El diseño de las armas esta bastante bien, los sonidos todo al revés, parece una maquina de coser que le pasaron un ecualizador varias veces. y la granada? WTF!? Parece una lata de cocacola pintada de verde. Y sobre todo, lo que me cagó bastante, fue el diseño de la sniper, por dios, el de halo reach estaba DE PUTA MADRE, que les cuesta dejarlo igual... Los niveles, solo hay 130. Los diseños de las armaduras no parecen de halo. Forge mejoraron algunos aspectos, pero sigue siendo una mierda por las feas texturas. Después, los mapas, ni que fuera COD. DLC's que parecen un atraco. Pusieron las típicas mierdas de COD como recargar mas rápido, mas granadas, etc... También quitaron el modo de juego tiroteo y lo sustituyeron por Spartan OPS que es la continuación de la campaña, en mapas que no paran de volver a poner cada 2 por 3 y que te tiras tanto tiempo matando covenant que ya olvidas porque los matas. Apenas innovaron, pusieron nuevos enemigos, los prometeos, pero para compensar quitaron el maravilloso falcon. Conclusión, una reverenda mierda. Solo hace falta ver la poca cantidad de gente que hay en el multiplayer, apenas llegó a los 150mil la semana en la que salió el juego, mientras que halo reach habían casi 1millon de personas jugando.
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Eminem4 / 10 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Que grande halo

El mejor halo hasta el momento tanto por su online como por su mejora grafica y sonido , con una campaña mas seria y realista talvez no sea la mejor campaña de todos los halos pero en general es superior a sus anteriores entregas .El multijugador es el mejor conseguido de todos los halos armas amas realistas mas equilibradas y nuevas opciones jugables para tu spartan ,mas modos spartan ops etc ..sigue siendo tan viciante como divertido un shoter una halo una saga que todo poseedor de una xbox debería tener.........................la unica pega del juego son los mapas que en esta entraga no son tan grandes como los de halo 3 o reach ..pero para nada son pequeños como andan diciendo por ahi .. gran halo si señor el mejor junto al 2 y 3
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KunFUSION / 6 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un buen halo de manos de una compañia novata.

Este halo me recuerda mucho al primero, mucho misticismo, mucho drama, mucho misterio. Seguir la historia de la campaña es algo complicado, si bien el pequeño prologo sirve ligeramente como guia de que ha pasado en esos 4 años desde halo 3. La historia principal durara maximo 8 horas en heroica y 10 en legendaria, realmente corto a mi gusto. Cuenta con unos graficos geniales, con grandes mejoras como la iluminacion o los modelados de los nuevos personajes. La banda sonora si bien no alcanza la magestuosidad de obras como halo 2 o ODST cumple bastante bien y a mi parecer supera por poco a la de halo Reach. Las siete misiones son todas bastante largas y rejugables aunque con una escala menor que las que teniamos acostumbrados en juegos anteriores. Es emocionante, emotiva e interesante, quizas no tenga tanta accion como los anteriores pero el hilo argumental se mantiene constante y mas las terminales le dan una historia muchisimo mas compleja que cualquier titulo de la saga. Los efectos de sonido son de lo mas realista que he escuchado. El multiplayer es adictivo y posee varias mejoras, entre ellas, el disponer de armas mucho mas rapido y con mayor variedad, lo que le otorga mucho mas dinamismo y velocidad a las partidas. Los modos cine y spartan ops se ven muchismo mas pulidos y trabajados que nunca. El modo spartan ops viene a reemplazar a la campaña principal como las misiones de corte militar de halo reach, con batallas gigantescas llenas de enemigos y vehiculos pero esta vez con objetivos, siendo algo superiores al viejo firefight. Para ser el primer halo de 343 industries hicieron un grandisimo trabajo, la experiencia con este halo ya la tienen para hacer de halo 5 y 6 los mejores de la saga.
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EspartanM99A / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El primer Halo de 343 industries .

ANÁLISIS DE HALO 4 Como gran fan de esta saga , y después de haber-le invertido una gran cantidad de horas, creo ,que ya puedo escribir un análisis del primer paso de 343 industries dentro del enorme universo de halo. Después de haber superado la historia en legendario y haber-le echado unas cuantas horas a el multijugador he de decir que por ahora sigue siendo un halo en todas las reglas a excepción de un punto bastante importante : el multijugador. El multijugador desde mi punto de vista ha metido un bajón importante por culpa de estas causas : pocos modos de juegos que vuelven monótona la experiencia , aumento del lag en en las partidas que entorpecen mucho la experiencia ( cosa que me frustra mucho porque en muchos casos quien tiene la mejor conexión gana y no el jugador que es mas hábil pero tiene peor conexión ) , también una pequeña "callofdutilacion " (por llamarlo de alguna forma) que ha muchos jugadores tradicionales de halo como jo nos ha molestado bastante. Para mi estos son los puntos mas molestos del juego, pues para mi la historia tanto a nivel narrativo y jugable ofrece una gran experiencia dentro del juego . La historia es una faceta de gran importancia pues el argumento es de gran calidad y concuerda perfectamente con el universo de halo, pues nos desvela grandes incógnitas sobre los Forerunner y el pasado de los humanos junto con su relación con los Forerunners .También se muestra la gran relación entre el jefe maestro y Cortana , junto con terminales y algunos momentos épicos ( no tantos como en otras entregas) todo este cóctel crea una historia francamente buena , pero lamentablemente el mal doblaje del juego rompe la inmersión del jugador dentro de la historia junto una banda sonora de un nivel mas bajo que en anteriores entregas. Una faceta que ha mi personalmente no me ha gustado nada es que las misiones se han vuelto un tanto lineales . Un punto a favor es que sigue siendo un reto pasar-se su campaña en legendario ( pese una pequeña bajada del nivel de la IA) dado que nuevos enemigos como el caballero prometeo los cuales son rivales letales y con un gran abanico de habilidades que los hacen un verdadero reto ,(para los jugadores que aspiran a un reto mayor pueden activar las calaveras aumentando drásticamente la dificultad hasta punto de dificultad casi imposible ).La jugabilidad desde mi punto de vista sigue siendo magistral , ofreciendo lo que cualquier aficionado de halo esperaría . En cuando a gráficos los ofrece de gran calidad junto una mejora significativa en comparación con otros halos. También ofrece un cambio artístico mas maduro y serio que en otras ocasiones , el diseño de los escenarios es realmente lo mejor ,a diferencia de unos enemigos que desde mi punto de vista su diseño es un tanto "feo" en comparación al de otras entregas. Mi conclusión es que no es un mal juego pero no esta al nivel de anteriores entregas ,cosa que entiendo dado que es la primera experiencia de 343 industries y espero que en el la próxima entrega mejoren y nos ofrezcan un producto espectacular que cause revuelo entre los fans y la crítica.
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Mpg4360 / 21 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Simplemente, Halo

Lo primero es afirmar que soy fan de la saga, muy fan. Sin ninguna duda es la que le da sentido a los shooters actualmente, la que cambió el género tras Doom, Quake o Wolfestein, pero aún así esto no debe influir en mi análisis. Empecemos. La historia es lo que más me tiene que convencer de un juego, más que el multijugador o gráficos. Pero Halo 4 se pasa ya que cumple con los dos requisitos secundarios y nos ofrece una historia a la altura de la trilogía original. Pese a no ser una campaña larga en comparación con otros juegos que sí están orientados al modo de un jugador, la de Halo 4 es intensa y divertida, a la par que nos abre las puertas a un nuevo arco argumenta, que si bien no parece guardar continuidad con los anteriores juegos si nos da referencias al pasado lejano, antes del comienzo de la guerra contra el Covenant. La manera de abrir esta nueva trama es soberbia en lo que a narrativa se refiere. La aventura adquiere durante su transcurso un toque más personal para el Jefe Maestro, al que vemos sufrir realmente con los acontecimientos. También es interesante que los Forerrunners sean los protagonistas de la acción ya que poco se pudo sacar en claro de ellos anteriormente. Sí, habían construido los anillos para derrotar a los Flood y destruyeron la vida inteligente para luego repoblar la galaxia, pero ¿había algo más? En esta cuarta entrega se nos resuelven unos cuantos interrogantes a la vez que se nos plantean otros más interesantes. Jugablemente es una delicia. Desde que jugué a Halo: Combat Evolved por primera vez, su sistema de juego me enamoró. Los vehículos, las armas, los enemigos, los saltos.... todo eso se mantiene en este Halo y mejorado con la inclusión de nuevos artefactos y armamento Forerrunner. Graficamente es el techo de Xbox 360 hasta el día de hoy aunque veremos si finalmente es superado antes de la next-gen, aun así es sublime el apartado gráfico, algo que en Halo: Reach se demostró y 343 ha consolidado en Halo 4. El sonido magnífico, aunque sí que he notado la marcha de Bungie en este sentido. Me gustaron más las anteriores bandas sonoras, aunque quizás la tesitura de este cuarta parte se prestaba más a otro tipo de música. En definitiva, historia de 10 y multijugador al típico estilo Halo, que ya lo dice todo. Un juego, una saga para enmarcar.
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ESPILFIRE / 2 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Ni tan bueno ni tan malo.

El regreso de la saga del Jefe Maestro no llega sino con polémica. - Como punto fuerte tenemos el techo gráfico de Xbox 360 - Mejora en la narrativa. - Una Cortana mejor que nunca. - Nuevo modo llamado Spartan Ops que es una mini serie dentro del juego, con secuencias cinemáticas de gran calidad. - Nuevo enemigo y armas... Pero como puntos negativos: - Aunque el nuevo enemigo no es tan carismático ni está tan bien diseñado. - La BSO no está a la altura y en ocasiones brilla por su ausencia. - Escenarios demasiado lineales y repetitivos. - Ausencia de jefe final. - Inclusión de QTEs en cierto momento muy anticlimático. - El cambio de diseño no siempre es para mejor, los Spartans son horrendos. - Desaparece el modo Tiroteo. - Desaparece el modo Cine en campaña. - Spartan Ops de pago. - Desequilibrio en algunas armas. La historia atrapa pero nunca llegas a desarrollarla, quiero decir, vas presenciando sucesos que poca chicha tienen que ver con el argumento principal y cuando hay algo que cambia la historia eres un mero espectador. La campaña se basa en ir hasta botones verdes para abrir compuertas y ya está. Se nota demasiada casualización y Callofdutyzación, y es que ahora tenemos cosas como indicadores de granadas, indicador de que le hemos acertado al enemigo. El multijugador es mas de lo mismo pero limitado, (¿quizás menos de lo mismo?).
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