Final Fantasy XII
Final Fantasy XII
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2007
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Final Fantasy XII)
9,0

Final Fantasy XII

“Magnífico”
(Nota media sobre 83 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XII / Opiniones de Usuarios
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Restayu / 2 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La mejor intro de la historia de los videojuegos

Me pillé este juegos en un día de resaca bestial de esos que te hacen desear estar muerto, así que en un paseo para ver si despejaba la ponzoña me dí cuenta en un escaparate de que había salido el FF XII con el cual me regalaron una camiseta cinco tallas más grande por que según el dependiente los gamers precisan tallas holgadas. Tras poner el juego en la consola puedo decir con toda seguridad que flipé en mil colores con lo que para mí es la mejor intro que se ha hecho en la historia y es que FFXII tiene el arranque más bestial que hay en un videojuego sin olvidar de en tema de gráficos estamos hablando del mayor pepino que hay en PS2. El problema es que tras el arranque el juego se desinfla y la trama pierde interés de una forma bestial. Final Fantasy XII es como uno de esos videos de whatsapp que ten envían los colegas donde al principio aparece la cara de una tía impresionante y poco a poco se ha ampliando el plano descubriendo una excelente delantera y cuando te pone más cachondo acabas descubriendo que se trata de una belleza transgénero, y todo el subidón se te baja en un plis.
2 VOTOS
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Javier1805 / 27 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor rpg que probé en mi vida ..

Ff 12 es el mejor rpg que jugué en mi vida , sin dudas en mi opinión en el top 3 de mejores juegos de ps2 , lo he jugado en inglés y español , y me a gustado por igual, la historia del juego es exelente , es una historia política y de guerra , los personajes son buenísimos, mi favorito es el pirata del aire balthier , que es un rebelde , en fin es muy interesante la historia , los gráficos son tremendos ,los mejores gráficos de la ps2 en mi opinión, los paisajes como el gran cristal o las cinemáticas son sublimes , para mi son los mejores gráficos de ps2 , la jugabilidad , este en mi opinión es el mejor punto del juego, la jugabilidad es simplemente a mi parecer perfecta , es la mejor jugabilidad que probé en un rpg , la posibilidades que te ofrecen son grandes , las magias y técnicas son muy buenas y los gambits bien colocados hacen del juego increíble , es una delicia entrar en cada combate , yo nunca me aburro , la música , es la mejor música que haya escuchado en un rpg , es simplemente sublime cada música , esta perfectamente colocada en el juego es genial cada música en cada situación, la innovación es increíble, nucna he visto un juego así, por eso para mi es el juego más innovador que haya probado en su género , es simplemente increíble , el contenido del juego da para varias horas , es un tremendo juego que te engancha al 100 por ciento y te da ganas de hacerlo todo , yo lo he jugado como unas 600 horas, es increíble lo adictivo que es . Para mi el mejor rpg que probado y por ende el mejore rpg de la historia..
3 VOTOS
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Cadista4ever / 1 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencillamente uno de mis Final Fantasy preferidos

Hace ya mucho tiempo que jugué y acabé éste juego. Cuando lo compré lo hice con temor, desalentado por todas las notas de usuarios. No lo compres!! No vale nada!! Me decían algunos amigos. Como el Final Fantasy VII ninguno!! Me decian otros. Pero soy un rebelde y detesto Final Fantasy VII (sí como lo leen) asi que si no se parecía mejor. Lo empecé a jugar y noté por primera vez en un FF una cosa que me encanta en un juego...libertad. Gráficos increibles, trama adulta, personajes con mucha personalidad, música de ensueño (chupate esta Uematsu!)...lo tiene todo. Hasta el sistema de gambits que hay gente que piensa que es lioso y tal me pareció un gran acierto. No es nada dificil y la da a los combates un componente bastante táctico. En fin, junto con el VIII y el IX mi FF preferido hasta la fecha. A la cola pongo al Cloud de los cojones y a Tidus y su chorrijuego lineal.
3 VOTOS
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Jorch91 / 29 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Cayendo en picado

Me he pasado el final 7, 8 ,9 , 10, 10-2, incluso el 13. Y este es el único que me he dejado a medio. No me enganchó en ningún momento, los gambits me desesperaban, canciones recicladas, el sistema de progresion tampoco me gustó, poder aprender de todo con todos. en fin, el protagonista es un florero, para mi el peor y a mitad de juego lo dejé y necesiro completar los 400 caracteres de los huevecillos
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MrSigfredo / 17 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final Fantasy XII, el gran hijo de Square- Enix

Seré efímero y conciso: + La historia se centra en el trasfondo dónde todos los personajes tienen su presentación y motivaciones dentro de un marco grupal cuya acción guía el guión y a su vez se erige como pilar innovador que se escapa de lo hasta ahora visto en otros FF's. Dispone de un trasfondo muy labrado de temática adulta similar a FF tactis o Type 0, y un enemigo escenificado moralmente desde el primer momento. + La jugabilidad es una mezcla grandiosa entre estrategia y acción por turnos, gran sistema de gambits, control de cámara 3D, minijuegos, cacerías, etc. + Un mapeado amplio, conectado y totalmente libre. Increíble lo logrado para PS2. + Gráficamente espectacular. En definitiva, el mejor FF de Ps2 y el único gran FF hasta ahora concebido tras la fusión de Square y Enix.
3 VOTOS
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-Morgan- / 9 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La liberación de Dalmasca

- Argumento: La historia se desarrolla en el mundo de Ivalice, en pleno conflicto entre los potentes Imperios Arcadiano y Rozariano. Dalmasca, un pequeño reino ubicado entre ambos gigantes, fue invadido por Arcadia, con un propósito, en teoría, para conseguir un enclave estratégico frente a Rozaria. Rasler, el príncipe heredero de Dalmasca, murió en la batalla con Arcadia en la fortaleza de Nalbina, y la princesa Ashe enviudó. Empiezas el juego encarnando a Reks, que formaba parte del pelotón de Basch Fon Ronsenburg, y cuya misión era acudir junto a Raminas, el Rey de Dalmasca, para firmar la paz con Arcadia. Pero no salió como se esperaba. No puedo contar mucho más de este apartado sin hacer spoilers, pero quiero hacer hincapié en que el inicio del juego es algo confuso, pero cuando avanzas en la historia todo queda esclarecido. El villano de este juego para mí es de 10, y no me refiero al jefe final. Ni los en teoría "protagonistas" son tan protagonistas ni el villano es el más villano. Mucha gente critica este juego por tener personajes planos o sosos, pero yo discrepo totalmente con ellos. Si bien es verdad que dos de ellos ni pinchan ni cortan llegados a cierto punto de la historia, el peso del protagonismo recae sobre otros personajes del grupo. Además, hay personajes secundarios muy interesantes, como el príncipe Larsa, el Viejo Dalan, Doctor Cid o Reddas. - Jugabilidad: Este juego puede presumir de haber innovado en extremo frente a sus entregas anteriores: ya no se producen eventos aleatorios con los enemigos, sino que te los encuentras en tiempo real en el mapa, es decir, vas explorando y puedes enfrentarte a los enemigos que vayas encontrando. Los combates no son por turnos, sino que los comandos se ejecutan tras el llenado de una barra. Los comandos en cuestión son los típicos de la saga: "Atacar, Magia, Técnicas, Invocaciones/Sublimaciones y Objetos". La opción de huir, al no ser un combate por turnos, se implementa de forma que presionas un botón y tu equipo interrumpe los que estuviera haciendo y marcha con el líder. Sin embargo, se nos da la posibilidad de no introducirlo todo manualmente, gracias al sistema de Gambits, lo que nos facilita el combate enormemente, ya que de lo contrario controlar a los 3 personajes en pantalla sería muy complicado. Con los gambits le indicas al juego como quieres que sea la IA de tus compañeros. Puede resultar que penséis que el combate es muy fácil usando este sistema, pero no siempre es así. Los gambits te los tienes que currar tú, ya que cada enemigo tendrá sus puntos fuertes y débiles, y muchas veces hará falta introducir comandos de forma manual. Hay mucha variedad de magias y técnicas. Las primeras gastarán MP, y habrá de diversos tipos: magia verde, magia espacio-temporal, magia blanca, etc. Las segundas no supondrán ningún coste y tendrán su propio porcentaje de que funcionen. La más útil, sin duda, es Libra, que nos permitirá conocer más datos de nuestros enemigos (nivel, vida actual y máxima, a qué elementos son inmunes y a cuáles vulnerables) y poder descubrir las trampas en el escenario. Al combatir contra el mismo tipo de enemigos irá aumentando la cadena de botín, la cual a cuanto mayor sea su valor mejores botines soltarán los enemigos. Estos botines los vendes a un mercader y cuando reúnes ciertas combinaciones se ponen a la venta las llamadas "gangas", las cuales te ofrecen un juego o un conjunto de objetos a precio rebajado. La única forma de ahorrar guiles (la moneda del juego) es vendiendo botines. Otro dato interesante sobre los enemigos es que pueden ser pacíficos o agresivos, pero la inmensa mayoría es del segundo tipo. En cuanto a armas y armaduras, el juego nos ofrece muchas posibilidades. Hay dos tipos de armaduras: pesada y ligera, además de escudos, y si hablamos de armas tenemos espadas (de una y dos manos), hachas, ballestas, bombas, arcos, pistolas, katanas, reglas, varas, lanzas y mazas. La mayoría se consiguen en los mercaderes, pero hay algunas que se consiguen en forma de gangas o en ciertos cofres (y con determinado % de probabilidad). Sin ir más lejos, el arma más fuerte del juego puede caer en nuestras manos de dos formas distintas: de la primera forma es muy fácil conseguirla, pero también es muy sencillo no poder conseguirla. Y el segundo método es casi imposible, ya que se consigue de un cofre con una posibilidad de 1/1000. Sin embargo, para poder usar las armas, armaduras, magias, técnicas, sublimaciones e invocaciones (espers) hay que comprar una licencia con puntos de licencia (PL), los cuales se consiguen, al igual que la experiencia, al acabar con enemigos. En este tablero también existen las licencias que otorgan beneficios a los personajes, como obtener más vida con las pociones, vida máxima, o ampliar los efectos curativos del objeto "panacea", por poner algunos ejemplos. Lo malo del tablero es que solo puedes comprar licencias adyacentes a las que ya hayas adquirido. Otro aspecto del que me gustaría hablar es del mundo de Ivalice. Hay distintas razas: seeq, vieras, humes, moguris, nu mou, bangaas, urutan-yensa, bak-namus y los garif, unos humes con careta. A lo largo de nuestra historia nos cruzaremos con todas ellas, siendo la más escasa la raza nu mou. Los humes, seeqs y bangaas se localizan en todas las ciudades de Ivalice, las vieras rara vez salen de su poblado, la Aldea de Elt, los garif viven en Yajara, los bak-namus viven en Nabudis y Nabreus, los urutan-yensa viven en su desierto, y los moguris se encargan sobre todo de los chocobos. Para viajar hay diferentes formas: la primera de ellas es la más idónea para subir de nivel, que es ir a pie. Luego existen las opciones de ir en chocobo (pero su duración es limitada por cada viaje), viajar en barco volador entre los aeródromos de las ciudades más importantes, y más adelante en tu propio barco privado. Pero la forma más rápida es tocar un cristal de la memoria anaranjado, y de esa forma puedes teletransportarte a otro que hayas tocado anteriormente. En nuestras andanzas recorreremos todo tipo de paisajes, y las condiciones meteorológicas cambian en ellos: el tormentoso desierto de Dalmasca, el Desierto de Nam Yensa y su mar de arena, los misteriosos Montes Mosfora, las playas de la Costa de Fon, el neblinoso Pantanal de Nabreus, la ciudad destruida de Nabudis, el espeso Bosque de Salika, entre otros muchos. El mapa es realmente grande y posee 7 importantes ciudades: Rabanasta, Arcadia, Yajara, Aldea de Elt, Bhujerba, Nalbina y el Puerto de Balfonheim. También nos encontraremos con muchos campamentos, y pequeños pueblos como el Campamento de Cazadores de la Costa de Fon. Cada una de las regiones se divide por zonas, pero el tiempo de carga entre ellas es ínfimo. Asimismo, hay zonas a las que no se puede volver tras visitarlas en la historia. Conforme avancemos en ella se nos irán desbloqueando nuevas regiones que explorar, pero también hay algunas que requerirán de ciertas condiciones para desbloquear su entrada. En cuanto al bestiario, misiones de cacería, puzzles y minijuegos hay mucho de lo que hablar. Para empezar, FF XII cuenta con una amplia lista de enemigos, de los cuales algunos cambian muy poco en diseño entre una zona y otra, pero como siempre, nos encontramos con algunos muy currados, como las tinajas mágicas. Aparte de los enemigos de zona, el bestiario también recoge a los enemigos relacionados con el Imperio Arcadiano, los jefes, los espers, las escorias, las escorias de cuidado y los monstruos raros. Los jefes son uno de los puntos fuertes de este juego, ya que los combates, ambientados con la impresionante música, los hacen memorables. No hace falta decir que hay algunos jefes opcionales, como el poderoso Dragón del Averno. También son opcionales los espers en su mayoría, si descontamos los que obtienes mientras sigues la campaña principal. Cada uno de los combates con estos poderosos enemigos tiene su peculiaridad. Por ejemplo, que se te prohíba usar ciertos comandos en la batalla (Objetos, Atacar, Magias, Técnicas..), que tu vida baje a velocidad de vértigo, entre otras cosas. Una vez vencidos pasarán a tu servicio, y los podrás invocar en cualquier momento, gastando barras de PM. Sin embargo, uno de los puntos negativos del juego es que no te motiva a invocar a los espers más que la primera vez, a excepción de los más fuertes, porque cuando los invocas desaparecen tus compañeros y solo luchan el invocador y el espers contra los enemigos, y no tienen mucha vida, a pesar de que algunos meten bastante daño. Los monstruos raros son enemigos que solo saldrán en determinadas zonas, y en determinadas condiciones. Por poner ejemplos, algunos requerían entrar en con poca vida en una zona, matar 250 enemigos del mismo tipo en cadena, matar a los enemigos de una zona y esperar, que la zona estuviera en época de lluvias, etc. En Ivalice existe una organización llamada Clan Centurio, que reúne a todos los cazadores de bestias para capturar a las escorias, que son enemigos realmente fuertes que han causado daño a alguien, y se pide su eliminación mediante carteles de "se busca", en las tabernas de las ciudades. No es simplemente buscar y matar, sino que hay hallar información sobre ellas, y algunas solo salen en determinadas condiciones. Las misiones secundarias del juego son simples, pero originales, y en muchas ocasiones tendrás que resolver algún puzzle, como abrir y cerrar esclusas en los Acueductos de Garamsais, cambiar la posición de cascadas en una cueva, o perderte en un laberinto sin mapa (Gran Cristal de Giruvegan). En cuanto a minijuegos, no hay muchos: el de la pesca en el río Nebra, en el cual tendrás que pulsar una combinación de botones en el momento justo, y las carreras en el puerto de Balfonheim. Dentro del juego hay logros, que al cumplirlos desbloquearán una figurilla en la Guarida de los Piratas. Algunos de ellos son poseer un promedio de nivel 50, usar comando atacar x veces, robar x veces, o vencer a ciertas escorias. Por último, voy a hablar de las sublimaciones. Son poderosos ataques que pueden ejecutar los personajes y que gastan barras PM. Cada uno posee 3 sublimaciones, y cada una gasta 1, 2, o las 3 barras de PM. Cuando inicias la primera sublimación, el juego te lleva a otra pantalla donde aparecen los personajes de tu grupo, y tienes 3 sublimaciones posibles para elegir o resetear las opciones posibles, hasta que aparezca una sublimación, y así vas encadenando una sublimación con la siguiente. Cuando te quedas sin barras PM en un personaje se te da la opción, entre esas 3, de volver a llenarla y ejecutar otra sublimación. Puede parecer fácil, pero no lo es, porque hay poco tiempo para elegir una sublimación, y si se da el caso de que reseteas y no sale ningún sublimación y se acaba el tiempo, finaliza el modo sublimación y le infliges el daño correspondiente al enemigo. - Gráficos y Sonido: Final Fantasy XII, al ser uno de los últimos juegos lanzados en la PS2, aprovecha al máximo la capacidad de la consola, y nos ofrece unos gráficos excelentes, siendo uno de los videojuegos que más destacan de la 6ª Generación en este apartado. Sus cinemáticas son buena prueba de ello. En cuanto al sonido, muchos aficionados de la saga FF reconocen que no está al nivel de anteriores entregas, pero siguen siendo temas muy sobresalientes, compuestos por Hitoshi Sakimoto y Nobuo Uematsu. Las voces están en inglés, pero no es problema para el que no sepa dicho idioma, ya que los textos y subtítulos están totalmente en castellano. Hasta aquí el análisis, gracias por leer.
6 VOTOS
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Jislanders / 24 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen RPG, infravalorado.

Enorme RPG, yo en su día lo jugué sin haber jugado a los anteriores final fantasy, las malas críticas vinieron de esa gente que estaba acostumbrada a unas determinadas mecánicas y a un mundo totalmente abierto y les dieron otra cosa, como fan se sintieron defraudados y yo eso lo entiendo, pero igualmente es un gran juego, un juego de rol impresionante. Si bien es cierto que la historia no gusta a todo el mundo por se un poco adulta donde se mezclan temas de política y que hacia el final del juego,éste decae un poco en algunas zonas, no deja de ser un fantástico juego, uno de los mejores juegos de rol de la playstation 2.
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Jesuschiquin / 13 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi primer JRPG

Es dificil explicar en palabras lo genial que es este juego a mi me parece uno de los mejores juegos de la saga aunque sea un juego muy infravalorado, cuando lo compre me dijeron que no lo jugara que es un mal juego con una historia sosa, personajes poco carismaticos y un argumento terrible, pero la verdad la historia me fasino por completo y los personaje me han gustado mucho sin duda este juego entra en el top de mis 20 juegos favoritos. El juego cuenta con un sistema de exploracion bastante amplios, un interesante sistema de combate y tesoros variodos que descubrir, cuenta con unaa cantidad descmunal de armas entre ellas; espadas de una mano, espada de dos manos,katanans, mazos, hachas, palos, etc.. tambien cuenta con puntos de licencia, por cada monstruo que matemos obtenemos una cantidad determinada de pl y mientra mas poderoso elmonstruo mas pl y mas exp. tambien tiene una cantidad variada de misione secundarias desde la caza de escoria a hasta minijuegos de pesca, hay una cantidad muy variada de jefes tanto opcionales como de la historia principal, tiene graficos alucinantes para la epoca y por ser uno de los ultimos titulos de ps2 da a conocer el verdadero potencial de la consola estamos en Ivalace un pais en guerra constante, entre la resistencia y el imperio. Entre nuestros protagonistas esta vaan un chico de 17 años proveninte de rabanasta vaan es un valiente chico que debe vivir grandes aventuras por honuor a su hermano. luego viene Balthier un ambicioso pero carismatico pirata del aire que a de vivir grandes aventuras con su ¿? Fran una abitante de la aldea elt que a abamdonado su hogar, luego mi peronaje favorito Ash la heredera del reinado de rabanasta y por ultimo Penelo la mejor amiga de vaan que ha prdido a igual que todo muchas cosas durante la guerra contra el imperio
1 VOTO
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---PconB--- / 23 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Demasiada perfeccion para la mayoria de fans

-Rompe bien la dinamica de los demas, en batalla, graficos y jugabilidad -La historia se basa en la busqueda de la libertad acompañada de traiciones y misterios -Escorias y enemigos (como de Nabudis) complicados -El pasado de cada personaje esta muy bien pensado -Millones de armas, el comodo gambit, y las licencias que lo empañan -Gran duracion Infravalorado por las influencias anteriores. Una pena
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Matiasgamearg / 6 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Final fantasy 12. gran juego aunque infravalorado

Hola este es mi primer analisis asi que bueno veremos como me sale. jugue a este juego apenas salio y hace unos meses lo volvi a jugar. realmente me encanto. tal vez su historia no sea de las mejores pero la verdad que engancha bastante. el sistema de batallas es muy divertido. es como un juego online vas por el mundo recorriendo y los enemigos se ven en escena. cada uno decide si pelear o si esquivarlos y continuar recorriendo.es muy util tambien el sistema de gambits en donde les puedes dar ordenes a los personajes segun la situacion y tu forma de jugar como por ejemplo ( curar a un amigo cuando tenga menos del 50% de vit, o atacar con fuego a los enemigos vulnerables al fuego) los graficos estan bastante buenos para la epoca, me he quedado durante minutos observando los paisajes del juego muy bellos. el juego dura unas 60 horas si solo quieres hacer la historia principal. si les sumamos las cacerias ( muy divertidas y dificiles algunas como YIAZMAT!!!!!!!!!!!!!!!!) y las demas misiones secundarias el juego te puede llegar a durar unas 100 horas. juego muy divertido y recomendable. a los que no le jugaron y son fanaticos de los rpg. ¿ que estan esperando para jugarle?? no se van a arrepentir. saludosssss pd: no le pongo un diez porque no existe para mi el juego perfecto
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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Inexistente
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