Final Fantasy XII
Final Fantasy XII
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2007
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Final Fantasy XII)
9,0

Final Fantasy XII

“Magnífico”
(Nota media sobre 83 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XII / Opiniones de Usuarios
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Alvaroelpro / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Final Fantasy que yo deseaba

Yo diria que los combates por turnos no me gustaron , de los anteriores juegos de la saga . Aunque en este juego se mete mas en una batalla , parece como mas realista y eso le puede gustar a muchos . Y los graficos para ps2 , para mi fueron un puntazo . La historia me encanto , fue muy buena . Yo diria ... ¡QUE ESTE JUEGO SE MERECE UN 10 COMO UNA CASA! Estuve años jugando a final fantasy´s y ninguno me a gustado tanto .
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XD88 / 24 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un gran cambio

Es un buen juego, el modo de batalla cambia un poco, los monstruos se ven en el campo a diferencia de los otros Final Fantasy, las misiones y secretos pueden llegar a absorber un poco; la historia es pobre en comparación a los Final Fantasy 6,7 o 8, de hecho considero que la historia debería incluirse en la puntuación de los juegos RPG, ya que gran parte de los jugadores buscamos una gran historia mas que gráficos o un buen sonido.
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Federer77 / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

-Un grande injustamente olvidado-

Este es un juego que jugué por primera vez cuando salio en 2007 y que he vuelto a jugar el verano de 2012 con motivo de la salida de la entrega numero trece. Para mi es un juego que no ha tenido el trato que se merece pues se trata de un final fantasy que innovo el repetitivo sistema de combate por turnos convencional que aunque divertido acaba cansando tras el montón de final fantasy que han salido ya. Antes de empezar os doy mi opinión personal : Yo prefiero mucho mas esta entrega numero 12 antes que al final fantasy 13 actual el cual no me ha gustado nada de nada pues no ha logrado transmitirme ganas de jugar o avanzar. -Jugabilidad: Rompe con el clásico final fantasy del combate por turnos estándar y se nos permite movernos por toda la zona durante el mismo. Podemos programar las acciones de nuestros compañeros para que puedan curarse según la vida que tengan o atacar teniendo en cuanta el tipo de rival. Ademas se acabo el combate aleatorio ahora veremos al enemigo y decidiremos si luchar o pasar de ellos. El resto es como todos los final fantasy -Tecnología: Bastante buena teniendo en cuenta la edad del juego, no tiene bugs ni ralentizaciones y los tiempos de carga son aceptables. -Gráficos : Desde luego para la edad que tienen son muy bellos creados con esmero y con una calidad muy muy alta, un punto fuerte del juego que nos mostrara desde impresionantes ciudades a desiertos naves selvas ... etc. -Sonido: La banda sonora es verdaderamente buena y cumple de sobra con todo lo que se le exige , aportando melodías preciosas . -Innovación: No hay mas que decir, rompe con el clásico final fantasy y para bien , aportando un gran soplo de aire fresco a una de las sagas mas grandes de la historia de los videojuegos. El sistema de combate que propone tiene un grandismo potencial en estos tipos de juego. -Historia: Lo que empieza como el choque entre Imperios y Reinos se complica con numerosas traiciones y subtramas lo cual dota a la historia de interesantes cambios de rumbo y de un desarrollo emocionante. Quizás no todos lo vean así pero a mi me encanto -Conclusión: Si tienes oportunidad de jugarlo no lo dudes y lánzate para mi es un final fantasy que rompió con lo ya visto ofreciendo novedades y buenos momentos de juego. Sin duda otro buen juego que no recibió el trato que se merecía. Espero de verdad que lo saquen en la store y me lo pueda pillar para la PS3 .
4 VOTOS
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Dxjinxb / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto... sin igual...

Rapidito ke me estoy durmiendo... este fue mi primer rpg... este juego es una maravilla, graficamente, un lujo... yiazmat se ve muy detallado, con eso conoci el verdadero poderio de la ps2... jugabilidad muy dinamica, distinta a los de otros final pero, en lo personal, esta al mismo nivel ke sus antepasados... sonido bastante pegadizos, varias veces me encontre silbando la pista de los bosses... nose ke mas decir... para mi es un titulo de los ke estoy esperando ke aparezca en la store en hd... todos los dias sueño con verla ahi y con trofeos!!!! Ojala...
2 VOTOS
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Bestia666 / 30 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Gran cambio jugable, pero misma esencia Final Fantasy.

Bueno, la toma de contacto con este Final Fantasy, si jugaste a los anteriores de la saga, va a ser muy brusca, porque te encuentras con que no hay transición entre andar y combatir. Dicho esto comienzo mi análisis personal. Nada más comenzar el juego, te das cuenta de que estás ante un juego bastante cuidado gráficamente, las escenas de vídeo son espectaculares, me atrevería a decir que son los mejores gráficos vistos en PS2, y el apartado sonoro con las explosiones, voces (en inglés..) y la espectacularidad de los paisajes ya te dejan atónito. Ahora vayamos a la parte jugable. Como he dicho antes, es totalmente diferente a todo lo visto anteriormente, ya que las batallas se libran en campo abierto, no hay transición y no son totalmente aleatorias, es decir, tu vas andando por ahí en una zona de campo abierto o una mazmorra, y puedes encontrarte varios monstruos, tu decides si luchar o escapar de ellos, aunque algunos te persiguen hasta que no te vayas de esa zona. El modo de combate, aunque parezca algo descabellado al ser en campo abierto, sigue siendo por turnos, aunque esta vez más "libre", ya que tú eliges si controlar a los personajes, o asignarles un "Gambit" que viene a ser algo así como dejar que ataquen solos, pero con condiciones, por ejemplo -> "Lanzar Hielo ++ si el enemigo es débil a hielo" o "Lanzar Cura ++ si algún aliado está por debajo del 20% de VIT". Es un acierto, ya que controlar a 3 personajes en campo abierto a veces es un poco engorroso y es una buena opción dejarlos con Gambits asignados. En el apartado de invocaciones (una gran seña de identidad de la saga) por primera vez no son los típicos nombres de "Shiva", "Ifrit", etc.. y son totalmente nuevos, y la forma de usarlos se rige parecida a los Gambit, sólo que estos son intocables, ya están predefinidos, cada "Esper" (invocación) tiene un tiempo limitado según sus ataques o según el tiempo que lleve invocado, y cuando se acaba, si está predefinido en su Gambit personal, lanza un ataque especial, o si no, directamente se marcha. Ahora una curiosidad. Los nombres "Ifrit", "Shiva" etc, los usan en este juego para los nombres de fortalezas o barcos voladores, así que no se pierden del todo. En cuanto a juegos y tareas secundarias, el juego gana muchísimas horas, ya que hay "Espers" ocultos (fuera de la línea argumental) tu decides si quieres ir a buscarlos o no. También hay una especie de juego de caza muy extensa y una serie de retos que te darán como recompensa equipación y objetos muy buenos, y en algunos, la recompensa es uno de los citados "Esper" ocultos. En general es uno de los mejores videojuegos de la PlayStation2, aunque al principio los fans y la gente en general no lo viera con buenos ojos debido al gran cambio que dio.
3 VOTOS
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Momohime / 29 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

JRPG descafeinado

La mayor novedad de FFXII es el sistema de combate, más parecido al de un ARPG que al tradicional de la saga. La idea de los Gambit es muy buena, pues permite que los personajes no controlados efectúen las acciones que deseas en el momento oportuno sin tener que pausar, con lo que se elimina uno de los defectos más importantes de este tipo de juegos. Sin embargo, la mayoría de batallas carecen por completo de estrategia y las puedes superar de la misma forma, y sólo hay algo de emoción en las luchas contra jefes o enemigos opcionales. Por su parte, el desarrollo puede hacerse repetitivo al centrarse en exceso en combates sin interés, con poca variedad de situaciones o de misiones secundarias. La historia es interesante, pero los personajes carecen de carisma o profundidad en general, y da la sensación de que sólo Ashe tiene importancia real en una trama narrada de forma un tanto impersonal. En general FFXII es un buen JRPG, pero la ejecución del sistema de gambits y licencias no resulta del todo satisfactoria, y durante la mayor parte del tiempo da la sensación de que no hace falta usar ningún tipo de estrategia para avanzar y que todo consiste en repetir la misma jugada constantemente.
1 VOTO
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ClaireKurosaki / 25 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran FF lo tiene todo

Sin dudarlo este es un gran FF por la simple razón de los Extras que tiene La dificultad ,Combates largos y extensos, Gráficos acordes con el juego . Pasan del estilo Anime de todos los FF antecesores para centrarse en el estilo occidental. Enormes desiertos Grandes ciudades, Ojos acorde con el aspecto caras ovaladas como humanos normales aspectos muy normales gran variedad de Armas y poderes . Este FF es el digno Sucesor del 7 y mas largo de toda la saga de FF el juego en total con sus retos extras y historia principal puede llevarte unas 150 horas en completarlo incluyendo en subir los 2 grupos no dejando 1 de lado y el otro de bajos niveles ya que en los combates finales necesitaras a todo el grupo Lo único que me decepciono fue la ost pero eso es relevante
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Vicio3000 / 20 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Final Fantasy XII

Es un juego distinto a los anteriores Final fantasy ,este es mas largo y ademas de ser largo luego de terminar se puede seguir jugando para conseguir los items faltantes (espadas,escudos etc) en conclusión es un juego bastante largo.La historia fue lo que a mi mas me intereso .Al principio parece malo por la forme de combate porque pensaba que era por turnos pero no. También es bueno el sistema de niveles empiezas siendo nivel 1 y puedes llegar hasta 99.El juego cuenta con las misiones obligatorias para terminar el juego pero también tienes misiones opcionales o sino puedes ir a subir de nivel.
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LlewIfank / 25 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una gran obra incomprendida

Es una pena que este juego sea tan poco valorado, sobre todo teniendo en cuaenta la historia que plantea y lo innovadora de esta, tan solo por el hecho de que cambie el sistema de juego y se aleje de la típica historia mangueira (no del todo, por desgracia) de FF. Final Fantasy XII plantea una historia muy madura, alejada de lo que es típico en la saga. Esta entrega es la prueba de que Final Fantasy está madurando (le pese a quien le pese) de forma irremediable. Las típicas historias plagadas de clichés propios del manga ya no son el principal interés de Square, que ya desde el X venía buscando algo diferente, algo atrevido, algo que consigue con esta saga y este mundo, Ivalice, del cual se nos cuenta una épica historia que versa sobre la libertad. Por desgracia, muchas personas entre la gran cantidad de fans que acumuló con VII son incapaces de aceptar que las cosas cambian, y que no se van a seguir haciendo juegos como ese que miran con un factor nostalgia muy elevado... Sin más preámbulos, Hago mi reanálisis. Gráficos: espectaculares, una despedida por todo lo alto de Final Fantasy de la Play Station 2. Habrían estado bien algunas cuantas escenas de vídeo de buena calidad más, pero tal como está es genial. No me he topado con ningún tipo de ralentización a lo largo de las más de 100 horas que invertí en este juego, así pues en este aspecto no tengo nada que criticar. 10 Música: una banda sonora magnifica, que se adapta perfectamente a las situaciones. La prueba de que no solo Nobuo (que compuso la canción que sale en el vídeo del final, Kiss me Goodbye) sabe componer en Square. Sorprende por innovadora comparada con otros Final Fantasy. De resaltar es la canción que aparece en los créditos, cuyo único calificativo posible es espectacular. 10 Historia: buena e innovadora, totalmente diferente al resto de Final Fantasy. Nos topamos ante una historia que si bien parece ser el simple relato de un conflicto entre imperios, nos hará adentrarnos en algo más grande y profundo que no podemos ni imaginar cuando comenzamos a jugar. Realmente, sorprende el gran trabajo que se hizo en esta entrega, ya que además de querer crear una buena historia, quisieron hacerla dentro de un mundo completo y coherente, del que nos dan mucha información, para que lo sintamos más real, con detalles como el bestiario, que nos dan acceso a un gran conocimiento de la mitología de este mundo. En cuanto a personajes, el protagonista Vaan es el perfecto espectador Jugabilidad: buena, entretenida y novedosa. El cambio de sistema de juego es compensado enormemente con el tutorial/prólogo que da comienzo al juego. El nivel de dificultad es muy bueno, acorde con el sistema de juego, y, aunque en ocasiones puede hacerse difícil subir de nivel, no llega a los extremos del Final Fantasy IX. El único punto negativo es el tiempo de espera para atacar, un tanto largo, quizás, quitándole dinamismo al juego.9 5 Innovación: poco tengo que decir. No sólo cambia radicalmente la saga FF, sino que da aires frescos al JRPG y además aporta un sistema de batalla con un gran potencial. 10 Lo mejor: ·La historia, innovadora, entretenida y emocionante, un toque de aire fresco en una saga que corría el riesgo de comenzar a repetirse. ·Los gráficos, increíbles y que permiten ver unos paisajes espléndidos. ·La banda sonora, espectacular y con muchos temas memorables. ·La gran duración del juego. ·El innovador sistema de combate, y la libertad que permite. Lo peor: ·La poca importancia que pueden llegar a tener Vaan y Penelo por momentos. ·Los tiempos de espera en el comando atacar, que le quitan un poco de movilidad al juego. ·El hecho de que no se trabaje más la figura del villano. Nota general: 9.7
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WeiIsS / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

El cambio no siempre es bueno

PROS Decente historia ambientada en una guerra entre imperios con drama, traiciones, muertes... Gran apartado grafico bastante decente para la generacion de ps2 Bastantes misiones secundarias que hacen el juego mas duradero. CONTRAS Sistema de batalla que se aleja del que tiene un verdadero FF: el clasico combate por turnos Es necesario pararse mucho a entrenar para subir de nivel Innecesario sistema de licencia. No basta con gastarte el dinero en una arma, sino que tambien necesitas su licencia para poder usarla.... PUNTUACION Jugabilidad---> 3 Tecnologia---> 7.5 Graficos------> 10 Sonido--------> 7.5 Innovacion---> 6.5 Media---------> 4.9 CONCLUSION Final Fantasy XII buenos graficos, una historia decente pero se aleja demasiado de lo que debe ser un buen Final Fantasy
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