Análisis de los lectores (Final Fantasy XII)

Final Fantasy XII

(Nota media sobre 83 análisis)
Análisis de Final Fantasy XII / Opiniones de Usuarios
El-Masta / 20 de junio de 2010
5,1

FF cada vez peor

Sinceramente me parece una mierda comparandolo con otros titulos del FF. La historia no es nada del otro mundo: "hay una guerra entre 2 ciudades y tu grupo esta atrapado en medio" es bastante aburrida en realidad, y el supuesto protagonista del juego tiene la minima importancia, vamos ke si lo hubiesen dejado fuera del juego la trama principal seria exactamente igual. el resto de los personajes son igual de mierda. la unica ke me cae bien es penelo (y porque me recuerda a Kill Bill con el traje amarillo y equipada cn una catana). bash es un inutil, fran una borde, vaan es el peor protagonista ke ha existido en la saga finalfantasy, balthier simplemente esta ahi..., y ashe es la unica ke tiene realmente importancia en la historia. Musica: algo ke aprecio MUCHISIMO en un juego. ya que si la musica no motiva, el juego no motiva. y la musica de este juego es la peor que he escuchado desde hacia tiempo. no me refiero a que este mal compuesta, no. digo ke no mola. hay pantallas en las ke la musica no pega ni con cola y otras n las ke si, pero en ambos casos se trata de melodias muy pero ke muy aburridas ke no le dan ninguna emocion al juego (sobre todo en las batallas ya ke la musica permanece igual). la musica de los Jefes deja mucho ke desear tambien, no difrutar matar a un jefe, simplemente lo matas soportando eso ke suena de fondo. resumiendo la musica es una cagada, la peor de todos los FF y el peor aspecto del juego. (de hecho la ultima vez ke jugue a este juego lo hice cn el sonido quitado y eskuchando mp3s) Sistema de batalla: debo reconocer ke cuando jugue por primera vez me encanto. me parecio super original y me dibertia tela peleando. aunke hoy en dia despues de haber jugando al star ocean y rpgs en tiempo real de verdad el sistema de battalla llega a parecerte un poco cutre... eso si, con los Gambits se lo curraron un monton (apesar de ke el 70% de los gambits sean completamente inutiles) es bastante practico poner a ke los personajes se curen solos, o ke ataquen cn magia a enemigos voladores, etc. graficos: muy buenos para play2 ARMAS: y esta parte es la mejor del juego porke hay un arsenal de armas increible, y cada una con difrente diseño. es la pasada. hay arcos, katanas, sables ninja, fusiles(peor arma del juego... y no entiendo como una pistola puede hacer menos daño k una daga x ejemplo y enciima tarda media hora en disparar....decidieron liarla ahi) espadas, bastones, bombas, hachas, lanzas, etc. mucha variedad cosa ke me gusto mucho. Tecnicas: sinceramente... alguien ha usado alguna tecnica ke no sea "robar" durante todo el juego? xq a mi todas me han parecido ridiculas y MALAS. muy malas y encima caras! para que coño kiere uno "hechizo al azar"?? o "1000 espinas" ke la consigues cuando ya haces mucho mas de 1000p de daño con un golpe.... simplemente inutil. la unica buena es "largo alcance" lo malo es que se consigue cuando ya te has pasado casi todo el juego y apenas la necesitas.... COFRES: ok. esto me irrito muchisimo. los cofres de ete juego son lo peor. nunka te va a salir lo mismo. y si juegas con una guia y kieres conseguir determinados objetos de cofres, simplemente OLVIDALO si no kieres amargarte la vida. hay algunas armas unicas ke estan en cofres, estos cofres tienen un porcentaje de probabilida de k aparezcan o no, otro % de ke te salga objeto o dinero, y otro % ke determina cuando dinero o ke objeto te dan. si calculas el porcentaje de probablidad de ke t salga el objeto ke kieras en algunos casos es un 1 o 2 % o incluso 0,25% es ridiculo!!! RESUMEN: se puede jugar (una vez, mas no) el peor final fantasy de la saga. aunke algunos individuos digan ke es el mejor.... hay rpgs de la supernintendo ke parten a este juego x la mitad. en mas de un aspecto. AMEN
Samubarsaff / 18 de junio de 2010
9,3

Revolución positiva en la saga

El cambio más importante con respecto a los otros ff es, sin duda, el sistema de combate: batalla en dimensión activa (BDA). En este aspecto el juego deja las batallas estáticas y de seleccion de comandos para luego esperar por uno más interactivo. Consiste en seleccionar una orden y elegir a uno de los enemigos, los cuales aparecen en el campo de batalla (lo que hace que no halla transiciones), luego toca esperar a ke la barra se llene y el jugador efectúe el comando. Es un sistema mejorado pero también tiene puntos flojos: -El tiempo ke tarda en llenarse la barra. -Tienes que elegir rapido o te llevarás el doble de golpes. Aparte del BDA tenemos una magnífica historia que te obligará a seguir jugando aunque flojée en algunos puntos te sorprenderá al final. Si bien hay que achacarle la falta de un antagonista bien diferenciado. La historia trata sobre la guerra entre Arcadia y Rozaria y la implicación de Dalmasca, un país neutral ke puede ser el campo de batalla. Es en este país donde se lleva a cabo la mayor parte de la acción. En ese momento la situación política es inestable: la princesa Ashe ha sido dada por muerta y uno de los hombres de su guardia, Basch ha sido encarcelado por los Arcadios que son los que traen promesas falsas de paz al reino. Allí, un joven llamado Vaan cuyo sueño es convertirse en pirata espacial sigue con su vida como ladrón y recadero de una tienda ayudada por su amiga Penelo. En uno de sus trabajos se encuentra con Fran y Balthier y posteriormente con la princesa Ashe, acontecimientos ke cambiarán el rumbo de la historia. En gráficos estamos al mejor juego de la consola: todo detalle está muy bien cuidado y el diseño de los enemigos es excelente. Por último, el sonido ha sido una de las grandes bazas de final fantasy y lo sigue siendo en esta, una genial banda sonora para deleitarnos.
Orbalen / 10 de junio de 2010
5,3

Eh no...

Sinceramente si son verdaderos fanes de Final Fantasy NO pueden decir q este es el mejor, acepto q les haya gustado pero nada mas. Como juego de rol es bueno, nada mas. Como FF pesimo. La historia es mediocre para lo q son estos juegos, los personajes me resultaron sumamente chatos y huecos, realmente en ningun momento se siente algo por ninguno de ellos, recuerdo a Vivi del IX y me emociono. Carece de sidequest si mal no recuerdo, bien, puedes cazar monstruos o buscar esas invocaciones q resultan sumamente inutiles, pero es todo lo mismo, nada de cartas, nada de blitzball, nada de carreras de chocobos, nada de nada. El sistema de pelea... a mi me dejo mucho q desear, prefiero toda la vida la batalla por turnos del X antes q esta blasfemia q se mandaron en el XII. Lei en alguna pagina, no recuerdo cual, que el FF XII iba a ser el q ahora es el XIII y ese salio de apuron en el medio no se por que... En fin, muchos graficos no hacen un gran juego.
Gorros / 14 de abril de 2010
10

Cada vez algo nuevo.

Este final fantasy 12 no me ha decepcionado en absoluto, cada vez los prodoctores de los juegos final fantasy nos sorprenden con aventuras y personjes nuevos(en algunos casos, no siempre)que cada vez me gustan mas.Una de las cosas que mas me gusta de este juegos es la aventura principal, compleja y entretenida(para mi gusto).Los graficos camo siempre espectaculares y el sistema de combate tambien esta muy bien.En definitiva recomiendo este juego a todo el mundo(aunque lo que de verdad me fastidia de todos los final fantasy es,que no se puede saltar) Un saludo
Viorvaran / 9 de abril de 2010
9,9

La libertad hecha videojuego

El jugar al FFXIII me ha hecho recordar este enorme juego, y me he dado cuenta de que en su día no hice análisis de él. Pues bien, aquí va: Esta entrega de la saga fue enormemente criticada por sus personajes carentes de carisma y su historia infantiloide. La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo con esas críticas. La historia no era infantil. Planteaba una guerra entre reinos en la cual se veía involucrado un ladronzuelo sin ninguna aspiración más allá de ser pirata del aire. Si bien Vaan no era el paradigma de los protagonistas de FF, nos pudimos encontrar grandes personajes como la princesa Ashe, Basch o el carismático Balthier, dentro de los personajes jugables. Además de éstos, muchos otros se sumaban al elenco protagonista, como el joven Larsa o Gabrant y el resto de jueces, para acabar de redondear una historia muy currada por parte de los de Square. La jugabilidad por supuesto cuenta con un merecidísimo 10. Es la gran protagonista del juego y nos muestra todo lo que, lamentablemente, no hemos podido ver en FFXIII. La linealidad de esta última entrega queda pisoteada por los vastos mapas de su antecesor. La vida que se podía respirar en las muchas ciudades que había en el juego te contagiaban constantes ganas de jugar, de visitar tiendas, de mejorar tu equipo... Esto sin duda se ha visto mermado de forma abismal en el FFXIII, lo cual en mi opinión es un gran retroceso. El sistema de combate me gustó bastante. Según tu habilidad podías seleccionar si mientras tomabas decisiones el combate seguía transcurriendo o quedaba congelado para que tuvieses tiempo de pensar tu estrategia. Además, el juego contaba con el sistema de los gambits, que te permitía decidir qué debían hacer tus compañeros de batalla en cada caso. Esto es algo que también he echado mucho de menos en el XIII, ya que muchas veces te desesperas viendo cómo Hope se dedica a curarse a sí mismo en lugar de resucitar a un compañero caído. Otro punto a favor del XII en comparación con el XIII es poder cambiar de personaje durante la batalla y así poder decidir por cada uno. También recuerdo el sistema de caza de escorias, muy similar al del FFXIII pero dotado con mayor diversión, al no tratarse de simples esfigies de piedra, sino de personas con problemas. En cuanto a tecnología, gráficos y sonido les pongo a todos un 10 porque recuerdo que para aquel entonces era lo mejor que había en el mercado. El otro día estuve viendo videos del juego y se nota la más que evidente evolución del XIII en todos estos aspectos, pero lógicamente no juzgaré este juego en comparación con otro de plataforma más sofisticada. La innovación es relativa a cada uno. Para mí fue un gran descubrimiento porque era la primera vez que jugaba a la saga. Recuerdo que siempre había tenido ganas de probar esos juegos que todo el mundo comentaba, los Final Fantasy, y por fin me decidí a hacerme con él. Y claro, me encantó. Además era el primer RPG al que jugaba y desde entonces se ha convertido en mi género favorito. A este juego le sucedieron títulos como Oblivion, Fallout, Dragon Age, FFXIII... Por lo que que debo mucho a este juego. Con este 9'9 lo sitúo en el top 5 de mis juegos favoritos entre todos los que he jugado.
Davo96m / 8 de abril de 2010
9,9

Sublime

Empezare diciendo que es el primer Final Fantasy que juego, y la verdad es que... ¡Vaya pasada! Nunca me lo habría imaginado así, nunca. Ahora os explicare mi valoración: Jugabilidad: Claramente, un 10. Nunca había visto una manera de jugar mas sencilla, pero a la vez difícil, ya que tienes que crear una estrategia estable que no sea ''ATACAR Y ATACAR''. Es una manera de jugar a un juego de estrategia, pero con muchísima acción, encima tiene un sistema de juego que no es muy difícil de aprender, pero en el cual puedes fastiadarla fácilmente. Tecnología: También un 10. Supongo que tecnología, es si esta muy elaborado el juego, o si es muy complejo (si no es así lo siento). No creo que se merezca una nota que este debajo de 10 en este apartado, ya que claramente el juego es complejo y encima muy longevo. A un amigo mio le duro hasta 120 horas, y sin bromas. Gráficos: Aunque no hay mucho que explicar, los gráficos son buenísimos. La primera vez que jugué a este juego, pensé: ''de verdad estoy jugando a la PS2''. Increíbles gráficos, con vídeos super trabajados, que parecen de película. Sonido: En este apartado he puesto un 9, y os explico. La verdad es que el sonido es muy bueno, y la banda sonora también, pero no es que digamos que tienen un gran repertorio de canciones, ya que para cada zona hay una, y si te tiras mucho rato en una zona... Bueno ya me habéis entendido. Innovación: Para otros jugones de FF puede ser que no sea muy innovador este juego, pero como es mi primer FF, yo aquí pongo un 10. Pues aquí esta mi análisis de este juegazo, que aun no he acabado, pero que cada día me sorprende mas.
Colmilloblanco / 25 de marzo de 2010
9,1

Final fantasy 12

El juego en si es bastante bueno no esperaba menos de esta saga ya que te amplia grandes horizontes en el rol por turnos es largo y no aburre es mejor que los antiguos final fantasy ya que recomiendo este juego a todos los fans de la saga,el final fantasy XIII a llegado y me han hablado muy bien de el tiene uno graficos geniales que te meten de lleno en el juego la historia tambien esta bien elaborada para mi la saga final faltasy vuelve a triunfar.
DarknessI / 24 de marzo de 2010
10

Este juego es sagrado!!!!!!

Este juego es lo mejor k e visto en rpg tiene graficos,jugabilidad,sonido, y es UNICO!!! es dificil encontrar 1 juego como este (por no decir imposible) cuando jugue por primera vez este juego me quede sorprendido por esa espectacular forma nunca me imagine que un final fantasy no fuera por turnos e incluso nunca me imagine que un juego fuera asi!!!!!!!!!!!!
Captainmactavish / 13 de marzo de 2010
9,9

El mejor juego de ps2

Nunca en mi vida habia visto un juego con unos graficos tan buenos para ps2 una historia tan currada con unos personajes de ensueño una banda sonora tan acertada y una jugabilidad y duración tan buenas.Sin lugar a dudas final fantasy es para mi el mejor juego de la historia para ps2 incluso superando a god of war 2.Los graficos son los mejores que se han visto nunca en esta generacion la duracion es altisima incluso llegando a superar las 150 horas si queremos completarlo al 100% y lo mejor es que no aburre en ningun momento si no todo lo contrario cuanto mas avancemos en la aventura mas nos ira enganchando para subir de nivel y descubrir nuevas tierras monstruos o armas o para cazar las mas de 20 escorias que iran en progresiva dificultad o para conseguir los espers derrotar a los jefes opcionales como el rey bom...Final fantasy 12 es aparte de el mejor juego de ps2 el mejor final fantasy hasta la fecha dado su innovador sistema de combate en tiempo real que hace que se asemeje mas a un titulo de accion en tercera persona pero sin sacrificar todos lo elementos roleros como la subida de nivel o comprar nuevas magias o accesorios para nuestros personajes.Para mi el canvio de turnos por accion directa le ha sentado de maravilla a esta saga y creo que ningun poseedor de ps2 debe perderse es cierto que ha muchos segidores de la saga no les haya gustado el canvio pero para mi es lo mejor que square-enix podria haber echo.Final fantasy 12 es un juego que hay que probar obligadamente.
ThedarkGamer / 7 de marzo de 2010
9,6

De los mejores

Que decir de este gran juegazo como siempre los final fantasy nunca decepcionan , graficos increibles los mejores de ps2 buena duracion y historia y un nuevo sistema de comabate si te gusta el rol adte inmediatamente con el. graficos.99. los mejores de ps2 sonido.92. musica epica y buenos efectos de sonido. duracion.97. para descubrirlo todo os llevara 150 horazas diversion.96. el juego engancha , es muy entretenido no parareis asta acabarlo. puntuacion final.96 lo mejor.. los graficos , y la aventura es inolvidable
Final Fantasy XII

Final Fantasy XII
PS2