Final Fantasy XII
Final Fantasy XII
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2007
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Final Fantasy XII)
9,0

Final Fantasy XII

“Magnífico”
(Nota media sobre 83 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XII / Opiniones de Usuarios
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HALO79 / 5 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Esta muy bien!!!

A kien le gusten los juegos de rol e mui aconsejable k lo pruebe tiene unos buenos graficos y una buena banda sonora solo tiene un fallo el de el modo de combate k a pesar de darte a elegir entre luchar o uir de el a si k a la tienda a comprarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
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Seezc / 4 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un juego 10

No me dispongo a empezar a analizar en esta pequeña reseña, que intenta ser critica y objetiva en la medida de lo mayor posible, si este Final Fantasy es mejor o peor, o no le llega ni a la F a los otros. Ni siquiera estaria en condiciones de hacerlo, puesto que sinceramente solo jugue 5 Final Fantasy incluyendo a este (los cuales me encargue de superar al 100%); sin embargo esto no me impide considerarme un fan de la serie, y sobre todo, no me impide observar a los hechos. Y los hechos me dicen, al tomarme el trabajo de leer todos los analisis precedentes al mio, que el juego con sus aspectos positivos y negativos nunca bajo de los 8 puntos, y tuvo muchisimos 10. Considero valido como respuesta el hecho de que solo un fanatico se molestaria en escribir tal critica, y no seria para mas que recomendar lo que a el mismo le gusta, y a eso le contesto que tambien solo un fanatico de la serie se pondria a leer los analisis de otras personas, por dos razones muy claras: aquel que este decidiendo si debe o no comprar el juego de ninguna manera podria recibir consejo objetivo de quienes son fans del mismo, y, en segundo lugar, porque el titulo Final Fantasy tiene una historia y un peso muy altos como para pasar desapercibido ante el incluso vago conocimiento de cualquier persona que alguna vez haya jugado un videojuego. Habiendo de esta manera salvado todas estas cuestiones, me dispongo a exponer mi propia experiencia, esta vez sí manifestando subjetividad en el proceso: Final Fantasy XII (desde ahora FFXII) posee un aspecto que es innegable; que es, sin lugar a dudas, innovador, y por eso merece, nos guste o no, la innovacion un 10. No solo porque haya introducido un nuevo sistema de juego y asi haya cambiado radicalmente su jugabilidad, sino tambien porque en este aspecto, quiera admitirse o no, representa una revolucion dentro de la saga. Y me refiero a ello como revolucion, ya que a partir de este momento y en adelante, las posibilidades que ofrece este nuevo sistema, no hay dudas de ello, seran explotadas mas y mejor. Nunca antes hasta ahora habia aparecido un sistema de juego/batalla en el que fuera posible atacar y correr, visualizar enemigos antes de enfrentarlos, prepararse para la batalla segundos antes de efectuarla, etc. El nuevo sistema de batalla en tiempo real, sobre todo, sobre toda la fantasia que significa jugar este tipo de rpg, le da verosimilitud. Ya no hay mas cambios de escena cada vez que nos ataca un enemigo, ahora el enemigo esta ahi, puedo verlo, y decido si lo ataco o no. Podrian incluso haber ido mas lejos y haberle quitado el tiempo de espera en la realizacion de la accion, pero lamentablemente pasariamos de un juego de rpg a uno de accion, si se diera el caso. Por eso FFXII fue lo mas lejos que podia ir un rpg respecto a su jugabilidad, y lo logro con resultados muy positivos. No mas turnos, no mas espera, no mas cambios de escenario, no mas ataques sorpresas (salvo con las apariciones de fantasmas y zombies). El jugador ahora si podra experimentar el sentimiento de ser aquel protagonista heroe que al caminar por donde su viaje lo lleva se encuentra con demonios, que se ven y no salen de la nada. En cuanto a la calidad grafica, es evidente con solo ver la primer presentación, que como siempre en todo FF busca ser lo mas espectacular e impactante posible, que se han explotado al maximo las capacidades de la consola. Dicho en otras palabras, los graficos no pueden ser mejores de lo que son. Existe una amplia mejoria respecto de sus predecesores FFX y FFX-2 en este aspecto. Ahora más que nunca el FFXII parece mas una pelicula interactiva que un videojuego. El sonido, sin embargo, para mi propio gusto, fue menos apreciable que en sus predecesores, y con esto me refiero principalmente al FFX. No apunto especificamente a su calidad sonora, que esta perfecta y con un buen equipo de audio puede apreciarse con creces, sino a su calidad melodica, en tanto en el FFX me parecio muchisimo mas envolvente y muchisimo mas adecuada a cada situacion. La musica en FFX es bella en todo momento, en cambio en FFXII simplemente da la sensacion de ser un relleno, un efecto de background que no puede faltar, como la decoracion de un escenario, como las piedras que aparecen en Westersand. Para mi propio gusto, a la banda sonora del FFXII le falto alma, se siente muy artificial. Finalmente deseo avocarme a la historia del juego. Como ya se sabe se ubica en Ivalice, una tierra que ya habia aparecido en otros titulos de FF (FFTactics) y de hecho respeta algunos aspectos, como las razas o la aparicion del mismisimo Montblanc. Sí, los humanos, los bangaa, los moogle (moguri), los nu'mou y las vieras ya coexistian en otros titulos de FF (salvo los seeq y los garif que son nuevos), sin embargo FFXII no se deja apabullar por la repiticion, sino que por el contrario puede explotar sus posibilidades muchisimo mejor. Pero sobre todo, FFXII incluye varios aspectos que antes no existieron en otros FF, y en este sentido tambien es innovador. En el FFXII nos encontramos, ya desde el inicio del juego, inmersos en la inestabilidad diplomatica de las naciones que en conjunto componen a Ivalice. Dos imperios (Arcadia y Rozarria) y una region destinada a ser utilizada como campo de batalla y ser disputada como trofeo de guerra (Dalmasca). Obviamente no es casual que nuestros heroes pertenezcan a la misma. Acuerdos falsos, intentos de diplomacia fallidos, conquista, guerra, y choque cultural con la posterior sumision y el entremezclamiento, todo eso puede verse en este titulo, y creo yo que en este sentido el FFXII es el unico de la saga que sabe perfectamente como mostrarlo. El juego es eso en si mismo, y es eso lo que muestra fuera de la repeticion de su propio genero (rpg): cultura. El FFX ya lo habia hecho en determinados aspectos, pero eso habia quedado relegado al establecimiento de una religion corrupta que intentaba contenerlo y explicarlo todo, y lo unico que adoraba era a su propio lucifer (me refiero a Yu Yevon) . En cambio en el FFXII si puede verse esto, cultura de Dalmasca, cultura de Arcadia, cultura de ambas mezcladas debido a la ocupacion y conquista de la segunda sobre la primera. Desde los niños pobres que duermen debajo de la empobrecida y conquistada ciudad real de Rabanastre (ex capital de Dalmasca) y deben jugar en las alcantarillas de la misma, hasta la gente rica y de etiqueta que puede verse en Archades, con su vestimenta noble y sus titulos no representativos de nada (que hay que adquirir en un momento el juego). Incluso el contraste puede verse en esta misma ciudad, en la diferencia entre Archades y Old Archades, la parte olvidada y relegada a los pobres del imperio. Sin lugar a dudas algo que antes no habia aparecido, un aspecto que muestra realidad. Ya no se trata del emprendimiento sentimental y heroico de un viajero que puede llegar a considerarse a si mismo como un elegido por tal o cual indicio que aprendio de una profecia. Ya no depende nada mas de su valentia y poder de conviccion y lucha, el destino de todo este mundo. No, ahora aparecen claramente los fenomenos sociologicos, internos de una sociedad y externos en sus relaciones con otras, y nuestro/s protagonista tienen solo una limitada esfera de accion para impedir algo que no pueden detener, puesto que las fuerzas que lo motivan son mucho mas fuertes es influyentes que 6 personas que pertenecen a una pequeña resistencia. Realidad pura. Y como corolario, nuestro protagonista, Vaan, pertenece a esta estirpe de niños olvidados, que todo lo perdieron en la conquista, pero sobre todo perdieron la contencion y el amor de sus familias ya muertas en la guerra. A él se le suman una compañera de vivencias, ya que se encuentra en la misma situacion que él, una viera exiliada, un hijo del imperio renegado que eligio la pirateria como metodo de olvido de sus frustraciones pasadas, un general perteneciente a la guardia real tildado de traidor y acusado de matar a su propio rey, y una princesa destituida que perdio a su reino, a su padre y a su marido a manos de un imperio al cual pudiese reservarle solo odio y enemistad. Y ante todo la futura y eminente colision entre imperios, que podrian destruir el mundo entero con la energia que obtienen de las piedras sagradas, otorgadas mucho tiempo atras a un antepasado por unos dioses de dudosa veneracion, que se sienten omnipotentes y limitadores del destino de los humanos. Pero a pesar de todos estos condimentos que le dan al titulo este gustito especial, ademas debe incluirse si o si en la receta al ingrediente secreto y caracteristico, puesto que de otra manera esta critica podria ser utilizada para un juego como el Age of Empires, en vez de un Final Fantasy. Asi, de todos modos, se deben incluir los aspectos basicos de cualquier otro Final Fantasy, y es quizas esto lo que a otros jugadores les haya hecho sentir que se trataba de mas de lo mismo. Desde mi humilde opinion y punto de vista, los elementos que se han mantenido en este juego deben estar, sencillamente porque esa es la naturaleza del juego y de la saga; por lo que, en caso de que se busque que estos aspectos no presenten aparicion, es mas recomendable un cambio de titulo antes que el intento ineficiente de espera de un Final Fantasy distinto. El viaje epico, el heroe que lo emprende, que desciende hasta el mismo infierno (en terminos metaforicos) y regresa con una evolucion espiritual (basado en la mismisima mitologia griega) es infaltable, y FFXII no podia ser la excepcion. Asi, a pesar de las ya mencionadas fuerzas sociologicas, todavia podremos encontrarnos con una princesa elegida y ambiciosa de poder, e individuos que significan la variable de cambio, que por su puesto son nuestros heroes. Individuos que, no casualmente, ya no tienen nada que perder, salvo su propio hogar, pero acaso ¿quiénes son mejores que ellos para representar una "fantasia final"?
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Emolio / 25 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
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8,4
Muy Bueno

Si le cambias el nombre... ¿que queda?

En efecto estamos ante un gran juego de rol que trata de innovar en el sistema de combate (aunque no sea de mi agrado), con una historia fantástica (que queda empañada por ese desajuste final) etc. Sin embargo estoy bastante seguro que si no tuviese el nombre que tiene, su nota se habría rebajado bastante. ¿Por qué? -La salida de la compañía de sakaguichi y uematsu se hace notar. -Ha perdido parta de "encanto" final fantasy (donde está shiva?) -No he usé ni una invocación una vez vistas no valen para nada (a parte de no saber bien quien son) Como conclusión estamos ante un gran juego de rol pero que en mi opinión ha bajado el listón final fantasy.
1 VOTO
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LuisSM / 21 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El prólogo de un número sugerente...

Con la inminente salida del décimo tercer capítulo de la saga Final Fantasy para las "nuevas" plataformas, me estreno en este foro realizando un análisis subjetivo y particular de la última entrega aterrizada hace casi tres años en nuestro país, Final Fantasy XII. Tanto este título como el terminado en X, son juegos indispensables, altamente recomendables, experiencias que todo buen amante del ocio electrónico no debería dejar pasar y que solo hacen más que ensalzar el nombre de la veterana Play Station 2. El viaje de FFXII nos lleva al mundo de Ivalice donde convivencia interracial, tecnología vanguardista y tensiones políticas están a la orden del día. Nosotros asumimos el papel de Vaan, un joven habitante de Dalmasca que por casualidades del destino se ve involucrado en asuntos serios. A él se unirán (o viceversa) un grupo de piratas poseedores de un barco volador, Balthier y Fran, Penelo, amiga de la infancia, Basch el supuesto traidor y la mismísima princesa Ashe, dada por muerta años atrás. Largo y tendido se ha hablado del sistema de combate, los seguidores de este título estáis sobradamente al tanto del polémico sistema de lucha en tiempo real así como del uso de gambits. Servidor se muestra satisfecho con este cambio. La dinámica de los combates junto con la posibilidad de mover la cámara a nuestro antojo agilizan notablemente nuestros viajes a pie. Si a eso añadimos el enorme juego que da el sistema de gambits, el tablero de licencias y la posibilidad de poder asignar a cada miembro el equipamiento que creamos más conveniente obtenemos un resultado donde las posibilidades de configuración son casi infinitas. Aunque en favor de títulos anteriores he de decir que las invocaciones pierden un notable peso en esta entrega, son múltiples pero pocas las que consiguen hacer justicia a lo que se espera de ella. A excepción de Artema, Zodiark y alguno más el resto no pasan de ser meras curiosidades, aliados que en su momento pueden ser de gran ayuda pero que transcurrida la historia unas cuantas horas dejan de ser útiles y contundentes contra el enemigo, incluso pueden llegar a resultar un estorbo pues consumen toda la barra de PM del invocador. En defensa de estas criaturas me queda decir que el diseño artístico que lucen es sobresaliente. Si hablamos de los personajes y la historia seguimos extrayendo grandes aciertos pero también algún que otro tropezón. Vaan no llega a ser todo lo carismático que cualquier protagonista de un título así requiere. Sus intervenciones, al igual que las de Penelo son escasas y poco sustanciosas en el hilo argumental. Comprobamos no obstante que Balthier o Ashe son mucho más dados al habla y por tanto carismáticos, incluso el hermetismo hace de Fran un ser peculiar reflejando serenidad y sabiduría. Me gustaría mencionar aquí el laborioso esfuerzo hecho por los diseñadores con este personaje en especial y con todos en general, superando el sobresaliente resultado conseguido en alguno de los protagonistas de la nueva entrega porque, seamos realistas, facciones sin repetir entre rostros de distintos personajes no es algo muy a la orden del día en Square Enix (caras demasiado parecidas por no decir en algunos casos iguales). La historía es impresionante y verdaderamente absorbente en su primer 75% con huidas, traiciones y exploraciones en lugares tan pintorescos como recónditos, pero al llegar Arcadis, y más concretamente a los laboratorios del Doctor Cid, el guión pierde algo de fuelle. Las mazmorras se repiten constantemente, primero dicho entramado de pasillo en los laboratorios, a continuación la EMBROLLOSA ciudad de Girubegan y por último el interminable Faro de Ridorana, y todo para acabar con Vayne, un enemigo que a penas si aparece cuatro o cinco veces durante la narrativa. Los jueces terminan salvando un digno antagonismo en esta historia, una historia que concluye bien sin llegar a tener un espectacular final pero que consigue dejar un muy buen sabor de boca en su conjunto. La gran variedad de escenarios costeros, desérticos y montañosos, junto al ingente elenco de personajes secundarios interventores y la interesante BSO redondean un título que sin llegar a ser una obra maestra si alcanza el sobresaliente, lo mires por donde lo mires. A mi humilde parecer uno de los tres mejores juegos de PS2 y un más que digno merecedor de la doble F. Ahora solo nos queda mirar hacia el futuro y esperar a ver lo que nos depara la aventura de Lightning.
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Crocea-Mors-VII / 17 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El universo Final Fantasy ha vuelto......REANÁLISIS

Es increíbe como Square consigue hacer juego tras juego grandes juegos totalmente diferentes , eso si , FFXII es peor que FF VIII, bastante peor que FF X y mucho peor que FF VII, pero supera con amplitud a las últimas entregas de FF X-2 y FF XI (Que son una deshonra para la saga) JUGABILIDAD: Este es su fuerte , su nuevo sistema , para una sola entrega lo hace bastante innovador , el modo historia es bueno , y el juego te puede dar para 150 horas(o mas) , aunque echo de menos algo como el Blitz , pero en definitiva son 150 horas que disfrutaras al máximo. TECNOLOGIA: Bien , pero mejorable. GRÁFICO: Los gráficos de modo historia son memorables pero no hay ningun escenario legendario para la memoria. SONIDO: Este apartado es bueno pero comparado con lo que suele ser la saga defrauda bastante. INNOVACIÓN: He incluido su novedoso sistema de combate áas bien en jugabilidad así que se queda en un 8. PD: Para mi la nota que tiene es efectivamente un 9,3 pero no con un 10 de jugabilidad , pero como no te dejan poner 9,5 en jugabilidad he optado por regalarle jugabilidad y bajarle un poco en otros apartados para que tampoco saliera una nota demasiado alta.
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Finalfanta / 6 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Segun los gustos

Final fantasy es una saga con un gran numero de fans y ay tambien un gran numero de gente q no le gusta nada esta saga, por mi parte me encanta, un juego consegidisimo con unos graficos sobresalientes para la ps2 y con diversion a raudales. mi opinion es un juego 10
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RE3Nemesis / 29 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Un buen RPG... Pero no buen Final Fantasy...

Final Fantasy XII es un juego en el que la ausencia de Sakaguchi y Nobuo Uematsu es realmente notable. Falta ese toque caracteristico que tiene un buen Final Fantasy. Tambien algo en el que quiero hacer enfasis es en el sistema de batalla. ¡Es igual a un MMORPG! ¿Les parece? En mi opinion este sistema de batalla no encaja en un Final Fantasy, no como el clásico Sistema de turnos, El tipico y buen sistema por turnos. La historia carece de ese encanto y toque magico que caracteriza a un buen Final Fantasy. No recuerdan el tan aclamado Final Fantasy VII? el VIII? el IX? o incluso el X, con su hermosa historia y su (en mi opinion) perfecto final? Yo si y lo recuerdo con alegria. Tambien los personajes. Les falta carisma. Uno no se puede encariñar de estos personajes, como ciertos personajes de entregas anteriores. Recuerdan a la muy simpatica Aeris? Tambien su tragico final? (Perdon si les arruine la historia). A el personaje principal (Vaan) le falta protagonismo. Los Gambits! Uno puede irse de paseo por el barrio mientras tus personajes van subiendo de nivel... Las Licencias! Para conseguir una habilidad (decente) hay que matar a miles de monstruos y ¡encima! hay que comprarlas, no? Tambien para que ir a buscar la espada mas poderosa del juego cuando ya mate al enemigo mas poderoso del juego? En resumen: La historia carece de esa magia y ese encanto de un verdadero Final Fantasy Los personajes son simples y no poseen carisma La musica. Es realmente notable la ausencia de Nobuo Uematsu El sistema de batalla es lo menos adecuado para un Final Fantasy... Hay cosas que estan de mas. (Gambits y Licencias) Para mi este es un buen RPG no digo que no. Pero deja mucho que desear como Final Fantasy
2 VOTOS
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Mjavi / 26 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor...

Bueno para mi este juego es el mejoe de todos los finals fantasis...Aunque ai algunos que se acercan a su altura creo que no ai ninguno que lo supere... HISTORIA: Como no podía ser de otro modo, Final Fantasy XII se ambienta en Ivalice, la visión personal de Yasumi Matsuno de un mundo de fantasía medieval en el que conviven ciencia y magia, y localización por la que han discurrido Final Fantasy Tactics y Vagrant Story. Ivalice está compuesto por cuatro grandes continentes: Valendia al norte, Ordalia en el oeste, Kerwon al sur y Purvama, las tierras flotantes, en el este más remoto. Cinco razas diferentes recorren sus confines; los Humes -humanos- que representan la mitad de la población de Ivalice, las Vieras, esbeltas féminas de pelo plateado con una especial afinidad por lo mágico y que viven recluidas en la Selva Golmore, los Bangaas, mezcla de humanoide y repil, los Seeqs, el colectivo más desfavorido de todos por su semejanza troll y los incombustibles e inteligentes Moguritos.Valendia acoge al Imperio de Arcadia, la principal potencia militar de Ivalice regida por la Casa Solidor. En sus territorios se encuentran zonas tan diversas como la inhóspita meseta de Chitta, las blancas arenas de costa de Fon, los acantilados de los Montes Mósfora y las Alturas de Cerobi o las catacumbas del Palacio subterráneo de Sochen. La representación de su esplendor se refleja en Arcadis, la capital imperial, la meca de la sabiduría, donde se concentran gran parte de los conocimientos y la tecnología de Ivalice que son base del poderío militar de Arcadia.Al oeste se encuentra Rozaria, su gran rival. Un Imperio firme y militarmente dotado aunque sin las ansias expansionistas de Arcadia. Sus tierras son áridas, castigadas por un sol abrasador y una importante desertización. En sus dominios, y pasadas las Arenas de Ogul Yensa, se encuentra la Tumba del Rey Raithwall, conocido por la historia como el Rey DinastíaEl sur de Ivalice es su territorio más pacífico y también el más culto y religioso. En esta zona convergen las ruinas de Giruvegan, ciudad centenaria, el Monte Sagrado Bur-Omisais, las tierras de los Garif, el bosque encantado y las Minas de Henne, fuente de la Magicita. Este mineral, regalo de los dioses, es capaz de absorber los flujos mágicos del mundo de Ivalice, la llamada Niebla, y liberarlos a demanda, siendo el verdadero motor de tecnología y magia. En Purvama, las tierras flotantes, se encuentra la ciudad supendida de Bhujerba, una ciudad-estado con importantes recursos de donde extraer Magicita.justo en medio de los tres grandes continentes de Ivalice, en una posición meridiana, emerge la Península Galteana, territorio del Reino de Dalmasca, políticamente neutral y una posición estratégica impagable en un futuro conflicto entre los dos grandes imperios. Y con esa situación comienza esta historia. En un cruento enfrentamiento el Imperio masacra al ejército dalmasquino en la batalla de la Fortaleza de Nalbina, y el príncipe cae muerto, a pesar de la custodia de Basch fon Ronsenburg, Capitán de la Orden de Caballeros de Dalmasca. Imparables, las tropas imperiales avanzan a ocupar Rabanastra. Su monarca, el rey Raminas, se ve obligado a firmar la paz con el invasor. Raminas acude junto a su séquito a rubricar la rendición en Nalbina. Allí es asesinado, se cuenta que a manos de Basch, su Capitán, incapaz de soportar la entrega de Dalmasca al Imperio. La princesa Ashe, herida por la pérdida de amado, padre y corona, se quita la vida mientras el traidor es ejecutado. Dos años han pasado y Dalmasca es ahora una colonia arcadia. Vayne Carudas Solidor, hijo del emperador, es nombrado cónsul entre grandes festejos. Un joven pícaro que sueña con convertirse en pirata del aire, Vaan, vive esos días con el recuerdo de los agravios del invasor; su hermano Resk, su único familiar, murió intentando defender al Rey Raminas en Nalbina. Cegado por cobrarse su particular venganza y pese a los consejos de su amiga Penelo, que también perdio a su familia en la guerra, Vaan intenta robar una reliquia del palacio como afrenta.Cumplido su objetivo y embolsándose sin saberlo una poderosa Magicita, Vaan se topa en palacio con un atípico pirata del aire; Balthier comandante del Strahl y con su compañera la Veira Fran, ambos tras esa misma piedra mágica. Aprovechando un ataque de la insurgencia, opositores al dominio del Imperio sobre Dalmasca, los tres escapan por las alcantarillas. Paradójicamente allí rescatan a Amalia, una joven rebelde, de los soldados de Vayne. Pero tras la fragilidad de Amalia se esconde la verdadera Ashelia B'nargin, legítima heredera del trono de Dalmasca y proclamada muerta por la propaganda imperial dos años atrás. Los acontecimientos posteriores desembocan en la reaparición de Basch, presuntamente ejecutado tras la farsa que logró inculparle como asesino de su rey, siendo liberado por Balthier, Fran y Vaan de la prisión de Nalbina. Pero mientras los seis héroes de esta aventura luchan, desde diferentes motivaciones, por la liberación e independencia de Dalmasca, el destino, y especialmente aquellos que forjaron la Magicita, les tiene reservado un papel mayor. El Imperio de Arcadia pretende devolver el curso de la historia a las manos del hombre gracias al último descubrimiento del Doctor Cid; la Neticita, Magicita artificial sintetizada en laboratorio y mucho más poderosa que la creada por manos divinas. Con ella, Vayne Solidor pretende desafiar a los mismísimos Dioses... Bueno que me lo e currao mucho...xD
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Crocea-Mors-VII / 17 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Otro gran Final Fantasy

Es increíbe como Square consigue hacer juego tras juego grandes juegos totalmente diferentes , eso si , FFXII es peor que FF VIII, bastante peor que FF X y mucho peor que FF VII, pero supera con amplitud a las últimas entregas de FF X-2 y FF XI (Que son una deshonra para la saga) JUGABILIDAD: Este es su fuerte , su nuevo sistema , para una sola entrega lo hace bastante innovador , el modo historia es bueno , y el juego te puede dar para 150 horas(o mas) , aunque echo de menos algo como el Blitz , pero en definitiva son 150 horas que disfrutaras al máximo. TECNOLOGIA: Bien , pero mejorable. GRÁFICO: Los gráficos de modo historia son memorables pero no hay ningun escenario legendario para la memoria. SONIDO: Este apartado es bueno pero comparado con lo que suele ser la saga defrauda bastante. INNOVACIÓN: He incluido su novedoso sistema de combate áas bien en jugabilidad así que se queda en un 8. PD: Para mi la nota que tiene es efectivamente un 9,3 pero no con un 10 de jugabilidad , pero como no te dejan poner 9,5 en jugabilidad he optado por regalarle jugabilidad y bajarle un poco en otros apartados para que tampoco saliera una nota demasiado alta.
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Theos / 26 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Muy bueno

Bueno, este juego me ha encantado, aun no me lo he pasado, y me encanta, es de los pocos Final Fantasys que me han gustado.. a mi no me van mucho los juegos pro turnos, pero este es mucho mejor.. Jugabilidad: Esta muy bien, se pueden utilizar objetos, magias, tecnica etc etc muy rapidamente y muy bien con el panel que han puesto, lo del gambit también esta bastante bien.. Graficos: Los graficos normal de PS2, aunque muy bien definidos.. Innovación, muy innovador me parece a mi, ya que es el primer jeugo que veo de este tipo.. En definitiva un gran juego, aunque también tiene una gran dificultad, pro que a veces es un poco dificl.. No puedes no ahverlo juegado nunca..
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