Análisis de los lectores (Heavy Rain)

Heavy Rain

(Nota media sobre 325 análisis)
Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
Crispispis / 26 de octubre de 2011
9,2

Pelicula interactiva

Bueno yo me compre este juego junto a la ps3 de 320gb y U2 y solo tengo que decir que es un juegazo aunque hay algun capitulo un poco aburrido el juego es increible si eres menor no te gustara mucho es mas para mayores pero nose que decir hacer el platino se puede hacer un poco agobiante por si te equivocas en alguna accion o algo asi para mi de los mejores en Ps3 en graficos es increible solo que a veces hay algun fallo en la cara de algun personaje o cosas asi
Mini-Piplup75 / 21 de octubre de 2011
9,2

Lluvia, sacrificio, amor

-AVISO: Si aún no has jugado a Heavy Rain, aviso de que hay un spoiler del prólogo, dicho esto, tu decides si continuar leyendo.- Hace tiempo que completé Heavy Rain por primera vez, y sin embargo, recuerdo perfectamente bien el impacto emocional que me supuso. El juego empieza presentándonos a Ethan, un arquitecto casado y con dos hijos viviendo en una elegante casa, un personaje feliz, con confianza en sí mismo. Es el cumpleaños de Jason, el mayor de sus hijos, y se nos da la oportunidad de comprobar que, además de ser un hombre con éxito, es sobre todo un buen padre. Todo apunta a que es el día perfecto, la vida perfecta, hasta que llegamos al centro comercial, donde ocurre algo que cambiará la vida de Ethan para siempre, algo que nunca debió haber ocurrido. BIENVENIDO A HEAVY RAIN. "¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor?". El juego se desarrolla siempre alrededor de esta pregunta, pero no sólo trata de eso. TÚ escribes tu propio destino. Nada está decidido, actúa rápido pero no precipitadamente, un mínimo detalle puede cambiar en gran medida el transcurso de la historia. Podremos controlar a cuatro personajes, todos igual de importantes, cada uno con su historia y su influencia, lo que nos brindará la posibilidad de valorar la historia desde diferentes puntos de vista. Tienes una libertad casi total en cuanto a decisiones, y como en la vida real, esas decisiones no tienen vuelta atrás y tienen sus consecuencias. La primera partida es esencial, la más importante, ya que no sabemos que va a ocurrir, solo estamos nosotros, y nuestras decisiones, y ésto es lo que nos permitirá descubrirnos a nosotros mismos. A través de las situaciones a las que te sometan, reflexionarás sobre que debes hacer, sobre que está bien, donde está el límite del sacrificio. Tú decides. Personalmente, no sé si yo jugué a Heavy Rain, o si Heavy Rain me jugó a mi, he llorado, me he emocionado, he sentido ira e incluso remordimientos. También puedes ver cómo se hubiera desarrollado la historia si hubieras seguido otro camino con los más de 20 finales que tiene, la duración de este juego puede ser muy extensa si se exprime al máximo. La música acompaña a las circunstancias con una afinidad sorprendente, crea la atmósfera óptima para ponerte en la piel del personaje que estés manejando en momentos importantes, un factor imprescindible. Los gráficos son muy realistas, están muy cuidados, y lo que me gustó mucho, fue la habilidad que demostraron con las expresiones faciales. Siendo un juego tan profundo, lo considero importante, ver los sentimientos de los personajes reflejados en su rostro. No es un juego para los aficionados a los juegos de acción en cuanto a controles se refiere, aunque tenemos tres dificultades que nos complicarán las cosas para los más "dinámicos", pero aún así, no os esperéis unos controles aburridos, en más de una ocasión, deberás prestarles mucha atención y tendrás que poner en práctica tus reflejos. Y, también, podrás apreciar los gestos y movilidad de los personajes, que a mi parecer no son perfectos, pero son fieles a la realidad en gran medida. Heavy Rain es un juego único con una trama muy original, no es para casuales como han dicho en otros análisis, tampoco para gente con poca paciencia pero creo que cualquier persona con una PS3, debe como mínimo probarlo. Aquí finaliza mi análisis y siento que he dicho poco, he intentado que no se me cuele ningún spoiler a parte del prólogo puesto que podría arruinarle la partida a un posible jugador. Si no lo has probado te animo a hacerlo, no te arrepentirás, es todo un viaje al fondo del corazón humano. Sentía que le debía su correspondiente análisis a Heavy Rain y aquí está, siempre lo recordaré con mucho cariño. Gracias David Cage, ha sido una experiencia maravillosa.
Momohime / 17 de octubre de 2011
6,9

Lluvia pesada

Heavy Rain es un juego que se basa exclusivamente en su argumento para atrapar al jugador, pero lo hace de un forma bastante tramposa, con situaciones que buscan la lágrima fácil u otras que buscan engañar con trucos baratos, sobre todo en lo referente a la identidad del asesino del origami. Hay poder de elección real a la hora de conseguir variar las situaciones del juego, pero sólo cuando está previsto por los creadores, pues no te dejan emprender otros cursos de acción que se salgan de las situaciones programadas, con lo cual sólo nos queda escoger entre unas pocas opciones bastante limitadas por lo general. Incluso con sus defectos, con lo insulso de la jugabilidad y el aburrido inicio, es un juego que entretiene y que puede hacer disfrutar en varios momentos, pero está demasiado limitado por su propio estilo de juego y su historia.
Vk-EriiK-vK / 28 de septiembre de 2011
9,1

El asesino del origami

HISTORIA impresionante, trata de una familia normal que es un accidente perdieron un hijo y acabaron destrozados, se separaron se arruinaron... y ahora el otro hijo esta con su padre asta que lo raptan, su padre tiene que ponerse en pie y descubrir al asesino para salvar a su hijo, vamos una historia buenisima GRAFICOS son muy buenos tanto la textura de los personajes como la del entorno JUGABILIDAD aqui heavy rein sobre sale de las demas ya que es un poco raro, a la hora de andar a mi particularmente se me hace horrible ya que me parece muy mala , pero con los personajes podremos hacer de todo desde lavarnos los dientes asta huir de la pilicia LO BUENO: -una historia buenisima -una buena cantidad de protagonistas -los dlc son muy buenos LO MALO: -la jugabilidad es un poco mala
Julianpes / 21 de septiembre de 2011
8

Peli interactiva

.............................................................................................................................................................................................................. ..........................................................................................................................................................................................................
Snakekey / 5 de septiembre de 2011
8,3

Ya era hora de una aventura-grafica

Por fin tenemos una aventura gráfica para nuestra ps3. La jugabilidad bastante mejor de lo que pensaba.Al principio en el juego te cuesta acostumbrarte un poco al manejo del personaje pero luego ves que es facil Las diversas opciones que puedes realizar son increibles y muy bien logradas en la accion y el movimiento con la "seta"(como la llamo yo jeje) del mando,bien es verdad que el manejo del personaje no es de lo mejor..pero lo resuelve las diversas acciones que hay para el personaje repito muy bien conseguidas con la "seta" Gráficamente simplemente roza la perfección mas que por los personajes por los lugares en los que te encuentras. En lo que se refiere a la música es espectacular muy buena banda sonora Los efectos de la lluvia,y acciones a realizar yo diría que son perfectos Y con un buen doblaje al español aunque en ciertos momentos no esta muy bien sincronizado Y la pega es la siguiente: en ciertos momentos se hace casi imposible oír lo que dice el personaje por los efectos de sonido como por ejemplo la lluvia junto con la música. Pero esto se puede resolver bajando el volumen de la música y efectos para así poder oír bien las voces La ambientación es brutal con la lluvia y el suspense junto con una trama perfecta en el que fácilmente podrían sacar una película jeje porque los incidentes que ocurren el desarrollo de la acción y en las situaciones que te ves en ciertos momentos son increíbles. El juego te mete totalmente en el papel del protagonista. En inovacion le voy a poner un 10 por que es el la única aventura-gráfica actualmente para ps3 y la verdad que muy bien llevada hasta el final Buen juego aunque diferente quizás es el típico juego que o te gusta mucho o lo odias mucho.
OXDarkChuXo / 25 de agosto de 2011
10

Heavy Rain Lágrimas en la lluvia

Al final, decidí comprarlo No pude resistirme ante un juego que prometia ser diferente, en todo. Solo tengo que decir una palabra, bueno, dos OBRA MAESTRA Es simplemente INCREIBLE, la historia, los personajes, las decisiones... Ps3 se esta luciendo, y quantic dreams me ha dejado ensimismado. JUEGAZO!!! Graficos: 10 Sonido : 9.5 Jugabilidad: 9,5 Inmersion : 10 Historia: 10 Rejugabilidad: 10 (diferentes finales, diferentes formas de hacer las cosas, hay que probarlo para entenderlo) OBRA MAESTRA!!!
Stalker2012 / 11 de agosto de 2011
9,2

Lluvia de emociones

Bueno al prinsipio creei que el juego era mierda pero cuando lo jugue me encanto. me gusto las historias de cada personaje ya que te hacen sentir como si sus problemas te estubieran pasandoa ti,este el el unico juego que me casi me iso llorar,el juego es muy crudo y emosional y talves te identifiques con alguno de los personajes. otra cosa que me gusto es que uno puede elegir cada cosa que aga tu personaje como por ejemplo si ases una cosa esto cambia el resultado del final del juego (el juego consta de 18 finales) cada accion tiene una consecuencia sea buena o mala, a tal punto que tu puedes elegir si tu personaje vive o muere. tambien me gusto el poder usar el sensor de movimiento del joinsting para jugarlo le da ese toque relalista al juego,al prinsipio fue un poco complicado adadptarce pero luego le de un rato le agarras la mano. los graficos son muy buenos y los niveles y rostros de los pesonajes estan muy bien echos ademas los personajes se mueven como personas reales y como robots. lo unico malo que encontre en este juego es que los niveles son muy cortos pero el juego consta de muchos niveles y eso lo conpensa ademas cada nivel cuenta con muchas opciones a elejir por lo que el juego es muy re jugable en fin les recomiendo jugarlo y les aseguro que les va a gustar
Frodo-Bolson / 10 de agosto de 2011
7,9

Una joya

La historia es de las que enganchan, con un buen doblaje al español, para la gente que busque algo diferente y no tanto shooter este es su juego, de los que venden consolas. Los gráficos son muy buenos y la lluvia muy real, la música hace que incluso estando en verano estes tan metido en el juego que parezca que está lloviendo de verdad. Una pena que se cancelaran los capitulos descargables sin duda yo los hubiera comprado.
Josue280796 / 9 de agosto de 2011
9,9

Un titulo muy bueno e imnovador

Jugabilidad doy 10 te mantendra enganchado y muchissimas horas por sus muchos finales y una gran jugabilidad que se adapta totalmente al dualshock 3 de ps3 tecnoogia doy 9 graficos un 10 en mi opinion son pefectos la boca se mueve a la vez que el personaje habla perfectamente las caras son reales y el ambiente de las casas etc es perfecto es un juego super realista sonido un 10 es perfecto excelente doblaje al castellano imnovacion 10 es el juego mas imnovador de todos y completamente distinto en definitiva este es uno de los mejores juegos de ps3
Heavy Rain

Heavy Rain
19,99€