Análisis de los lectores (Heavy Rain)

Heavy Rain

(Nota media sobre 325 análisis)
Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
Fibla / 2 de agosto de 2011
8,8

El asesino del origami.

Hola! Bueno este juego es...especial. Puede ser que a alguien, no le guste para nada. Es un juego muy pero que muy lento. Diferente a los otros juegos. Ya que casi todo el rato es tomar decisiones i explorar diferentes escenarios. A mi, personalmente, me gusta mucho, ya que es muy real i tiene mucha intriga. Es como una película jugable, en la cual manejas a 4 personajes que no se conocen pero que tienen vidas relacionadas. Desde detectives hasta padres desesperados por la desaparición de su hijo. Lo recomiendo. Pero sólo ha gente con mucha paciencia. Es qe no es un juego nada casual.
HJLG / 24 de julio de 2011
8,1

Lluvia de emociones e intriga. Grande Quantic Dreams

Heavy Rain es un juego que desde hacia mucho tiempo había querido jugar, me topé con una copia nueva en una tienda a un precio de chiste y, ni corto ni perezoso, saque mi cartera, pague la ridículamente pequeña cantidad y me he arrepentido de no haberlo comprado antes. Al empezar a jugarlo no le vi el chiste fue la primera media hora más "extraña" que he tenido en PS3 pero, cuando la trama comienza a enseñarte sus primeros hilos, te dejas llevar por su encantador planteamiento Posee un apartado técnico, banda sonora y gráficos dignos de admiración pero posee grandes carencias a nivel jugable. Todo el juego se desarrolla mediante Quick Time Event que no es malo pero puede llegar a ser soporífero en algunos momentos. La única acción que no usa este sistema es caminar y es la acción más imprecisa del juego, vas chocando de pared en pared. Esos momentos de asqueo jugable te sacan de la inmersión que el juego presenta. La historia es un thriller oscuro muy bien logrado con situaciones que mantienen la tensión en todo momento y personajes creíbles, por supuesto, al ser un thriller posee uno que otro agujero argumental. Su guión no es digno de un galardón pero destaca entre los thriller de asesinos por como presentan al asesino del origami, una persona normal traumatizada por un horrible pasado. Tiene muchos fallos gráficos como para que recuerdes que estas en un videojuego, por ejemplo, un personaje al que no se le carga la cara o simplemente no se carga ninguna parte de su cuerpo. Estos momentos te arruinan por completo una escena del juego. Los gráficos, en general, son muy buenos pero hay una que otra textura que esta horrible. Hago hincapié en el gran trabajo de expresiones faciales. La música es perfecta desde música de puticlub hasta tonadas épicas que acompañan un momento abrumador. El doblaje al español es horrible, no expresan muy bien las emociones de los personajes, hay varios dobladores que se nota que están leyendo descaradamente y el volumen de las voces es muy bajo en comparación con los efectos o la música. Las voces originales en inglés son impecables, no poseen ninguna de las lacras de los doblajes y es bastante recomendable jugarlo así. En cuanto a innovación es grande pero no hay que olvidarse de Fahrenheit que, aunque su trama es una locura, es la precuela jugable de Heavy Rain. Heavy Rain es un título que no será del agrado de todo el mundo pero los que disfrutan su planteamiento, disfrutan de un viaje de 8 horas cargadas de intensas emociones. Esperemos que el próximo juego de Quantic Dreams mejoren sus carencias jugables, fallos gráficos y mantenga el nivel en el resto de apartados, así estaríamos ante una maravilla imprescindible para todo el público adulto sin poner reparos en gustos ni géneros.
Xx-Luciano-xX / 16 de julio de 2011
10

Heavy Rain: ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por amor?

Fui al centrol comercial a pasear con mi familia,veo una tienda de videojuegos,al acercarme veo que esta a la venta un videojuego que nunca me habia llamado mucho la atencion..."Heavy Rain" por alguna razon lo compre,al llegar a jugarlo a mi casa,vi que tenia muchos trofeos ocultos,me parecio bastante interesante y empeze a jugar...Ethan Mars un padre durmiendo y levantandoce mientras que su familia fue al supermercado a comprarle lo necesario para hacerle el cumpleaños a su hijo Jason,me enganche con su historia y comenze a jugar,llegue a un punto donde el pequeño manson se pierde...y es ahi donde comienza todo,como la vida cambia de un minuto para otro,como una familia puede destruirze de un dia para otro...luego me di cuenta de que no era un videojuego normal,con cosas de disparos,fantasia,etc...era un videojuego "Especial" para mi...cuentas con 4 personajes,cada uno con su historia,un agente del FBI llamado Norman Jayden,Una Periodista llamada Madison Paige,Un Detective Privado llamado Scott Shelby y Nuestro personaje Principal Ethan Mars,la historia comienza con la desaparicion de su pequeño hijo Shaun luego de estar en una plaza de diversiones ethan pierde la consiencia y se da cuenta de que habia abandonado a su hijo shaun,desesperado lo busca y se da cuenta de que estaba secuestrado...pero no por cualquier persona si no por un "asesino" el asesino del origami,Heavy Rain es un excelente videojuego con una maravillosa historia,unos soundtrack espectaculares,diversos lugares donde dependiendo de las acciones que hagas decides el final del personaje,recomiendo este juego 100000000000% por ciento,toda persona que tenga PS3 deberia tratar de conseguir este videojuego,no se arrepentiran,se los aseguro ;) saludos!
Ryudavis16 / 6 de julio de 2011
9,1

Lluvia de Emociones

Buenas, hoy voy a analizar la propuesta que trae Quantic Dream. En una generación con tantos shooters, tios flipaos con espadas etc... Nos traen un juego distinto, un juego que te puede gustar o no, Pero vayamos con el analisis. Gráficos: Son muy buenos, practicamente parece que estes enfrente de un hombre real, el diseño facial y el diseño géneral de los personajes esta muy bien, el efecto de la lluvia es excelente, los escenarios estan muy bien. Aunque algunas veces los graficos fallan, ya que por ejemplo ves un beso a medio cm, o ves un papel volando, cosas que podrian haberse mejorado.Historia: Ethan un hombre casado feliz y con dos hijos ve su vida cambiada cuando en un centro comercial, su hijo Jason pierde su vida y Ethan se queda en coma. Dos años después Ethan esta divorciado y con un hijo que no perdona la muerte de su hermano. Pero todo cambiara cuando en un parque Shaun desaparece, Ethan entra en el juego del asesino del origami. Norman y Scott deben descubrir quien es el asesino antes de que se acabe el tiempo. Madison buscara sus pruebas para ayudar a Ethan. ¿Hasta donde llegarias por salvar a alguien que amas? La historia es conmovedora y realista, tus decisiones marcan el juego para siempre hasta tal punto que el final que consigas sera el resultado de tus decisiones, me ha gustado mucho este aspecto.Música y Sonido: La música esbuenisima ritmos clasicos que inspiran tristeza, música para las peleas y asuntos malos, musica para el misterio, la BSO es conmovedora, perfecta para el juego aqui algunas canciones: http://www.youtube.com/watch?v=fKxdZfF8ndY http://www.youtube.com/watch?v=SGzwir0Yezk&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=UjtLnlUming&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=9CkGB-Aizjw&feature=related El doblaje es muy bueno, aunque como en otros juegos sufre de la mala coordinación en el habla. Aunque si quieres puedes ponerlo en ingles con su verdadero doblaje. Jugabilidad: Lo que más extraña de este juego es que caminamos pulsando a R2, luego podemos ver pensamientos y realizar acciones dando a botones. Todo las acciones se basan en QTE (Quick Time events) lo que en mi opinión lo hace mas inmersivo, ademas usa el sixasix para que las acciones molen mas. Y si luego le ponemos el MOVE (Que desgraciadamente no lo he podido probar ya que no dispongo de el) Ya sera genial.Duracción/Diversión: El juego te puede llegar a durar 6 u 8 horas, unos tres dias es lo que me costo a mi, aunque el juego es rejugable se habrian podido currar un poco mas la duracción ya que en cada pantalla deseas que dure más. Diversión, pues mucha, ya que si eres un amante del genero negro, te comeras cabeza en busca del asesino del origami, hasta que lo encuentres y tendras una grata sorpresa. El juego es tan inmersivo que puedes llegar a llorar. Conclusión final: Maravilla. Juego diferente, inmersivo, flipante. Si estas harto de tanto shooter y tanto juego lineal o flipaos con espadas, estas ante un juego que diras: "Esto no lo he visto nunca". ¿Videojuego? ¿Pelicula? sea lo que sea es inovador es un drama interactivo que te cautivara. Quantic Dream nos regala su lluvia dejate envolver con ella. Lo Mejor: - Graficos Impactantes. -Historia que te deja sin aliento. -Hacer decisiones - Musica realmente conmovedora. -Varios finales por lo tanto muy rejugable. Lo peor: - Poca duracción. - Fallos gráficos. - Casi sin dificultad alguna. - La jugabilidad puede resultar un poco tosca
PCS3GAMES / 3 de julio de 2011
9,5

El asesino del Origami

Historia y Jugabilidad: Debilidad,Debilidad y Debilidad tengo por los videojuegos de corte aventura gráfica,si le añadimos que este videojuego también es de corte cinemático,nos saldrá este videojuego adulto y emocional.Pese a que todo lo que hacemos es mediante QuickTime Events, lo cierto es que también podremos pasear por localizaciones e investigar nosotros mismos.Las conversaciones con otros personajes serán fundamentales. El sistema de diálogos que “gira” a nuestro alrededor es francamente ingenioso y estéticamente muy impactante.A pesar de que en Heavy Rain hay mucho de investigación y diálogos, también hay espectaculares escenas de acción, persecuciones en coche y peleas a puñetazo limpio.El videojuego es para adultos, y tiene algunas escenas y personajes de lo que estamos habituados a ver en este tipo de títulos.Hay que añadir algo más positivo al título brillante,y es la REJUGABILIDAD,y estas deseoso por terminarlo de mil formas distintas.Al principio del videojuego le cuesta arrancar pero cuando lo hace,no puedes parar de jugarlo.Y es que el guión es lo verdaderamente importante de Heavy Rain, puesto que acaba convirtiéndose en un motivo para seguir jugando,las emociones que se le transmiten al jugador y los establecimientos de empatía con los 4 personajes que manejamos.Durante el videojuego según que situaciones nos encontremos y como lo hayamos decidido saldrán finales alternativos.El resolver, por ejemplo, un combate con un delincuente saliendo victorioso o derrotado tiene siempre consecuencias directas en lo que sucede inmediatamente después, pero todo el conglomerado de opciones, alternativas escogidas o, por qué no decirlo, también de errores cometidos se acaba traduciendo en finales muy diferentes entre sí que sólo descubriremos terminando el juego varias veces.Otro punto positivo,sería el estilo tan distinto que tiene cada personaje de heavy rain,aunque todos les unen la investigación del asesino del origami y de una fascinante historia. Gráficos y Tecnología: Quantic dream,o mejor dicho,David cage,prometió que nos iba a dar un referente gráfico,y no fue así,se quedaron cerca,pero tuvo algunos fallos técnicos.Sin embargo a nivel gráfico y tecnológico las conclusiones sólo pueden quedar cerca del sobresaliente, gracias a su ambientación, pero severamente mermadas por el irregular acabado de algunos elementos y algunos planos oscuros,para no ver,esa zona poco trabajada.Lo cierto es que hay que dejar claro que el trabajo logrado ha sido sensacional.Sobresaliente,pero no referente.Entre lo más positivo del apartado gráfico destaca el trabajo sobre los rostros, sencillamente sensacional y al que se hace verdadera justicia con los primeros planos de los diálogos, donde se comprueba la verdadera dimensión del trabajo llevado a cabo. Sonido e Innovación: El sonido,ganador de premios BAFTA entre otros es bastante bueno,de lo mejor que puedes oir,acompañado de las cinemáticas,esta muy bien recreadas,pero también tiene sus caídad y sus incoherencias con el ritmo del videojuego,"en algunas ocasiones contadas",no durante el videojuego.Y que decir de la innovación. Un 10,porque no puedo darle más,uno de los videojuegos más innovadores y frescos de la generación (ojalá haya más videojuegos frescos,que ya cansan lo mismo de siempre.),y como saber reinventar con toques de un género pérdido en este siglo.La Aventura gráfica,¿Reinventado o Evolucionado?.
K-MALEON / 27 de junio de 2011
9,5

Adicción al estilo cinematográfico....

Después de luchar horas y horas en este juego puedo dar mi opinión fundamentada sobre "Heavy Rain". La palabra que se me viene a la mente al transcurrir la historia es "Adicción" porque es lo que produce esta creación de Quantic Dream, me dejó absolutamente fascinado. Al comienzo de la historia se puede hacer "denso" para muchas personas que no sean pacientes y eso puede ser que atente contra aquellos que buscan acción desde el primer momento. "Heavy Rain" es como un postre, se saborea poco a poco pero cuando estas llegando al final no queres que termine. La historia es atrapante desde cada uno de los personajes. El juego te va metiendo en sus mundos y uno siempre quiere saber que "hubiese pasado si hacía tal cosa..." Es como un misterio que nunca terminas de descubrir. Deseas encontrar al asesino y saber que cada una de las decisiones que uno vaya tomando por el camino puede terminar en algo totalmente opuesto a lo que en realidad buscabas es simplemente GENIAL. Es ideal para aquellas personas que buscan sorprenderse con un producto de calidad. Voy a dar mi valoración punto por punto: * Jugabilidad: El desarrollo del juego sigue un camino que nunca pierde y eso es EXTREMADAMENTE valorable para aquellos que disfrutamos de un guión sin fisuras. Aunque lo mas destacable en este apartado a mi entender es la REJUGABILIDAD. O sea "Heavy Rain" va a ser un juego que vas querer terminar de las mil y una forma posibles porque la dificultad esta asegurada, la duración es muy buena (Entre 7 a 9 horas según el grado de dificultad y nivel del usuario) y por sobre toda las cosas es divertido. Yo hace una hora lo terminé por primera vez y ya quiero volver a empezar a pesar que son las 3 y media de la mañana... * Tecnología: Fue a mi parecer lo mas flojo de este juego...No quiero entrar en detalles porque a lo mejor es echarle en falta algo que en el resultado global no va a incidir demasiado. Además puede llegar a ser mejorable si es que hay una secuela * Gráficos: La ambientación, los rostros, las emociones hacen de este uno de sus pilares. Sin embargo no llega a un nivel de excelencia porque hay ciertas imágenes que parecen salidas de algún otro lado y que no tienen nada que ver con lo que estábamos viendo. * Sonido: La banda de sonido durante el transcurso de nuestra aventura es muy buena. No hay baches ni ritmos fuera de lugar. Los momentos de tensión lo sentís en carne propia en tu joystick, las persecuciones te hacen vivirlas. Excelente * Innovación: Un juego que puedas decidir que hacer, decir o actuar en determinado momento y en base a eso puedas llegar a cambiar el desarrollo de la historia es algo que no se ve todos los días. Para finalizar si todavía estas pensando: "¿Debo comprar el Heavy Rain?", yo por mi parte a través de esta humilde opinión te digo a vos que estas leyendo este análisis: "Si queres vivir una aventura sin precedentes en donde VOS sos el protagonista, si deseas ser parte de una historia llena de giros inesperados y finales inciertos. No lo dudes vas a ser parte de un juego que va a marcar época y estarás comprando uno de los grandes protagonistas de la próxima década" "Seamos realistas, soñemos lo imposible" [K-MALEON]
KiDiLir7 / 21 de mayo de 2011
7,8

La historia y los gráficos son las claves.

Bueno. Al igual que digo que la jugabilidad no esta muy a la altura, lo que es la historia y el modo un jugador (...ya que no hay modo multijugador...) es una pasada. De gráficos te podría contar mucho. Muy buena la simulación y el como desenvolverse, incluyendo los gestos corporales de las persanas, tanto del protagonista como los personajes secundarios. Música, pues, sin ella el juego no hubiera alcanzado tales espectativas. Una maravilla que me tuvo encerrado durante una semana, pues una vez que empiezas la historia, la intriga y el suspense te hacen sentirte extraño si no conoces dicho final. Resumen: M A R A V I L L O S O =)
Jere12 / 14 de mayo de 2011
9,3

Heavy Rain

Juego tremendamente innovador. Es practicamente una pelicula. En cuanto a los aspectos del juego: los graficos son perfectos, debe ser lo mejor en graficos hoy en dia y el sonido obviamente de la lluvia es excelente. Es un poquito pesado los controles porque a veces te agarran ganas de poder tener los controles vos pero bueno. Algo que me encanta y que muchos juegos lo vienenn incorporando es la posibilidad de jugar el juego muchas veces y conseguir distintos finales. Es suficentemente largo el juego.
Irene96 / 13 de mayo de 2011
10

Un 10 para uno de los mejores juegos de PS3

Este juego lo conocí por haber jugado al Fahrentheit de PS2,un juego creado por Quantic Dream,que me encantó sobre todo por ser un juego interactivo. Destaco: -La manera de jugar a Heavy Rain es bastante distinta de la mayoría de videojuegos: los personajes pueden interactuar con el entorno, decidir la manera de tratar a los otros personajes o realizar diferentes acciones, por simples que sean (sentarse,mirar el reloj..), o las más importantes para el desarrollo de la trama, como el destino de un personaje, que continúe con su investigación, o no sea capaz de salir de un edificio en llamas; también se pueden observar los pensamientos de los personaje en diferentes situaciones o sus estados de ánimo, lo que nos ayudará a comprender el punto de vista del personaje en dicho momento, o incluso nos proporcionará pistas de cómo seguir avanzando. -Depende de la opción que cojas te llevará por un camino de..22 finales diferentes,,pueden ser unos buenos u otros malos.El juego parece una película en sí,los efectos son muy buenos. -El juego es bastante largo con 15 capítulos. -Los 4 protagonistas principales: -Ethan Mars: Ethan era un hombre feliz, casado y con dos hijos, pero un día, uno de sus hijos murió en un accidente de tráfico, tras eso, la vida de Ethan se convirtió en un infierno, se separó de su mujer, y su otro hijo desapareció en misteriosas circunstancias. -Madison Paige: Madison es periodista y vive en el centro de la ciudad, sufre constantes problemas de insomnio y aparentemente no tiene ninguna conexión con el Asesino del Origami, aunque pronto se verá involucrada en esta oscura trama. Fue usada la modelo inglesa Jacqui Ainsley para la captura de movimientos. -Norman Jayden: Jayden es un investigador del FBI, Jayden porta unas gafas que se llaman ARI, capaces de transformar su visión en una realidad virtual. Jayden es adicto a una droga ficticia llamada triptocaína, que intenta dejar, pero que le provoca fuertes ataques debido al síndrome de abstinencia. -Scott Shelby: Shelby es detective privado y trabaja en el caso del Asesino del Origami. Shelby es asmático y tiene mucho sentido de la compasión y el honor, aunque a veces piensa que podría hacer más de lo que de verdad hace. Lo recomiendo,un juego muy bueno,que engancha y sobre todo es bastante largo.
Manelp / 1 de mayo de 2011
9,8

Un buen juego de intriga

La verdad es que me quede un poco impresionado por la dinamica del juego . No es el tipico juego de matar y cosas asi , la verdad es que lo han explotado bien . ademas , los graficos son excelentes , como la jugabilidad , El unico pero , es que para sacarse el platino , es un poco dificil , pero por lo demas es bestial . esperemos que saquen una segunda entrega o un juego parecido a este . saludos .
Heavy Rain

Heavy Rain
19,99€