Análisis de los lectores (inFamous Second Son)

inFamous: Second Son

(Nota media sobre 179 análisis)
Análisis de inFamous: Second Son / Opiniones de Usuarios
Osvone / 1 de septiembre de 2014
9

¡Cabronazo del DUP!

Fue el primer juego que me pasé en PS4, y la verdad es que cumplió mis expectativas. No me esperaba un mega juegazo, ya que se trata de un spin-off y encima es de los primeros de PS4, pero hay que decir que los gráficos están muy bien conseguidos, unos colores muy bonitos y todo muy fluido y a 1080p, que siempre se agradece. Se me hizo un poco corto (menos de 15 h la historia principal...), pero se salva por ser bastante rejugable. (Le tienes que dar dos pasadas si o si...) Lo recomiendo si estás buscando divertirte unas horas con un buen juego de mundo abierto, no te decepcionará.
Raksel / 27 de agosto de 2014
8,5

Heroe o villano? Tu eliges

La Next-Gen dio comienzo en Noviembre del año pasado. Hasta el momento, han pasado 9 meses de esas fechas. El juego que voy a tratar hoy, que es InFamous Second Son, es uno de los títulos más importantes del catálogo actual de PS4, por no mencionar que actualmente es el mejor juego que puedes encontrar en la consola. Ha cumplido con las expectativas? Enseguida lo veremos. La historia nos situa en el estado de Seattle, donde encarnamos a un nativo americano llamado Delsin Rowe. De carácter chulesco y despreocupado de la vida, tras unos sucesos al principio del juego, su vida cambiara por completo. En cuestión de segundos ha pasado de ser un simple humano a ser un conductor, que son personas que tienen el poder de absorber los poderes de los bioterroristas, que son personas que poseen poderes sobrenaturales capaces de poner en peligro a la civilización. Estas personas son buscadas día y noche por una organización militar llamada D.U.P. Bioterrorisas y conductores son buscados a matar por esta gente, y nuestro protagonista se verá envuelto en este mundo de manera involuntaria. Argumentalmente es un juego con una historia interesante, pero peca de que la campaña es más corta que la de muchos otros juegos del género, y eso la hace bastante amena y poco satisfactoria, ya que te deja con ganas de más, aunque eso lo compensa las misiones secundarias que incluye el título. La pregunta es. Será capaz de aprender a controlar sus poderes y usarlos para hacer el bien? Todo depende de ti. En la parte jugable no hay mucho que explicar que la gente no sepa. Poseemos poderes sobrenaturales que podemos usar para hacer el bien o para hacer el mal. Hay de diferentes tipos, pero el moveset no suele cambiar mucho. Lo único que realmente cambia es la animación de algunas técnicas y poco más, pero aun así se hace muy divertido tener varios poderes, ya que visualmente son completamente distintos, a pesar de que en algunos casos las técnicas sean del mismo estilo que en los demás poderes. Eche en falta mayor cantidad de poderes, ya que no hay muchos para elegir, pero se hace entretenido mejorar los que ya tenemos para mejorar a nuestro personaje. Visualmente es bestial. Presenta un apartado artístico que mezcla lo colorista y lo oscuro, con un apartado de iluminación de lo más realista que podrás ver en un videojuego de consola. En este apartado no puedo ponerle pegas, ya que le da un repaso a todo lo que ha salido hasta el momento en consolas. No hay Sandbox que se le acerque a nivel visual, tanto en iluminación, como en partículas y como en efectos especiales. Un espectáculo visual en toda regla. La banda sonora es bastante animada, pero peca de repetitiva en muchas ocasiones. Ha sido uno de los apartados más flojos del juego, siendo sinceros. Si hubiera tenido mayor cantidad de canciones, quizás lo hubiera valorado más positivamente. Como no he jugado los anteriores InFamous, no puedo valorar mucho si el juego realmente innova con respecto a los anteriores. Si que es verdad que los poderes son completamente originales, ya que esta entrega se aleja bastante de las que tuvimos en PS3, pero lo que si que es verdad es que sigue conservando esa esencia que tenían los originales, a pesar del cambio de ambientación y protagonista. Resumiento, sigue conservando la esencia de los anteriores pero lo sentiras como si fuera una experiencia completamente nueva. Terminando mi análisis, queda comentar un par de cosas. Este ha sido el primer juego que he jugado en Playstation 4, y me alegro por ello, ya que se trata de un título de calidad, que pese a tener una campaña corta y un argumento que flojea en ocasiones, creo que es un título digno para estrenar la consola. Quizás no sea un juego por el que pagarías 70 euros de salida, pero el juego en si es bastante recomendable si os gustan los Sandbox. Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por leer este análisis, y nos vemos en el próximo. Hasta la vista.
Bostero19 / 26 de agosto de 2014
8,5

Muy bueno

El juego es muy bueno, no me arrepiento de haber estrenado la ps4 con este juegazo,las misiones secundarias si bien son repetitivas como en todos los juegos nunca me llegaron a aburrir lo unico malo es que me parecio demasiado corto aunque compensa con el hecho de poder pasar el juego con 2 historias, en conclusion es muy buen juego no para pasar un largo rato de juego pero si para pasar un buen rato de juego, a veces es mejor calidad que cantidad y este juego lo demuestra
Nam-Ek / 24 de agosto de 2014
8,5

Venganza y redención.

Nunca tuve la posibilidad de probar un inFamous, por lo tanto, haré un análisis tomando en cuenta solo esta entrega. Daré una vista general de todo lo que he visto en el transcurso de las doce horas que me dejo la campaña, contando también las treinta horas totales de juego, y las que seguiré jugando. inFamous Second Son es una experiencia totalmente divertida; unos gráficos espectaculares, una jugabilidad fluida y escenas tensas con decisiones son los puntos más fuertes de este videojuego. Aquí tu decides, ¿infame o héroe?, ¿salvar o matar?, ¿venganza o redención?; SP nos brindan los poderes y el personaje para que nosotros tomemos nuestras propias decisiones, desenlazando todo en dos finales; el bueno y el malo. La historia en si es bastante estable, tiene varios giros argumentales y mantiene al jugador enganchado en la pantalla. La jugabilidad es muy entretenida pero en ocasiones se puede volver tediosa; los objetivos son bastante repetitivos y esto hace que la diversión en ocasiones se pierda. La verdad es que no quiero entrar en spoilers, este juego si lo exprimen mucho puede durarles, tiene gran cantidad de extras y una campaña bastante extensa, en teoría es un sandbox fantástico, el cual demuestra la potencia visual de la Next-Gen.
Sacorde / 6 de agosto de 2014
8,5

Muy buen juego.

En verda me gusto el juego no le pongo diez debido a que es muy corto, pero bueno se puede jugar dos veces de forma diferente, Sonido excelente tanto en voces como en el sonido de las piedras, el sonido que proviene del mando. Graficos muy buenos creo que esto si es digno de PS4 este es el comienzo hacia una buena generación Jugabilidad: Buena pero tampoco para hacer esandalo, hasta ahi nomas. Innovación: Tiene toques bastante innovadores pero nada que no ayamos visto antes
Alejandrogamer / 23 de julio de 2014
8,5

Un juego muy divertido pero con sus fallos

Es el juego con mejores gráficos en PS4 hasta el momento y el primero que juego en esta consola, tiene una historia bastante buena, el personaje principal me parece divertido y la idea de darle dos personalidades (malo y bueno) me parece estupenda. Jugabilidad: un poco difícil de dominar al principio pero una vez que has aprendido a controlar el juego la jugabilidad se vuelve muy divertida y rápida. Gráficos: Como ya he dicho son los mejores gráficos hasta el momento en la PS4 y ya demuestra gran parte del potencial de esta consola. Sonido: Un soundtrack de lo mejor, sobretodo me encanto la canción del final en los créditos, es increíble, la manera en que suenan lo poderes, las voces de los personajes, todo esta muy bueno. Innovación: El juego no innova demasiado y el hecho de que tenga poderes tampoco es que sea algo muy nuevo pero aún así tiene algo de Innovador, al menos yo no había jugado a un juego como este.
Returnt / 10 de julio de 2014
9

De artista callejero a héroe.

Recién acabo de terminar ambos finales de inFamous: Second, tanto el de buen karma como el de mal karma, y como tal, os traigo mi análisis sobre el que en mi opinión, es el juego que realmente ha abierto la next gen. Vamos a ello. Sucker Punch ya nos trajo al mundo dos grandes sagas para dos generaciones diferentes, Sly para la sexta generación (Ps2) y la saga inFamous para la séptima (Ps3). Y ahora, con la octava generación de consolas en pleno comienzo, SP nos trae otra joya, y no es otra que la tercera entrega de la saga inFamous, inFamous: Second Son. » Historia/Argumento. La historia de inFamous: Second Son transcurre en Seattle 7 años después del final bueno de inFamous 2. El jugador encarna a Delsin Rowe, un joven de 24 años con una fuerte y contestataria conciencia política, y una personalidad con dotes artísticas. Su vida es de lo mas normal hasta que un día presencia el accidente de un camión del D.U.P. (Department of Unified Protection), que transportaba a tres conductores. En un rápido intento por ayudar a uno de ellos, se da cuento que el también es uno de ellos. Después de esto, toda la vida de Delsin cambiará y se verá obligado a conseguir más poderes si quiere salvar lo que mas quiere. A lo largo de la historia, veremos como Delsin va madurando y viendo las cosas de otra forma. Al principio, el ver que era un conductor le aterrorizó, pero una vez que empieza a desarrollar sus poderes, va cambiando de idea y ve con mejores ojos eso de ser un conductor. Al principio empezaremos con los poderes del humo, y más adelante iremos consiguiendo más poderes. La historia se va contando a partes. La mayoría de veces serán en cinemáticas del mismo juego en el que nos contaran lo que sucede, y otras veces, lo harán mediante un pequeño vídeo en el que lo veremos todo al más puro estilo del grafiti, como en anteriores entregas. El karma seguirá presenta en esta historia, y en base a las decisiones que elijas, la historia irá cambiando un poco y también en la manera en la que te tratan algunos personajes, pero tampoco va más allá. La mayoría de diálogos siguen siendo los mismos y solo cambian en momentos puntuales, además de que se hacen algunas misiones que solo se pueden hacer si eres bueno o malo. Aparte de todo esto, los poderes son más claros si eres bueno o más oscuros si eres malo, y algunas habilidades solo estarán disponibles si eres un héroe o un infame. » Jugabilidad. inFamous: Second Son es un título sandbox, y como tal, tiene un mundo amplio por explorar. A lo mejor, si lo comparamos con otros mapas, se queda un poco corto, pero los chicos de Sucker Punch han querido recrear Seattle lo mejor posible, ¡y vaya que si lo han hecho! Seattle la dividieron en dos distritos, norte y sur, ambas separadas por un puente. Y adivinidad quien está ahí instalada. Sí, el D.U.P. El juego en sí sigue la misma dinámica que los anteriores. Sigue siendo un TPS (Third Person Shooter) y al principio lo mucho que podremos hacer será lanzar bolas de humo/fuego. A medida que vamos avanzando en el juego, podemos ir desbloqueando nuevas habilidades. Con los relés de núcleos, que son los que te dan los poderes principales y luego con los drones voladores, que sólo basta con dispararle una vez para que caigan al suelo y podamos absorber el fragmento de relé que tiene en su interior. Cuantos más fragmentos, más podremos potenciar nuestros poderes. Pero aquí el principal problema que le veo. Todos los poderes siguen la misma línea. Consigues un nuevo poder, y lo primero que tienes que hacer es ir a buscar un relé de núcleo grande, que al destruirlo y absorberlo, desbloqueamos una nueva habilidad, que la podremos ir mejorando con los relés que absorbamos de los drones. Otro problema que me encontré es que todos los poderes son iguales. Solo cambia el poder final, pero lo que son los ataques principales son todos iguales, solo que varían un poco la forma o ejecución, pero terminan siendo los mismos. Un poco más de variedad se les podría a ver sacado, y más con los poderes que hay, que daban bastantes posibilidades. » Tecnología. En el apartado técnico, el juego supera a sus dos predecesores, pero hay algunas cosas que quedan un poco.. Raras.. Por ejemplo. Hacer parkour para subir a la azotea de un edificio es una pesadilla. En la mayoría de ocasiones, el personaje llega un punto en el que se traba y se cae y tienes que empezar otra vez. La única manera de subir rápido es usando el poder del neón o el del vídeo, de otra forma, tomatelo con calma. Los saltos son otra cosa que quedaron raros. El salto parece más de un muñeco que de una persona. Todos los movimientos de Delsin están muy bien añadidos y son todos correctos y realistas, pero escalar edificios y saltar no son lo suyo. La destrucción es otra cosa que ha mejorado respecto a los anteriores, pero sigue siendo muy pobre. Ojo, no solo en inFamous, en la mayoría de juegos la destrucción del escenario es muy limitada o directamente no hay destrucción. Es un tema, que ahora aprovechando el potencial de las nuevas consolas podrían mejorar, y hacer el mundo más vivo, con más destrucción. Los NPC's responden mejor pero siguen siendo muy limitados y solo se limitan a correr si te temen o apoyarte si te aclaman. Estaría bien que alguno pudieran coger una piedra y te la tiraran, o que todos te intentaran intimidar. Algo más de variedad y que realmente se note que son personas, y no simples machangos que corren. » Gráficos. Se esperaba que este juego fuera el que realmente abriera la next-gen, al ser el primer juego que saldría únicamente para la Ps4, a parte de Killzone: Shadow Fall. Si lo comparamos con los demás juegos que han salido, podemos decir abiertamente que sí, este ha sido realmente el juego que ha abierto la next gen. Unos gráficos espectaculares, efectos de partículas, iluminación, efecto de lluvia, los charcos, los poderes de Delsin, etc. Y no solo nos quedamos ahí. Las recreaciones faciales son impresionantes. Hasta el mas mínimo detalle está cuidado. Tal vez, este sea el punto en el que más de acuerdo están todos los usuarios, y es que a día de hoy, no hay juego que lo supere gráficamente para la next gen (todavía esperando los The Order, AC: Unity, The Division, Batman: AK, etc.). Además, los paisajes que nos deja el juego son de alta calidad. Nunca está de más hacer un screen y poder compartirla con tus amigos de Facebook. Sin duda, de lo mejor de inFamous: SS es su apartado visual. » Sonido. El sonido del juego es otro punto fuerte. Para empezar, cuenta con un buen doblaje al castellano, tanto la del personaje principal, Delsin, hasta el último NPC que hable en la calle al sufrir con nuestros poderes. Tal vez, en los poderes recae la mejor versión, y es que escuchar cada poder es una delicia. Cada uno suena de manera distinta, no solo al absorberlo, sino los ataques en si, cada uno cuenta con su sonido y es una delicia escucharlos. La banda sonora del juego acompaña perfectamente a cada momento de la historia sumergiéndote en cada atmósfera de la historia y en cada situación, ajustándose a la perfección. Personalmente, la canción de los créditos me conquisto al ser Heart-Shaped Box, de Nirvana. Verme los créditos con dicha canción se me hizo bastante llevadero y entretenido. Recalcar que no era la versión original, sino un cover, muy bien logrado por cierto. » Veredicto final. Un juego que realmente nos enseña de que es capaz la Ps4, y que sin duda es un juegazo, de lo mejor ahora mismo en el mercado pero también tiene sus puntos flacos, como la poca variedad de movimientos, NPC's un tanto estáticos y algún que otro problema pasajero, pero que sigue haciendo que esta sea una de mis sagas favoritas de videojuegos y que tampoco echa tierra por medio al gran trabajo que se ha llevado para poder hacer este juego. Mi puntuación final es un 8,7 pero, con la nueva puntuación es imposible, por lo tanto lo tengo que redondear a un 9.
Ninjanoah / 10 de julio de 2014
10

Un juego completo.buena historia y mundo libre grande.

Cuando ví el primer traler de este juego ya me empezé a exitar.Este juego es increiblemente bueno lleno de emociónes,buena historia y mundo abierto enorme,muchos poderes.Graficos inmensos y jugabilidad y musica perfecta.Recomendable 100%.Aparte de que puedas cambiar de opinión en la historia,las voces en español son muy buenas y las expresiones faciales de los personajes del juego son muy buenas .
Mr-QT-1998 / 9 de julio de 2014
7

El gran meeh de PS4 por ahora

Por qué el gran meeh ,¿ por que lo digo? Lo digo que , aunque el apartado gráfico sea de quitarse el sombrero y bajarse los pantalones ante tal derroche visual ( No visual ) este es el unico apartado excelente del juego , lo demás parece que lo hayan tratado con pereza. Historía Esto , y con el perdón del público , es una reverenda cagada . Para empezar , se supone que Infamous 2 (SPOILER) en su final canónico MUEREN TODOS LOS CONDUCTORES , luego los personajes son estereotipos (El friki , la drogata , el poli bueno...) , aparte la trama te dará un tanto igual cuando estas liado en combates y planear por la ciudad.Luego no se le da cuerda a la subtrama romántica , y Delsin es una contradicción en si mismo , quiere preservar la cultura de su tribu , pero es un graffitero que va vestido de cani . Luego , cuando consigue sus poderes , este se pone histérico y a la media hora... Sabe asimilar los golpes , la unica razón lógica. Jugabilidad Nada que mejoren desde los de Ps3 , excepto conseguir las habilidades . Los poderes siempre se consiguen al derrotar a los personajes estereotipados , y luego has de conseguir las habilidades básicas , las cuales son iguales siempre.Luego los jefes finales son demasiado sosas y genéricas , la IA es asquerosamente predecible y las actividades secundarías son muy pocos inspiradas , el karma en mi opinión sobra , aunque he de reconocer que buscar los cristales o lo que sea , que sirven para ganar habilidades, es entretenido , aunque sea fácil. Gráficos En esto como dije arriba , es para quitarse el sombrero. Las caras parecen casi reales , los efectos de los poderes son geniales , las particulas y la lluvia lo mejor eso si. Sonido En esto se tropiezan . Aunque los personajes principales estan bastante bien doblados ( con especial mención con la del hermano de Delsin) a Delsin le falla la voz en mi opinión , las voces de los NPC´s suelen ser en ingles , y los efectos sonoros de los poderes no estan conseguidos Conclusión Este juego fue como DMC 2 , puedes llegar a disfrutarlo , si , pero decepcionó respecto a los anteriores ( aunque para mí ,Infamous no es muy relevante )
Megadavid100 / 23 de junio de 2014
8

El salo de infamous a la nueva generacion

Soy fan de la saga infamous desde el primer juego y e de decir que siento rabia por que este juego podría haber sido mucho mejor, el juego me a parecido demasiado lineal, ya que todas las misiones van totalmente al grano en la historia y solo hay dos que no lo son, la misiones secundarias algo repetitivas, me ha parecido a parecido una lastima porque mirando infamous 2(para mi el mejor de la saga) pienso que podrían haber hecho este juego mucho mejor, pero, en general me a parecido muy buen juego, gráficos a la altura, jugabilidad muy mejorada, unos poderes muy innovadores y en general un juego muy divertido, estoy deseando la llegada de infamous: first light y de futuros infamous.
inFamous: Second Son

inFamous: Second Son
34,95€