The Order: 1886
The Order: 1886
Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (The Order 1886)
7,1

The Order: 1886

“Interesante”
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Análisis de The Order: 1886 / Opiniones de Usuarios
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Javin / 13 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juego con mucho recorrido a falta de pulir

Lo que más llama la atenciòn es su apartado gráfico.Tan real que casi puede olerse el Londres Victoriano.Detalles,(por poner un ejemplo), como el del ropaje de la policía,en terciopelo arrugado y con aspecto de usado,veremos que están muy conseguidos.Visualmente diría no de 10,de 20.Su jugabilidad,es un amago al más puro estilo de un gears of war que quiere pero no puede.Le falta ampliar el repertorio de mecánicas.Desde el comienzo observaremos como se entorpece el juego en sobremanera por el exceso de cinemáticas.Y aunque podamos llegar a acostumbrarnos a medida que avanzamos,daremos cuenta de que a la historia le queda poco por concluir.Corto,muy corto.Harían falta más horas de juego para que esa idea del estudio, de querer que te sientas en una película interactiva,hiciera efecto en el jugador....En definitiva.Estamos ante un juego visualmente brutal,con una historia muy atractiva,y que debería tener mucho recorrido si lo terminan de pulir.
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Carlosyukimura / 11 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

The Order:1886 - Pudo darnos mas pero se quedo en el camino.

Vale la historia se nos plante así de una forma muy emocionante: ''Estamos en los albores de una nueva era; una era de maravillas científicas. Bajo la densa niebla de Londres, en las sombras de la Revolución Industrial, enemigos de ayer y de hoy amenazan con hundir en el caos a la ciudad... y al mundo. La defensa de la ciudad está en manos de los únicos protectores de la humanidad, un grupo de caballeros de élite conocidos como la Orden (esos somos nosotros), en pocas palabras nos toca investigar y salvar el día.'' Pero a la hora de jugar (si es que podemos llamarlo de ese modo) poco a poco nos vamos dando cuenta de las carencias que hay en el juego... 1- Exceso de cinemáticas, que aun que te hacen estar pendiente de la pantalla, son excesivas, y en algunos casos muy innecesarias. 2- No existe libertad, el juego es bastante lineal, y la exploración es nula, salvo para buscar ciertos objetos coleccionables, que encima una vez que los encontráis, no sucederá nada. 3- Tiempo de juego, esto varia dependiendo el jugador, a mi me ha durado 7 horas contando las cinemática, pero si es corto. 4- La historia se plante de una forma emocionante, pero conforme avances en el juego la historia sera mas predecible, hasta llegar un punto en el que ya sepas como va a terminar la cosa. 5- el sistema de juego esta desaprovechado a montones, que la única manera de experimentarla, es cuando ocurren una serie de oleadas de enemigos, que se limita inclusive a no tener que movernos siquiera de lugar, y que tengamos que esperar hasta los últimos capítulos para probar de verdad el concepto del juego. 6- No es rejugable. Mas sin embargo, no todo en el juego es malo, la historia aun que es predecible vale la pena probarla, gráficamente es espectacular, apesar de que sea un juego que tenga exceso de cinemáticas, hay que reconocer que están muy bien logradas y el audio es maravilloso. En conclusión este titulo es un claro ejemplo, de que no todo lo que importa es el apartado gráfico.
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Agresivelord / 11 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de la next gen

Primero que nada, no se cual es la finalidad de citicar tan negativamente el juego. Es una maravilla, pasillero si, pero es una obra de arte, los mejores graficos hasta el momento, esto si es next gen... la jugabilidad no innova mucho, cobertura y disparar, y quick time events los cuales son muy buenos a mi personalmente no me molestaron. La historia es muy buena, el sonido espectacular. Adquiri una de las versiones de coleccion. Sin embargo, hubiese sido un gta, un boderlands, o un cod tendria nota casi 10, una formula ya repetida, que solo se cambia la trama. Un buen juego, entretenido, y personalmente me atrapo y no pude dejar de jugarlo, y lo sigo rejugando.
10 VOTOS
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Duffman / 11 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Peliculas no gracias

Quitando las bandas negras que no me molestaron en ningun momento (y mira que raje de ellas), el resto es que es verdad El gunplay no es malo, pero es inferior a muchos otros TPS de la pasada gen, lejisimos de el top del genero que hoy por hoy sigue siendo Vanquish y muy por detras de GoW La mayor parte del tiempo te encontraran pegando tiros desde una cobertura de la que no te moveras, porque el juego no te pone incentivo alguno para que lo hagas,e iras matando enemigos hasta que dejan de salir, sin ningun atractivo mas alla de algunas armas que son bastante originales Y esto no es cuestion de falta de tiempo, simplemente falta saber hacer en RaD La historia a parte de ser un cliche con patas y de no contarte practicamente nada, lo deja todo para una continuacion, es que no tiene coherencia alguna, hacen un popurri de distintos mitos y personajes historicos y nada mas Los personajes en ningun momento te transmiten nada porque el juego en ningun momento los desarrolla lo mas minimo, a lo sumo acabaras el juego pensando en la enorme deficiencia mental que sufre el Canciller El abuso de QTE y escenas esta ahi y es innegable Las partes con los licans podrian haber sido muy grandes, en cambio son mierda repetitiva, supuran falta de creatividad y son escasisimas (gracias a dios) Para colmo me encuentro pegandole tiros ramdom a dementes sorprendentemente bien armados y con un adiestramiento militar encomiable y rebeldes que en realidad eran buenos (novedad nunca vista) The Order 1886, es malo, no se puede decir otra cosa Lo unico en lo que destaca es en el apartado grafico, que en un par de años, sera el estandar de la nueva gen, en resumen, nadie se acordara del el en poco tiempo
2 VOTOS
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Uncharted-Drake / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

The Order 1886: decepcionante, si, mal juego no.

The Order 1886 no es ni mucho menos un juego perfecto, debe evolucionar en muchas cosas, pero no es esa bazofia, ni esa película interactiva que se está vendiendo por ahí (no vale jugar solo el prólogo y decirlo), me asombra y cada día más hasta donde llega el ensañamiento de los medios y de los jugadores con este juego, (me parece un nuevo caso Castlevania Lords of Shadow 2, título machacado injustamente también), que hay gente a la que le ha decepcionado, pues vale, pero de ahí a ponerle los calificativos que se le han puesto, no lo entiendo la verdad, pues ya podía tener en mi consola todos los días juegos de la calidad de este The Order, puesto que solo por sus mecánicas de shooter, apartado técnico e historia no merece una nota inferior a 7. Cada día paso más de los análisis de la prensa, el año pasado mis juegos favoritos fueron Wolfenstein y sobre todo Alien Isolation, ambos con criticas aceptables pero no destacables y decepcionandome por ejemplo Sombras de Mordor y Far Cry 4, para mi gusto los más sobrevalorados de 2014. En este análisis hay muchas menciones a otros títulos, pero lo hago por dejar claro la distinta vara de medir que se aplican en situaciones similares, en títulos distintos. Le han llovido palos por todos lados, empezando por la historia, hacía mucho tiempo, que un juego no me involucraba tanto con una trama (más incluso que el estupendo Wolfenstein del año pasado), que va desarrollándose con interés y que dedica a sus personajes mucha atención, no he visto a ninguno que me pareciese poco trabajado, Galahad es un gran protagonista, un tipo serio, si, pero se confunde seriedad con falta de carisma, ahora todo dios debe ser como Nathan Drake o Ezzio, en su faceta más caradura, pues no va a ser el caso porque no procede con el tono del argumento y del universo creado, Igraine es un buen personaje femenino y el resto de secundarios no se quedan atrás, cuenta con un desarrollo con varios giros que no esperaba y sorprende hasta el final, el cual goza de polémica también, por dejar cabos sueltos en el aire, pues sí que los deja, cierra la trama principal de esta entrega, pero deja conflictos abiertos para iniciar una franquicia, como ocurrió con The New Order, Alan Wake, Gears of War 1, Mass Effect 1....no leí nada malo en los análisis de estos títulos, en materia de argumento es de lo mejor de los exclusivos de Sony (me pongo a hablar de Killzone, Infamous 2 y Second Son, Resistance etc...), o finalazos como el de Halo 3, God of War 3, L.A Noire que son mediocres y no se levantó tanto polémica; de Sony obviamente debe mantenerse al margen de esa maravilla que es The Last of Us, pero de lo que llevamos de generación, la narrativa no se queda atrás y acompaña perfectamente. No es la trama más profunda, ni lo pretende, pero considero (y soy un gran fan de la saga) al nivel de cualquier Uncharted, totalmente, cinemáticas curradísimas, bien animadas y con la duración necesaria para explicar lo que deben (por ejemplo Max Payne 3 las tenía demasiado largas, y no se le criticó, ya de Metal Gear no hablo, en especial el 4, juego que a día de hoy sigo sin entender como se le puede calificar de obra maestra, al 3 y al 1 si, a Guns of the Patriots ni de coña). La unión de elementos históricos reales con la fantasía, no chirría en ningún momento y hace que quieras conocer cuales serán las próximas aventuras de los caballeros, sería una pena que este mundo no se explotase más, de verás que me ha encantado, no hay nada parecido ahora en esta generación. Jugablemente, no innova nada, nada, nada, algo que entiendo que a muchos no les gustase, pero cuando juego a un videojuego busco diversión, y si me da una historia y momentos para disfrutar, adelante, y The Order los ha tenido (los capítulos 3,4,5, 9 y 11 son estupendos), mover a Galahad es una gozada, un control muy pulido y fluido que funciona de maravilla en los momentos de exploración y los tiroteos (teniendo el título los suficientes y necesarios para no agotar al jugador y no cansarle con demasiada acción) con una IA que sigue los estándares del género. El gunplay está muy bien y los tiroteos resultan divertidisimos, por los comentarios de los propios enemigos, de Galahad y lo extremadamente violentos que son. El criticado sigilo, no busca la profundidad de un Metal Gear, The Last of us o similares, está más en la línea de Uncharted, para dar variedad al juego y lo consigue estupendamente, pudiendo el jugador evitar a los enemigos sin necesidad de combatir, critica chorra que he leído es que si te ven te matan, leñe como en muchos juegos, acaso en U2 en la misión de la embajada si nos pillan se acaba el juego. Luego los minijuegos cumplen muy bien y la exploración podría ser superior cierto, más amplitud del entorno y más coleccionables (debe aprender aquí de Bioshock, Wolfenstein, Binary Domain, Max Payne 3), que profundizasen más en los personajes, la propia Orden, hubiese estado muy bien, al margen de esto no tengo problemas con la linealidad de un título, muchos otros tuvieron pasillos y no paso nada y fueron memorables, si que es un grave error que los periódicos no estén traducidos, muy mal cuando algunos cuentan información muy interesante, son momentos que buscan que el jugador se calme y mire un poco el entorno, antes del siguiente combate (Max Payne 3 hacía esto con cinemáticas en la mayoría de ocasiones, ale sin nada que jugar). Se desaprovecha dentro de la propia exploración, la posibilidad de que Galahad con el gatillo izquierdo examine ciertos elementos del entorno y haga un comentario sobre el mismo, pasa en algunas ocasiones y podría haber sido más frecuente dando al jugador una sensación de investigación mucho más satisfactoria. Normalmente suelo jugar caminando en un título de aventuras cuando las circunstancias dan pie a ello, así que no veo como algo negativo que aquí no puedas correr en algún que otro momento, algo que no solo he visto en The Order dentro de las aventuras de acción e incluso en los shooters, momentos así en gears o Binary Domain, los Metro, existen. Los qte, me han gustado, temía un caso RE6 pero los veo bien integrados, incluso en los combates "especiales" del juego, siendo un punto polémico en el combate final, algo que personalmente no he visto mal, porque me gusta como están implementados y dan una pequeña libertad al jugador para atacar, al no ser un qte al 100%, el final boss es bastante aceptable, recuerdo los casos de Uncharted 1, de Gears 2 (apunta y fuego), la mosca cojonera de Gears 3, el final de Resistance 3, el "jefe" de Bioshock Infinite, los "épicos jefes finales de Shadow Of Mordor", el de The Evil Whitin o Max Payne 3 por ejemplo....se ha sido muy muy puntilloso con este título, demasiado, admito que repetir mecanica no es la mejor forma, aunque cambien los qte, podría haberse incluído algún conbate con armas o una fase de sigilo para complementar a esa mecánica cuerpo a cuerpo, eso no lo discuto, pero tampoco es algo tan horrendo como para cebarse tanto. Hablar del magnífico arsenal de armas, incluso las más tópicas molan y luego ya el rifle termita, la escopeta de arcos o de tres cañones y el bracamante son la leche. El bullet time del título es curiosete en general, pero cuando tienes un revolver en tus manos, es un placer, por simple postureo mientras masacras a enemigos. Que no tiene cooperativo, pues la verdad viendo la experiencia individual que ofrece, no lo veo necesario en la campaña, si que podrían haberse currado alguna misión específica que lo justificase, y un competitivo manejando híbridos o especie de horda no desentonaría en lo más mínimo, dado lo divertido de su gunplay y su fantástico arsenal. Gráficamente me parece un portento, todo luce espectacular, sin tiempos de cargas, transición perfecta y directa entre cinemática y juego, fantásticas animaciones faciales y corporales, texturas soberbias y una dirección artística de infarto, las bandas negras no me molestaron y el juego se mueve con una fluidez extraordinaria. No le pongo peros en este punto, tampoco en el apartado sonoro, muy buen doblaje y correcta banda sonora, con algún tema francamente destacable. Entonces todo es bueno, no, no lo es, el principal pero que le pongo a The Order es la duración (unas 9 horas en su mayor dificultad, sin encontrar todos los coleccionables, aunque sí la mayoría), no es que valore un juego por lo largo o corto de su desarrollo, nunca lo he hecho, pero en este caso, se ve claramente que cierto segmento del mismo está poco cuidado y da una sensación de apresuramiento y que le perjudica, si bien de los capítulos 1 a 11, me encanta el juego, lo que acontece después me parece de chiste, y uno sin ninguna puta gracia, al abusar de capítulos sin parte jugable y contar con una cinemática solo como contenido, esto me parece fatal, argumentalmente no le pongo peros, pero leñe viendo la situación que nos encontramos alguna fase más de sigilo, aprovechando el factor fantástico del juego con los híbridos, alguna situación en la que tengamos que huir de ellos, algún puzzle, incluir algún jefe, darle por lo menos dos horas de gameplay en esta parte de la historia le hubieran sentado de maravilla, momentos en los que se incluyan nuevas situaciones, los combates con licanos se quedan cortos con los pocos que hay, siendo todos ellos iguales, quedando una sensación bastante cutre, a parte de otros enemigos que no se aprovechan en absoluto y podrían dar fases acojonantes. Ese es mi principal problema con el juego, su último tercio carece de interés jugable, que no argumental, de seguir al mismo ritmo y nivel le pondría una nota alta, pero ese pinchazo le pasa factura. Por ello le pongo un 7,5, buen juego y que he disfrutado, me gustaría ver una secuela en la que todo se explotase más, con más chica y epicidad, material y talento, lo hay de sobra, como queda demostrado en muchos momentos, podemos ver un Uncharted 2 o un Gears 2 con la siguiente entrega, viendo que sus antecesores no eran la repanocha, buenos títulos pero no maravillas como son los citados.
4 VOTOS
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AntaresJGA / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una mentira digna de un concurso de mentiras

Lo peor ha sido la brutal mentira salida de los desarrolladores Ready at Dawn: "The order tendrá la duración standard en el género, diez horas, y para algunos jugadores que se entretengan buscando coleccionables, unas doce". No hay manera de pasar de las siete horas, lo he intentado mareando la cámara para recrearme en los escenarios, jugándolo difícil, mirando cada rincón. Por otro lado este producto es un paso más en la industria en cuanto a calidad visual, pero más producto cinematográfico que videojuego. Es como si pudieras manejar cámara y personaje en varias partes de pelis como Beowulf, Cuento de navidad o el Tintín creado por Peter Jackson y Steven Spielberg. La música tiene buena parte de culpa del aire soso que tiene The order. El final es penoso por típico y desangelado, y llega cuando más interesante está el videojuego. El todavía más penoso epílogo de 20 segundos solo falta ser rematado con una voz diciendo "soy Batman". A pesar de todo es una obra elegante, sin fisuras gráficas, con buena jugabilidad. Una "película" de siete horas en la que Sony ha querido demostrar la capacidad de la máquina PS4. En dos años tendremos un producto como éste pero de "mundo abierto, sandbox". Que será el techo de "La plei 4".
2 VOTOS
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Marllopis19 / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una edad victoriana muy polemica.

Es el primer titulo de ready at dawn para consolas de sobremesa y exclusivo de PS4.La historia comienza el otoño de 1886 en Londres, está plagado de ambos ataques mestizos y una insurgencia contra el gobierno. Después de combatir a los rebeldes en Mayfair, Sir Galahad persigue los sobrevivientes en el subterráneo donde se encuentra con una serie de mestizos-hombre lobo conocidas como licántropos. El mentor de Galahad Sir Percival, uno de los más veteranos caballeros de la Orden, sospecha que existe una correlación entre los dos y solicita permiso para investigar el bastión rebelde de Whitechapel. Sus preocupaciones son despedidos por el Lord Chancellor, quien cree que la Orden debe permanecer dedicada a luchar contra los mestizos. apenas hay jugabilidad,hay muchas sinematicas que interrumpen el juego,tiroteos que se hacen algo aburridos,jefe final flojo y la cantidad de QTE. Graficamente el mejor titulo de PS4. La banda sonora,las voces y el sonido expectacular. No hay mucha innovacion,solo su gran historia la cual es muy buena,pero en lo jugable no hay nada de innovacion Es un juego con una fantastica historia,pero es mejor comprarlo por 5-10 euros. Mi nota: 6,8 Besos (L)
4 VOTOS
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BORJICH / 10 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A medio camino

¿Es the order un buen juego? Sí ¿Merece la pena comprarlo? No, a no ser que vayas sobrado. The order no es un quiero y no puedo como he leído en algún lugar, sin duda es un "puedo, pero no quiero". Los chic@s de Ready at Down tenían todo en sus manos para hacer algo inolvidable y lo han conseguido, han hecho que sea el juego más corto y menos rejugable que he visto en mi vida. Obviamente la cantidad no es calidad, pero recordemos que el juego no vale 20€ como para pagar 60€ por 9 horas en las que he conseguido el platino. Probablemente me lo pase alguna que otra vez porque me gusta la historia y la verdad que el juego me ha entretenido, o a lo mejor sólo llego hasta el malo final y apago la consola para no decepcionarme otra vez con semejante basura de jefe. Audiovisualmente brillante y buena narrativa. Quien aprecie el cine como yo, le gustará, no está hecho para todo el público y eso es algo de admirar por parte del estudio, han sido firmes en sus ideas, y una de ellas ha sido el dejar todo lo bueno y añadir cierta rejugabilidad para una segunda entrega (creo yo) que espero que sea lo que prometió esta.
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Jomaroto / 9 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

The Order: 1886

Sinceramente estoy aburrido de leer análisis que valoran el juego por lo que querrían que hubiese sido y no por lo que es. Aburrido de oír y leer, más libertad para explorar, más duración, que la trama no culmina bien, y especialmente incluso oír decir que tiene fases de sigilo peores que las de Lord of Shadows 2. QUE INSULTO. Este un juego que nos ofrece una estilo ya visto antes, el shooter, añadiendo facetas de QTE en determinados sectores, que desde mi punto de vista están bien implementadas y no le resta dinamismo al juego, cierto es, que en el caso de los jefes finales esto le resta dificultad. Adentrándonos en el juego decir que, a nivel visual luce exquisito, ya sea por unos personajes físicamente bien retratados, así como por una Londres victoriana que refleja hasta el último nivel de detalle. Del apartado jugable mencionar que esta bien resuelto, con unos tiroteos dinámicos e intensos, y la cantidad de estos por capítulo esta bien suministrada, aparte nos encontramos con pequeños minijuegos a hacer para continuar la historia, y unas fases de sigilo bien integradas. Solo añadir a esto las pequeñas pinceladas de exploración que nos ofrece este juego, que no es nada del otro mundo pero que nos obliga a ver y fijarnos en cada detalle visual que nos ofrece cada capítulo. El armamento merece una mención especial, ya que no solo a nivel visual como se han esculpido las armas, sino los estragos que puedes hacer con cada una de ellas al enemigo es impresionante, eso si, una mayor variedad de estas armas habría sido de agradecer. La historia, punto característico del titulo, esta te mantiene en vilo al jugador, además se toman prestados pequeños guiños de la época bastante ingeniosos que cuadran a la perfección con la historia. La historia tiene un inicio, un nudo pero carece de desenlace, ya que queda abierto para posteriores entregas. Pero a pesar de este hecho la historia queda minimamente cerrada. Sonido y doblaje, sencillamente sublimes. Y duración entre 8 y 10 horas.
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IronMan182 / 9 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

The Order opinión personal.

Esta es mi opinión en cuanto al juego, es más que nada, datos sobre mi experiencia, no pretendo hacer campaña a favor o en contra, si quisiera rescatar cosas que me parecieron interesantes, contarles otras que no tanto, y de alguna manera, alentar a que los desarrolladores de juegos cada día saquen mejores productos para que todos nosotros podamos disfrutarlos. Opinión Este juego tiene cosas muy buenas y otras que no estuvieron a la altura de lo que se proponía, hablando desde mi experiencia, lo disfrute bastante, tanto en la parte gráfica como en la jugabilidad, que, si es verdad que tiene sus limitaciones y defectos, pero creo de todas maneras sin ser tan exigentes, y en una primera impresión, es enérgica, y va a lo concreto, digamos, sin mañas, podría ser mejor, desde ya, pero para un jugador que busca un poco de adrenalina rápida, disparar y no hacer preguntas quizás este bien. Lo bueno para mi es la historia, si bien tiene algunas cosas raras, y por momento se muestra inconclusa, sabe cómo producir y mantener misterio, suspenso y despertar interés, de momento y por lo que vi, no se pueden atar todos los cabos, digamos que este ¨prologo¨ podría ser un trampolín a algo grande, si se definen correctamente ciertas hilos, ideas y encrucijadas. En cuanto a la parte gráfica su apreciación depende de muchas cosas o factores, primero depende principalmente de la tv. o monitor donde juguemos, y como se transfiere la imagen desde la consola, yo he visto juegos en una tv. 4k y les diré, que aumenta mucho la gráfica, esto en un caso extremo, pero también hablo de si la tv es led o lcd, o si usas un monitor, no es lo mismo, pero eso ya lo deben saber, el resultado para mi fue una gran ambientación con un entorno de época logradicimo, con sutiles detalles futuristas y tecnológicos. El recorte que se le hace a la pantalla (las barras horizontales), yo creo que es más un truco de cámara, para darnos la idea de que estamos viendo una película, o para que la visión de la escena fuera un poco más ¨panorámica¨, y eso es parte de lo que el juego propone, (y si de paso ocultaba defectos gráficos, bueno, creo que fue una resolución del problema acertada) ósea, analizando estas cosas puedo entender que no todas las experiencias visuales de los jugadores son iguales, si es que somos puntillosos a la hora de evaluarlo, en cuanto a mi experiencia, el juego lo note por momentos impactante, no tuvo lag, o caídas en ningún momento, por momentos no había diferencia entre la cinemática y el juego, no tardaba en cargar, no sé si de verdad había 1080p y 60 fps en todo momento como el juego quería proponer, o quiso vender, pero hubo momentos que si lo note, y fueron más lo momentos que lo sentí real que los que no, las texturas están muy bien logradas, algo que yo critico mucho es el pelo o cabello de los personajes por ejemplo, cuando la textura es fea, pierde realismo, en este caso, lo note bastante bien logrado, es un detalle tonto, pero en un todo suma. Hablando un poco de los movimientos de los personajes, por momentos eran bastante naturales, la fluidez, el modo en cómo te desplazas por el entorno y como interactúas con él, visualmente muy correctos, salvo, dos objeciones que no las voy a mencionar para no hacer spoiler. En cuanto a la jugabilidad, como dije antes, es clara, va a lo que tiene que ir, el juego te mete en momentos en los que debes escuchar, observar y entender lo que está pasando, y rápidamente te ves envuelto en una balacera clásica, que se disfruta, claro que hoy en día, supongo que todos hemos jugado tanto, que esperamos más, pero yo lo sentí bien, lo sentí emocionante, los tiros rebotando por el entorno, jarrones que se rompen, latas que vuelan, los sonidos y efectos especiales muy bien logrados, por momentos estas solo, por momentos con un compañero que te ayuda, es verdad que la ¨IA¨, es un poco extraña, digo ¨extraña¨, porque no es mala, pero no es tampoco algo que sobresalga en el juego, digamos que por momentos está bien y por momentos no tanto, pero si se ve real, digo, en un tiroteo no es necesario que debas enfrentarte a miles, hay partes en los que solo debes enfrentar unos pocos, y partes en los que enfrentas a muchos, y eso no es ¨irreal¨, si la ¨IA¨ quisiera ponerte un desafío, iría a buscarte todo el tiempo, en cambio esta ¨IA¨ lo hace por momentos y con ciertos ¨personajes¨ qué se identifican fácilmente al cabo de unas rondas, lo cual es si criticable desde el desafío que el juego nos plantea. Si me molesto bastante, que el juego te permitiera interactuar con cosas del entorno, observar periódicos, fotografías, abrir cajones, gabinetes etc. De una manera compleja, pero para no darte nada en particular, es decir, podíamos ver una foto, y moverla darla vuelta, mirarla de distintos ángulos, pero era lo mismo, si nos pasábamos todo el entorno de largo e íbamos directo a la acción no nos perdíamos de nada, me hubiera gustado que el juego tuviera algunos puzzles, que si me tomaba la molestia de revisar el entorno, me dieran datos o pistas para resolver ciertas situaciones, o para develar datos de la historia, yo a decir verdad esperaba eso y más también, con un entorno tan rico, tantas posibilidades, y que el juego en un punto se volviera tan lineal en ese sentido, me decepciono, igual, decidí, continuar por el camino que la historia proponía, no me decepciono después, pero debo decir que no era a lo que mi mente apunto en ese momento jaja, luego, algo que no me desagrado, pero porque lo vi natural, en un juego como este, que te propone sumergirte en una historia de acción/ciencia ficción a niveles cinematográficos, fue que el personajes no podía desenvolverse libremente, sino que el juego te decía como actuar en las situaciones en las que te veías involucrado, es decir, cuando juegas The Order, habrá momentos de actuar con sigilo, momentos de entrar en conflicto abierto, y momentos de hacer un poco de ¨parkur¨ , entre otras cosas, pero no podrás hacerlo con libertad, solo, cuando el juego te lo proponga, o te obligue para ser más claro, es como estar mirando una película en todo sentido, por eso tal vez se siente lineal, y el entorno que se ve lleno de posibilidades, se vuelve poco provechoso, me choco un poco, no contar un mapa de entorno, y resolver muy rápido el camino que debía seguir, porque como dije antes, esperaba más en este aspecto. El armamento es notable, se lo ve clásico, pero con detalles tecnológicos, rápidamente sin ser un experto, y porque caculo que así el juego lo propone, el jugador se desenvuelve con soltura en un tiroteo y lo disfruta, eso me parece rescatable, después, habría que mejorar la ¨IA¨ para que no sea monótona en su accionar, para que de verdad, nos plantee una dificultad, un poco más dura a nivel juego, estaría bueno que si sacan una secuela del juego trabajen ese aspecto, yo prefiero que el juego se sienta real, y considero que este juego, busca apuntar a algo verosímil, mas allá de la fantasía que la historia nos propone, yo sentí que cuidaron ese aspecto, que el producto final se notase verosímil, creo que la búsqueda fue por ese lado y eso rescato. En cuanto al mando, solo me molesto que el personaje corra apretando L3, lo demás lo sentí bastante bien acomodado y me permitía fluir, tanto en el desplazamiento normal como en el desplazamiento en combate. En conclusión, para mí es un juego recomendable, desde la experiencia jugable en su totalidad, tanto como con sus aciertos, como con sus defectos, hablo de que para mí, The Order es una experiencia audiovisual potente, con una ambientación de entorno fiel a lo que propone, si bien no nos da nada tan original, es un modo distinto de encarar un juego, a veces, se dejan de lado ciertos aspectos, en este caso, creo que si hubieran explotado el entorno, estaríamos hablando de otro juego distinto, si nos hubiera permitido ser más actores y menos espectadores, o si nos hubieran dejado descubrir algún que otro misterio, sin duda, hubiera sido un resultado más potente, pero, no creo que el The Order que jugué deba ser olvidado, todo lo contario, así con todas las cosas que me molestaron, lo disfrute, porque logro cosas, y otras no tanto, y esto es normal, cuando se enfoca una producto desde una perspectiva, se deja un poco de lado, el resto de las cosas que lo componen, y luego hay que abarcarlas todas juntas en poco tiempo, y eso creo que fue lo que paso, yo lo recomiendo, si lo que buscas es una experiencia audiovisual de nex-gen, con un poco de acción y grandes misterios y conspiraciones por descubrir = D.
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