The Order: 1886
The Order: 1886
Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (The Order 1886)
7,1

The Order: 1886

“Interesante”
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Análisis de The Order: 1886 / Opiniones de Usuarios
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Silbiditosan / 1 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectacular.............sin mas.

Acabo de terminar de disfrutar por primera vez The Order 1866. Digo por primera vez por que estoy convencido de que pasado algunos días volverè a jugarlo para saborear aun mas su magnifica propuesta. Coincido en aspectos negativos ya indicados en el análisis principal como su excesivo uso del "sobrerailes" pero creo que este es otro tipo de juego. Para mi esta basado sobre todo en un guión bastante interesante. La historia esta desarrollada con gusto y se nota en todo momento que los creadores sabia perfectamente de que punto a que punto nos querían llevar. He leído que el final es abrupto, nada mas lejos de la realidad, el final ( sin desvelar nada) es muy consciente de que The Order tendrá una continuación en un segundo juego que espero con impaciencia. No me puedo creer que 3D juegos le otorgue un triste 6. La historia es espectacular, los gráficos y la ambientaciòn simplemente perfectos, el doblaje colosal y la mecánica del juego super afinada. La única pega que le pongo es que quizás Ready at Down conocen demasiado bien el mercado actual del videojuego y sabedores que lo que gusta ahora ( aunque luego la gente eche espuma por la boca cuando se lo dan ) es el simple mata - mata sin sentido con tiroteos espectaculares. No os equivoqueis, si quereis disfrutar de The Order desde el principio, seleccionar el nivel de dificultad mas alto, que no es que sea la bomba pero plantea algún que otro reto . No me creo que por ejemplo en el capitulo de las catacumbas con el nivel de dificultad en difícil nadie se haya aburrido, o con alguna de las peleas con los licanos en modo jefe final. O con esas fases de sigilo, sencillas en el dirigible pero que se vuelven realmente curiosas por ejemplo al infiltrarse en los jardines. El protagonista me parece un ejemplo de buen gusto por un personaje y de evolución desde su inicial posición de santurrón hasta su evolución final cuando sus convicciones se ponen a prueba. Me ha encantado que deje el final inconcluso. Creo que lo ès por que solo se acaba la historia de uno de los personajes, dejando la puerta abierta ( supongo que todos los que dicen haberse acabado el juego habrán esperado a la "sorpresa" final después de los primeros títulos de crédito. Mi análisis es el de un jugador que disfruta con este tipo de propuestas, tipo uncharted etc............ Me ha encantado The Order . Lo digo con total sinceridad. Yo le pongo un 10 en casi todo. La unica pega es precisamente que los desarrolladores han querido por todos los medios que se llegue al final del juego. Si en cada fallo se hubiera optado por obligar a repetir toda la pelea fallada o todo el nivel, estaríamos hablando de un juego perfecto.......aunque esta muy cerca de serlo. Creo que jugadores que disfruten con cosas tipo Destiny deben alejarse de este juego. es cierto que tiene mucha cinemática, pero es ABSOLUTAMENTE NECESARIA para poder desarrollar la historia, pues este juego es básicamente una buena historia y un gran inicio de una saga que espero continua.
3 VOTOS
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Solivier / 1 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Injusticia en la nota

Es un buen juego, es diferente tiene buenos graficos, es todo lo que todos querrian denla nueva generacion de consolas. Lo cierto es que no es perfecto. Las personas lo critican por ser muy corto, pero que hay de destiny?, un juego repetitivo y con un dlc muy malo y aun asi tiene muy buenas notas. En verdad es que las personas no saben lo que quieren, se dejan influenciar por la opinion de los demas cuando tienen algo muy bueno. Lo cierto es que no a todos le va gustar, pero merece la pena probarlo.
5 VOTOS
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EM999 / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es un Juegazo!!!

Por empezar este juego no le tenia altas espectativas y KABOOM, me llevo una sorpresa!!! Este y el dying light son los 2 bombazos del año. Unos graficos espectaculares, una buena historia, la jugabilidad, es verdad, algo limitada y con escenas cinematograficas que te meten. Lo recomiendo muchisimo y no me arrepiento de su compra, si tambien tengo que admitir que, los niveles son pasilleros sin mucha exploracion. Tambien te encontraras con armas muy innovadoras ;) El 2015 ha arrancado de maravilla y este juego es unos de esos bombazos del año. Saludos!!!
2 VOTOS
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Cachogonzalez / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Los Caballeros de La Orden obtienen la Victoria

The Order 1886, uno de los exclusivos mas esperados y con mas polémicas de PS4, muchos se quejan, pero la realidad es que a pesar de eso, es un juego formidable, tiene cosas muy buenas y de gran calidad, y es cierto lo que dicen de el, o lo amas o lo odias, en este caso, yo debo decir que opté por la primera opción, veamos sus puntos JUGABILIDAD: Es interesante, pues hay QTE, hay disparos y incluso hasta sigilo, pero el problema es que todos esperaban al parecer acción pura y dura (véase COD) y este juego tiene acción, por supuesto pero mas equilibrada, los disparos se resuelven de gran manera, podemos tener 2 armas (una corta y una larga) mas granadas, y no veo sentido a la queja de que es muy limitado, pues poniendo un ejemplo de TPS, Max Payne 3, es asi también, y los QTE, están bien ubicados como para no ser una molestia, en definitiva posee una gran jugabilidad, aunque no sea del agrado de todos. TECNOLOGÍA: Bien trabajado , libre de bugs y con un IA decente, aunque de vez en cuando actúan de forma estúpida, por lo demas sobresaliente, se mantiene bien la calidad y no presenta problemas. GRÁFICOS: Que se puede decir? The Order es un portento gráfico, de altísima calidad, modelados de personajes y movimientos fluidos, fantásticos y que son impactantes, entorno detalladisimo, iluminación fantástica, es sin lugar a dudas lo mejor que se puede ver en consolas actualmente, es todo una maravilla visual, una delicia presenciarlo en tu TV, una de las mejores cosas del juego. INNOVACIÓN: Bueno, mezcla bien las cosas, hay buena cantidad de acción aunque es algo ya visto, y los QTE, también bien implementado implementados aunque por lo demas no es, y tampoco quería quería ser una revolución en el género, al menos lo que tiene es HISTORIA: Sin lugar a dudas lo mejor del juego, sobrepasando incluso a el apartado audiovisual, una historia muy interesante, con giros y momentos de intriga, narrativa fantástica y personajes carismáticos, como nuestro Protagonista Sir Galahad, y los secundarios como Lafayette, Lady Igraine o Sir Perceval, que a mi gusto aportan bastante y uno se encariña bastante con ellos, la historia es de una Orden que lucha contra licantropos, pero esto va mas allá de lo que uno imaginaría, por lo tanto su argumento es fenomenal y de gran calidad. CONCLUSIÓN: Un juego brillante, de enorme calidad y con muchos puntos fuertes, críticas y notas injustas a recibido, en mi opinión es un juego excelente y que vale la pena, buena historia, gráficos sublimes y apartado artístico fenomenal, realmente un gran juego, que espero una 2da entrega. Los Caballeros de la Orden, salieron victoriosos en su primera incursión en 1886.
9 VOTOS
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Ridiick / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El mejor titulo cinematografico del momento

Lo primero lo mas evidente el titulo es una bestia tecnica, impresionante que se pueda meter algo con tanto detalle y realismo en una PS4, imagino que esto no lo veremos mas en otro titulo de esta generacion pues las bandas negras descargan la parte grafica lo suficiente para que se permita hacer esto, el peso de la ropa, las armas, cada cartel y foto de esas habitaciones por las que pasaras corriendo y no volveras a pasar son una maravilla. La musica y el sonido esta acorde con lo sobresaliente del titulo. Es un juego para ir pausado, para disfrutar cada punto, no es un juego de accion ya que es mas parecido a aun beyond dos almas que a un Gears. La jugabilidad mezcla paseos, con cinematicas, con shooter en tercera persona, minijuegos y con QTE. Todo ello mezclado en pequeñas dosis para que no se haga cansino y sea variado. Se empatiza con los personajes a los que se introduce muy bien y la historia esta muy bien, esta tan bien hecho que la verdad es que cuando acaba te quedas con ganas de mas y de avanzar en la historia y en los personajes pero eso esperemos sea cuestion de un proximo juego ya que han creado un mundo muy interesante. Si disfrutas de estos juegos no hagas mucho caso a lo que lees por ahi, tiene mejoras sobre todo para hacerlo mas rejugable y en los jefes finales copiar de God of Wars las batallas y no dejarlas solo en QTE pero es una muy buena primera parte de lo que esperemos sea una franquicia que sin lugar a dudas es lo mejor en juego cinematografico que puedes jugar a dia de hoy.
1 VOTO
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Cabechi / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una joya de las buenas

Nose que esperabais de él, no se mostró humo en los e3 ni nada, el juego ofrece lo que prometía: una experiencia audiovisual exquisita con una narrativa sublime. -Empecemos por la ambientación, que decir... en cuantos juegos se ha abordado una Londres victoriana con toques steampunk? Además ha sido cuidada al limite, casas iluminadas gente y carruajes por las calles, lujos, barrios bajos, zonas portuarias... Espectacular. - A nivel narrativo el juego cumple de sobremanera, en sus nueve horas que me llevó terminarlo ha habido cambios y giros de argumento y diversas situaciones que os harán estar pegados a la pantalla. Uno de los temas mas criticados son los "constantes vídeos" que ni son tantos ni mucho menos son añadido, están bien llevados bien hechos y cohesionan a la perfección la trama y hacen que mantengamos el interés por saber que ocurrirá a continuación. - los personajes son otro de los puntos fuertes del juego, ricos y variados con personalidades muy distintas y que son realmente un soplo de aire fresco. - gráficamente pues es lo que habéis visto, cuidado en cada detalle siendo de lo mejor que veréis en ps4. - en el apartado jugable encontramos un sistema de coberturas rápido y sencillo que permite además disparar sin apuntar, una gozada y además hay una gran variedad de armas dependiendo de los distintos estilos de juego de cada uno. En definitiva, nos emcontramos frente a un juego al que puedes amar o odiar, no entiendo las criticas que ha sufrido jajaja no habéis sido engañados, realmente esperabais una gran duración y una gran libertad visto lo visto en vídeos? Creo que todos y cada uno de los que lo habéis comprado y reservado sabíais a lo que ibais, yo he descubierto un juego increíble y espero que una gran ip con segunda parte, puedo entender que no guste pero los comentarios de algunas personas llegan a ser desmesurados, en definitiva si queréis disfrutar de han gran historia y una experiencia intensa y cinematográfica este es vuestro juego.
10 VOTOS
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Jimax24 / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un juego para pasar en un fin de semana.

Lo termine y lo vendi a un amigo pero mis impresiones son estas: Un juego con graficos alucinantes y jugabilidad muy tosca algunas veces y cabe destacar que todo el videojuego es un pasillo sin fin, y es muy tedioso, porque ni siquiera lo ejecuta bien. En un principio, estas caminatas que te hace hacer el juego en donde no pasa nada, parecen buena idea, pues la idea detrás de ellas es excelente: ya que The Order va a copiar a The Last of Us que lo haga de sus mejores decisiones de diseño, en el juego de Ready At Dawn, tenían una oportunidad muy genial de desarrollar personajes mientras estos se movían de un lugar a otro, pero es que una vez más, no sabe cómo copiar adecuadamente, algo que resulta en que la obra pierda enfoque, sutileza y propósito. En The Last of Us estas caminatas servían para relacionarte mejor con Ellie; había un desarrollo de personajes mediante el diálogo y tenías que ir resolviendo algún que otro puzzle en el camino, así enfatizando tu relación con ella. El toque que le daba magia es que todo esto ocurría en tiempo real, sin alguna interrupción pretenciosa mas que en momentos muy clave. The Order es efectivamente un pasillo sin gracia y sin vida; no hay diálogos, no hay puzzles, no hay nada. Todo es ir de A a B mientras todos están callados y con una cara seria. Sin dudas en PS4 no tenemos mucho catalogo de juegos exclusivos y este aunque caresca de muchas cosas interesantes tambien seria bueno disfrutarlo un fin de semana que no tengamos nada que jugar.
2 VOTOS
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Panete4 / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Contento con la experiencia

Otro que acaba de terminar el juego. A mi también me ha gustado mucho, no entiendo los palos tan grandes de la prensa. Supongo que por la nula innovación o algo así. Gráficamente es una barbaridad, cierta parte con gasolina y fuego me dejo loco... mucha atención al detalle (como se mojan las cajas de madera al echar gasolina por ejemplo) y la iluminación bestial. La historia también bastante correcta aunque típica. Jugablemente es una delicia, las cinemáticas no se me han hecho pesadas (bueno, al principio del juego si un poco) y las bandas negras se olvidan a los 10 minutos. Pero dos grandes pegas para mi son la corta duración, no se cuantas horas he jugado pero se me ha hecho corto; y sobre todo la casi nula exploración, para mi lo mas mejorable, solo sigues recto paseando casi todo el rato que no hay tiroteos. No soy de poner notas, pero quizá un 8'5 define mi experiencia con este juego. Muy satisfecho.
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Solidus85 / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

The Do not order 1886

Viendo los foros de 3djuegos me encontré con este juego tan duramente criticado, tanto que me abstuve de hacer una opinión en profundidad sobre el juego hasta no haberlo jugado y terminado (soy de los que cree que no puedes hacer un análisis sin terminar el juego). Maldigo el día que mi ética me lleva a hacer análisis de solo juegos que he terminado, por que el jugar the do not order 1886 ha sido una experiencia sufrible para mi. Sin mas aquí van mis comentarios respecto a cada categoría. Historia 5/10 : La historia para algunas personas puede ser innovadora, para mi no lo fue, ha sido una de las historias de videojuegos mas aburridas que he visto, no solo me importaron poco los personajes que no fueran Galahad y la reina india, sino que conceptos básicos para adentrar al videojugador no fueron tocados dentro de la misma, me imagino para hacer una secuela. Conceptos como: - ¿Que es la aguan negra? - - ¿Donde esta la reina de Inglaterra¡ - - ¿Como Sir Galahad se hizo caballero?- Entre otras tantas que me he quedado con la pregunta en la cabeza. Es cierto que la historia te parezca aburrida o no puede ser algo subjetivo, pero cuando una historia ni respeto le tiene a sus personajes es cuando te das cuenta que es mala, posibles spoilers adelante. No puede ser posible que dos de los personajes que te acompañan desde el inicio de la historia queden relegados a un mero tercer (ya ni segundo se los aseguro) plano, en donde terminan su participación con una frase y en un momento de lo mas estúpido. Me refiero a Marquis de Lafayette y a Lady Igraine que finalizan su vista en el juego de una manera abrupta y que nadie sabe que sucedió con ellos. Pero las dos peores cosas del juego son los villanos: Lord Hastings y Alistair, personajes sin chiste, que ni siquiera se sabe el motivo del por que están haciendo lo que hacen o sus planes, sin presencia como villanos pero sobre todo Alistair que si me dicen que el es el bueno y el comandante de la orden al final es el malo no cambia absolutamente nada la historia, en fin una decepción de historia. jugabilidad 6/10 : Hablemos de los factores de la jugabilidad que para mi se dividen de la siguiente manera: MODO DE ACCIÓN/DISPAROS : En lo personal lo mejor del juego sin ser muy bueno que digamos, las partes de acción donde tu personaje tiene que disparar a humanos rebeldes es agradable al punto que te sientes tenso a la hora de que múltiples enemigos se te acercan a tratar de matarte, aunque la mayoría de los humanos son fáciles de aniquilar, existen algunos tipos como los humanos con shotgun o con un lanza granadas que pueden ser bastante difíciles de matar si no estas acostumbrado a los controles. El modo de cobertura no tiene nada de innovador, ya se ha visto algo parecido en Gear of War o Call of Duty, inclusive cuando recibes daño, la pantalla se empieza a poner roja como en esos juegos. Apuntar es lo mismo de siempre L2 Y R2 , no obstante hicieron un buen trabajo con el recoil de la armas que lamentablemente no son muchas y aunque algunas son poderosas la mayor parte del juego utilizar rifles y pistolas sin chiste. Lo que mas me encanto fue el hecho de que le puedes disparar a objetos inanimados durante tus peleas y pues la verdad gráficamente se ve muy bien cuando a una cubeta le pega una bala y esta sale disparada XD . MODO QTE: La parte que mas odie de este juego, me recordó mucho al yoga de Grand Theft Auto V, aplanar botones para hacer maniobras sin importancia o que bien pudieron haber quitado, pero lo peor de todo es que hay muchos QTE, demasiados en el juego para mi gusto. Otra cosa es que no es posible que me haya muerto mas veces por tardar en aplanar un botón en un QTE que por haber muerto durante una balacera a manos de los rebeldes o de la policia. Hay quien dice que hace mas interactiva las partes cinemáticas, por mi se las hubiera ahorrado a mi no me divierte haber pasado una parte donde se requirió mucha habilidad para esquivar balas, habilidad para disparar a la cabeza del enemigo y que de pronto por aplanar tarde un botón, se vaya todo a la jodida y mueras, eso no es posible en un videojuego de este genero. MODO SIGILO: Nada que decir me recuerda a muchos otros juegos donde el objetivo es llegar por detrás y matar a cierto alien/zombie/humano/bestia mientras este no se esta dando cuenta de que hay alguien atrás de el. Lo peor del modo sigilo es que de a fuerza tiene que llevarse a cabo, si tu eres como yo que en los juegos RPG escoges a un guerrero por que te gusta atacar de frente y tirar golpes, pues the order 1886 te dice, lo siento pero te pedimos que midas tus impulsos y juegues como nosotros queremos que juegues. Hay una parte en el patio de una mansión donde hay varios guardias haciendo recorridos, tienes que matarlos desde atrás para conseguir una llave, el problema es que son 7 guardias y cuando llegas detrás de ellos aparece el botón que debes aplanar y un momento justo para hacerlo, si lo llegas a hacer mal, el juego no te da la oportunidad de cambiar de modo y disparar o pelear..... simplemente mueres y de regreso al principio y volver a pasar por toda esa parte sufrible. MODO DESESPERANTE: Así lo llamo por que es cuando estas haciendo absolutamente nada, el personaje va caminando y escuchando en ocasiones a algún compañero, de pronto a lo lejos aparece un documento o un objeto el cual puedes agarrar y "analizar" que en la mayoría de los casos sirve absolutamente para nada mas que para hacer el juego mas largo. No contentos con eso el personaje muchas veces solo puede caminar y no correr lo cual es desesperante por que si eres como yo y te gusta investigar todo es como una patada en los cojones. Este modo aparece cada cierto tiempo después de una escena de acción, un qte o una cinemática y para mi es lo que hace que el juego pierda lo divertido. MODO VERSUS LYCAN: No hay mucho que decir, son peleas en que tienes que defenderte de los hombres lobos, esas peleas son las mas sencillas de todo el juego, no tienen dificultad alguna esquivar los ataques de los Lycan y mucho menos dispararles, ademas que al final cuando están débiles lo único que hay que hacer es aplanar un botón. Sin embargo existen dos peleas (incluida la basura de pelea con el jefe final) en donde si existe diferencia, aquí la pelea es enteramente melee uno contra uno en donde se deben esquivar los golpes con el stick en el momento justo y golpear al contrincante, la verdad esto ya lo he visto en juegos tipo novela gráfica como "the wolf among us" (ah la ironía) y aunque en ese tipo de juegos viene a bien ese tipo de interacción para este tipo de juegos le viene mal sobre todo si toda la pelea final se lleva a cabo de esa manera. Gráficos 10/10: Ya todo mundo lo ha dicho y concuerdo, gráficamente el juego es excelente, los detalles de los personajes y de la ambientación son magistrales, casi casi puedes saber lo que un personaje "esta sintiendo" al momento de decir las cosas, ademas que desde la pata de una mesa, hasta el amanecer en londres están muy bien hechos. Mis papas me visitaron cuando estuve jugando en mi departamento, llegaron mientras jugaba y lo primero que me preguntaron fue: ¿Que película estas viendo? XD , y eso que ellos no saben nada de videojuegos, asi que efectivamente los gráficos son como de película, le doy máxima calificación por que si se lo merece. Sonido: 6/10: El sonido realmente para mi paso desapercibido en cuanto a música se refiere, en ningún momento sentí algún tipo de música que aflorara algún sentimiento divertido, triste, de desesperación,épico, etc. Todo el juego la música fue a lo que menos le puse atención. En cuanto al sonido ambiental y de las armas, cumple su cometido, sobre todo me llamo la atención a la hora de disparar la thermite (que es un arma que dispara un tipo de humo blanco que luego lo puedes prender con una tipo bengala) el sonido que hacia y como al momento de quitar el botón el sonido no se apagaba por completo, sino como cualquier cosa mecánica tarda uno o dos segundos en dejar de sonar, eso me agrado, el detalle con que lo hicieron. Las voces de los personajes igual cumplieron a secas sin ser muy importantes que digamos, sobre todo la de Alistair que nunca supe si estaba feliz, triste, enojado o era indiferente a todo. Innovacion: 1/10: El juego no tiene elementos innovadores que no sean los graficos, el sistema de cobertura y de disparos es similar al de Gears of War, el sistema de sigilo ya lo he visto en the Evil Within y en TLOU (Este ultimo dandote la oportunidad de elegir), trepas paredes como en Assassin's Creed sin llegar al extremo de trepar tanto y los QTE no es nada innovador y para mi un mal que se debería erradicar de la industria de los videojuegos de acción y géneros similares. Conclusion: The do not order 1886 es un juego que no recomiendo comprar, yo lo alquile y me pareció sufrible jugarlo, así que recomiendo o no jugarlo o alquilarlo a lo mas. Espero que si llega a salir The order 1887 (ya no creo que se llama 1886) se den cuenta que los QTE y la poca acción del juego es algo que deben cambiar si o si.
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MisterRunning / 26 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

De risa

Sucede algo similar con el cine producido en Hollywood, con frecuencia un despliegue desproporcionado de efectos especiales, decorados ,vestuario y dinero van acompañados de un guión deplorable. Lo mismo le ocurre a éste videojuego que narra pésimamente una historia simple, poco creíble, y carente de emoción y es triste mencionar a Conan Doyle, un escritor que admiro, y a otros personajes coetáneos de manera tan desafortunada. La jugabilidad es limitadísima, los licántropos son ridículamente fáciles de matar, y los rebeldes casi carentes de I.A. se dejan matar en un sistema de coberturas repetitivo que sigue a interminables y aburridas cinemáticas. Un videojuego nada aconsejable y espero que no se les ocurra hacer una segunda parte.
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