Análisis de los lectores (The Stanley Parable)

The Stanley Parable

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de The Stanley Parable / Opiniones de Usuarios
Kalas5119 / 15 de mayo de 2020
6,5

Analisis The Stanley Parable

Me esperaba un juego sencillo, como otros walksimulator, pero no tan sencillo. Intenta indagar en pensamientos profundos sobre el día a día y la vida, pero de manera muy superficial, ya que cada ronda a penas dura unos minutos. Llegué a hacer unas 10 rondas pero en ningún momento sentí interés en seguir empezando una vez más. La verdad es que que quizás me estropeó la experiencia la gran expectativa que tenía de él. Es un juego para gastarse un par de euros y probarlo por curiosidad, más no...
Jacinator4 / 10 de agosto de 2017
9

Stanley y el narrador

El mod de Half-life que acabó siendo un videojuego independiente, bueno esta no es la primera vez que pasa pero en este caso era obligatorio ya que estamos ante una obra maestra que hace una critica a la narración y varios puntos que hay en este medio. Esta es la historia de un hombre llamado Stanley que se supone nosotros lo controlamos y nos acompaña la voz del narrador que va describiendo cada paso que damos y en algunos puntos de la historia nos da ordenes el cual tu puedes desobedecer pero ojo, al elegir otra opción altera la trama. Bueno digamos que seria una especie de walking simulator pero no uno cualquiera sino uno que te comerá la cabeza (y no lo digo literalmente). Analizare punto por punto Jugabilidad: Como he dicho antes es como una especie de Walking simulator pero muy interesante y con momentos que te va a dejar sin palabras. Tiene varios finales, no quiero spoilear pero cada final te hace reflexionar porque juegas a los videojuegos o bueno no se también lo puedes interpretar de manera diferente. Gráficos: No voy a decir mucho de aquí pero lo que sí puedo decir es que usa el motor Source y en lo visual esta muy bien conseguido. Sonido: Aquí quizás sea el punto más negativo, ya que tiene dos o tres melodías pero poca cosa, en cuanto la narración, es básicamente lo principal para que este título exista y tenga sentido, el narrador tiene una personalidad muy sabelotodo que te hará odiar y querer también decir que tiene muchos diálogos que servirá para describir todo lo que haremos y estemos haciendo. Innovación: Esto es algo totalmente nuevo en esta industria ya que es para que reflexiones sobre lo que has estado jugando todo este tiempo y sobre lo limitado que ha sido la industria cuando nos decían con sus juegos la libertad que pareciese ofrecer. Por último decir que hay dos juegos diferentes que están en este Stanley Parable que quizás te de una sorpresa (es gracioso porque os he pifiado media estupefacción xD). Es un juego muy recomendable que todo jugador debe jugar alguna vez, si que es verdad que puede costar de entender ya que tiene un trasfondo muy interesante el cual te tienes que fijar en las palabras que te dice el narrador. Tiene fallos claro pero son menores, por cierto el tema de la duración no supera las 5 horas. Digamos que no le falta ni le sobra nada.
Adriperez / 15 de junio de 2017
10

End is Never the End

No es facil hacer el analisis,hay que disfrutarlo de primera mano. The Stanley Parable es un juego tan original que llegara el momento en el que te preguntes ¿Cuando dejara de sorprenderme? Parte del merito reside en la narracion y su esquema para resolver este puzzle cargado de satira sobre nosotros mismos. Un titulo que deja pensando y lo mas importante,ofrece al espectador sacar distintas conclusiones,porque...¿Que aburrido seria que todos tendriamos la misma,no? ...Y es que todas las rutas escogidas se hacen por una sensacion,una libertad de caminar con un cielo despejado...sabiendo que eres feliz.
Emideadman / 6 de julio de 2015
8,5

Y entonces Stanley salió de su oficina...

CALIFICACIÓN - 8,7 The Stanley Parable es una breve experiencia unica, experimental e inolvidable. Un enfoque diferente a lo que nos tienen acostumbrados los videojuegos, una critica, una pieza de entretenimiento, pero sobre todo una obra llena de personalidad. Gráficamente el cometido está cumplido. El juego no luce gran calidad pero en ningun momento se siente feo, al contrario, el diseño y la carga gráfica resulta agradable y nos mete en la experiencia. El motor gráfico es anticuado pero retrata de buena manera las oficinas, sotanos y diferentes escenarios que recorreremos, con las herramientas adecuadas para llevarnos por un trayecto imprevisible. No hay personajes en pantalla, solo el escenario, el juego y sus cambios. En lo sonoro lo que mas destaca es la actuacion de la voz en off del que sería el creador del videjuego. Esta está llena de personalidad, carisma y diferentes primas acorde a los diferentes momentos. Es gracias a ella que el juego gana mucho en interes y responde a nuestros actos de forma natural y cargada de gracia o desden. Los efectos cumplen su cometido mientras que las pocas pistas musicales alcanzan para acompañar los momentos adecuados. La historia es quizas el aspecto más interesante pero dificil de explicar. Somos Stanley, un hombre sumido en un empleo rutinario que un día descubre que todos han desaparecido en el edificio. La voz en off nos mete en la historia y nos guia por la trama, diciendonos que hacer y donde doblar, pero nosotros podemos tomar otra decision, variar y ser libres de experimentar, ¿o no? Jugablemente no hay mucho que hacer más que avanzar por el escenario y desviarnos cuando se nos de opcion de ello o apretar algun boton. La jugabilidad está a la orden de la experiencia y se mimetiza con la historia, el mensaje y la experiencia para hacernos participes. La voz en off nos hablará, nos felicitará o insultará, los caminos se abriran delante de nosotros y las decisiones estan a nuestro alcanze, todo para abordar temas como la libertad de elección, las mecanicas de los videojuegos, nuestro lugar en la sociedad, etc. Una forma muy inteligente de sacar a la luz temas y dar una critica de ellos a traves de los escenarios y el locutor, que será el gran protagonista de la experiencia. El juego puede llegar a terminarse en 10 minutos, pero sus variables nos haran rejugarlo para asi ver que sucede si elegiamos otra cosa y esto nos dará unas 2, o puede que hasta 3, horas de juego. Es complicado decir mucho más del juego sin hablar de más y estropear una experiencia que se vive mejor por uno mismo descubriendo sus inteligentes giros y varias referencias. En conclusión, una experiencia sumamente original y que vale la pena ser probada por cualquiera al que le gusten los videojuegos. Una que nos sorprenderá con su indudable calidad y planteamiento las veces que nos metamos en la historia de Stanley. ¿O es nuestra?
DaianaSole / 22 de enero de 2015
6

Repetitivo

El juego comienza genial, ya que no hay muchos que tengas estas caracteristicas, creo que es lo mejor que se puede resaltar, cada uno elije su propio destino a pesar de que un locutor este constantemente diciendo lo que tenes que hacer, sin embargo, no se puede hacer todo lo que uno quiere e ir donde uno quiere porque sino el juego duraria 10 minutos, sinceramente es un juego para probar algo nuevo pero realmente es muy repetitivo, tanto que ya no te dan ganas de seguir o tenes que estar recordando de que forma burlaste a la maquina para tomar otra alternativa.
Thej96fa / 1 de diciembre de 2014
8,5

The Stanley Imparable

The Staley Parable es el juego de juegos, es el unico juego en el que no he herido a nadie y me ha gustado. Es el primer indie que juego y me ha dejado un buen sabor de boca, en principio negué jugar indie alguno en mi vida, pero tras ver cositas de Asseto Corsa y el precio de The Stanley Parable no tuve más remedio que darles una oportunidad, comencemos. Argumentalmente es increible, y la razón es la siguiente, el final nunca es el final nunca es el final nunca es (...). The Stanley Parable nos enseña un mundo diferente cada vez que lo reiniciamos y lo hace de una forma tan natural que no nos importa empezarlonotra vez para descubrir un nuevo final, pero tal vez los pasillos hasta la sala de las dos puertas se hagan pesados con el tiempo. Stanley es un personaje sin trabajo alguno, porque a Stanley lo creas tu, por eso considero un gran error que en cierta parte del juego le veas la cara. El juego no está definido, porque tu lo defines, el argumento es la gran razón de jugar esta obra de arte. Gráficamente es un juego aceptable, se nota que a Source le quedan poco pasos que dar yben determinadas situaciones los dientes de sierra y la extraña tridimensionalidad llegan a resultar incomodos para jugarlo. Finalmente, la jugabilidad, aquí es donde recordamos que estamos frente a un indie y es ue mete demasiada parafernalia, si es cierto que tiene muchas cosas con las que interaccionar, pero las cosas con las que he intendado interaccionar y no ha pasado nada ha sido mucho mayor que dialogos tenga el juego, tal vez en este apartado pierda mucho el juego. Bueno, podría hablar acerca del narrador, que es sin duda la guinda del pastel, pero es mejor que lo descubrais vosotros mismos y os empapeis de él. Jugadlo, merece la pena.
MisterV / 10 de julio de 2014
9

Sublime, pero corto

La innovación que The Stanley Parable supone, es espeluznante. el hecho de ser una persona sin vida, ni nada que se le parezca, y la repentina libertad que surge, te lleva a replantearte cosas en la vida real. Aunque corto, como el Portal original, te lleva a un estilo de juego nunca visto, en el que se explota al máximo la posibilidad que surge de las encrucijadas. La voz del narrador que te acompaña cada viaje te lleva a un mundo de carcajada, temor, y cualquier tipo de sensación que se te ocurra. Aunque no tiene los mejores gráficos, ni el sonido más realista, ni la jugabilidad más abierta y perfeccionada, es uno de los juegos más innovadores que he visto nunca. Además, cabe destacar la demo, que tiene un gran valor por si sola y está disponible gratis en Steam, la cual recomiendo jugarla hayas jugado o no al juego en sí. En conclusión: Un gran juego, un poco corto, y sumamente innovador.
Misguided / 16 de mayo de 2014
8

El oficinista.

Lo primero que hay que tener en cuenta del juego es que, es un producto totalmente único y diferente. No es un juego para todos los jugadores, se trata de un juego inteligente que sabe lo que es e ironiza sobre ello. Pero la sátira no se acaba ahí, la obra es una hilarante sátira sobre temas cotidianos como las decisiones, el amor, la vida, el trabajo o de otros no tan típicos y el que nos hace estar en este foro, los videojuegos. Por este motivo, me parecería totalmente injusto valorarlo como a cualquier otro videojuego, soy incapaz de hacer un análisis 100% objetivo analizando apartado por apartado, por lo tanto, este escueto análisis estará dentro de mi propia subjetividad. El juego nos pone una piel de un tranquilo hombre de nombre Stanley, el empleado 427 de una gran empresa. Su trabajo es bastante monótono, tan solo debe oprimir las teclas que le indique su ordenador, pero él se siente cómodo haciendo su función. Pero, un día se sienta delante de su ordenador dispuesto a hacer su labor y se encuentra en una peculiar situación, el monitor no le dice que debe hacer. Extrañado por esta circunstancia, sale de su despacho para ponerse en contacto con el resto de sus compañeros o su jefe, pero la compañía esta completamente desierta. Ahora es cuando nosotros (Stanley) escuchamos la voz de un MAGNÍFICO narrador que se hace amo y señor del juego. Tras ese punto, se nos da la posibilidad de controlar al personaje y tomar nuestras propias decisiones, ¿Seguiremos la historia tal y como el Narrador quiere? ¿O seguiremos nuestro propio camino?. Resumiendo, el encanto del juego es vivir cada posibilidad que el juego nos brinda, disfrutando de cada impredecible final y de cada hilarante línea de diálogo. Sin el orador no existiría The Stanley Parable, así de simple. Él es la clave del videojuego en cuestión, nos deleitará con ingeniosos comentarios, con reflexiones profundas, con agrios reproches... Tiene todo absolutamente cubierto, hagas lo que hagas siempre encontrará la forma de seguir con su narración anticipando tus movimientos. Aún así, puedes tratar de desafiarle para ver su inesperada reacción, algo que recomiendo. En mis horas de juego, me ha hecho reír a carcajadas y me ha hecho sentir en algún momento completamente desolado, él solo quiere seguir con la historia y cada decisión, cada orden es una pincelada en el lienzo del final que él quiere que veamos, pero nosotros ya sea por egoísmo o por autonomía propia no siempre acatamos sus instrucciones. Cuanto menos sepáis de la obra mejor, pero voy a contar 2 situaciones que me han ocurrido y que creo que merecen la pena contar, no se trata de ningún final, así que no hay spoilers graves. La primera, es para demostrar como rompe con lo que denominamos la 4 pared. Es decir, que el juego se comunica con el propio jugador directamente, sin intermediarios. Me recuerda a lo que ya hemos visto en juegos como Metal Gear Solid 2, donde llegado un momento, el coronel Campbell te ordenaba apagar la consola para que no completases la historia y eventualmente, comienza la misma música de Game-Over y en la pantalla ocupaba en grande las letras "Misión fallida" pero podías seguir jugando. MGS2 quería jugar contigo algo que también hace The Stanley Parable (otro ejemplo es la lucha con Pycho Mantis en el primer Metal Gear Solid). Me estoy explayando demasiado, no quiero que esto sea otro análisis de Ronald10CDL, así que voy ya directo a contaros las 2 situaciones. En la primera, estaba siguiendo las indicaciones de nuestro relator al pie de la letra, pero ante mí se abrió una puerta que conducía al armario de la limpieza, así que decidí ver que había en él. Entré y el narrador me dijo que no había nada de interés en esa sala, así que me ordenó - de forma muy educada-, que abandonará la sala y que continuase con la ruta prefijada, pero no lo hice. Me quedé quieto, observando un simple cubo, escuchando como el orador, tan amable hace unos minutos, estaba perdiendo la paciencia conmigo. Así que empezó a comunicarse conmigo, con el que estaba detrás del monitor. Empezó a poner en duda mi inteligencia (sugirió que mi cerebro no daba a basto con tanta sátira) y empezó a preguntarme que si había fallecido. Tras no moverme ni un ápice, afirmó que había muerto y que pusieran a un jugador de recambio para seguir con la historia. La 2 fue mucho más cómica. Como ya sabía la ruta que seguir, avancé tan deprisa que el pobre narrador no podía terminar sus frases, así que me obligó a pararme unos 15 segundos mientras me dijo "Al parecer, Stanley tenía tanta prisa que no podía siquiera dejar a la gente terminar sus frases", con un tono agrio de reproche. "Quizá le vendría bien relajarse con un poco de música New Age." Y eso hizo, puso de fondo música relajante para calmar mi "ansiedad". Pero estas dos que he mencionado, no son ni de lejos las más complejas y extraordinarias que ocurren en el juego, era para que te hagas una idea de las situaciones que se llevan a cabo en este juego. Lo que considero realmente bonito de esta experiencia, es que si tú disfrutas de esta obra podrás hablar conmigo con complicidad, sin que los demás entiendan nada sobre lo que nos referimos, recordaremos "perlas" que han salido de la boca del narrador, de ese final tan inesperado, sobre si seguiste las instrucciones del Narrador para que nos pudiera enseñar lo que quería o por si lo contrario tuviste propia autonomía para seguir tu camino aún con las amenazas del carismático narrador que nos conduce. Será una conversación de lo más agradable te lo aseguro. Como ya he mencionado en la parte inicial de este texto, se trata de una experiencia para un grupo más reducido de jugadores. ¿Cómo saber si estás dentro de ese grupo? ¿Hay algún aval para garantizar que este videojuego sea para ti? Lo siento, pero no puedo garantizártelo, pero si puedo darte algunas pistas para que te hagas una idea. ¿Quieres un juego que te haga reflexionar, que abarque todo tipo de temas de forma magistral? ¿Anhelas una experiencia que te haga reír y que te ponga la piel de gallina a partes iguales? ¿Deseas disfrutar de unas 3 horas aproximadamente en las cuales no puedas salir del PC por el querer descubrir más y más sobre este juego? Si la respuesta a estas tres cuestiones es afirmativa, me temo que lo más probable es que este juego SÍ sea para ti.
27 VOTOS
Pedroapares / 5 de mayo de 2014
8

Y Stanley fue feliz..

Primero que todo, aclarar que video juegos como “The Stanley Parable” son incalificables, la nota que le estoy otorgando es muy subjetiva, y podría no mostrar en realidad, lo que me gusto. La fiebre por los juegos independientes empezó hace unos años, últimamente la industria ha tomado un aire fresco gracias a muchos de estos productos llenos de originalidad, como es el caso de “The Stanley Parable” de Davey Wreden, creador de este mod de Half Life 2, que es muy diferente al legendario shooter de Valve. Stanley es un hombre con una vida realmente monótona, vamos, que oprimir botones todos los días no es lo mismo que trabajar en Disneyland, aunque esto no le incomoda, al contrario, le gusta y mucho, nunca se queja por ello. Hasta que un día, la computadora que le dictaba los botones, dejo de darle tales indicaciones, Stanley estaba confundido, no sabía qué hacer ¿será que tendría que tomar decisiones por sí mismo? ¿Estaba Stanley capacitado para esto? Y bueno, ahí comienza todo; El tiene explorar por toda la compañía, que está desierta, mientras es guiado por un narrador, que se hace amo y dueño de la historia. Recuerda mucho a Gla-Dos de Portal, yo que soy fan a muerte de esta saga, me imaginaba jugar un Portal sin puzles y más exploración y pensaba en este The Stanley Parable y mucho tiene que ver, como decía del excelente narrador. El encanto pasa por probar y explorar todas las opciones que podamos, guiar a nuestro personaje, desafiar al narrador y encontrar cualquiera de los distintos finales. Sin duda de las cosas más a destacar es el humor y la forma en la que cuentan ciertas cosas, también como se burlan de otras. Y bueno sin duda, es un juego recomendable, para los jugadores que saben con lo que se enfrentan, claro está, es un video juego experimental, así de sencillo; corto, raro pero altamente ocurrente y en muchas partes realmente divertido. Lo mejor -Original, ingenioso, otro aire fresco indie. -Narrativa genial, muy inteligente. -Hay que hacerle pasillo en el Camp Nou al narrador, increíblemente bueno, es realmente el gancho del juego. -Rejugable gracias a sus tantos finales, muchos de ellos impredecibles y bastante interesantes. Lo peor -No es apto para todos, claro que puede llegar a ser tedioso para algunos. -En ciertos aspectos es limitado, aunque pareciera que fuese esa la idea. -En algunos momentos siento que falto algo, no le encuentro la pizca de grandeza de por ejemplos otros video juegos de este estilo.
6 VOTOS
Sepherim / 4 de mayo de 2014
8,5

No es un juego pero igualmente vale mucho la pena

Realmente no se puede decir que The Stanley Parable sea un juego en la medida en que no hay nada que hacer, ni retos que superar. Sólo algunas decisiones que tomar mientras paseas y ves las consecuencias, en línea un poco con Dear Esther. Y, pese a ello, vale muchísimo la pena. Gráficamente es del montón, aunque el diseño si logra transmitir la soledad muy bien; y a nivel de sonido la música brilla por su ausencia, aunque el narrador resulta brillante. Sin embargo, bajo estos mimbres tan sencillos se oculta un viaje que explora la libertad, la locura, la forma en que se narran y construyen las historias y que, por todo ello, vale mucho la pena dedicarl las horas requeridas para ver lo que ofrece.
8,4
Ranking:35936 de 42326 juegos
Usuarios (492) | Grupos y clanes (0) | Más