Análisis de los lectores (The Stanley Parable)

The Stanley Parable

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de The Stanley Parable / Opiniones de Usuarios
Arkaikon / 27 de octubre de 2013
8

Sublime

El 8 lo explicaré al final, Es un juego absolutamente magistral, increíble, se sale de todos los moldes, ni siquiera se le puede llamar juego. Se trata de una línea con principio e "infinitos" finales, donde el principio empieza en una rama y luego se puede desglosar en miles de posibilidades, es un juego para personas curiosas, pera personas que dicen "Y que pasaría si...". Todo esto te lleva a miles de situaciones surrealistas, o cómicas, o inquietantes, o... todo ésto aderezado por el "Destructor de Glados". El narrador más carismático que ha habido en cualquier juego, con su tono de inglés cincuentón, humano en sus reacciones, se cabrea, se venga, es complacido, te muestra sus ilusiones, sus decepciones, incluso sus cavilaciones sobre el mundo, criticando a la sociedad, a los videojuegos, en fin, parece humano, y se le coge cariño al hombre. Los gráficos no son nada del otro mundo (Motor source, vejete), cumplen y tienen detalles de otros videojuegos recreados a la perfección, no haré spoilers... Jugabilidad: no hay casi nada que hacer, agacharse moverse e interactuar, tampoco se necesita más. El juego es una joya, una joya corta, la cual no merece ser valorada a la altura de un Gran Turismo 5, por ejemplo, a la altura de juegos con muchísima más chicha. El juego es lo que es, y para lo que es sería un 10, no tiene errores, pero no es medible con juegos que, a mi ver, que tienen muchísimo más trabajo, más complejidad, más longitud, más todo.
Raul-127 / 26 de octubre de 2013
9,5

Una Genialidad, Imperdible

Para empezar voy a decir que este juego me sorprendió, entre sin mucha expectativa pero es tan original, tan ""libre"", tan jugable y rejugable, etc. Este es un juego que si o si hay que volver a jugar, si hay algo que viste en el camino y se te paso lo tenes que volver a intentar para saber que podría haber pasado. Yo personalmente perdí el sentido del tiempo, no sabia cuanto tiempo estaba jugando aunque seguro no mas de unas horas ya que lamentablemente el juego no es tan largo y al pasar el tiempo se encuentran todos los finales y caminos posibles pero en realidad esto encaja perfectamente con el estilo de este juego así que mas que una desventaja es algo necesario para disfrutar. Jugabilidad: el juego esta creado a partir del motor Source por lo que la jugabilidad nos parecerá muy conocida, no sera innovadora pero si es clásica y es perfecta para casi cualquier tipo de juego, aquí quejarse de la jugabilidad no vale. Gráficos: una vez mas el motor Source demuestra que aunque tiene sus años, hablando de ambientes, puede pasar desapercibido para esta generacion que se termina a la vuelta de la esquina. Los cuartos estan bien hecho en terminos generales, la iluminacion es muy buena y nada hará que no te sumerjas mas en el juego a medida que se avance. Sonido: nada fuera de lo normal salvo destacar al increíble narrador, sin el cual no seriamos nada y viceversa. Innovacion: esta es la sorpresa del año, un juego que tiene que ser mas conocido y que aunque a alguno que a otro pueda no gustarle igual merece que sea probado por todos.
Manukken / 25 de octubre de 2013
9

Tú decides

Me ha parecido un juego genial. Tú controlas por dónde quieres ir haciendo que el desarrollo del juego varíe y que cada partida no sea igual a la anterior. La narración cambia conforme donde estés y la historia puede acabar bien, mal o desembocando en finales e historia alternativos dependiendo de lo que hagas. En fin, una delicia de juego SPOILER me ha hecho muchísima gracia que el juego te llevara al mundo de Minecraft y de Portal en una de esas idas de olla del narrador FIN DE SPOILER.
Napo120 / 25 de octubre de 2013
9,5

Lo mas original del año

Este juego es impresionante la verdad nunca me imagine que me iba a divertir tanto con este juego..es lo mas original que vi este año, como narran la historia es espectacular..poder elegir el camino que quieres y que el narrador tenga que cambiar la historia y aveces te trollea es muy divertido,los gráficos son bastante buenos, el sonido es excelente..que este en español es muy bueno para poder entender mas la historia y todo lo que te dice el narrador..en fin este juego vale la pena jugarlo, se los recomiendo a todos EL JUEGO MAS ORIGINAL DEL AÑO!!!!
Malunel / 18 de octubre de 2013
7

Un corto show cómico

Con una carga humorística capáz de arrancar sonrisas The Stanle Parable también es efectivo para hacernos reflexionar sobre algunos aspectos de los que resulta difícil permanecer del todo ajeno. Entre sus críticas de una sociedad mecanizada y computarizada como la nuestra también se pueden percibir algunas ironías sobre el rol que muchas veces se ve obligado a cumplir un videojugador. Sonido. Utilizando la voz en off fuera de campo quien nos habla adquiere un poder de omniprescencia perfectamente realizado. La locución de muy buen nivel recuerda en ocaciones la voz de la caverna en The Cave. Es el relatador de la historia no tan sólo quien informa y narra los hechos en torno a un argumento con base en una conspiración de la que Stanley forma parte, sino que también se trata de alguien que, si por él fuera posible, nos obligaría a tomar un determinado camino o nos instaría a cruzar determinada puerta. Como punto negativo me he encontrado con una traducción incompleta ya que ciertas partes del juego no se han traducido al español, por ejemplo toda una cinemática. Aquellos que tengan conocimientos de nivel medio del idioma anglosajón disfrutarán completamente de la obra. Exceptuando la voz del locutor y alguna inesperada canción, los efectos de sonido me resultaron pobres y con no mucha imaginación, no hay variación sonora alguna en el sonido de los pasos y el ruido de fondo no alcanza a darle profundidad a la experiencia jugable. Jugabilidad. Resulta ser este un juego completamente pasillero y que en casi ningún momento admite interacción con el entorno. En esta interacción notamos como la jugabilidad se ve sintetizada de forma minimalista, lo que traducido a los controles del juego significa que sólo se permite la modificación y el rumbo del movimiento y de las vistas de la cámara, con un muy ocasional uso de la tecla E, por lo cual resulta muy recomendable el uso de un mando. No se puede saltar (¿Para qué?) y aunque se puede agachar no tiene ningún uso útil. Tampoco hay inventario ni mucho menos cuaderno de notas, ni cámara fotográfica con la que hacer tus propias capturas, tampoco se tiene registro, salvo el que otorga el propio recuerdo, de la mayoría de los caminos que se pueden tomar. No es posible ajustar distintos niveles de dificultad, no hay puzzles, no hay enemigos que abatir, no existen los puntos de xp, no hay que soportar inclemencias del tiempo ni dificultades de la vida diaria para subsistir, no hay cuadros de diálogo en los que elegir una sentencia ni QTE como podría quizás llegar a pensarse. Es por todo esto un título para muy pocos, original eso si, elegante, y entretenido, pero que también logra hacernos reflexionar. Si bien el título permite realizar distintos caminos y por consiguiente desencadenar la historia hacia múltiples descenlaces, las opciones se hacen pocas y terminaremos dando fin en un par de horas. Según hagamos caso o no de lo que el narrador nos sugiere aumentan las posibilidades de que el final sea en algo distinto. La rejugabilidad se ve resentida por tratarse de un juego de muy corta duración y por consiguiente corto de posibilidades, pero es posible que al cabo de unos meses quieras volver a jugarlo. La duración total del juego parece ser de entre una y dos horas aunque con la intención de disfrutarlo hasta en sus más mínimos rincones le dediqué más de tres. Tecnología. Utiliza el Source Engine que todos conocen y cumple con lo mínimo que podría esperarse de un juego con tal motor, aparte del hecho que no necesita de todo lo que este puede dar de sí. No tiene bugs o al menos eso parece y sus opciones de audio y video ofrecen un abanico muy grande de opciones. Gráficos Normales, las iluminaciones son sobrias, la paleta de colores discreta y los escenarios son interesantes pero no muy detallados y no lucen impactantes. Aunque discreto tiene buen gusto por lo que la ambientacion y los diseños refuerzan el juego. Innovación Es este un punto fuerte del título ya que no muchas veces se han visto juegos de este tipo. Este es un juego para pocos ya que muchos podrían pensar que ni siquiera merece llamarse juego. aún así y contra todo prejuicio lo que busca The Stanley Parable es entretener y hacer reflexionar, afortunadamente esta combinación se materializa durante el juego de manera correctísima logrando hacer disfrutar a quienes quieren pasar un buen rato.
15 VOTOS
8,4
Ranking:35956 de 42396 juegos