Firewatch
Firewatch
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Firewatch)
8,2

Firewatch

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 25 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Firewatch / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jcchg / 19 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Promete, promete, hasta que te la mete

- Dura un suspiro (4 horas) - Los primeros 15 minutos los gastas leyendo una historia en una pantalla estática, tomando decisiones que no vuelves a oír de ellas. Alguno dice que ese relato le conmovió. A mí no me da tiempo a empatizar con esa historieta, que casualmente me recuerda a la de la película Up. Por ejemplo, Harry Potter: los padres de Harry murieron cuando él tenía un año y se fue a vivir con sus tíos, que lo trataban mal (hasta ahí te puede dar pena). Pero no empatizas hasta que pasa una hora, dos... dos libros de lectura, cuando descubres que Dudley lo acosa, sus tíos le hablan arrogantemente, desprecian a sus difuntos padres, lo marginan, pasa el verano y su cumpleaños solo... - Jugabilidad: simulador de paseo por el bosque. Es un juego lineal, vas por unos caminos, sigues el mapa y no sientes libertad, el único momento es cuando vas a un campamento, que te mueves por un claro. Repetitivo de principio a fin, terminas haciendo lo mismo que en el comienzo. No hay exploración. Las decisiones no afectan nada al desarrollo o desenlace. Falto de mecánicas: saltar un tronco, cuerda, linterna, hacha, cámara de fotos, apartar un arbusto y poco más. No tiene rejugabilidad. - Guión y trama: nada intrigante ni sorprendente. Desaprovechan el factor misterio o un posible elemento sobrenatural. Lo único interesante son las conversaciones con Delilah a través del walkie. El final no tiene sentido ni razón de ser, no consigues captar qué han querido transmitir con la historia. Por ahí decían que el sentido era hacerte sentir como un guardabosques porque el padre del director trabajaba en eso, o que era su sueño de niño cuando fuera adulto. - Música y efectos de sonido: suspenso. - Gráficos: plastilina (no necesariamente malo). Al menos aporta un diseño artístico diferente, desenfadado, que no suele verse. Mal optimizado, da tirones con una GTX 960. - Precio: cuesta 20 €, la mitad que The Witcher 3 Edición «Game of the Year». 4 horas de un simulador de pasear frente a 200 horas (juego base más dos historias genialmente logradas). - Conclusión: no pierdas el tiempo, juega Monkey Island (humor) o Inside (jugabilidad con puzles más elaborada e historia intrigante).
1 VOTO
Pedir moderación
ASOM / 20 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Lo que pudo ser y no fue

Este juego se notaba diferente, tanto en calidad gráfica como en una trama que invitaba a continuar para saber que esta pasando, pero al cabo de unas horas cuando te estas hartando de andar, el juego se termina. Y se termina asi, sin mas. Cerrando los misterios con calzador y hasta luego. Lo único interesante que puede tener un juego así y se lo cargan como el que no quiere la cosa. Me ha parecido una perdida de tiempo, humo en toda regla. Y que es eso de no poder saltar por encima de una piedra, vamos no me jodas.
1 VOTO
Pedir moderación
MeltDown / 11 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buena impresión.

Uno de los juegos buenos y bonitos que no había jugado antes. Combina una buena historia (contada en forma de geniales diálogos) con unos muy disfrutables caminatas por el bosque. Me ha dejado una impresión muy buena, y recomiendo este juego nada más por su desarrollo: lo mejor que tiene es la calidad de diálogos: bastante cómplices. Sin embargo, me ha dejado un vacío terminarlo, tan de repente. Entre tanto juego pobre, vale la pena.
Pedir moderación
Vorantsov / 9 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Otro nivel.

Este juego es una excelente opción para los que nos sentimos cansados por juegos mediáticos que ofrecen siempre lo mismo, pero de calidad no solo controversial, sino que de menor nivel cada vez. Con Firewatch, es la historia la la cobra protagonismo. Se echa de menos mayor vida silvestre, o mayor contacto humano, pero me deja muy complacido con lo que he jugado: diálogos siempre llamativos, parajes bonitos... pero a su vez sin mayor vida silvestre. Firewatch lo recomiendo totalmente por tratarse de un juego poco común. Es un "walking simulator" con una historia intrigante.
2 VOTOS
Pedir moderación
Indetectable / 6 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy prometedor

Antes de nada, tener en cuenta de que se trata de un juego indie desarrollado por una compañía con presupuesto limitado, por tanto no se puede hacer comparaciones de su calidad gráfica con otros juegos diseñados con potentes motores. Tiene paisajes muy bonitos pero prescindiendo del fotorrealismo, es un decorado más bien tipo cómic. Tampoco a esta compañía se le puede exigir un doblaje al español, cosa que siempre critico de otros juegos, aunque al menos si se ha subtitulado a nuestro idioma, que ya es algo. El juego es entretenido, con excelentes e ingeniosos diálogos, todo envuelto en un halo de misterio que lo hace muy adictivo. Me encanta este tipo de walk simulator en la naturaleza, muy relajante. ZONA SPOILER (no leer sino lo has jugado) Lo criticable del juego es lo siguiente: Podían haber añadido algo de fauna para dar mayor capacidad de inmersión a los paseos por el bosque, y mayor variedad de flora. Sólo sale un ciervo al principio de juego y listo, ni una triste mariposa a partir de ahí. Entiendo que los rostros sean complicados de diseñar en este juego de bajo presupuesto con gran limitación gráfica, pero es que los únicos rostros que se ven son los dibujados en fotografías. De hecho no aparece nadie en la historia salvo un cadáver, curiosamente con el rostro cubierto con piedras, y un bombero al final del juego con la cara tapada con una máscara. Las manos del personaje parecen padecer de enanismo (sin ánimo de ofender a quien padezca esta anomalía). El no intentar diseñar rostros en el juego es, en mi opinión, lo que hace que el final sea tan decepcionante, pues no encontraremos a delilah, se opta por un final adecuado a este desencuentro y ahí se acaba esta relación que se iba forjando durante todo el juego con diálogos muy cómplices. Final decepcionante en una historia que podía haber dado mucho más de sí. Aun así, es muy recomendable su compra y jugarlo. En líneas generales el juego es muy entretenido, adictivo, la historia engancha y colaboraremos a que se haga una secuela mucho más pulida. Pues estos paseos en la naturaleza con historia misteriosa de por medio, no tiene precio.
1 VOTO
Pedir moderación
Crudup / 17 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Si no es popular, no gana.

Firewatch es de esos muchos juegos que uno encuentra de suerte, porque no existe prácticamente nada de publicidad, más allá de análisis simples de aquellos que andan más pendientes de las novedades de Activision, EA o Bethesda. Pues Firewatch, aunque claramente no ha sido un juego popular (ni lo será), rebosa en calidad, tanto por su historia, de estupenda calidad, como su desarrollo. Pasaremos a ser cada vez siendo parte mayor de la misma, por cuanto más cosas se desvelan, y eso es lo que ayuda a que nos involucremos en su interesante, pero corta historia. El juego no es de alta duración: en torno a las siete horas, y dependerá, en gran medida que la habilidad en la lectura del mapa y posterior conocimiento del entorno. A nivel visual, es otro de sus talentos, pues aunque no sea foto-realista, sí presente cautivantes estampas. Me gustó muchísimo jugarlo, y sentí cierta nostalgia haberlo terminado, pues es tan fácil seguirle su historia, que se involucra con los personajes y las vivencias. Excelente juego.
2 VOTOS
Pedir moderación
Rock-Strongo / 4 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnífico.

3DJuegos valora más el nombre, popularidad y editora de un juego que la calidad misma del juego, y acostumbra a dar nota a juegos con fallos severos en calidad y jugabilidad, como por ejemplo sonadas notas infladas de 9 o más, hasta llegar a infames dieces a juegos repetitivos, chorras y superficiales. Han llegado al punto de dejar de lado el valor que tiene una excelente historia, por encima de la monotonía y tedio que representa incluso en el corto plazo hacer las mismas cosas una, y otra, y otra vez. Bueno, Firewatch es de esos muchísimos juegos de magnífico valor jugable por su magnífica historia y belleza artística. No es un juego para fanáticos de juegos tales como Doom, por ejemplo. Firewatch es un juego de exploración, y somos protagonistas de lo que nos cuenta, ya que vivimos de primera mano los sucesos que acontecen y nos pone a hacer o nos lleva de la mano sobre eventos sin sorpresa, o a menudo scriptados, como los usuales juegos "inolvidables" que realmente son insustanciales pero que esta revista goza patrocinar. Firewatch es un juego sosegado y que sobre todo relaja. muy bellos parajes a los que podemos tener acceso y una historia realmente magnífica.
5 VOTOS
Pedir moderación
Carver / 31 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El valor de una buena historia.

Somos un guardabosques que ha dejado una vida atrás. Nos adentraremos en un bonito bosque de Wyoming y tras ello, iremos descubriendo que no todo es tranquilidad en aquellos parajes. Caminamos, descubrimos, y tenemos contacto con solo una persona en todo el juego, y se hace a través de una radio de comunicación. Y lo bien hilado de la historia, se construye a partir de lo que descubramos y la comunicación que llevemos con esa persona... todo con buen ritmo y contada de una forma extraordinaria. Un juego grandioso.
2 VOTOS
Pedir moderación
Daboos-3 / 22 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cinco horas que valen diez veces su calidad jugable.

Un juego grandioso por donde lo mire. Sin duda, de los escasos juegos de los últimos años de los que me haya sentido feliz de haberlo comprado y jugado. Firewatch es una historia supremamente narrada, que la vivimos sin tener como única compañía la voz de nuestra interlocutora. Pero es que los diálogos, y lo que ocurre durante nuestras incursiones por el bosque son rodeadas misterio, que es difícil abandonarlo. Estoy hablando para aquellos a los que les interesa más la historia que la acción, y aunque las interacciones con el entorno son pocas (caminar, escalar o tomar uno que otro objeto), el juego logra compenetrar al jugador con el personaje. Y las razones son simples; la primera: tenemos diálogos casi que permanentes en los que de una o otra forma podemos tomar decisiones de respuesta. Y la segunda: la simpatía de la interlocutora, lo que hace que dichos diálogos tengan color y queramos saber más. Como ya dije, es un juego en el que predomina su historia. Aunque las otras características sean igual de buenas, como sus hermosos parajes, hechos con ese característico matiz visual; o las excelentes actuaciones (Firewatch es subtitulado, y con voces en inglés), tanto, que es la primera vez que digo que preferí un juego con voces en inglés. En lo particular, casi que no tengo reproche alguno sobre este juego. Sentí cierto vacío tras su final, porque esperaba un final más feliz. Pero muy bien lo afirma Alejandro Pascual en su análisis de 3DJuegos: "Firewatch juega con tus expectativas, y esto puede dar lugar a no cumplirlas". Se trata de expectativas en su desenlace, pero es que no podemos exigir que el juego termine como queramos, ya que a mi modo de ver, es la forma para dejarnos con más huella. Este 10 sí lo pongo totalmente por merecimiento, aunque al igual que el otro que he calificado, no deja de tener como fondo mi crítica hacia los medios que por tratarse de un indie o un juego que no es AAA, no merezca el reconocimiento que merece.
6 VOTOS
Pedir moderación
Lalarva / 31 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Excelente Juego

A decir verdad, cuando empiezas a jugarlo no entiendes muy bien de que se va a tratar, si vamos a vagar por ahí o si tendremos que ir cumpliendo objetivos, lo que si se puede decir es que intriga rapidísimo. Es un juego muy bien logrado, muy llevadero, no te dan ganas de despegarte de la pantalla. Lo unico que tengo para criticar es que va en una linea, no hay desviaciones de ningún tipo, uno espera encontrarse con herramientas, armas, animales, y nada. Solo un hacha que no sirve de mucho, solo para justificar el tirar a bajo un árbol y romper un candado. Pero en lineas generales la historia es buena, atrapante e intrigante.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19267 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (522) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (237 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Firewatch” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.