Análisis de los lectores (God of War 3)

God of War 3

(Nota media sobre 714 análisis)
Análisis de God of War 3 / Opiniones de Usuarios
Danieru-daniel / 16 de enero de 2011
9,2

Que Tomadura de pelo es esta?

Jodidamente épico y deliciosamente brutal. ¡Por fin el cierre de la trilogía!. Con la ascensión al monte Olimpo y el descenso de nuestra mandíbula inferior empieza God of War III. Si no conoces la saga más célebre del Santa Monica Studio de Sony, mal. Mal porque los dos primeros God of War son muy recomendables y mal porque vas a estar perdido en este tercero. Esto es una atípica historia de venganza en la que el malo es Zeus y el “bueno” es un espartano hijo suyo a quien el adjetivo de cabronazo se le queda muy, muy corto. Con eso es suficiente; lo de destripar tiene especial sentido aquí, pero no hace falta aplicarlo a la trama. Reinterpretar y teñir de rojo la mitología griega para dar vida a una franquicia de este estilo fue y sigue siendo una idea tremendamente buena: es un marco rico, interesante y lleno de posibilidades estéticas, jugables y argumentales. La personalidad a nivel visual, las historias reconocibles de los secundarios y lo imponente de los enemigos finales ya sean deidades o criaturas varias siguen siendo claves en este nuevo capítulo. Y aunque los otros dos aspectos se potencian ahora una barbaridad, el guión en general y los personajes de apoyo en particular flojean un poco: no hay momentos tan impactantes como el encuentro con Prometeo, lo de Atenea está mal llevado y el ¿enamoramiento? de Kratos en un momento dado no tiene lógica ni coherencia. Y es que este protagonista ni siente ni padece. La sed de sangre y la falta de piedad del Fantasma de Esparta son, por encima de todo lo demás, el punto de apoyo de la saga. La brutalidad hace de Atlas y carga sobre sus hombros el peso de todo lo demás. La franquicia entera se construye a tomando ese concepto como base y PS3 permite hacerlo mejor que nunca. En cierto modo, Kratos está en deuda con el hardware de la consola, pues God of War III, digan lo que digan los más acomplejados, no sería lo mismo sin los gráficos que por suerte tiene. Es un título especialmente palomitero y avanza a golpe de momentazos que se quedan más grabados en las retinas que en los pulgares. Sus creadores le han sabido dar las grandes dosis de espectacularidad y épica que demanda y durante toda la aventura se cumple la premisa de que “cuanto más grande y más bestia, mejor”. El tono cinematográfico crece gracias a una dirección más cuidada que nunca y al apartado sonoro tan bueno como siempre. El protagonista luce de fábula y se mueve igual de bien, la gran mayoría de texturas son tan brillantes como los efectos de iluminación y sólo la escala y la fluidez constante, incluso con decenas de enemigos en pantalla, sorprenden más que el nivel de detalle. El envoltorio, decía, magnifica el contenido de un modo extraordinario: la crueldad de una violencia necesaria es más efectiva ahora que se ve más real acierto total el uso de la vista en primera persona en determinadas situaciones y los puntos álgidos se corresponden, no por casualidad, con las exhibiciones de poderío técnico más descaradas. Enhorabuena a los que no hayáis visto antes el principio del juego o el enfrentamiento contra el mayor boss; ojalá me hubiera pillado algo de eso por sorpresa. Ni el contraste entre Kratos y otros personajes ni las cinemáticas post-procesadas delatadas únicamente por la compresión de la imagen reducen la fuerza de este nuevo golpe de efecto por parte de Sony y, sorpresa, otro de sus estudios internos. Pero no sólo de su tecnología vive God of War III, ni mucho menos. De hecho, esos gráficos son lo único que los competidores no han podido copiar, luego si el juego ha sido descaradamente imitado, será por otras cosas. Como no podía ser de otro modo, vuelven los orbes de vida, magia y experiencia para mejorar el equipamiento, incrementando su fuerza y desbloqueando técnicas, vuelve la buena mezcla de hostias y puzles , vuelven los QTE te acostumbras a las indicaciones tan periféricas antes de lo que pueda parecer para realizar las ejecuciones más espectaculares y dolorosas que hayáis visto y vuelve un sistema de combate mucho más efectivo que exigente. Con armas de un alcance desmesurado, pocos movimientos pero muy eficaces (L1+cuadrado, por Dios…) y un cotraataque muy generoso se busca y se consigue un título directo y accesible, pero también satisfactorio y muy contundente
Guille3697 / 16 de enero de 2011
9,7

Ahorrar, porque, merece la pena

Estamos ante un título de acción que todo buen aficionado tiene que tener en sus estantería, ya que es tremendamente espectacular y divertido; el salto generacional le ha sentado bien a nuestro amigo Kratos. Desgraciadamente como la mayoría de las cosas buenas siempre hay un pero, en esta ocasión la innovación en la saga ha quedado reducida a cosas puntuales que realmente no afectan al juego. En realidad, a nivel jugable, no existe un gran cambio respecto a otras entregas, el trabajo de Sony Santa Mónica ha sido prácticamente escaso en ese aspecto, algo que tendremos que agradecer pues realmente no existía nada malo con la mecánica de juego de las entregas previas. En resumen, obtendremos más de lo mismo, lo que ya de por sí es algo muy bueno. Los graficos se definen con Una solo palabra: espectacular. La actuación de voz es todo lo que podíamos esperar de una entrega dentro de la franquicia God of War, y lo mismo sucede con las melodías que acompañaba cada una de las secuencias del juego. Los efectos de sonido resaltan completamente por encima de todo los aspectos del apartado sonoro, dejando en claro el mimo con el que ha sido tratado God of War 3 a nivel técnico. God of War 3 es un gran final para la épica historia de venganza iniciada por Kratos. Tiene pequeños errores, pero se acerca peligrosamente a la perfección, administrando la dosis de emoción correcta en el momento adecuado. El sistema de combate y las apoteósicas batallas son una vez más el punto central y el eje en torno al cual gira toda la mecánica del juego. Cada batalla es mucha más sangrienta, más violenta y más frenética que las anteriores. Para muchos, God of War 3 podrá ser considerado como la mejor entrega de una millonaria trilogía, pero para otros, la tercera aventura de Kratos, es ante todo, la forma más apropiada de finalizar una historia que nos mantuvo en vilo por mucho mucho tiempo. Gracias. ;)
Jucafersu / 15 de enero de 2011
8,6

Brutal, violento, rápido y sangriento

Ya me he pasado el juego en dificultad titán y me veo en condiciones de hacer un análisis acertado. El juego es muy bonito estéticamente, los gráficos son de lo mejor que he visto en mi ps3, junto con killzone 2 y uncharted 2, están en el olimpo los 3, nunca mejor dicho. No había jugado a los anteriores, de manera que en la historia andaba algo perdido, tras informarme de la misma para poder disfrutar del juego he de decir que no es la historia tan increíble que en muchos sitios se comenta, en realidad a mí me parece bastante simple, pero no por ello quiero decir que no esté bien hecha, es más, dentro de su simpleza, está trabajada con ansia. El objetivo es claro: matar a Zeus y todo lo que se te ponga por delante, sin importarte nada más. VENGANZA. Gráficos: espectaculares, sublimes, iluminación majestuosa, Kratos está recreado a la perfección (salvo sus pies, que parecen de PS2, sorprendente), los enemigos pequeños no están tan bien hechos (los soldaditos), pero pasan, y el resto de enemigos están MUY bien. Destacar los jefes finales, sobre todo una pelea con un Titán, es alucinante jugar ahí. Como detalle: es muy muy violento, arrancarás ojos, pegarás palizas sangrientes, amputarás piernas, aplastarás cabezas, etc. Tecnología: 10. Pese al desarrollo lineal de todo H'n'S tiene un buen sistema tecnológico, le doy el 10 por el manejo de la cámara (uno de los grandes problemas de este tipo de juegos) porque es automática siempre, no la manejas, y siempre encuentra el ángulo adecuado para jugar, y ofrecerte el punto de vista de la acción más acertado, deparándote alguna que otra sorpresa. Se aleja para mostrarte algo que pasa a tu alrededor, entra de nuevo a centrarse en tu batalla, etc etc. Genial. Sonido: una banda sonora épica y majestuosa para acompañar a unos efectos sonoros muy logrados que ayudan a meternos en la pelea con cuerpo y alma. Además doblado al castellano. Eso sí, la voz de Kratos es más bien de héroe de marvel que de semidios cabreado. Innovación: no innova demasiado respecto a los anteriores, salvo tecnológicmente. Adicción: te durará 15 horas, la historia 12, más 3 superando los desafíos, consiguiendo algunos trofeos, y jugando a un modo desbloqueable. Puedes volver a jugarlo para mejorar las armas a tope, pero no mucho más. Te durará una semana dedicándole tu tiempo. Jugabilidad: Cómoda, fluida, rápida, inteligente. Pero a mi gusto faltan combos, kratos siempre hace los mismos 5 movimientos con cada una de las 5 armas que hay en el juego. Aquí debería aprender de Bayonetta, que tiene 1000 por cada arma. Conclusión: mejor comprarlo ahora que está barato que pagando 60 euros. Independientemente de eso, es de los mejores juegos que hay para la ps3, me ha gustado mucho.
Petrusita / 15 de enero de 2011
10

El mejor juego

Es un juego buenisimo tiene muximas armas k son muy buenas las espadas del exilio garras de hades cestus de nemea latigo de nemesis botas de hermes cabeza de helios y arco de apolo la duracion del juego es buena y los graficos tmb ha ste juego nose por k le ponen 5 de innovaion por k aparte del god of war collection es el unico de ps3 y se merece mas nota de la k le ponen pero aun asi es buena y se merece un 10
Lubu2011 / 10 de enero de 2011
10

Mi Favorito

Simplemente el mejor juego de la saga god of war es sangriento,violento,asesino............ EL MEJOR.................... ademas de tener muy buena jugabilidad y sonido la historia es mui buena del primer juego al tercero. LA HISTORIA : comienza como termina su predecesor donde kratos junto a los titanes sube al olimpo para vengarse de zeus ,pero en la subida al monte olimpo el titan gaia no dejar caer al vacio ,sumando mas odio a nuestro protagonista . y unos graficos que te caes de cara al piso cuando lo ves, el mejor juego LEJOS yo creo que todos tienen que tenerlo.
Adrian5 / 8 de enero de 2011
9

Mata a los dioses

Este juego es un juegazo, ace tiempo que no veo juegos como este, es fantastico, unos graficos increibles, una histroia casi inmejorable (lo que no m gusta de la historia es k tienes que vengart de los dioses opr matar a tu familia, aunk tu los matas en wel god of war 1) recomiendo comprar este juego aunk no ayais porbado los dos anteriores, este juego es una pasada. PD: Ve a la tienda y compralo ya
Cuco-palmerales / 6 de enero de 2011
9,9

Simplemente el mejor

Pues si señores/as estamos ante un grande, ya las precuelas de este gran juego nos dejaron con la boca abierta y para poner el broche de oro a una trilogía, tenemos ante nosotros un juegazo de cabo a rabo. Con solo la intro ya sabes que no vas a dejar de jugar hasta que este acabe, y dejarás de jugar con los créditos finales para volver a rejugarlo una vez acaben. Habían dudas sobre este juego en cuanto a su desarrollo, por esto de parecer reiterativo, ¿reiterativo? Para nada, GOW es un juego que lo puedes haber jugado 1000 veces y otras tantas a sus antecesores, y no se te vuelve pesado en ningún momento, puede que muchos que no lo hayan jugado puedan pensar que soy un fan acérrimo, y no lo voy a negar, pero desde un punto de vista subjetivo no variaría mucho mi opinión. JUGABILIDAD: Una jugabilidad ajustada tanto a novatos como expertos en GOW, una auténtica delicia. Cada combo es tan fácil como intuitivo transcurridos varios combates. TECNOLOGÍA: Me parece una adaptación a la nueva generación bestial, pocos juegos consiguen dar el salto generacional tan grande como GOW. GRÁFICOS: Siempre ha sido un punto a destacar en la saga y no nos iba a defraudar ni mucho menos, simplemente quedarás boquiabierto. SONIDO: Un doblaje al español que hace si cabe más ameno tanto la narración como el diálogo. En los combates ,saltos y demás vicisitudes también apreciarás que és único. INNOVACIÓN: Está claro que recuerda y mucho a sus antecesores, y no podía ser de otra manera ya que no es un juego independiente. Pero supera el escollo con creces. Bueno espero que mi valoración sirva para muchos que aunque a estas alturas lo dudo y mucho, no hayan querido todavía darle una oportunidad a una de esas aventuras de Kratos. Y simplemente despedirme diciendo que está a la altura de los verdaderos titanes.
Medina25 / 6 de enero de 2011
9

El final de una era

Cuando jugué por primera vez a la saga GOW en la Playstation 2 pensé que había rozado la gloria. Aquellas dos primeras entregas superaron todas mis expectativas creadas. Se trataban de dos juegazos en todo su esplendor que no desmerecen en absoluto pasarse por alto ni siquiera en la actualidad. Finalmente con God of War 3 parece que se ha querido hacer todo muy deprisa y terminar de mala manera como se ha hecho en esta ocasión una saga épica y apasionante como es esta, es para mí y para muchos que piensan igual, una decepcción en toda regla. El juego rompe con todos los moldes dentro de la nueva generación: Nos encontramos gráficamente con el mejor juego jamás creado (galardón que comparte con el brutal Uncharted 2, también exclusivo de mi adorada PS3) la jugabilidad sigue siendo la de siempre y la que caracteriza y hace especial a esta saga. Repito hasta la saciedad el tópico de: si algo funciona,¿para qué cambiarlo? El modelado de Kratos, para el que sus creadores emplearon en él hasta 30000 polígonos es la perfección absoluta. Nunca en un videojuego un personaje había lucido tan bien. Ni de lejos. Kratos nos transmite una personalidad y una brutalidad apabullante. Sin embargo la historia deja muchísimas lagunas, muchas cosas hechas deprisa y corriendo y con numerosos detalles que no entendemos. Su duración es relativamente corta, lo jugarás y te lo pasarás varias veces más, pero realmente le falta ese ''picante'' o esa ''chispa'' que tienen otros juegos con los que sí disfrutas de verdad rejugándolos. En definitiva, God of War 3 es un juego enorme que nos deja un regustillo amargo ya que no cumple con las expectativas esperadas y que no corona de manera éìca esta maravillosa saga.
VkEriiKvK / 4 de enero de 2011
9,7

El Espartano que desafio a los Dioses

HISTORIA muy pero que muy buena su istoria me a enamorado , tienes que luchar contra los dioses para vengarte de tu mujer e hija y es increible como esta narrada la historia , y luchar con los dioses es impresionante , muy buen argumento aunque aveces un poco escaso GRAFICOS solo tengo que decir que son perfectos, de lso mejores que e visto desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna pega al respecto JUGABILIDAD es perfecta, lo unico malo que la camara no la manejas pero asin tambien sirve para ver el pedazo de juego al que se esta jugando MULTIJUGADOR no tiene pero ni falta que le hace PD : si tienes la pley y no tienes este juego , corre y azte con esta maravilla
Snake400 / 4 de enero de 2011
10

God of war 3 increible!!!!

Que puedo decir: una jugabilidad excelente, una gran variedad de combos para efectuar. Graficos simplemente perfectos a la hora de detallar alguna sombra falla un poco pero eso no le quita lo genial que es!!!!. el sonido de las cadenas y todo: simplemente explendido , cuando quiebras un hueso , le clavas una espada a algun tipo y el fuego de tu espada es simplemente alucinante!!!! sony me has dejado impresionado con esta delicia que nos has traido.
God of War 3

God of War 3
19,99€