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Guild Wars 2
Guild Wars 2
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2012
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Guild Wars 2)
8,7

Guild Wars 2

“Excelente”
(Nota media sobre 55 análisis)
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Análisis de Guild Wars 2 / Opiniones de Usuarios
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Yazloz / 10 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Guild Wars 2, ¿Es un digno sucesor?

¿Es Guild Wars 2 un MMORPG? sí, pero con nuevas mecánicas de juego más dinámicas y un sistema de combates con muchas inovaciones que los amantes de los MMO es muy posible que desconozcan. Guild Wars 2 amplia el contenido de Guild Wars 1 enormemente, ya que tenemos mapeados muy amplios más de corte MMO y no tanto de un simple RPG, tenemos exploración y un sistema de misiones inovador, que más haya de parecer pesado haciéndonos coger y cobrar misiones, nos transporta a un mundo lleno de cambios, ya que este sistema se basa en eventos. Mientras juegas ocurren eventos y tu puedes decidir si involucrarte en ellos y obtener experiencia y jugosas recompensas o dejarlos pasar y seguir a tu rollo explorando el mapeado. Es un sistema nuevo, aunque no siempre es del todo satisfactorio, esto se debe a que no nos involucramos tanto en las misiones que van surgiendo, de repente ves unos centauros correr tras un granjero y vas y lo salvas, pero no sabes muy por que corría o que puñetas pasaba ahí, te imaginas que pasa, pero como no has hablado antes con ningún personaje no sabes bien porque luchas. Es cierto que es más llevadero que el antiguo sistema de cojo quest, cobro quest, pero también es menos inmersivo y en ocasiones caótico (Como cuando te toca escoltar un convoy de mercancias y se acaba uniendo una cantidad desorbitada de jugadores, lo cual hace que el combate sea desordenado y caótico). Las habilidades interactuan entre ellas dandonos lugar a sucesos como el siguiente: un elementalista puede levantar un muro de llamas, para a continuación un guardabosques disparar sus flechas a través del muro y que las flechas tengan el extra de daño de fuego, hay muchos más combos de este estilo, pero le veo otro fallo leve aquí, y es que las habilidades generalmente tienen muy poca duración en el campo de batalla, lo cual entre el ligero lag y el tiempo que tardas en darte cuenta de que muro de fuego han lanzado, apenas te da tiempo para realizar el combo entre dos habilidades, en muchas ocasiones es más casualidad que otra cosa. La historia es una historia generada a la carta, donde elegimos que queremos ser. Los dos únicos fallos gordos que le veo al juego es que el combate puede ser muy caótico por momentos, lo cual no hace la experiencia muy satisfactoria, y lo segundo es que no puedes mezclar las profesiones como si que ocurría en Guild Wars 1, y encima hay pocas habilidades y muchas de ellas ligadas al arma que lleves, lo cual no da lugar a muchas builds distintas y puede hacerse algo aburrido en poco tiempo. Salvo lo de las habilidades y el ligero caos al jugar, el juego está bastante logrado y merece la pena sobre todo para amantes he indecisos que quieran comprar el juego.

2 VOTOS

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Eraqus / 9 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelta a Tyria por la puerta grande.

Hacía mucho que no me entusiasmaba con el lanzamiento de un videojuego. Este año yo tenía en mente dos grandes juegos que comprar: The Last Story y este Guild Wars 2. El primero me gustó bastante y creo que Wii saldrá por la puerta grande con títulos como este. Pero vayamos al segundo, al título que nos ocupa aquí. Mi experiencia con la saga Guild Wars ha sido más bien fructífera, pues siempre he tenido problemas con los juegos de su saga, principalmente a la hora de adquirirlo. Ya con la Guild Wars Collection tuve problemas dado que en la caja no venía ningún código de activación para crear la cuenta, con lo cual tuve que recorrer un largo trecho para conseguir una copia con la que sí pudiera jugar. En el caso de Guild Wars 2, directamente el juego estaba agotado totalmente en mi ciudad, con lo cual tuve que comprarlo por Internet. A pesar de todo, han sido juegos que me han gustado mucho, superando totalmente mis expectativas. ¿Lo ha conseguido este Guild Wars 2? Pues sí, y lo ha conseguido con creces. ArenaNet se propuso hace cinco años crear un juego que revolucionará el género de los MMORPG, a mi parecer el género principal del mercado de PC. Un juego que estuviera a la altura de las circunstancias y que pudiera plantarle cara al imbatible World of Warcraft. Muchos MMORPG han salido al mercado intentando imitar su éxito o superándolo, pero la gran mayoría han fracasado. En mi opinión las principales causas de esto son las escasas diferencias que aportaban al género, pues eran prácticamente el mismo juego pero con una apariencia diferente, y por otro lado las cuotas o las suscripciones, algo que tiraba para atrás a muchos futuros jugadores. Así que, tras la experiencia de Guild Wars, ArenaNet se propuso realizar un juego sin cuotas y que aportara un aire fresco al género que superara no a World of Warcraft, sino a su antecesor. Y he de decir que Guild Wars 2 es bastante superior al original, que ya era un gran juego, e incluso poder mirarle de tú a tú al MMORPG de Blizzard. Lo primero que salta a la vista de este juego es, sin ninguna duda, el inmenso mundo que tenemos ante nuestros ojos. Tyria es un gran continente con un buen número de paisajes variados, tales como praderas, ríos, lagos, montañas, cuevas submarinas, etc. Todo esto bajo un apartado gráfico sobresaliente, a pesar de que el juego no corre bajo las últimas tecnologías (Direct X 11). No obstante, si hay algo que destacar de su aspecto visual, es sin duda su gran apartado artístico. Los artistas de ArenaNet han conseguido crear un mundo que realmente está vivo, con unos paisajes preciosistas y unas ciudades colosales. Pocas veces me he impresionado tanto con la arquitectura de un videojuego como en este. Y por supuesto, este mundo quiere que lo recorramos, que descubramos sus más recónditos escondites y sus secretos mejor guardados, algunos con alguna que otra recompensa. Pero esta no es la causa principal. No señores, en la Historia del juego deberemos derrotar a los dragones, quienes han vuelto para conquistar Tyria y adueñarse de ella. En esta gran batalla entramos nosotros, quienes deberemos hacerle frente para que sus objetivos no se cumplan. Esta historia tiene una gran profundidad, pues ya desde el creador de personajes deberemos tomar varias decisiones que afectarán directamente a cómo transcurre esta. También tendremos que tomar decisiones más adelante, ya en las misiones, que influirán bastante en el desarrollo de estas. Uno de los puntos fuertes del juego es sin duda la personalización de nuestro personaje. Aquí entra en juego una de las premisas de ArenaNet: eliminar de una vez por todas el sistema de la Santísima Trinidad. Este sistema ha sido el estándar en la gran mayoría de MMORPG durante años, en el cual una determinada clase de personaje debe ejercer un determinado rol. En GW2 eso no existe, con lo cual todas las clases pueden ejercer de Tanque, todas las clases pueden hacer de Healer y todas las clases pueden hacer de DPS (daño a distancia). En el juego existen 8 profesiones diferentes: Guerrero, Guardabosques, Elementalista, Hipnotizador, Ingeniero, Guardian, Nigromante y Ladrón. Todas ellas tienen un amplio set de armas disponible, el cual variará la forma de jugar. No es lo mismo jugar con un par de pistolas que con un rifle, pues las habilidades principales van ligadas al arma que estemos utilizando. Estas habilidades no están disponibles desde el principio del juego, sino que tendremos que desbloquearlas derrotando enemigos. A medida que avancemos en el juego también podremos desbloquear varias habilidades de apoyo con las cuales podremos ayudar a nuestros amigos. Y, por supuesto, también tenemos personalización respecto a la apariencia de nuestro personaje. Por si fueran pocas las diferentes armas y armaduras que tenemos disponibles, podremos cambiarles el color gracias a unos tintes especiales, con lo cual es poco probable de que encontremos un personaje que sea igual al nuestro. Respecto al PvE, ArenaNet ha conseguido crear un basto mundo repleto de cosas que hacer. Por un lado tenemos las típicas misiones de ayudar a un NPC a realizar una tarea, salvo que aquí no es necesario que hablemos con él. Basta con estar en el rango del NPC para poder realizar la misión, y una vez completada nos llegará un correo con nuestra recompensa, normalmente dinero. Por otro lado tenemos otro de los platos fuertes del juego: los Eventos Dinámicos. Estos eventos ocurren aleatoriamente a lo largo y ancho de Tyria, y ya se pudo ver en Warhammer Online. Básicamente son misiones que aparecen temporalmente en una zona, las cuales deberemos completar si es posible con varias personas, pues son un poco más difíciles que las misiones normales. Una vez completadas y según nuestro grado de participación se nos dará experiencia y karma, una moneda con la cual podremos comprar objetos especiales. Por si fuera poco, existen unos Puntos de Interés y unas Vistas repartidas por todo el mapa esperando a que las visitemos, con lo cual se alarga la vida del juego. Y por supuesto no podían faltar las mazmorras, que primeramente estarán disponibles como parte de la historia del juego, para más tarde poder visitarlas de nuevo, aunque con una dificultad más elevada. Ya entrando en otras mecánicas, otra de las novedades del juego son los combates acuáticos, en los cuales nuestro set de armas será sustituido por arpones o tridentes, además de que nuestras habilidades cambiarán de nuevo. Además, no podía faltar la Artesanía, la cual es un poco liosa al principio, pero a medida que jugamos vamos entendiendo cómo funciona. Pero los materiales para fabricar armas, armaduras y demás equipamento no se recoge solo, así que tenemos a nuestro disposición varias herramientas de recolección para llevar a cabo esta tarea. Cabe destacar que experimentar con este sistema nos otorgará experiencia, así que hay que tenerlo bastante en cuenta si lo que buscamos es subir rápido de nivel, aunque no es muy difícil pues ArenaNet ha conseguido crear una línea real de experiencia. Como colofón, tenemos el PvP, otro de los puntos fuertes del juego. Por un lado encontramos el PvP estructurado con los modos típicos de cualquier MMORPG. Y por otro, el World VS World, donde tres servidores se enfrentarán entre sí para dominar el terreno. Mapas enormes que albergarán a más de 250 jugadores, en los cuales nos encontraremos distintas localizaciones como castillos, torres, campamentos, pueblos, etc. En este modo todos están al mismo nivel y llevan el mismo equipamento, así que depende más de la experiencia del jugador el ganar o perder una batalla. Ya pasando al apartado sonoro, Jeremy Soule ha conseguido crear unas magníficas piezas para el juego, si bien no son sus mejores composiciones, no está nada mal. También es de agradecer el poder utilizar nuestra propia música para cada situación o poder manipular algunos parámetros de esta, como la transición entre canciones al movernos de zonas o en diferentes situaciones. Con esto acabo el análisis del que para mí es uno de los mejores juegos del año y uno de los mejores MMORPG de todos los tiempos. Hay que decir que el juego tiene fallos, como los problemas con los servidores de exceso, algunos casos puntuales en la optimización o algunas quest bugeadas, pero aún así es un juego a tener muy en cuenta.

18 VOTOS

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Kruzado / 7 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tyria a tus pies

Por fin Guild Wars 2 ha llegado a nuestros PC's...y para qué negarlo, parece que se va a quedar una buena temporada. Ciertamente tenía dudas sobre este título ya que el hype brutal que arrastraba y la comparación con el "innombrable" hacía temer que otro SWTOR apareciera en nuestras vidas y nos llevara a malgastar de nuevo nuestro dinero y esperanzas...pero gracias al trabajo de Anet se nos presenta un trabajo lleno de pasión y dedicación, que sin duda transmite al jugador desde el momento que pisas Tyria! En cuanto a las facetas del juego y para evitar haver un tocho-post con información que seguramente ya tendréis de otros lugares, los valoro de siguiente manera: - Jugabilidad: Sencillamente brutal. Destaca el gran trabajo de Anet haciendo un juego muy accesible al jugador primerizo y logrando la suficiente profundidad para el jugador que quiere trabajar con diversas builds. Desde el mismo momento que te creas el personaje, las horas dejan de ser tal para convertirse en suspiros, en los cuáles enlazas eventos, exploración, compates, luchas encarnizadas en PVP con la sensación que llevas unos pocos minutos jugando! Y he aqui la gran virtud que aporta GW2, da la sensación de avance aunque no dispongas de demasiado tiempo de juego, cosa que ayuda a integrarse aquellos jugadores más casual o que simplemente prefieren degustar el mundo poco a poco. - Tecnología: Los aspectos tecnológicos del título hacen su función perfectamente en los diversos mapeados, mostrando detalles de gran calidad nunca vistos como las transparencias del agua y los efectos acuáticos. También cumplen aunque a un nivel ligeramente inferior el resto de efectos luminosos y de habilidades del juego, aunque en mi humilde opinión, muy superiores a los vistos en otros titulos del mundo MMO. - Gráficos: Este es uno de los grandes fuertes del juego. Las ciudades, los paisajes, las gentes de Tyria, las conversaciones entre NPC, los mercaderes, los castillos, los lagos, los fuertes, los puentes,...absolutamente TODO da una sensación de estar en un lugar repleto de vida que personalmente nunca había sentido en juegos de este calibre. Sencillamente es mágico. - Sonido: El juego luce una banda sonora realmente agradable y que alcanza cotas épicas dignas de grandes como Skyrim. Realmente aporta el punto perfecto a la gran ambientación puntuada en el apartado anterior. - Innovación: El juego aporta al género cosas refrescantes como los eventos dinámicos, cambios en la artesanía, cambio de habilidades por arma, esquivas, combos de varias habilidades, eliminación de la santa trinidad,... No es revolucionario, pero aporta ese punto de innovación y de frescura del que padecen muchos titulos de este género. En conclusión, un grandísimo juego que garantiza sensaciones y diversión por una larga temporada! Uno de los grandes del género sin duda!

5 VOTOS

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FlavaFran / 6 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

El análisis de los fanboys

El mismo nombre que he puesto de título de este análisis le tendrían que poner a la sección "análisis de los lectores" en juegos con mucho hype. Vamos a ver, para empezar el juego no me pareció malo, de hecho si me hubiera parecido malo no le habría dado un 7.1, pero el juego no es ni de coña el famoso MMO del futuro, ni el no va más, ni ese soplo de aire fresco en los MMO como presumía en sus múltiples noticias y hype mediático salvaje que ha habido y como decían muchos "hypeados". Me parece un MMORPG más del montón sin más, bueno a secas, pero al fin y al cabo es un más de lo mismo con cosas ya vistas en otro MMO y novedades y cosas propias, claro que si, pero esas novedades tampoco son un aliciente como para tratar a este juego de obra maestra o como el MMO del futuro o el nuevo mejor MMO como mucha gente trata de hacer creer debido al hype al que han sido sometidos y después de llevar tiempo con el miembro empinado. Puntos fuertes: No tiene cuotas, la intro cuando te creas un personaje, las batallas MvM. Puntos flojos: Yo nunca he sido muy exigente en los gráficos de los juegos, pero los de este juego los veo bastante desaliñados y pretenciosos, que aunque por ejemplo WoW tenga también unos gráficos algo mediocres es estilo cartoon, pero GW2 tiene unos gráficos cartoon pero con pretensiones de ser algo más realistas, no se si la gente entenderá a que me refiero, es algo dificil de explicar. Otro punto flojo es que el personaje es demasiado aporreabotones, me da la sensación de que los personajes tienen demasiado pocas habilidades y casi todo el rato se usan las mismas, los combates bajo mi opinión son excesivamente frenéticos, ya se que a mucha gente le atrae que los combates sean muy frenéticos y lo consideran un punto fuerte, pero en este juego son frenéticos hasta el punto de "molestar". ¿No hay clases healers?. En resumen, ¿el juego es malo? PUES NO, ¿el juego es lo que presume y tan innovador como dicen sus fanboys? TAMPOCO. PD: Si viene algún fanboy listo a votarme "Por Divertido" como acostumbran a hacer muchos que sepa que me paso por el forro lo que vote, que si votarme "Por Divertido" le ayuda a creerse más machote y creerse que tiene más razón bien por el.

30 VOTOS

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Dantedt-2 / 6 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Correcciones y añadidos al análisis.

En mi caso, me gustaria añadir y/o rectificar algunas cosas de análisis que deberían haber sido expuestas, amen de que era un análisis aceptable: Comienzo con las profesiones, pues es algo a lo que se le ha prestado poca atención, y creo que en nuestro caso, contemplamos un sistema algo mas complejo que en otros videojuegos MMO. En GW2, las profesiones aumentan automáticamente en la medida en la que creamos productos. En un principio, tendremos una seria de creaciones, con las cuales realizaremos nuestros productos, hasta que llegaremos a un punto en el cual se nos pedirá avanzar con la profesión aparentemente sin ningún objeto que nos reporte experiencia. Para ello deberemos realizar una investigación con aquellos materiales que tengamos para crear otros de un grado superior y con características mejores, pudiendo aumentar el nivel de nuestra profesión de esta forma. También podremos adquirir recetas si nuestro nivel de profesión nos permite usarlas, y crear así productos aun superiores. Todos nuestros productos deberemos crearlos en las denominadas "estaciones", permitiéndonos estas acceder al banco sin tener que movernos. El banco: Que cosa tan estúpida de analizar, ¿no? un banco es donde guardar los materiales, u objetos, y punto. Pues si, pero vamos a añadir funcionalidades. el banco cabe decir que es "pequeño", hasta que miremos correctamente. Apenas tenemos unas 30 casillas, que ENCIMA se comparten entre todos nuestros personajes. "¿y que hago yo con 30 casillas chusteras?" pensareis. Pues guardar aquello que necesites. Solo que los materiales los guardaremos en un "banco" secundario. Cuando estamos en el inventario, en la parte superior derecha de la ventana, tenemos un botón que nos permite enviar automática e instantáneamente, y sin coste alguno, todos los "coleccionables" al banco, y cuando accedamos a el, pulsar en una pestaña secundaria donde encontraremos estos objetos ordenados por grupos (en plan comestibles, gemas, materiales, etc.) Este banco también se comparte entre todos nuestros personajes, teniendo por tanto un banco donde guardar esos objetos que tanto nos gusta tener a todos, y otro donde ingresar los materiales. Utilidad al poder,¿No creéis? Continuo con las mazmorras para hacer mención a dos aspectos únicos: En pocas palabras y rápidamente dicho, si Dark Souls propone "Prepare to Die" GW2 propuso "Prepare to be ****". El modo explorable de las mazmorras es, en algunos casos, realmente exasperante debido a la dificultad de algunos, requiriendo incluso mas coordinación que cualquier otro evento mundial o grupal. Añadimos ademas que no hay un "healer" ni un "tank" como tal, al igual que en otros MMO, todas las clases tiene sus curas personales, y ademas tenemos al elementalista, el cual es capaz de realizar "pequeñas curas" por lo cual, el aspecto de evasión de daños y/o de eliminación de objetivos en el menor tiempo posible es una prioridad en mayor grado que en otros videojuegos de la rama. Continuamos con el juego general, afectando el próximo aspecto a todos los modos PVE y PVP: Equilibrio de nivel. Si tu personaje se encuentra en una zona de bajo nivel, en una mazmorra de bajo nivel, o incluso en una zona como es la niebla de PVP, tu nivel será equilibrado al de la zona. se evita con esto los rush o la diferencia entre jugadores, siendo imposible que un nivel 80 lleve a sus 4 amiguitos a una mazmorra de nivel 30, y el solo la complete, fomentando la necesidad de equipo de formas increibles. Lo mismo ocurre, como ya he mencionado, en una zona de PVP como es la niebla, o de WvsW, que es de PVPVE. Ahora explico ese concepto PVPVE, que no he visto explicado en demasía en el análisis: este aspecto es el mencionado Mundo contra Mundo, el cual, si bien caotico e inmenso, ofrece unos aspectos curiosos. Las hermandades pueden reclamar los distintos territorios para si mismas, permitiendo así tener una zona que defender para ellos mismos. Esto implica que, el mundo contra mundo, le da el nombre al videojuego, Guild Wars (guerra de hermandades) cuando el objetivo de las distintas hermandades es defender su territorio y evitar que sea tomada por el resto. Esto queda mas pronunciado, si cabe, cuando los enemigos se llaman "Invasor del reino tal, Nombre de hermandad, región del servidor". Podemos, y vemos, situaciones en las que una horda de "La hermandad que sea" se lanzan contra nosotros, siendo imposible fijar un objetivo bajo este nombre, pues mas bien son los participantes de esta hermandad quienes nos asaltan y no podemos ver sus nombres reales. Si bien es caótico, pero se trata de que, hermandades enteras (o grandes grupos de las mismas) sean quienes asalten los territorios, y posteriormente los defiendan. (Baruch Bay, el servidor español, ha estado en muchos casos en el primer puesto de la batalla). También cabe mencionar que estos enfrentamientos entre servidores enteros (concretamente 3) incluyen la necesidad de mejorar dichas fortalezas con el fin de poder aguantar mejor los asaltos, y ademas defender a los distintos "burros de carga" que traerán los recursos necesarios para poder mejorar nuestras fortalezas. Esto ultimo significa, sin lugar a dudas, evento, pues WvsW permite aumentar el nivel de nuestros personajes, al margen de que tengamos nuestro ajuste de nivel a 80, pudiendo subir así el nivel real de nuestro personaje por completo. Antes de terminar, comentar su sistema de Bazar: GW2 incluye un sistema de "subasta" llamado "Compañía de Comercio del León Negro". Se trata de un sistema que permite comerciar con objetos a nivel mundial (si, MUNDIAL), pudiendo situarlos a cualquier precio, obteniendo previamente información sobre el precio mínimo de venta, máximo de petición, y las cantidades disponibles de cada uno. Ademas, podemos hacer peticiones de objetos indicando que cantidad queremos, y cuantos. en caso de que se nos acepte, recibiremos el articulo y pagaremos, únicamente, esa cantidad que nosotros hemos indicado. Ya solo queda mencionar aspectos varios y en cierto modo, banales: La puntuacion otorgada en tecnologia me parece muy baja, aunque entiendo, en cierto modo, porque la poneis. Al parecer, el hecho de no tener colas, es un punto a favor, pero los servidores de exceso un contra. Se os ha olvidado el hecho de que podemos hacer click derecho en otro jugador de nuestro equipo y unirnos a su servidor, se encuentre dicho jugador en el exceso, o seamos nosotros quienes estemos en el exceso. ¿Cual es el problema ahora? Simplemente hacemos grupo con el, nos unimos y listo, y yo lo he hecho. Sin embargo, si simplemente queremos jugar por nuestra cuenta, ¿Que problema hay con estos servidores, que simplemente eliminan las "pequeñas" colas de espera? Me gustaria añadir, ademas, que este exceso solo es contemplable por zonas, que no afecta al servidor completo, sino a la zona, pudiendo cambiar a una zona distinta, y solo con eso habremos salido del exceso. Continuamos con las quejas de bugs, esto es normal en gran cantidad de juegos actualmente, las compañias recortan en gastos de beta tester y sacan juegos sin perfilar. En el caso de GW2 ha sido literalemente un desbordamiento. He participado en las betas y el juego, en su mayoria (amen de los tipicos casos, es una maldita beta por dios!) ha funcionado perfectamente, pero en el momento de salir a la venta, ha habido una superpoblacion general que ha causado un exceso de carga en los servidores, lo cual ya esta parcialmente solucionado, restando apenas unos cuantos bugs en ciertos NPC y otras situaciones apenas notables. Me queda mencionar, para terminar ya de una vez por todas, mencionar que no hay objeto en el juego que no sea alcanzable sin pagar un solo euro extra. Si bien, hay objetos que requieren el uso de gemas para adquirirlos, moneda que se consigue mediante el pago, pero tambien podremos cambiar nuestras moneditas de cobre, por gemas y viceversa, lo cual al igual que el Bazar, se encuentra regido por un sistema mundial. El juego, en mi opinión, ha revolucionado el sistema. Dijeron que no seria fácil, y no es fácil, y si algo lo desconoces ¿quienes mejores que tus compañeros de juego para preguntarles y que te ayuden? Interfaz sencilla y directa, historia personal única para cada uno, grandiosidad sonora y visual, un aspecto gráfico mas que aceptable y ciertas innovaciones que le sacan la puntilla de oro al juego. En mi opinion, Must Have.

7 VOTOS

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Javimismo86 / 6 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Este juego es lo que siempre he esperado. Hoy en dia no hay otro mejor y no quiero comparaciones de ningun tipo. Simplemente tiene todo lo que puedo esperar de un juego y solo espero que dure muchos años en el mercado con nuevos contenidos. Todas las notas que bajen de 9 me parecen cortas y el analisis de 3D juegos creo que se queda bastante bastante corto pero en fin... Solo decir que este juego es una autentica obra maestra y tiene que ser Game of the year por lo menos para hacerle justicia

1 VOTO

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Iruiru / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Hacía ya mucho tiempo que esperaba un juego así

Después de la decepción que me lleve con d3 tras 4 años de espera y querer tener ese juego divertido el cual te proporcione un vicio muy duradero y que al final quedó en nada, me compré este y no he parado desde entonces, se ha convertido en el juego. Guild wars 2 tiene TODO lo que hay que tener para engancharte durante muchísimo tiempo. Haré un breve resumen: Aspectos positivos: Sin mensualidades, en español, sistema de misiones divertido, buenos gráficos para mmo, buen personalizador de personajes, buenas clases y diseño de profesiones con los que no hay el típico tank-dps-healer, Oficios divertidos, lugares increíbles, buena historia, combate dinámico, jefazos gigantes, música muy buena y personalizable si lo prefieres (donde puedes ponerte tus listas de reproducción en batalla, ambiente, en la ciudad etc..), tipos distintos de pvp (equilibrado o no), COOPERATIVO automático; cosa que cuando juegas sin grupo lo agradeces, muchísima gente jugando ETC.. y digo etc porque hay muchísimas cosas más. Aspectos negativos: A veces un poco caótico y sin monturas como en el wow por poner algo en este apartado, aun así reitero que es por poner algo porque en mi opinión no quita ni cero coma de la nota que le pondré, el juego irá mejorando a parte con parches y expansiones y por eso le pongo un 9,9, porque es un juego COMPLETO y eso es muy gratificante porque últimamente tela.. Hacía ya muchísimo tiempo que esperaba un juego así, GW2 me ha flipado muchísimo y lo sigue haciendo, así que notaza merecida. PD: Pongo alguna puntuación basándome en que es un juego mmo, obviamente no puntuaré igual gráficos de battlefield 3 que GW2 por poner un ejemplo.

4 VOTOS

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Altaenuis / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Nada es igual.

Estamos ante un juego que ha sabido innovar en TODO, no hay nada que se le parezca a otros juegos como WoW, hasta la interfaz es muy peculiar, pero sobretodo destaca en el innovador sistema de combate, el gigantesco mapa y la elección de aspectos que influyen en tu historia a la hora de crear el personaje. El PvP, aunque es menos variado que el primero, ya que en cuanto a las BGs solo tenemos un tipo de juego,pero esta el innovador WvWvW, donde se enfrentan 3 servidores en un mapa que parece 1/4 del mapeado normal. PvE: Es un juego en el que parece que no aburre subir de nivel, una historia muy bien contada, con escenas de video que no llegan a ser pesadas, pero lo mas divertido son los tipos de misiones que hay, primero las principales, que muchas veces nos instancian en una zona común, luego las secundarias, que son misiones para aumentar el nivel un poco, y por fín las dinámicas, las mejores, son unas que aparecen en X zona, cada X tiempo, y si no me equivoco cada X condición. Combate: También destaca mucho, con 3 barras de habilidades, 5 según las armas que lleves, 5 según las habilidades que hallas desbloqueado y unas pocas en la parte superior. Ademas el juego nos da la posiblilidad de tener un arma alternativa que podemos cambiárnosla en combate por la principal. Tambien podemos esquivar ataques rodando. Las profesiones y el crafteo son muy accesibles, es un sistema algo complicado pero simple de entender y practicar, para recolectar no usamos un objeto corriente, como en WoW seria un pico para minar, usamos puntos, que pueden ser de hoz, para segar, hachas para talar o picos para minar, cada vez que recolectamos algo se nos gasta un punto en su respectivo campo. El sistema de talentos no implica hacerte una build o copiar la que más dps haga, te personailza una función, tu eliges si quieres ser apoyo, o un dps puro, o aguantar muchas tortas, vamos muchas veces lo tendrás que cambiar según el grupo con el que estés, o los stast que te fallen un poco o por probar. Los graficos son buenillos, pero lo que te sorprende es el apartado artistico, impresionante, de 10! La musica es muy épica, pero no tanto como otras canciones del mismo compositor.

1 VOTO

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Hexos / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis temporal...

Como solamente llevo cerca de 50 horas jugadas, no puedo aventurarme mucho a hacer un analisis, pero! Ya que veo tantas notas bajas por aqui cuando obviamente, ni si quiera han podido raspar la superficie de esta joya, vengo yo para subirla, y es que... No ha habido hasta la fecha MMO mas revolucionario( y que sea en el buen sentido) que este. La jugabilidad es perfecta, los graficos asombrosos, la BSO emocionante, la progresion por el mapa adictiva, la historia(si! un MMO con historia de verdad) engancha muchisimo y esta tremenda! Golpe en la mesa de Arenanet, pero no solo han retumbado los platos no, ha partido la mesa, este, a dia de hoy (y tras solventar los problemas tipicos de la salida de este tipo de juegos) es el mejor juego multijugador masivo online de rol que JAMAS ha sido creado. Y esto lo digo sin haber llegado a ver el final del juego... cuando lo haga volvere

4 VOTOS

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Gsapple / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Guild Wars 2 es épico e innova en un género estancado

Guild Wars 2 es probablemente uno de los juegos más esperados del 2012. Desde que se anunció la segunda parte muchos de los fans se preguntaban si sería tan bueno como el primero, si sería un auténtico MMO y, lo más importante, si seguiría siendo gratuito. La respuesta a todas estas preguntas es un sí, pero en el caso de si es tan bueno como el primer Guild Wars, hay que decir que es mucho mejor que el primero. Porque ArenaNet ha conseguido algo muy interesante: innovar en la jugabilidad, mejorando conceptos del primer juego y separándose de aspectos que son generales en los MMO de hoy en día y que en su gran mayoría se inspiran en World of Warcraft. El resultado, en estos primeros niveles, es francamente bueno. Ya os aviso: como en Star Wars: The Old Republic, no he conseguido subir un personaje al máximo nivel y, mucho menos, ver el denominado EndGame, pero si he podido ver muchos de los fundamentos que ArenaNet ha preparado para Guild Wars 2. Como en muchas ocasiones han dicho los desarrolladores, el primer Guild Wars era más bien un RPG colaborativo, mientras que en el caso de esta segunda parte estamos ante una auténtica experiencia MMO. El juego transcurre varios siglos después de los acontecimientos vividos en Eye of the North, la expansión del juego original y desde el principio vamos a poder ver cóomocomo la historia está adecuada a un MMO: los dragones han vuelto y es una auténtica amenaza para todos, pues son los que se encargarán de acabar con toda la vida de Tyria. Sin embargo, como héroes seremos capaces de acabar con ellos, siempre que estemos preparados. Guild Wars 2 te permitirá desde el inicio escoger raza (recordad que en Guild Wars todos eran humanos). Encontrarás humanos, Sylvari, Norn, Asura y Charr. No es solo un aspecto estético, porque ArenaNet ofrece una historia para cada una de las razas, de forma similar a lo visto en Star Wars: The Old Republic y durante la personalización se nos hará una serie de preguntas que mucho tendrán que ver con la historia posterior. Es verdad que también tenemos las profesiones (o clases) y estas ofrecen la misma variedad que en el primer juego, aunque en Guild Wars 2 son mucho más tácticas que en el primer juego. Las profesiones son elementalista, hipnotizador, guerrero, guardianguardiánguardian, ladrón, ingeniero, guardabosques y nigromante. Como se puede ver han desaparecido varias clases del primer juego, especialmente la curandera (el monje) y ha aparecido el ingeniero. La razón por la que ArenaNet ha hecho desaparecer al monje es que todas las clases tendrán alguna que otra habilidad de curandero. Sin embargo lo más interesante de Guild Wars 2 es que las habilidades de cada clase no las compras, sino que las aprendes con el uso. De esta forma, yo, que escogí el elementalista, pude comprobar que ya tenía habilidades disponibles, pero solo podía usar una, puesto que el resto se iban aprendiendo mientras usábamos las nuestras. Aunque esto no es nuevo (Age of Conan lo usaba), sí que es cierto que agiliza tremendamente el juego. Sin embargo, la verdadera e interesante novedad es que estas habilidades van ligadas a las armas que lleve nuestro personaje. Por ejemplo, con nuestro elementalista, el báculo nos me daba acceso a hechizos de gran distancia y muy buenos en áreas grandes como por ejemplo una tormenta de arena o una tormenta de meteoros. Sin embargo, con la daga, los hechizos cambiaban radicalmente y esto significaba que eran a una distancia mucho más corta y no solo eso, sino que los hechizos tenían efecto en una zona cónica, bien “conos” para acabar con enemigos en un radio pequeño. Y esto ocurre con cada clase del juego. Guild Wars 2 ofrece en jugabilidad dos ventajas con respecto a sus competidores. Primero que es un juego mucho más variado en cuanto a los hechizos, puesto que dependiendo del tipo de enemigo, deberemos escoger entre uno u otro tipo de hechizo en este caso, o de habilidad en el caso de otra clase. Segundo: y también más táctico, ya que, dependiendo del enemigo, una mayor o menor distancia puede ser clave para acabar con el enemigo de forma segura. Porque hay que reconocer que Guild Wars 2 es un MMO complicado y difícil. Sí, Guild Wars 2 es un MMO difícil. Habréis leído del jugador que ha conseguido llegar a nivel 80 (el máximo posible ahora mismo) en apenas 72 horas, pero claro, tiene truco, puesto que lo hizo a base de crafteo (los niveles más duros) y con la ayuda de su clan. Esto es una excepción, porque Guild Wars 2 no es ni mucho menos tan fácil de subir el personaje como en el actual World of Warcraft (al principio era mucho más difícil) o como Star Wars, The Old Republic. Subir cada nivel no es fácil y necesitas de tiempo para conseguirlo. Además, uno de los aspectos fundamentales de Guild Wars 2 es que se evita el llamado “grindeo”, hasta en las misiones. Porque el grindeo de Guild Wars 2 no existe o mejor dicho está bastante minimizado. ArenaNet ofrece misiones a lo largo de cada mapa y aunque exigen de cierto grindeo, ni de lejos se acerca a lo que hay que hacer en Aion. Además, son misiones que tienen mucho sentido con lo que es el mundo de Guild Wars 2 con lo que esto ya es un logro por parte de la compañía. No es el único tipo de misión, porque también tenemos aquellas que nos hacen avanzar en la historia y, para mí, las misiones más interesantes e importantes son los llamados eventos, uno de los mejores aciertos de Guild Wars 2. Si hay algo común para todos los MMO es el hecho de que si quieres acabar con algún tipo de enemigo poderoso, es necesario que te agrupes. Sin embargo en este juego veremos como suceden diferentes eventos (proteger una caravana, acabar con un gran enemigo, defender una posición) y simplemente podremos participar mientras atacamos al enemigo. Una vez que acabemos el evento, el juego hace un reparto entre todos los jugadores y el resultado es que parece que estemos jugando en equipo en ese momento, sin necesidad de pasar por los clásicos pasos de agrupar, comunicarse etc. Para soportar la enorme carga de jugadores, ArenaNet ha inventado un sistema curioso que permite a los jugadores estar conectado en todo momento sin hacer colas. Yo me apuntéeapunte al server Español que hay, pero claro, estaba muy lleno, sin embargo, no tenía que hacer cola sino que pasaba a un server “intermedio” que me permitía jugar, aunque claro, en este “mundo” teníamos toda clase de idiomas. Eso sí, en estos primeros días de juego, ArenaNet está trabajando a destajo, porque lag hay en algunos momentos del juego. Guild Wars 2 tiene un sistema de crafteo para crear objetos curioso y, lo más importante, bastante útil. No solo lo digo por los objetos, sino porque da experiencia y cada vez que creamos algo totalmente nuevo nos da experiencia normal, con lo que podemos subir niveles con el crafteo. Además, la complejidad del crafteo es muy interesante, porque tenemos materiales que convertimos a su vez en reagentes y estos sirven para crear objetos. Además, necesitaremos de otras profesiones para los mejores objetos. Hacía tiempo que en un MMO nuevo no se veía un sistema de crafteo de tanta profundidad. El apartado técnico de Guild Wars 2 es excelente, pero tiene un precio: es exigente con los ordenadores. Al contrario que el primer título, si quieres verlo al máximo de detalle necesitarás de un muy buen ordenador. Si lo tienes, vas a disfrutar de un juego que tiene las señas de identidad generales del primer Guild Wars, con ese toque coreano en humanos, pero también un enorme detalle gráfico en escenarios y en efectos visuales, consiguiendo un juego espectacular en material gráfica. Además, para las escenas de la historia se ha mezclado con notable acierto con gráficos al más puro estilo pintura, logrando un título fantástico en materia visual. Para el sonido tenemos cosas buenas y reproches. Excelente el sonido, excepcional banda sonora, pero lamentablemente, por ahora no está doblado al castellano. Afortunadamente todo parece que están en camino, pero debido al enorme tamaño, es algo que tardaremos en recibir Guild Wars 2 es un gran MMO que tiene grandes innovaciones Guild Wars 2 es un excelente MMO, con originales aportaciones en jugabilidad, con una dificultad que encantará a los jugadores que ansían verdaderos desafíos y con un apartado técnico realmente espectacular. Además es francamente divertido y la historia que recorreremos con nuestro héroe nos hace querer seguir avanzando. Sin duda, nuestros primeros pasos han sido satisfactorio. Cuando lleguemos a 80, os contaremos que es lo que te depara a final del camino y todo parece indicar que será algo realmente espectacular. Sí, Guild Wars 2 no es otro MMO al más puro estilo World of Warcraft pero con una “skin” diferente. Lo Mejor • Originales toques que aportan gran riqueza al MMO • Espectaculares gráficos • Los eventos dinámicos • La historia Lo Peor • Algunos problemas de lag • Casi inaccesible el PVP en estos primeros días.

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