Análisis de los lectores (Super Mario Odyssey)

Super Mario Odyssey

(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Super Mario Odyssey / Opiniones de Usuarios
Viera91 / 31 de diciembre de 2018
10

Imprescindible.

Super Mario Odyssey es uno de los juegos que todo usuario de Nintendo Switch debe tener en su catálogo. Debo decir que cuando empecé a jugar no esperaba demasiado del juego pero tras comenzar de verdad la aventura me quedé fascinado. No puedo añadir nada positivo porque coincido con todos los compañeros del foro. Y como dicen muchos, el único pero que se le puede poner al juego es la dificultad. Hay ciertos momentos en los que debes romperte la cabeza para ver la acción que debes realizar o como actuar en cada mapa pero una vez lo descubres es muy fácil avanzar. A pesar de esto no le veo gran inconveniente porque el juego no es corto y siempre podemos incrementar la dificultad con la búsqueda de las lunas que están más escondidas en vez de limitarnos al mínimo exigido para superar el mapa. Disfruté del juego como un auténtico niño. Será complicado que Nintendo pueda superar el nivel de los próximos Mario para esta consola.
Ivrahinosgui / 27 de diciembre de 2018
10

El orgullo gamer

El análisis de este juego es el análisis de nuestro amor hacia ellos,a que me refiero? un arranque muy movido , cuando te das cuenta no quieres seguir jugando por miedo a terminarlo,pero al rato dices," le doy un ratito más" . A lo que al gameplay se refiere,soy fan de ps4 pero me llaman la atención estos tipos de juegos,por obte por comprar la máquina , pero nunca imaginé con lo que me iba a encontrar,si sabia q el juego era bueno pero tan así no ,a pesar de todo todavía no lo termine pero no hace falta terminar el juego para darse cuenta lo maravilloso que es. Una gran obra de Nintendo que marca la esencia de un videojuego,cada condimento lo hace cada ves mejor, ojalá en play 4 hagan alguna vez algo similar pero este Mario es para 10 sin dudas gente
SwitchGaming / 11 de diciembre de 2018
10

Super Maravillosa Odisea

+ En mi opinión, es el mejor juego del extenso catálogo de Switch, si tienes la consola, es obligatorio jugar a Super Mario Odyssey. + El juego está compuesto de varios "mundos", cada cual tiene su encanto, secretos, personajes, enemigos... + Visualmente es una delicia, y la banda sonora es brillante y pegadiza. + La historia principal dura alrededor de unas 20 horas, pero si te pones a conseguir todas las lunas secretas el juego te puede alcanzar las 50-60 horas. + La jugabilidad está muy cuidada en todos los sentidos, hay mucha variedad de movimientos y no he sido capaz de encontrar ningún bug durante mi aventura. - Sinceramente, no puedo decir nada negativo de este juego, si tuviera que decir uno, sería el precio, pero este juego vale todos y cada uno de los euros que pagueis por él.
Risus84 / 25 de noviembre de 2018
7,5

Mario Vuelve!

El fontanero más conocido en el mundo entero nos llega en una nueva aventura alrededor de un mundo ficticio y colorido a la fantástica consola de la gran N. Si hablamos de Mario lo asociamos casi sin pensarlo a Nintendo y a su vez a la historia de los videojuegos: setas, plataformas, saltos, tortugas , estrellas y por supuesto a las casi siempre "secuestrada" princesa Daisy o Peach por parte del temible Koopa. Si hablamos de Mario, hablamos y echamos la vista a 1983 a ese gran juego que creó Gunpei Yokoei y que supuso la base o los cimientos de esta gran industria que supone los videojuegos. Historia, arte y un personaje que que se ha convertido en un icono mundial, por el cual no pasan los años. Pero este Odyssey, ¿estará a la altura de esta laureada franquicia? Veremos... Jugabilidad Pocos peros aquí, lo importante en juegos de plataformas/acción es el control, y salvo algunos detalles sin importancia de la cámara (en algunas ocasiones se mueve en espacios cerrados lo que dificulta el salto o la acción) está perfecto, Mario salta, mario corre, nada y tira el sombrero como nadie, en físicas no es nada del otro mundo, es un juego creado para un público adolescente, sin casi puzzles y lineal en el que tu único preocupar es ir recogiendo y acumulando lunas para poder seguir avanzando y finalmente rescatar (una vez más) a la princesa Peach. Un juego que gustará a niños y adolescentes pero que para un público más adulto se queda bastante corto. El poder meterte en el cuerpo de los enemigos y utilizar sus poderes es un handicap te valdrá para ir pasándote las zonas, ¿divertido? Si tienes 13 años lo mismo si, pero a mi personalmente no me ha resultado que sea un motivante ni que sirva para mucho. Gráficos ¿Cómo lo podría resumir en una palabra? Colorido. Lo cierto es que han cuidado mucho los detalles, el juego se ve fenomenal y el aire "retro" que le dan en algunas ocasiones le sienta como guante a una mano, un guiño sin lugar a dudas al pasado y a lo que fue el primer Mario. Resumiendo, ¿se ve bien? No es que vaya a exprimir la capacidad gráfica de tu N Switch pero tampoco es nada mediocre. Personalmente a mis los escenarios (aunque pequeños) saben esconder secretos y están muy logrados, coloridos y llenos de vida. El mejor apartado sin lugar a dudas. Sonido Melodias sencillas y frescas, algo que ya hemos visto en anteriores entregas de Mario, los efectos de sonido muy logrados. En general cumple con creces con lo que pedimos que sea para este juego. Sin más. Innovación y Opinión Me lo acabo de pasar el juego, sencillamente, me esperaba mucho más, ¿por qué? Me parece un juego que cumple, que te entretiene, pero ya. Es un juego enfocado para un público de poca edad. A un niño o adolescente le podrá gustar, los mundos son cortos y pequeños, muchos colores, enemigos variados, no hay puzles y es fácil hasta decir basta. Los que hemos jugado a juegos como Zelda y los que hemos jugado desde los ochenta con los marios, nos parece sencillamente un título que da risa y que hay que jugar (dura unas 10 horas) porque Mario siempre hay que jugarlo, pero una vez acabado no produce esa sensación de :O menuda obra maestra! de hecho el juego es simple y la historia que nos cuenta aún más. ¿Cuantas veces ya hemos salvado a la princesa de manos de Koopa?. En mi opinión un juego sobrevalorado, muy muy light, sin un trasfondo en el que fijarse, porque una vez pasado el juego, ¿para qué voy a seguir buscando las lunas?, ¿para qué voy a volver atrás?. Para finalizar, es un juego para pasárselo, pero muy inflado por todo el mundo, el simple hecho de ser Mario a mi juicio pesa por ambar partes y creo que otra historia, otra dificultad y mayores desafíos lo hubieran catapultado, al acabarlo me he quedado con esta sensación: bueno, pues a por otro...
Emmanuelsolis / 19 de octubre de 2018
9

¡Una verdadera odisea, más no por la galaxia!

Despues del poco inspirado juego que fue Super Mario 3d World, la franquicia principal del fontanero necesitaba una reinvensión profunda. Esto es exactamente lo que se hizo con Oddisey y por ello Nintendo ha logrado crear uno de los mejores juegos de Mario de la historia. Jugabilidad: Cada uno de los juegos anteriores de esta saga han estado marcados por alguna caracteristica especial que los diferencia entre los demas. Primero fue Mario 64 con su gameplay en 3D, siguiendo con Mario sunshine y su uso indiscriminado del agua para apoyar las labores del personaje, pasamos despues por emplear al pequeño destello para movernos entre los distintos planetas y ahora llegan 2. La oddisey (que ademas le da nombre al titulo) está aquí para llevarnos de un reino a otro, esto mediante la energia obtenida por las energilunas (que ademas son el objetivo principal del juego). La 2da caracteristica y de lejos la más importante es la utilización de Cappy, un pequeño ser que se aloja en la gorra de Mario para darle vida propia e inclusive permitirnos poseer los cuerpos de los distintos enemigos (pasando por cosas tan inverosimiles como un bistek o un cactus). Cappy se vuelve el bastión principal del juego y eso permite generar una variedad abrumadora de acciones jugables a realizar. La jugabilidad es sin dudas el principal atributo del juego, tan variado como impresionante. Mario puede desde rodar hasta brincar sobre su propia gorra ganando altura o longitud a recorrer. Una maravilla en el aspecto historicamente mas cuidado por nintendo en esta franquicia. Gráficos; Gráficamente el juego es hermoso, mas aún artisticamente. Un juego bello de ver e impresionante por momentos. Ayudado ademas de una definición 1080p en el dock y 720p en modo portable, acompañado siempre de unos solidos 60 FPS en ambas modalidades. Al menos en lo principal en la pantalla, es decir, los objetos en primer plano muestran 60 FPS, sin embargo, los objetos mas alejados muestran una disminución en la fuidez y presentan movimientos menos suaves, afortunadamente estas situaciones no afectan en absoluto la maravilosa manufactura gráfica que despliega el juego. Sonido: Un punto que particularmente fue una decepción. Tiene algunos temas bastante impresionanates y llevaderos pero jamás me sorpendí taradeando alguno después de las sesiones de juego. La comparativa con Mario Galaxy, me parece es demasiado desafortunada para Oddisey. Fuera de eso los efectos de sonido y algunos temas como el tema principal del reino del bosque o el reino de las cataratas son espectaculares. Mención aparte para los temas de combate vs Bowser y la batalla final contra los Broodals. Mario Oddisey es un juego exquisito, con algunas pegas en puntos puntuales como la variación de los FPS por capas o los temas sonoros no tan espectaculares, pero esto se subsana rapidamente con solo jugar un par de minutos. Un juego casi perfecto que me parece sigue estando debajo de ambos "Galaxy" pero encima de casi todos los demas juegos de su franquicia. Mencionar también un modo fotografía perfecto y de una calidad asombrosa, puedes perder horas en esto. Una rejugabilidad enorme tras pasar la aventura por primera vez y una cantidad insana de lunas a conseguir ayudan a expandir el título.
Miningui / 6 de agosto de 2018
10

No puede ser perfecto

No puede ser perfecto el juego, porque sencillamente espero que el proximo sea igual o mejor que este. A la altura de los mejores como el de 64, Galaxy etc... gran cantidad de diversion, exploracion.Gran banda sonora y unos graficos que lejos de ser perfectos quedan con gran sintonia en el juego. Muy rejugable y gran exploracion en escenarios tan pequeños como grandes. Grandes dosis de diversion y nostalgia, un mario muy completo.
Lancelota96 / 15 de junio de 2018
7

Odisea facilona

La premisa del juego es sencilla: recoge cuantas lunas puedas. Y hay un montón! Las maneras de recogerlas suelen ser ingeniosas... ingeniosamente facilonas. Cabe destacar el esfuerzo por hacer que Mario haga algo distinto. Lo positivo es que cada bicho poseído tiene habilidades própias. Lo negativo es que ya no son una dificultad sinó una oportunidad y Mario pasa a segundo plano jugable. Completar el juego es sencillo y la banda sonora no se retiene en la memoria. Gráficamente luce bonito pero en WiiU se vería genial también porque el salto gráfico es mínimo. Como siempre, este juego merece la compra de una Switch para jugarlo en modo portátil. Para jugarlo en el televisor no justifica el sobreprecio de Switch (a día de hoy). Por otro lado si te gusta coleccionar estrellitas, monedas, lunas y esas cosillas secundarias súmale 2 puntos a la nota, pues es la base del juego.
Jwco / 25 de mayo de 2018
7

Muy Facil

F ueron tiempos atrás donde Mario parecía que era la ostia. A tras quedo esto, porque ya se vuelve muy repetitivo. C ada vez que sacan uno nuevo espero que renueven y se arriesguen pero ya parecen Call of Dutty I nteresante seria que para el próximo innoven mas. L uego, teniendo en cuenta lo anterior puedo decir con certeza que es el mario mas Facil que jugue, y creo que no es un mal juego, pero esperaba mas.
WarriorStrategy / 15 de mayo de 2018
9

Matrimonio perfecto entre gorra y fontanero

Este nuevo titulo de la franquicia Mario es una odisea, un viaje para rescatar a una princesa de una malhumorada tortuga mutante, como casi siempre, pero este juego es lo suficientemente innovador y fresco para considerarlo que como ya ha pasado en Zelda, la formula se ha refinado mucho, quizás no tan al extremo pero vaya si es un juegazo lleno de imaginación y sobretodo divertido. La historia de rescatar a Peach esta vez viene acompañada del componente de también rescatar a la hermana de nuestro fiel acompañante Cappy, un espíritu con forma de sombrero que sera la clave de todo y que nos permitirá que le usemos de arma, como una peculiar herramienta para resolver puzzles y atravesar caminos que sin el nos estarían vedados. La jugabilidad es exquisita tanto en movilidad como en control, todo un lujo y la fluidez de todo lo que pasa en la pantalla es genial. A nivel gráfico es un juego potente para ser un Mario, se ve de escándalo y a nivel de diseño, artístico es un juego muy bonito, todo es colorido y alegre, incluso los niveles que son algo mas tétricos tienen un diseño divertido. En cuanto al tema del sonido, también esta muy bien,con melodías variadas y pegadizas que incluso he llegado a tararear mientras saltaba plataformas. Super Mario Odyssey es un juegazo, en su genero y como videojuego en general esta todo bien planteado y muy bien diseñado con variedad de niveles, son imaginativos, tanto el diseño como la manera de superarlos, la nave Odyssey que es la que nos permite viajar por los distintos mundos y da nombre al juego es genial y ademas podremos personalizarla parcialmente con pegatinas distintivas de cada mundo así con artículos para su interior a modo decorativo también que se pueden adquirir en las diferentes tiendas. La inclusión de Cappy ya no solo como personaje, sino como pilar en la jugabilidad no solo le da un sentido sino que la manera de como se ha llevado a cabo la idea al videojuego es tan sencillamente buena que convierten la singular relación de amistad con Mario como algo entrañable. Puntos positivos + : + La jugabilidad es exquisita, todo funciona muy bien + El diseño de los niveles es genial y son variados + Cappy y todas las opciones que te da + La música es pegadiza y variada + Es muy bonito a nivel gráfico y de diseño + Es un juego muy divertido y rejugable Puntos no tan buenos - : - No es un juego particularmente difícil
AliBeaYeah / 12 de mayo de 2018
7,5

Innovador, pero respetando lo clásico

Siempre he pensado que la clave de que algo salga bien es que sobretodo que sea innovador, pero respetando lo que originalmente fue. Y eso es lo que ha conseguido Nintento con esta entrega (cosa que felicito y aplaudo). Además de eso, con un buen diseño de escenarios, cada uno diferente al anterior. Lo que mas representa al personaje es su mítica gorra con la M que lleva y con eso es con lo que vas a tener que jugar. El hecho de tener a tu gorra como tu compi de viaje lo veo fenomenal, se nota que han querido poner de Mario lo que mejor le representa. Los temas en cuanto a músicas son muy variados y muy acertados en cada pantalla. Además como bien he dicho antes han respetado lo clásico, esos guiños muy bien integrados de las anteriores entregas me han parecido genial, lo dicho innovando, pero respetando lo clásico. En cuanto a todo esto me parece algo positivo (era logico no?) Ahora viene la parte negativa y es que me viene la dificultad. Para mi gusto no ha sido demasiado dificil pasar a la siguiente pantalla, en cuanto a historia (cierto es que conseguir algunas energilunas tenia lo suyo para pensar) pero en cuanto a la historia principal, no se le dedican muchas horas la verdad y en los bosses me ha faltado un poco de chicha en cuanto a dificultad Por lo tanto le doy un 7 y medio supongo que también me esperaba mucho más del juego por todo lo que han dicho de este juego y me esperaba mas, pero la verdad si eres un fan de Super Mario este juego sin duda no debe de faltar en tu estantería.
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
49,95€