Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Super Mario Odyssey)
9,3

Super Mario Odyssey

“Magnífico”
(Nota media sobre 68 análisis)
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Análisis de Super Mario Odyssey / Opiniones de Usuarios
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Manukken / 30 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Mario

He jugado a todos los marios de GameBoy, GameBoy Color y Nintendo 64, probado los Galaxy y Sunshine, DS y 3DS. Lejos de la nostalgia de los primeros marios, este es sin duda alguna el mejor. Tanto las mecánicas y jugabilidad tan parecida al N64 combinada con los movimientos extra de Capy y diseño de niveles, le dan un toque de frescura que personalmente me encanta. Se le ha achacado que es demasiado fácil, y es verdad, completar la historia principal no es demasiado complicado ni largo (me llevó 2 días) sin embargo conseguir todas las lunas y desbloqueables es una tarea realmente difícil. El único añadido que hubiera puesto hubiera sido añadir niveles en 2D plataformeros de la época de Super Nes, quizás en el siguiente.
1 VOTO
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Leuven / 30 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bajo la sombra de sus predecesores

Quiero decir ante todo que por mis venas corre sangre roja color Nintendo, adoro esta empresa, he jugado absolutamente a todos los Marios, y no entiendo la sobrevaloración general de este título teniendo los antecedentes que tiene. Sí, es Mario 3d, y si eso te gusta estás de enhorabuena; sí, volvemos a los mundos enormes y había ganas de esto... ¿pero esto es suficiente para situarlo por encima de la saga Galaxy por ejemplo?. Bajo mi punto de vista estamos ante un Mario 3d que por intentar innovar pierde identidad, y que arrastra errores de anteriores entregas como darle demasiado peso al argumento. Las cinemáticas en las que se presenta a Mario como una especie de power ranger dan nauseas; Mario es un personaje que debe parecer gracioso, no heroico, al menos si quieren que a los que hemos crecido con este personaje no nos sintamos infantiloides... esto los Mario 2d lo consiguen hacer bien, pero bueno, es un defecto que arrastran otros Mario 3d y no haré más incapié en él. Lo que para mi penaliza a este Mario es la innovación, que creo que es desacertada. Capturar a tus enemigos plantea una nueva serie de puzzles, pero para mi es un sustitutivo de los power up que transforman a Mario en anteriores entregas; es cierto que algo más profundo, y esto se puede considerar una innovación importante, pero para mi no está a la altura de los mundos esféricos y los juegos de gravedad que se hacían en las entregas de Mario Galaxy. Respecto a los ambientes realistas, me parece un completo error. Lo siento, el hardware de Nintendo es el que es, Mario es colorines, aunque hay mundos muy estilo Mario, no entiendo la estética realista de algunos escenarios, lo siento, no le pega. Conclusión: es un Mario 3d que retoma la filosofía de su shunine con alguna que otra herencia de lis Mario 3d posteriores, pero ni mucho menos llega a capturar lo mejor de cada saga. Súper Mario 64, además de inaugurar el 3d, donde se disfrutaba simplemente por andar en entornos 3d algo que hoy ya no pasa, era elegante, el castillo y los cuadros era un sistema mágico y nada infantiloide, la historia era ligera y anecdótica; no le podemos pedir que lo iguale en elucidad, pero el sistema de moverse por mapas con la nave, y el grosor de la historia para mi no son acertados y su antecesor más primigenio lo hace mejor. Mario Sunshine: el aquac era divertido, personalmente me gustaba más que las capturas, pero podemos decir que esto es nostalgia... Galaxy 1 y 2: para mi mucho más divertidos, frenéticos y originales; Odyssey parece un juego más antiguo. Súper Mario 3d word; un Mario diferente, adaptado al multijugador, pero sin las bizarradas que desentonan que tiene este. En definitiva, Odyssey lo estoy disfrutando, me parece muy divertido y agradezco el retorno a los mundos enormes por variar. Se valora el intento de innovar, pero disfrutaría más de un remaster de cualquiera de los Marios 3d anteriores. Me preocupa el feedback positivo generalizado y la posibilidad de que Nintendo siga por esta línea en entregas posteriores.
3 VOTOS
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Galaxysman / 29 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Soy leyenda

Cuando un juego hace que vuelva a escribir un análisis después de tanto tiempo quiere decir que algo bueno ha hecho; algo demasiado bueno. Super Mario Odyssey es la nueva entrega de la saga principal de Mario para la nueva consola híbrida de Nintendo. Llega unos cuantos años después de la gran superproducción para Wii Super Mario Galaxy 2. Esta vez llega con un nuevo planteamiento con mundos más amplios que recuerdan a Super Mario 64 pero con un toque artístico que recuerda más al concepto artístico de los Galaxy combinado con elementos de 3D World (Wii U). Es difícil hablar de un juego que recoge tantas bondades y que cada hora pasada con él me hace descubrir un nuevo secreto o me pone en pantalla unos mundos vivos, coloridos que invitan a perderse en ellos y explorar hasta el último rincón. Y es que es esto la base fundamental de Super Mario Odyssey; la exploración. El juego se basa en un sistema de Energilunas que sustituye a las clásicas estrellas de los anteriores juegos. Éstas actúan del mismo modo que las ya mencionadas estrellas, son el combustible de nuestra nave Odyssey que nos permite viajar entre mundos. Recogiendo estas lunas alimentamos nuestra nave que a su vez nos permite trasladarnos a otros mundos en los que continuar la historia. Por otro lado, debemos diferenciar dos planteamientos principales en el juego: la historia principal y los objetivos secundarios. La primera sirve como mero pretexto para explorar los vastos mundos que Nintendo ha plasmado con tanto amor en su nueva obra. Con unas pocas lunas recogidas en cada mundo podremos avanzar en la historia principal sin mucha complicación. El gran aliciente para seguir explorando estos paisajes es la brutal cantidad de lunas repartidas por los mundos, estando muchas de ellas ocultas en los sitios más inimaginables; por lo que necesitaremos horas y horas para descubrir todas y cada una de ellas. La duración del juego por lo tanto es altísima. Si nos ceñimos a la historia principal la duración no se estima demasiado alta, pero no creo que nadie sepa dejar pasar lo que Super Mario Odyssey ofrece en verdad. Si a algo nos tiene Nintendo acostumbrados es a ofrecer juegos con una jugabilidad exquisita, prácticamente exenta de errores. Mario se controla como nunca lo habíamos controlado antes. Nuevos movimientos que hacer con la gorra, un movimiento suave y unos saltos precisos. No se puede pedir más. Mario se mueve con total fluidez, tanta que hasta la primera vez que moví el joystick una sonrisa se puso en mi cara al ver lo que estaba jugando. Controlar enemigos, descubrir rincones ocultos o simplemente apreciar la belleza de los mundos dibujados por Nintendo es algo indescriptible que no se puede expresar en un simple análisis. Super Mario Odyssey ofrece un apartado artístico envidiable, un diseño de niveles sublime y unas Energilunas muy retorcidas en algunas ocasiones. A todo esto, acompaña el como siempre brutal diseño de enemigos y jefes que si bien es cierto no ofrecen un reto muy grande, dotan al juego de un dinamismo absoluto y momentos de diversión por doquier. Para concluir mi análisis, solo puedo decir que lo que siento cuando juego a Super Mario Odyssey muy pocos juegos lo han conseguido desde que tengo uso de razón. No es un juego absolutamente perfecto, aunque me cuesta tanto encontrarle fallos que hasta dudo de que no lo sea. Nintendo ha mimado hasta el mas último detalle y ha sabido dotar al juego de la magia que siempre ha caracterizado a la saga. No le voy a otorgar un 10 para inflar la nota como algunos usuarios con dudoso criterio para analizar un juego sugieren. Le otorgo un 10 porque lo que ha creado Nintendo no lo ha creado ninguna otra compañía antes. Super Mario es leyenda, y Odyssey es un añadido más a esta leyenda. Sólo quiero felicitar a Nintendo no solo por haber traído sus dos sagas legendarias por todo lo alto, si no por recordarnos a todos que los videojuegos son arte y en muchas ocasiones arte hecho desde lo más profundo del corazón.
2 VOTOS
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Kiba16 / 29 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Entretenido, pero hasta ahí...

A ver... Estoy viendo a mucha gente ponerle un 10 al juego solo para inflarle la nota, luego nos quejamos que se hacía lo mismo con Zelda... En fin... El juego es bastante bueno, muy entretenido, gráficamente es bonito y colorido, tiene los gráficos de un Mario, vamos que tampoco se le puede pedir mucho. Poco que decir cuando se ha dicho todo (o casi) en el análisis, pero también añadir que NO es un juego de 10. Un 10 es algo perfecto, y la perfección no existe. Ni Zelda se merece un 10 (más que nada porque tiene sus fallitos, y aún se le puede meter muchas mejoras). Super Mario Oddysey es un muy buen juego de Switch, un must have, tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas... Me centraré más en las malas porque veo que la gente más que analizar y ser objetivo, solo entra a darle golpes al teclado y decir que es la octava maravilla del mundo. CONTRAS: - Control. Si bien el control es bueno y minucioso, hay momentos en los que "resbala", es demasiado sensible y en ocasiones puede provocar alguna muerte "by the face". Además que en modo portátil no se pueden hacer muchos combos con Cappy que si se hacen en modo TV, por una parte es lógico, pero por otra frustrante, ya que se podía haber implementado algún combo para ellos, como hacer girar la gorra, por ejemplo. - Cámara. En el análisis se dice que no hay ni que tocarla y que va perfecto. Bueno pues, una polla como una olla. La cámara cumple su cometido, pero hay momentos en los que si no la centras bien, te caes por algun lado o te ataca algún bicho sin que le veas venir. A veces la cámara falla, pero vamos, como dije, no existe la perfección. - Reinos. A ver... Hay bastantes reinos, lo malo? Que algunos son largos y vivos, y otros son bastante (muy) cortos... Con la extensión pasa lo mismo, alguno son enormes y llenos de vida (en su justa medida), y otros son algo pequeños y "vacíos". - NO SE PUEDE CORRER!!!! Pues bien, son fallos, tontos y que no son determinantes ya que sigue siendo muy buen juego, pero aún asi siguen siendo fallos. Es el primer Mario original de Switch, por lo que es lógico que tenga sus contras, por muy leves que sean, ya eso le quita puntos, por lo que ese 10 que muchos le ponen es mentira cochina, pero bueno. Ahora, para los que lo comparan con Zelda, el GOTY y esas cosas: SON JUEGOS MUY DIFERENTES. Los dos son muy buenos en su ámbito, es imposible comparar... Es como comparar la voz de Barbra Streisand y la de Whitney Houston, son dos joyas, muy diferentes entre sí y que NO se pueden comparar. Aunque siempre fui de Mario desde pequeño (Zelda BOTW fue el primer Zelda que he jugado en mi vida), debo decir que Zelda de Switch me ha gustado más que este Mario, más que nada por esa esencia de fantasía que tiene, su inmensidad y sus interminables horas de juego, la sensación de ir mejorando a medida que juegas etc... me han enamorado más que Odyssey, pero como he dicho, imposible comparar productos tan distintos, y que al fin y al cabo, será mera cuestión de gustos. Solo quería dejar muy claro que Odyssey no es perfecto, ergo no es un juego de 10. (Zelda tampoco lo es), siempre hay margen para mejorar. Nota: 8.5
4 VOTOS
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TLofZelda / 28 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego del año

Más de 8 horas de juego me han bastado para poder afirmar que estamos ante la mejor entrega de la mejor saga de la historia de los videojuegos. Es genial por donde lo mires, horas y horas sin avanzar en la historia, solo explorando y buscando lunas, monedas locales, etcétera. No me divirtia así con un juego desde los Galaxy de WII. Es un juego que quieres que nunca acabe, con unos paisajes preciosos, me ha encantado Nueva Donk. Los movimientos/saltos son los de toda la vida, con los mismos sonidos de siempre; pero la gorra amplia mucho la variedad, aunque echo mucho en falta la flor de fuego, tanooki, champiñones, etcétera. Cansa un poco poder vencer a los enemigos manejando a Mario solo con el salto. La cosa que más me molesta es que hay movimientos que se hacen si o si con el giroscopio, y con el Pro Controller es difícil de hacer. Conclusión: un juego divertisimo, horas y horas sin cansarte. En mí opinión, merece el GOTY, me viene gustando más que Zelda. Ambos geniales.
5 VOTOS
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Atari2600 / 28 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Original,innovador,suave,brillante,emblemático,upgradicioso

HACE 9 MINUTOS El juego ya con más unos 60 minutos ya he visto suficiente de lo que es capaz y me voy esperar este bicho ,,y esto es diferente ,igual que Zelda fue algo innovador ,este Mario interactuas con muchas cosas en cada mundo ,las animaciones son brutales ,la música ,es una gran banda sonora ,el contador que ves por hay para ver las clasificaciones de amigos mundiales etc,la historia de por qué del gorro y todo comienza sin hacerte una cinemática melosa empiezas tú mismo a jugar y a flipar del nivel artístico ya que Mario no necesita o no son juegos de cinemáticas no le hace falta, meten las justas y de una calidad suprema y la inmersión al juego es directa ,Mario se trata de habilidad, fantasía y mucha imaginación para reinventarse con cada "gran" Mario de cada generación sin que pierda carisma el personaje al paso de los años ,me gusta el mapa con el lore del mundo y sus detalles ,los secretos ,es arte este Mario ,el mundo del sombrero mismo es una villa de sombreros muy al estilo Tim Burton este lugar , y esa luna, esa distancia de dibujo,esos 60 fotógramas ,,etc etc ,el juego es un 10 y ya está te pones esto y luego un dark soul3 un the witcher3 etc o uncharted que son juegos que rozan el 10 pero que destilan algo que no sorprende al igual que ni-oh etc etc muy buenos juegos pero que en realidad no te sorprende por poner unos ejemplos ,,el Zelda o el Mario lo que han hecho es revolucionar el mundo abierto y las plataformas ,la experiencia jugable de los dos globalmente es de 10 ,son juegos que no quieres que se acaben ,son franquicias cuidadas con esmero y con nivel selectivo de trabajo muy profesional ,sinceramente te pones a mirar algo malo del juego y es que te dan ganas de eso,de ponerle un 10 bien hermoso .
6 VOTOS
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Beamen / 27 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La felicidad de jugar

Hace tiempo, años ya, que un juego no devolvía tu mente a los dias en que eras niño y esoerabas deseoso la llegada de la navidad o de tu cumpleaños para destapar el videojuego que habias pedido como regalo, te temblaban las manos al recibirlo, te se aceleraba el corazon y al destapar el papel que lo envolvia la felizidad te inundaba, lo tenias en la mano, por fin, te faltaban segundos para meterlo en tu video consola. No puedo decir nada del analisis de Super Mario Odyssey que no se a dicho ya en las decenas de reviews, nada sobre el juego, es un 10. Punto. Pero si que debo decir que el trayecto desde la tienda donde lo he comprado hasta a mi casa se me ha hecho eterno, me temblaban las piernas, miraba la caratula y sonreia, sentia la misma sensacion pura que las navidades en las que era un niño. Gracias a nintendo por seguir haciendo videojuegos en su maxima palabra como este, nadie sabe hacer videojuegos como vosotros. Luego con los joy cons en la mano lanzas la gorra con mario y piensas, en cada analisis que has leido. La nota se queda corta porque no es una nota en si, es un sentimiento, es volver al origen de la felicidad pura.
13 VOTOS
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KyoNando / 27 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Beno pero no tanto

Mis primeras horas con este juego han sido en modo portátil. Resulta lamentable que una consola que Nintendo vende como híbrida con el lema "donde quieras, cuando quieras, como quieras" sea desaprovechada por un juegazo de la propia Nintendo. Es genial que se pueda lanzar el gorro agitando el Joy-Con y que, en modo portátil sea con el botón Y. Así cada cual juega como mejor quiera. Pero resulta que hay movimientos que sólo se pueden ejecutar con el movimiento de los Joy-Con desacoplados. Esto, para el modo portátil, se carga el lema mencionado anteriormente. Soy de portátil de toda la vida y, por ende, fan de las joyas que nos brinda Nintendo en forma de videojuego. Esto me ha sentado muy mal. Me ha decepcionado mucho. Espero que algún dia saquen una actualización para que el lema se cumpla en este juegazo. Pero, obviamente, no puede ser, bajo mi opinión un jugo de 10. El resto me parece sublime, aunque la innovación se limita al gorro y sus posibilidades (que no es poco), pero el resto de mecánicas son un calco de otros Marios. Vamos, la forma de caminar, trepar, caer de culo, etc es tal cual del Mario 64. Hasta las voces que hace Mario con dicho movimiento son exactamente las del juego de N64. No sé, es muy exagerado, se podría haber cambiado un poquito.
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